Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Pudo ocurrirle a cualquiera”: Enrique Peña Nieto

RECICLANDO LA POBREZA

VERACRUZ SIGUE SU CAMINO HACIA ADELANTE

  PEÑA SE DISCULPA POR EL TWITTER DE SU HIJA

LO DE PEÑA PURA PARAFERNALIA: FIDEL

  
ALTERNATIVA CIUDADANA
SOLO UN MEMBRETE: GARCÍA G.

QUE EL PUEBLO DECIDA


REFLEXIÓN

06/12/2011 01:37:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Pudo ocurrirle a cualquiera”: Enrique Peña Nieto



RECICLANDO LA POBREZA



El concepto que tiene la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte es más que interesante, puede ser la base que detone el desarrollo de las zonas marginadas del estado, urbanas y rurales.



No se trata sólo de andar repartiendo apoyos (láminas, despensitas, cobijas y todo ese tipo de artículos a través de los cuales quienes los compran se llevan cantidades millonarias de utilidades), sino que el estado invierta en desarrollo para dejar de reciclar la pobreza.



A los más pobres hay que dotarlos de herramientas para que puedan salir de la triste situación en que se encuentran, es el espíritu que anima el trabajo del nuevo DIF veracruzano a cuya cabeza se encuentra una joven, experta en política de asistencia social, comprometida con sus paisanos.



Hace unas semanas hicimos esta observación y ayer la confirmamos al escuchar el primer informe de labores de la doctora Karime Macías Tubilla, quien además de su esposo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tuvo como invitada especial a la señora Angélica Rivera, esposa del candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto.



En un auditorio insuficiente para dar cabida a tantos personajes que asistieron al evento, en el Teatro del Estado, la presidenta del DIF aclaró que más que un compendio de cifras, su informe se trataba de una reflexión para ver qué tanto ha avanzado el organismo asistencial. 

Este ha sido un año de esfuerzos, de retos y éxitos, de muchas acciones que contribuirán al mejoramiento de la situación de miles de veracruzanos, dijo la doctora Karime, lo todos los asistentes entendieron a sabiendas de la grave situación económica, de endeudamiento, en que arrancó este gobierno. 

Sin embargo, satisfecha por lo realizado a lo largo del año, la doctora Karime dijo: "Sentamos las bases para una visión de la asistencia social, un paradigma distinto, viendo a las personas como motores de su propio destino y no sólo como depositario de los favores del resto de la sociedad". 

Y en una actitud de honestidad, la presidenta comentó: falta mucho por hacer, se que el camino es largo, pero aún así me siento animada porque sabe que el camino es el correcto. 

Insistió en que si somos capaces de modificar la visión puramente asistencialista y transitar hacia una sociedad con mayor capacidad de autogestión, será la mejor manera de transformar la realidad. 

"A partir de la transformación propia de cada uno de nosotros, sólo así podremos abatir la pobreza de nuestra sociedad".



Y soltó una frase afortunada que queda para la reflexión: En el DIF se está atendiendo lo urgente, pero también enfocando lo trascendente.



Por vez primera en la historia de Veracruz el DIF estatal lo dirige una joven que cuenta con estudios específicos sobre políticas asistenciales (tres tesis lo demuestran), por lo tanto con una visión diferente y muy clara de lo que debe hacerse para ayudar a los que menos tienen no solo con paliativos sino con herramientas que les sirvan para superar su miseria.



VERACRUZ SIGUE SU CAMINO HACIA ADELANTE



Una sociedad con menos rezagos requiere de la participación de todos, pues autoridades y quienes viven en condiciones precarias tienen la obligación de trabajar codo a codo para que los beneficios fluyan en ambos sentidos. 



Después de firmar como testigo de honor la convocatoria de la XVI Universiada 2012, que signaron de manera oficial el rector Raúl Arias Lovillo y Jesús Ancer Rodríguez, presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (Condde) y rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó la determinación de su administración por seguir encabezando la cruzada que en Veracruz construye una sociedad más equilibrada, más justa y que sigue su camino hacia adelante. 



Y es que, dijo, todos los veracruzanos estamos decididos a contar con una sociedad cada vez más preparada. De hecho, las alianzas con el sector educativo se traducen en bienestar para los veracruzanos. 



Por esa razón, su gobierno pondera el desarrollo educativo de niños y jóvenes de todas las regiones, en el entendido de que sólo con educación, un pueblo puede superar sus rezagos. 



La decimosexta edición de la Universiada se celebrará en la ciudad de Xalapa, del 16 al 30 de abril del próximo año. En ese sentido, el mandatario aseguró que esta justa será la mejor de la toda la historia.



  PEÑA SE DISCULPA POR EL TWITTER DE SU HIJA



En una campaña política, especialmente presidencial, es muy importante que el candidato ponga especial atención en lo que comunica hacia los ciudadanos, así como su equipo cercano de colaboradores, pues cualquier declaración irresponsable puede costarle perder una gran cantidad de votos.



Es por esto que el twitter se ha convertido en la pesadilla de muchos aspirantes. En este caso, al precandidato Enrique Peña Nieto de la alianza PRI-PVEM-PANAL, denominada ”Compromiso por México”, le tocó sufrir en la red social por culpa de su hija Paulina Peña.



Y es que la señorita cayó  en el riesgoso “twittear” estando enojada, tras las críticas realizadas en contra de su padre por una pifia cometida en la Feria Internacional del Libro Guadalajara, donde se confundió al declarar que el libro “La Silla del Águila”, cuyo autor es Carlos Fuentes, lo atribuyó a Enrique Krauze.



El twitt de la hija de Peña Nieto decía: “Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”, mensaje replicado de la cuenta de su novio.



Claro que la cascada de críticas se dejaron sentir en contra de este twitt, por lo que los asesores del candidato recomendaron dar de baja las cuentas de Paulina y de su novio, acto que sucedió en la madrugada.



Las redes sociales, en este caso el twitter, marca una nueva era en las estrategias de comunicación de los candidatos en las próximas campañas electorales, pues millones de usuarios estarán siguiendo atentamente los twitts de los personajes que aspiran a la Presidencia de la República.



No nos sorprenda ver más descalabros de este tipo por parte de los candidatos durante la etapa electoral, a menos claro que realmente se apliquen en pensar bien lo que vayan a publicar, así como tener un mayor control de sus círculos de gente cercana y colaboradores, que en un arranque de coraje pudieran publicar en redes sociales mensajes que les puedan costar simpatizantes, y lo más importante, votos.



Por lo pronto, Peña Nieto ya se disculpó públicamente por el twitt de su hija, acto que mantiene abierta esta pequeña novelita del twitter.



LO DE PEÑA PURA PARAFERNALIA: FIDEL



Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que el moreno de Nopaltepec será uno de los principales promotores de la candidatura de Enrique Peña Nieto, tal como lo dejó en claro en su reciente artículo publicado en varios diarios de la OEM. Es tal la desfachatez del ex gobernador que ya se le olvidó cuando decía que la contienda presidencial no era una competencia de "caras bonitas ni de actores de telenovela". Por cierto, para refrescar su memoria le recordamos que circula en Internet una grabación en la que se escucha al ex diputado y ex senador decirle a Jorge Carvallo que el proyecto de Peña Nieto "sólo es pura parafernalia y show"… ¡Sopas!.  

ALTERNATIVA CIUDADANA
SOLO UN MEMBRETE: GARCÍA G.



Ojalá que el nuevo partido “Alternativa Ciudadana no sea sólo partido de membrete”, ha comentado el diputado Ricardo García Escalante, quien sin calidad moral habla de partidos políticos, cuando él ha sido un chaquetero, cambia de partido y traiciona, primero estuvo en el PRI, después se hizo diputado por el PAN, renuncia al PAN para ser independiente y ahora busca ser abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.



Representa un desprestigio para el PRI, su mala imagen daña al partido, luego de haber participado como integrante de la banda de los Porkys en la ciudad de Xalapa. Con la salida de Humberto Moreira se dio un claro ejemplo que el PRI no permitirá que se abandere personas con calidad moral deplorable. El pueblo vería con muy buenos ojos que de una vez por todas se hiciera una limpia de corruptos en el país.



QUE EL PUEBLO DECIDA



Para la delegada regional del ONMPRI en Veracruz, diputada Anabel Ponce Calderón, más allá de que sea obligatoria la equidad de género, en política lo que se necesita realmente es que las mujeres vayan conquistando a través del esfuerzo los espacios y que sea la ciudadanía quien finalmente decida quienes deben asumir los puestos políticos. 

Es importante que se respete sobre todo la decisión ciudadana para que sean ellos quienes den el respaldo a las mejores opciones, nos comenta Anabel, pero  “es más importante que vayamos ganando espacios, es muy importante que haya candidatura de mujeres, pero también es importante que la ciudadanía sea quien decida". 

REFLEXIÓN



Felipe Calderón Hinojosa cumple cinco años de desgobierno, de más desempleo, de más pobres, de más violencia y de más corrupción e impunidad en todo el aparato gubernamental…Un auténtico inútil. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista