Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Sigo valorando la posibilidad de postularme al Senado”: José Yunes Zorrilla

PRI DE REGRESO,  CORREGIDO Y AUMENTADO

DUARTE EN EL REGISTRO DE PEÑA

RECONOCIMIENTO A VERACRUZ DE MEXICANOS PRIMERO

FOX TERMINÓ REBUZNANDO DICE FERNANDO VALLEJO

CON SALUD ASEGURADO EL PROGRESO DE VERACRUZ

REFLEXIÓN

27/11/2011 23:12:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Sigo valorando la posibilidad de postularme al Senado”: José Yunes Zorrilla



PRI DE REGRESO,  CORREGIDO Y AUMENTADO



Tras doce años de estar fuera del poder presidencial y con la lección de la derrota aprendida, el PRI se dispone a regresar a Los Pinos para volver a ejercer todo “el pinche poder” como solo ellos saben hacerlo; en versión corregida, actualizada y aumentada.



Durante mucho tiempo a través de los líderes sindicales, campesinos y del sector popular, el PRI coaccionó el voto de la clase trabajadora.



Operar esta presión era muy sencillo: días antes de la votación – uno o dos- los esbirros del tricolor reunían a sus “representados” y ahí les leían la cartilla. Ya saben, nuestra obligación y deber es votar por los candidatos de nuestro partido, el PRI (y daban los nombres para evitar equivocaciones) porque gracias al partido tienen trabajo, apoyos para el campo y sus negocios (según el caso), y si no quieren perder lo que tienen deben seguir apoyando a nuestro partido y a sus candidatos… y cuidado si votan por otro partido porque pierden todo lo que tienen, nosotros sabemos cómo enterarnos por quién votaron, las elecciones las organizamos nosotros y la información es nuestra, pobre del pendejo que se le ocurra votar en contra.



Obviamente el miedo se apoderaba de los obreros, campesinos, burócratas, maestros y todos los trabajadores pertenecientes un sindicato, no les quedaba de otra que votar por el Revolucionario Institucional a menos que se arriesgaran a ser descubiertos en su infidelidad y ver la amenaza cumplida.



Mucho tiempo los mexicanos no se preocupaban por definir su voto, lo hacían en automático por el PRI y si se les preguntaba porque la respuesta conformista era inmediata: para qué por otro si de todos modos siempre gana el PRI. Naturalmente eran tiempos en que había estabilidad económica, los salarios alcanzaban para vivir decorosamente sin preocupaciones, se crearon las instituciones de salud, educación, seguridad y todas las que se hacían necesarias para la marcha del país, es decir, las necesidades estaban cubiertas entonces el ciudadano a lo político no se le daba importancia.



Pero de Miguel de la Madrid para acá el país comenzó a desbarrancarse, la entrada de los tecnócratas al poder dio al traste con la economía del país, comenzó a incrementarse la pobreza, aparecieron los primeros signos de desempleo, surgió la indignación contra los gobiernos del PRI pero estos en su arrogancia despreciaron a sus bases confiando en que el voto duro nunca iba a cambiar, que los mexicanos estaban dispuestos a padecer al PRI-gobierno hasta la muerte por inanición, y perdieron la Presidencia del país.



Ahora, a través de su candidato Enrique Peña Nieto, y en circunstancias muy distintas a las que se vivían en México hace doce años, se disponen a retomar el poder tras el fracaso que ha sido el Partido Acción Nacional como gobierno cuyo saldo más doloroso para el país son los más de cincuenta mil muertos que ha dejado la guerra del Presidente Calderón contra el narcotráfico.



Pero decimos que regresa el tricolor corregido y aumentado porque ahora que fue la elección en el estado de Michoacán, ganada por el PRI, apareció un audio, revelador de las nuevas armas electorales que hoy usa el partido, en el que, segúnn la grabación, el operador de “La Familia” en Tuzantla, Horacio Morales Baca, alias “El Perro”, amenaza a un grupo de personas para que voten por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tuzantla, Julián Rodríguez.



“Les estoy advirtiendo porque son tus amigos, somos de Tierra Caliente y ahorita les estoy llamando a todos, todos tienes que votar (inaudible) por Julián y yo les voy a hacer, que te hagan la petición de lo que van a necesitar a ti, por escrito y voy a obligar a Julián a que cumpla todo lo que le van a pedir, todos tienen que votar por Julián y el que le diga a Javier o a alguien del PRD y haya alguna impugnación en Morelia que porque yo les llamé y les dije esto, entonces se les quemará las casas con todo y familia, esa es la orden de los señores”.



Julián Rodríguez aventajó a su contendiente del PRD por 33 votos en la pasada elección. Obtuvo tres mil 329 votos contra tres mil 296 del PRD.



Como dijera el socio de Fidel “copelan o cuello”…Votan por el PRI o se mueren.



DUARTE EN EL REGISTRO DE PEÑA



El medio día de ayer acompañado por su familia, Enrique Peña Nieto entregó formalmente a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su solicitud como precandidato de este organismo político a la Presidencia de la República.



En el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional del PRI, en un breve mensaje, el mexiquense hizo notar que acude a solicitar su registro con el respaldo de los sectores obrero, campesino y popular, así como de todas las organizaciones del tricolor.



Minutos antes arribaron también los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, de Veracruz, Javier Duarte; y del Estado de México, Eruviel Ávila.



Aspirantes y suspirantes del estado de Veracruz, también hicieron acto de presencia. Asistieron Jose Yunes Zorrilla, Jorge Carvallo Delfín, Héctor Yunes Landa, Anabel Ponce Calderón, Marcelo Montiel Montiel, Salvador Menzur (Tontin), Elizabeth Morales García, Alejandro Montano Guzmán, Carolina Gudiño Corro, Oliver Aguilar Yunes, Angela Perera, Juan Nicolás Callejas, Ricardo Aldana, Alberto Silva Ramos, Genaro Ruiz, Gaudencio Hernández, Erika Ayala, Martha Montoya, Shariffe Osman, Sandra Soto, Diana Santiago, entre otros distinguidos priistas.



RECONOCIMIENTO A VERACRUZ DE MEXICANOS PRIMERO



Como una muestra más de la excelencia educativa que existe en Veracruz, los especialistas de la asociación Mexicanos Primero reconocieron los altos niveles educativos y de aprendizaje que existen en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Al enterarse del reconocimiento de los académicos, investigadores y especialistas en temas de educación de Mexicanos Primero, el mandatario agradeció la declaración e hizo extensiva su congratulación para con los maestros veracruzanos, pues ellos desde las aulas, dijo, se encargan de formar a los niños y jóvenes del nuevo Veracruz; del Veracruz más fuerte, con mayor educación y con mejores niveles de desarrollo humano y social.



Mejorar el desarrollo educativo de los veracruzanos ha sido una de las tareas fundamentales y estratégicas del programa Adelante, porque la educación de los niños y jóvenes es condición fundamental para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, aseguró el mandatario. La asociación Mexicanos Primero destacó los altos niveles educativos y de aprendizaje que existen en la entidad, derivados de los resultados de la prueba ENLACE aplicada hace algunas semanas.



En ese sentido, Javier Duarte de Ochoa explicó que las políticas públicas que en Veracruz se manejan en el tema de la educación, ponen especial énfasis en la calidad educativa y en un esquema de educación integral. Ahí está la clave de los buenos resultados, pues ahora se trabaja con una mayor proyección y con mejores herramientas en los 212 municipios.



FOX TERMINÓ REBUZNANDO DICE FERNANDO VALLEJO



Con un llamado a no votar, críticas a los 71 años de dominio priísta, al sexenio de Vicente Fox y al de Felipe Calderón, a la doble moral de la Iglesia católica y a la corrupción de los políticos, pero también su inclinación por la música popular mexicana, su defensa de los animales, su humor, sarcasmo, provocación y lanzamiento de dardos hacia todos lados, así como un público seducido y entregado, aderezaron el discurso del escritor colombiano y mexicano Fernando Vallejo recibió el pasado sábado el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2011.



La siniestra policía del PRI, semillero de todos los cárteles de México, afirmó el laureado escritor.



Luego contó: mi gallo era un gallo con botas. No bien subió al poder y se instaló en Los Pinos, se infló de vanidad y se transformó en un pavorreal, y el pavorreal en un burro, y la quimera de gallo, pavorreal y burro empezó a rebuznar, a rebuznar, a rebuznar, día y noche sin parar, hasta que ajustó seis años, cuando se le ocurrió, como a Perón con Evita o con Isabelita, que podía seguir rebuznando otros seis a través de su mujer. No se le hizo, no pudo ser.



CON SALUD ASEGURADO EL PROGRESO DE VERACRUZ



Sólo con salud el progreso de Veracruz está asegurado, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de presentar el programa Consulta Segura, que posibilitará compartir perfiles médicos entre los hospitales para que los beneficiarios del Seguro Popular Adelante se puedan atender en cualquier lugar de la entidad.



Ya se hicieron pruebas piloto de este programa en las zonas de Martínez de la Torre y Orizaba, dando unos resultados excelentes pues facilitó la atención a los veracruzanos que requieren ser tratados en clínicas u hospitales.



Por ese motivo, el Ejecutivo estatal instruyó que la nueva estrategia de la Secretaría de Salud se ponga en marcha en todo el estado.



Con el programa Consulta Segura se mejorará la prestación de los servicios médicos y permitirá  también la focalización de enfermedades por regiones, así como la definición y orientación de acciones y programas.



Durante una reunión de trabajo y evaluación con el sector salud Adelante, reiteró Javier Duarte en una reunión de trabajo y evaluación con el sector salud, es el programa social que coordina todas las acciones del Gobierno en beneficio de los veracruzanos y Consulta Segura es una nueva estrategia que refuerza las acciones de salud.



En Veracruz, dijo, no basta con inscribir a las familias al Seguro Popular, pues queremos saber conocer cómo se encuentra la salud de cada veracruzano porque eso permitirá  aplicar las estrategias correctas en cada municipio.



REFLEXIÓN



Con el vientecito de ayer la tela ciclón que se había colocado alrededor de la Casa Veracruz se vino abajo.  Ya ni la chingan, con tal de ganar más porcentaje en comisiones todo lo hacen al madrazo, de pésima calidad. Si así estaba esa protección cómo estará lo demás, las seis cámaras de video, el alumbrado en el interior del inmueble, los tres metros de barda que le aumentaron y hasta la lealtad del ejército de guardaespaldas que pululan en los alrededores del inmueble que habita el gobernador Javier Duarte de Ochoa…¡Aguas! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO