Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Josefina Vázquez Mota ha faltado a la verdad en dos ocasiones”: Ernesto Cordero Arroyo

LAS LECTURAS DE NUESTROS POLÍTICOS 

OPERATIVO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

CONFIRMÓ  PEÑA NIETO SU ESTANCIA EN VERACRUZ

NINGÚN DIPUTADO LOCAL PANISTA SALE DEL CONGRESO

QUE MARUCHY BRAVO REGRESA A LA CÁRCEL

PROTESTAN LOS CORRUPTOS

REFLEXIÓN

12/12/2011 00:09:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LAS LECTURAS DE NUESTROS POLÍTICOS 



Realmente es cierto, uno es lo que lee y lo que come. Cultos los que leen y se preparan para enfrentar la vida con las herramientas del conocimiento, panzones los consumen chatarra, harinas y masa.



La pifia literaria del candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, confirma la sospecha de los intelectuales mexicanos en el sentido de que nuestros políticos son (excepciones contadas) una recua de acémilas, genéticamente dotados para robar pero intelectualmente impreparados para gobernar.



Tampoco se trata de generalizar, aquí en Veracruz, a raíz del tropezón peñista las librerías de Xalepeños Ilustres, en el centro de la capital del estado, se han visto retacadas de funcionarios públicos ávidos de adquirir el libro que les recomendaron leer para estar listos



y responder con éxito la pregunta periodística de moda: ¿Qué libro está usted leyendo?.



Nos acercamos a los libreros para que conocer las preferencias literarias de nuestros funcionarios públicos y pudimos saber que el joven Eric Porres Blesa, consume las páginas de “El divino Narciso” de Sor Juana Inés de la Cruz; Erick Lagos Hernández acaba de adquirir dos títulos “En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust y El demonio de la perversidad” de Edgar Allan Poe; Iván López Fernández, también consume dos, “Tus zonas erróneas” de Dyer Wayner y “El amor en los tiempos del cólera” del maestro Gabriel García Márquez.



Tomás Carrilo Sánchez lee “ El señor de las moscas” de William Holding; Nohemí Guzmán Lagunes está leyendo “El sueño eterno” de Raymond Chandler y Adolfo Mota trata de interpretar “Nociones de ortografía” del maestro Aureliano Hernández Palacios; Jorge Carvallo lee a Charles Darwing en “El origen de las especies” y Reynaldo Escobar Pérez, como anda con tiempo se receta varios: “Memoria de mis putas tristes” del maestro Gabriel García Márquez; “Todo se desmorona” de Chinua Achebe; “Por quién doblan las campanas” de Hernest Hemingway y “La vida inútil de Pito Pérez” de José Rubén Romero.



Marcelo Montiel Montiel hace lo propio leyendo “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig y “El túnel” de Ernesto Sábato. “El hombre mediocre” de José Ingenieros, es el libro de Gerardo Buganza y Salmerón, mientras que Ranulfo Márquez lee a Henry James con su “Otra vuelta de tuerca” y Luis Fernando Perera Escamilla “El lobo estepario” de Herman Hess. En Poza Rica sabemos que el alcalde Alfredo Gándara está leyendo “Bola de sebo y 22 cuentos completos” de Guy de Maupassant.



“La nausea” de Jean Paul Sartré lo lee Leticia Perlasca, mientras Tomás Ruiz se receta “El hombre invisible” de Herbert George Wells. Nuestro amigo José Manuel Orozco Méndez adquirió y lee “El General En Su Laberinto” de Gabriel García Márquez.



El popular “Negro” Cruz, que también sabe leer no le sopló al oído La Biblia el padre Marcial Maciel, se está leyendo “Drácula” de Bram Stoker; el aspirante panista al senado, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas lee “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa y Miguel Angel Yunes (por asociación de ideas con “El Pipo”) repasa “Ojos de perro azul” del maestro Gabriel García Márquez.



Ni modo, a prepararse, el pueblo quiere gente letrada en los cargos públicos nada de improvisados, burros y corruptos.



OPERATIVO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD



Con el Operativo Guadalupe Reyes, inicia esta semana que significa la llegada de muchos compatriotas desde Estados Unidos –donde se fueron a trabajar en busca del sueño americano y que para muchos se convierte en pesadilla- que vienen a agradecer a la Virgen de Guadalupe a la Basílica en la Ciudad de México, o en las iglesias más representantes de la entidad, como el Santuario ubicado en el popular barrio de El Dique en esta ciudad capital.



En el caso de los paisanos que vienen de la Unión Americana, muchos hacen coincidir la fecha de su regreso con esta celebración que es tan propia de los mexicanos y que ya en otras naciones nos la han imitado.



En el Operativo Guadalupe Reyes, por cierto, participan dependencias federales y estatales para garantizar un regreso feliz de nuestros paisanos.



La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es la de procurarles una estancia tranquila en sus comunidades o sus ciudades, y que el retorno a casa sea feliz para que las fiestas navideñas las disfruten a plenitud. 



CONFIRMÓ  PEÑA NIETO SU ESTANCIA EN VERACRUZ



Lo dicho hace unos meses por el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Emilio Gamboa Patrón, de que las elecciones del 2012 necesariamente pasarán por Veracruz, se confirma. Y es que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha confirmado que en nuestra entidad será el arranque de su recorrido por el país, donde buscará convencer a los ciudadanos para que voten por sus propuestas en las elecciones del próximo año. El domingo 18 de diciembre, si otra cosa no sucede, como primer priista del estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibirá a Enrique Peña Nieto en el inicio de la precampaña que lo llevará a recorrer los 32 estados y a reunirse con dirigentes y líderes estatales, distritales y municipales del PRI.



De hecho, si bien es cierto que el encuentro será privado, en el World Trade Center estarán las estructuras y algunos militantes del partido, pues los tiempos aún no permiten eventos masivos ni públicos.



NINGÚN DIPUTADO LOCAL PANISTA SALE DEL CONGRESO



El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Danilo Alvízar Guerrero, adelantó que de esa bancada ningún diputado tiene la intención de participar en el proceso federal del 2012.



Alvízar Guerrero, pidió  a los priistas a quien si bien es cierto no están obligados a solicitar licencia “lo cierto es que la deben de pedir porque se vería mal que hicieran las dos cosas”.



Por parte del PRI se preparan Genaro Ruiz Arriaga por Tuxpan, Leopoldo Sánchez Cruz por Tantoyuca, Anabel Ponce Calderón por Pánuco, Gustavo Moreno Ramos por Martínez de la Torre, Ulises Ochoa Valdivia por Huatusco, Tomas López Landero por Zongolica, Elena Zamorano  por Cosamaloapan, Ainara Remetería Coello para ser suplente de Pepe Yunes en la formula al senado y Armando Méndez de la Luz para ser candidato en la segunda formula al senado por la coalición PRD-PT-MC.



QUE MARUCHY BRAVO REGRESA A LA CÁRCEL



Flaco favor le hacen al gobernador Javier Duarte de Ochoa desde la Contraloría General del Estado, donde se ha orquestado un nuevo plan para poner bajo la sombra a la pseudoterrorista del twitter, maestra Maruchy Bravo.



Cuando este penoso asunto se suponía superado, la Dirección de Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado le acaba de hacer llegar un citatorio a la maestra, quien apenas se repone de una cirugía a la que fue sometida tras la madriza que le pegaron en Pacho, para que acuda a una audiencia el día de hoy en la que debe aclarar el deterioro de una carcacha (Combi 2000) que tuvo bajo su resguardo cuando trabajó para el IVEC, en la inteligencia de que si no la repone nueva se le procesará penalmente. Pero que re pendejos son estos tipos, da la impresión que juegan en un equipo distinto al del gobernador Javier Duarte.



PROTESTAN LOS CORRUPTOS



Como era de esperarse, peor que como lo hicieron cuando llegó Abel Cuevas Melo a la delegación de la Sedesol, los chalanes y recomendados de Julen Rementería del Puerto, en voz de la productiva, respetable y demandada (penalmente) diputada local Alma Rosa Hernández, despotricó contra el nuevo delegado del Programa Oportunidades Miguel Ángel Yunes Márquez. Lo anterior como consecuencia de la revisión exhaustiva que se hará a los jugosos "negocios" y "aviadores" que han tenido por muchos años estos grupos en las delegaciones estatales de la Sedesol y Oportunidades, tanto Julen Rementería como Alejandro Vázquez Cuevas.



Ambos al sentirse afectados tanto en sus  negocios como en sus posiciones y el financiamiento que obtenían sus grupos de parte de estos organismos gubernamentales pusieron el grito en el cielo. Tremenda rabieta y berrinche hicieron al enterarse primero de la llegada de Cuevas Melo a la Sedesol hace meses y ahora peor al enterarse de la llegada de Yunes Márquez a Oportunidades. Se movilizaron, protestaron, patalearon y presionaron pero ante Presidencia de la República nada pudieron hacer.



REFLEXIÓN



Informes reales de trabajo, con resultados tangibles, los de los alcaldes de Tuxpan (lo rinde hoy por la tarde) Alberto Silva, y el de la alcaldesa Elizabeth Morales quien tuvo ayer como invitado de honor al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a distinguidos ex alcaldes, funcionarios y líderes políticos y sociales. Todo un evento político. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO