Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable”: Jaime Sabines

DESCONTENTO PRIISTA

TENDREMOS SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

AUMENTA EL REPUDIO EN PÁNUCO CONTRA EL PORKY

MISTER FORBES SLIM,  UN PODER SIN FRONTERAS

REFLEXIÓN

23/11/2011 12:18:12 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DESCONTENTO PRIISTA



Tal como lo había filtrado a varios medios  y mediante un comunicado publicado ayer en los principales medios de comunicación de distribución nacional, además a través de un mensaje pagado en la televisión comercial, el Senador de la República Manlio Fabio Beltrones, declinó a la legítima aspiración de contender, en la lucha interna de su partido por la candidatura a la Presidencia de México.



A cinco días de que venza el plazo para el registro de precandidatos, Manlio Fabio Beltrones deja el camino libre a Enrique Peña Nieto, como una contribución suya a la unidad real del priismo porque solo con unidad se gana.



Pero además el senador declina, luego de las acusaciones de priistas en contra del líder nacional del tricolor, Humberto Moreira, de falsificar sin facultades partidistas la convocatoria para elegir candidato a la Presidencia, a favor de Enrique Peña Nieto.



También se da tras la inconformidad de varios dirigentes y militantes por la alianza que suscribió el PRI con el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) y en el que los priistas ceden muchas de las candidaturas a diputados y senadores a estos partidos en el 2012.



La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, anunció que se harán ajustes al convenio de coalición con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, ante la inconformidad surgida en entidades como Chiapas, Sinaloa, DF, Quintana Roo, Veracruz y Puebla.



Díaz Salazar argumenta que el PRI arrancó el proceso de negociación política para superar la protesta de sus militantes, a partir de que sus secretarios regionales han comenzado a dialogar con los militantes de esas zonas afectadas para allanar el camino al entendimiento.



"A veces las decisiones que se toman pues sí reconocemos que pueden llegar a afectar un interés personal, pero nosotros vemos por el interés superior del partido, en el objetivo de que queremos ganar la Presidencia de la República, que queremos recuperar el rumbo del país", destacó en entrevista, sin considerar que con quienes se aliaron son unos auténticos parásitos de la política, vividores y convenencieros.



La Secretaria General del CEN del PRI explicó que la negociación del convenio de coalición que se pactó con el Partido Verde y Nueva Alianza se basó en el principio de buscar los mejores candidatos y en la elaboración de estadísticas para detectar cuáles son los partidos que históricamente han tenido mejores votaciones, y con base en eso se hizo la distribución (¿Qué qué?).



Y fíjese nada más estimado lector; en el caso Veracruz al PANAL de doña Elba Esther Gordillo Morales le corresponden los distritos de Martinez de la Torre y Huatusco y al PVEM, del “Niño verde” le cedieron los distritos de Pánuco, Zongolica, Acayucan, Cosoloeacaque y Coatzacoalcos, por lo que la inconformidad del priismo jarocho ya se hizo presente.



Ante esto se prevén otros conflictos con la militancia priista en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz donde el PRI le cede al Panal y el Verde distritos doña electorales donde existen varios aspirantes priistas.



Tienen razón los  inconformes, el PRI podría ir solo en la elección que viene porque con Peña Nieto como candidato y el desprestigio del PAN en el gobierno, todo parece indicar que el tricolor será una barredora, entonces para qué aliarse con estos partiditos (parásitos) y darles “las nylon” sacrificando a priistas que representan mucho en sus distritos, votos para ellos y para el candidato presidencial.



¿No será que le temen a la Morena de “El amoroso” López Obrador?



TENDREMOS SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA



Veracruz será el primer estado que cuente con un Servicio Profesional de Carrera que garantizará  a los ciudadanos una administración cercana a la gente, con servicios de calidad y con mejores resultados. 



Así lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar el Programa de Capacitación y Evaluación de los Servidores Públicos de las Dependencias, Organismos y Entidades de la Administración Pública del Estado. 



Los resultados, dijo el mandatario, deben distinguir a los servidores públicos y el Gobierno del Estado de Veracruz tendrá un Servicio Profesional de Carrera que asegura beneficios en favor de la sociedad. 



Reunido con miembros de su Gabinete, Javier Duarte de Ochoa los exhortó a redoblar esfuerzos para el próximo año, porque las metas son grandes y todos tienen el compromiso de mejorar en todas sus áreas. 



Como se trata de aplicar una política de mejoramiento en la operación de la administración pública estatal, se pondrá en marcha este programa de capacitación y evaluación con el objetivo de orientar y desarrollar en los servidores públicos de confianza los conocimientos, destrezas, habilidades, valores, actitudes y aptitudes que mejoren la gestión gubernamental.



AUMENTA EL REPUDIO EN PÁNUCO CONTRA EL PORKY



En Pánuco, la gente no aceptara como candidato a alguien que se conoce más por sus escándalos y corrupción que por trabajos políticos o iniciativas, manifestaron varios líderes del PRI  de diversos municipios del norte de la entidad el descontento es porque la diputación federal por ese distrito fue cedido al PVEM, partido que en complicidad con el PRI podría lanzar al diputado local Ricardo García Escalante como su candidato.



En la ciudad de Xalapa el ex panista, hoy diputado independiente y aspirante a diputado federal Ricardo García Escalante, se le recuerda como integrante de la peligrosa banda apodada “Los Porkis” la cual fue repudiada por la ciudadanía capitalina debido a que cometieron diversas fechorías, además de prepotentes por ser hijos de funcionarios alemanistas, el más grave delito fue el artero crimen cometido contra el joven Manlio Humberto Palomeque Ruiz, victimado el 25 de agosto del 2001 frente a la Torre Hakim, donde se realizaba una fiesta de XV años y se encontraban presentes miembros de la banda.



Y para que lo tomen en cuenta, se tiene detectada una ruda campaña mediática panista que están por activar en contra de líderes y candidatos a diputados federales de la coalición compromiso por México, algunos de los cuales inclusive podrían recibir inhabilitaciones administrativas o ser procesados penalmente por las instancias respectivas del gobierno federal. Últimamente el PVEM se ha visto envuelto en escándalos a nivel nacional.



MISTER FORBES SLIM,  UN PODER SIN FRONTERAS



En el mundo sólo existen 1,210 personas con fortunas de más de 1,000 millones de dólares. En la cima se encuentra Carlos Slim Helú, un empresario mexicano que obtiene ganancias diarias por 30 millones de dólares, según las más importantes publicaciones de finanzas y negocios. De esta forma no sólo es el más rico, sino uno de los hombres más influyentes del planeta. 

Ningún millonario ha sido tan mediático como Carlos Slim. Su fama y su poder han trascendido fronteras, por eso en Estados Unidos y algunos países de Europa se refieren a él como el Tycoon mayor, otros le llaman el Sell México, otros el Mainstream, pero una gran mayoría se refiere a este influyente magnate como el rey Midas

En Japón, donde Slim es visto como un ejemplo, se refieren al magnate como el Taikun —una persona extremadamente rica y poderosa— que significa gran señor. De ahí que los estadunidenses se refieran a él como Tycoon mayor. En Rusia, a Slim se le considera oligarca de negocios, término como se conoce, en ese país, a los ricos y poderosos.



Bueno pues todo lo anterior será superado por Fidel Herrera Beltrán ahora que sea Presidente de México, según “El negro Cruz”.



REFLEXIÓN



¿Si Reynaldo Escobar lleva como suplente a Shariffe Osman en Xalapa Urbano; si Alejandro Montano lleva como suplente a Erika Ayala, eso quiere decir que Camilo González va como plurinominal, llevando como suplente a su aliada Acela Servín? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx  formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO