Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Por el bien de Acción Nacional, no me retiro”: Santiago Creel Miranda

EN LA SECOM DESPIDOS INJUSTIFICADOS

EN LA JUNTA DE MEJORAS ESTAN  IGUAL

AGUILAR YUNES, EL SECRETARIO MÁS RECONOCIDO

QUIENES SIGUEN EN EL PRI CON POSIBILIDADES

EL LOCO CRODA VA POR EL PAN EN EL PUERTO

REFLEXIÓN

01/12/2011 00:45:55 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EN LA SECOM DESPIDOS INJUSTIFICADOS



Sembrado por el ex gobernador como jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Comunicaciones, el sociólogo Ignacio de Jesús Altamirano Cantell, en contubernio con algunos de sus colaboradores, se ha dado a la tarea de poner de patitas en la calle a personal de esa dependencia y del Fonden, sin causa justificada, con el pretexto del programa de austeridad del gobierno del estado.



El señor exige sus renuncias al personal, llega al grado de confrontarse con directores que se oponen a la medida y cuando consigue su objetivo mete en los lugares que desocupó a sus conocidos: usa el argumento del programa de austeridad gubernamental para su beneficio personal.



Y son muchos los trabajadores -hombres y mujeres- de la SECOM, víctimas de los abusos (acoso laboral) que ejerce en su contra Altamirano Cantell, pero callan por temor a perder su empleo teniendo que tolerar el exceso de arrogancia, prepotencia e ignorancia del jefe de la unidad que de administración no sabe nada



Desde que le dieron el nombramiento, Chucho Altamirano despidió a las gentes que desarrollaban su trabajo eficientemente para nombrar a un grupúsculo de amigos con los que maneja el presupuesto y las compensaciones a su libre antojo.



Y para muestra de su ineficiencia, un botón: En menos de un año acabo con los recursos del gasto corriente. Ordenó la remodelación de las áreas de la secretaría, acabándose el presupuesto del gasto corriente, con lo que paralizó la operación de la dependencia porque ya no hay dinero, lo que se considera un grave error de administración.



Y es comprensible porque Chuchito es egresado de la Facultad de Sociología, lo que le impide entiende el área de la administración pública y es ahí en donde sus asesores le dicen que debe hacer y que no, generalmente incurriendo en excesos.



En la Secom desde el mes de marzo no hay dinero para nada, la respuesta de sus colaboradores es siempre “no hay dinero”. Los comisionados a la operación ponen de su dinero para trabajar y regresando… no hay dinero, nunca hay para pagar lo que ya gastaron, por eso los supervisores ya no salen a revisar las obras, por eso hay tanta queja de las gentes de las comunidades (plantones y marchas), el dinero que llega sólo alcanza para cubrir gastos personales y para la compra de uno que otro arreglo floral que Chucho gusta de enviar a sus “amistades”.



Su estrecho contacto con el ex gobernador Fidel Herrera (así lo comenta), lo sigue haciendo un hombre intransigente que avasalla con su verborrea a los empleados que tienen la necesidad de recurrir a él parea alguna gestión; los subcomités de adquisiciones  viven una terrible tensión ante la presencia de este señor que quiere manejar la escasez como si todavía estuviera manejando las finanzas y caja chica del ex gobernante.



Los empleados ven como Altamirano se la pasa en su oficina, que por cierto es la más elegante, grande y mejor, mucho mejor que la del secretario Zarrabal, con más privilegios que los del propio secretario, oyendo música que los plebeyos no entienden, atendiendo sólo a muchachas bonitas. Pero lo más preocupante es que en la visión de recortar sueldos y despedir a los empleados por honorarios, que son los que verdaderamente sacan la chamba y hacerlos firmar como los del FONDEN, se nos informa que los que fueron liquidados firmaron por ocho meses laborados y solo les pagaron cuatro, lo que es un verdadero atraco a la gente que ya trabajó y sólo le quieren pagar la mitad.



¿Más de lo mismo…?



EN LA JUNTA DE MEJORAS ESTAN  IGUAL



Propietarios de grupos musicales de todo el estado se organizan para protestar por lo que consideran un atraco que están padeciendo de parte de quienes mandan en las oficinas de las Juntas de Mejoramiento Moral Cívico y Material del Gobierno del Estado. Resulta que a lo largo del año estos servidores públicos fueron contratando, para actuar en diversos eventos, a grupos musicales del estado, a los que les pidieron facturas para ser tramitadas, solo que tardaron el año en el trámite y apenas les están liquidando solo que…a cambio de que le entren con un ¡treinta por ciento!, con el pagador, si no, no hay de piña.



No se vale atracar de forma tan vil y cínica, los señores músicos ya se descapitalizaron a lo largo del año esperando su pago y ahora les salen con este robo, son fregaderas. Ellos tienen que pagar el IVA, el ISR y el IETU porque entregaron facturas fiscales en orden y para efectos contables tienen que pagar a Hacienda Federal. Si les roban el treinta por ciento de sus facturas no les quedará nada. Ahí está don Iván Hernández, Contralor General del Estado, éntrele al toro y cumpla con sus obligaciones, deje de pensar en acosar a las ex de sus “íntimos” y póngase a trabajar.



AGUILAR YUNES, EL SECRETARIO MÁS RECONOCIDO



Sin duda alguna, uno de los Secretarios de despacho más reconocidos por su labor en el primer año del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa ha sido el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.



Muestra de ello fue cuando el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, hace unos días en Boca del Río, reconoció su labor ante cientos de trabajadores de la Máxima Casa de Estudios. Destacó en esa ocasión su capacidad conciliatoria y recordó el positivo papel que hizo la STPSyP en las negociaciones que logró con la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), y que llegó a muy buenos términos para la parte patronal y los trabajadores.



Con acciones es como éstas, los secretarios deben responder a la confianza que en ellos depositó  Javier Duarte, pues los veracruzanos merecen alcanzar una mejor calidad de vida que sólo se conseguirá si todos trabajan en unidad y jalando para adelante.



QUIENES SIGUEN EN EL PRI CON POSIBILIDADES



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió las convocatorias para la selección de sus candidatos a diputados y senadores por el principio de mayoría relativa. De acuerdo con la misma, en la elección de aspirantes a diputados federales se utilizará el procedimiento de convención de delegados. 



Las elecciones se llevarán a cabo el 15 de febrero, para senadores, y el 18 y 19 de ese mismo mes, para los diputados.



La lista de aspirantes, que se maneja al interior del palacio de gobierno y el PRI estatal, a diputados federales por el PRI, al mes de Diciembre va así por distrito: Pánuco, Anabel Ponce Calderón; Tantoyuca, Leopoldo Sánchez Cruz; Tuxpan, Genaro Ruiz Arriaga; Boca del Río, Oliver Aguilar Yunes; Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos; Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; Martínez de la Torre, Gustavo Morenos Ramos; Xalapa urbano (no se decide); Coatepec, Fernando Charleston Hernández; Xalapa rural, Alejandro Montano Guzmán; Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez; Huatusco, Ulises Ochoa Valdivia; Minatitlán, Renato Tronco Gómez; Orizaba, Víctor García Trujeque; Córdoba, Francisco Cessa Servín; Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre; Zongolica, Tomás López Landero; San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada; Acayucan, Regina Vázquez Saut y Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro.



EL LOCO CRODA VA POR EL PAN EN EL PUERTO



Rafael Acosta Croda, sobrino del ex gobernador priísta Agustín Acosta Lagunes, se registró  como aspirante a la diputación federal por Veracruz en el comité municipal del PAN.



Acompañado por algunos panistas a los cuales ha ofrecido cantidades de dinero, el prominente constructor (socio de Julen Rementería y de Francisco Gutiérrez de Velasco) dijo que está interesado en contender por una diputación federal “para hacer algo por este puerto”.



Cabe recordar que Acosta Croda es dueño de la empresa COMISSA, misma que edificó las obras más grandes de la ciudad de Veracruz y Boca del Río durante los trienios de Francisco Gutiérrez de Velasco y Julen Rementería, y se ganó el mote del constructor “consentido de los panistas”. De hecho, a su paso por la coordinación de Centros de la Secretaría de Comunicaciones (SCT), Julen Rementería del Puerto –hoy aspirante al senado por el PAN- no pudo quitarse la sombra del sobrino del finado gobernador del estado, quien resultó beneficiado con las obras más importantes a lo largo y ancho del estado y del país.



REFLEXIÓN



Hoy se cumple el primer año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa y lo mejor que ha podido hacer está en el ramo de las finanzas. Poco a poco el estado se va recuperando, saliendo del hoyo en el que lo dejaron. Bien. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO