Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Somos líderes en producción de azúcar”: Javier Duarte de Ochoa

ALCALDES, HACEN LO QUE PUEDEN

MENOS DAÑOS POR UNA CULTURA DE LA PREVECIÒN

LA ESPOSA DE PEÑA EN LOS MEJORES MOMENTOS

MOTA EN UN BULLYING PERO QUE OSOTE

REFLEXION

30/11/2011 01:20:29 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Somos líderes en producción de azúcar”: Javier Duarte de Ochoa



ALCALDES, HACEN LO QUE PUEDEN



Los presidentes municipales –especialmente priistas- que arrancaron el primero de enero del 2010 sus actividades se, llevaron una terrible desilusión por lo que recibieron de sus antecesores.



Cuentas pendientes por pagar, obras a medias, rezagos históricos, arcas quebradas y cero bienes porque los alcaldes anteriores vendieron todo.



¿Cómo hacer para cumplir con los compromisos básicos de pago de salarios a los trabajadores burócratas, pago de servicios como luz, teléfono y otros que se necesitan para que la cosa camine en la comuna?... A pedir más préstamos, a seguir endeudando a la comuna o a pedir ayuda al gobierno estatal, no hay de otra.



Así, endeudados, sin recursos para cumplir los compromisos que hicieron en sus campañas políticas, en medio de una severa crisis económica resultado del paso del huracán Fidel que arrasó con todo incluso con los dineros de las arcas de los municipios cuyos alcaldes se vieron obligados a entrarle al negocio de la bursatilización, o a aguantar sin recibir dinero del estado porque este no se los mandó nunca.



Obviamente los paganos fueron los ex alcaldes a quienes el Congreso les fincó responsabilidades –no todos fueron rateros- y los procesó como delincuentes, chivos expiatorios de una administración gubernamental que en su ambición desmedida por saquear dejó a los municipios en banca rota y arrastrando deudas que no podrán liquidar en muchos años.



Por eso vemos, al final del año, a presidentes municipales que inauguran  la pavimentación de una callecita de veinte metros, pero al mencionar esa mínima obra hablan de los miles de metros cuadrados de pavimento que aplicaron, de los miles de pesos que les costó hacerla, de los miles de bultos de cemento que se usaron, de las docenas de camionadas de arena y en fin, hasta de los millones de piedras de grava que ahí están en la obra gracias al “esfuerzo y compromiso” de las autoridades.



¡Ah! y si encuentran por ahí acciones realizadas por organizaciones ciudadanas independientes que se puedan piratear, sin pensarlo dos veces lo hacen, se adjudican trabajos que no les correspondió realizar con tal de aparentar que están chanbeando. Y qué decir de los récords de Guiness que a cada rato rompen con minilla, cocadas, cinturones, arroz a la tumbada, o el más reciente preparado con el sazón del Bacan Macut, el zacahuil más grande del mundo que presentó el rechoncho alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, para, al día siguiente, anunciar un programa contra la obesidad en compañía del secretario de Salud, su archienemigo político, el doctor Pablo Anaya.



En los informes de los alcaldes, que comenzarán este fin de semana, podremos ver el montón de paja, de mentiras y de inventos que tendrán que decir para justificar un año perdido, un año inútil que solo les sirvió a ellos para llevarse una lanita en espera de que el que viene les vaya



MENOS DAÑOS POR UNA CULTURA DE LA PREVECIÒN



El estado de Veracruz, históricamente, cuenta con una inmensa y arraigada cultura en materia de prevención de desastres y protección civil, que este año se ha visto fortalecida con las políticas públicas que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Durante su comparencia ante los diputados de la LXII Legislatura de la entidad, la secretaria de Protección Civil Noemí Zoila Guzmán Lagunes, dijo que Veracruz es el único estado que tiene terminados los Atlas Municipales de Riegos, que ya fueron entregados a los 212 alcaldes para que a través de sus unidades locales de Protección Civil se encarguen de ejecutar las acciones allí señaladas.



Como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, la titular de la SPC acudió a la cita con los diputados de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, a quienes convenció de que la prevención es el rasgo que caracteriza a la administración de Javier Duarte de Ochoa.



Felicitó también a los veracruzanos que han participado en las campañas de prevención y, principalmente, a aquellos que han hecho caso a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil, lo que permitió mantener el saldo blanco en este 2011.



Los legisladores hicieron algunas preguntas, pero en términos generales, todos reconocieron la enorme tarea que en la materia desarrolla el Gobierno del Estado. Bien



LA ESPOSA DE PEÑA EN LOS MEJORES MOMENTOS



Angélica Rivera, esposa del ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, compartió  a través de su perfil oficial de Facebook, un mensaje de apoyo al su esposo quien el pasado domingo se registró como precandidato presidencial del PRI.



“Ayer fue un día muy especial, lleno de emoción y sobre todo, lleno de esperanza. En el día en el que cumplimos nuestro primer año de casados, Enrique se registró como precandidato del PRI a la Presidencia, y ahí estuvimos juntos, en familia, acompañándolo. No puedo sentirme más orgullosa de él. Mi amor, quiero que sepas que estamos contigo y que compartimos tu amor por México”, puso en el Facebook la esposa de Peña Nieto.



La señora Rivera de Peña, el pasado domingo, estuvo junto al originario de Atlacomulco en todo momento desde que llegaron a el Comité Ejecutivo Nacional de este partido político, donde se reunieron más de 10 mil personas de diferentes partes de la República; asimismo llegaron poco después los hijos de ambos, Paulina, Alejandro, Nicole, Sofía y María Fernanda, quienes acompañaron a los priístas con aplausos y porras.



MOTA EN UN BULLYING PERO QUE OSOTE



Con la presencia  -absurda- del secretario de Educación, Adolfo Mota y la diputada local Ainara Rementería Coello, este martes se desarrolló en el Teatro de la Reforma la conferencia “Tu Puedes parar el Bullying”, o sea en castellano puro, que es el que deben promover nuestras autoridades, acoso escolar,  impartida por la especialista Trixia Valle Herrera.



A la conferencia asistieron más de 900 estudiantes, padres de familia, maestros y líderes magisteriales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,  quienes escucharon los planteamientos de Trixia Valle, directora de la Fundación en Movimiento, dedicada a la lucha del bullying.



La diputada local Ainara Rementería Coello agradeció la voluntad del gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer posible este tipo de eventos que abonan al fortalecimiento del respeto entre pares.



Rementería Coello, quien presentó hace unos meses la iniciativa de Ley Contra el Acoso Escolar- misma que fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado- reconoció también la disposición de las autoridades educativas encabezadas por el secretario Adolfo Mota Hernández.



REFLEXION



Es realmente penoso que nuestro secretario de educación promueva acciones contra el agringado “bullying” que en estricto español quiere decir “acoso escolar”: Es ignorancia supina o exceso de estupidez. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO