Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Tiene la cola tan larga, tan larga, que le llega hasta la última letra del alfabeto”: Yo

PUROS YUNES AL SENADO

OPTIMA RELACION PRENSA-ESTADO

JOAQUÍN COLDWEL AL RESCATE DE PEÑA

FOX TAMBIÉN DEFIENDE A ENRIQUE PEÑA NIETO

CAMBIOS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR

REFLEXIÓN

16/12/2011 11:04:51 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PUROS YUNES AL SENADO



Tal como lo calculamos hace varias semanas, con una variante: es posible que en las boletas electorales para candidatos al Senado de la República en la entidad vayan tres Yunes; José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Miguel Angel Yunes Linares, solo que nos falló en el caso de éste último, no va él pero va su hijo Fernando quien se registró ayer para estar en  la contienda como el más joven de los políticos del país que busca un escaño en el Senado de la República.



Naturalmente el registro de Fernando Yunes Márquez le pone mucho sabor al caldo si tomamos en cuenta que su papá en las pasadas elecciones para gobernador del Estado logró un millón trescientos mil votos en su favor, lo que marcó para el PAN un hito en su historia difícil de alcanzar... y un capital suficiente para ganar una elección para Senador.



Pero vamos por partes. En lo que se refiere a la interna del PAN su se advierte fácil para que Fernando Yunes gane una de las dos candidaturas toda vez que sus adversarios Alejandro Vázquez Cuevas, Julem Rementería y mucho menos Mauricio Duck, cuentan con la capacidad y suficiente para, en una elección democrática, ganarle a Yunes Márquez.



Por cierto durante su registro, Fernando convocó a los tres precandidatos que  se han registrado, a que a partir del 18 de este mes, realicen una serie de debates públicos para discutir los temas que más le importan a los panistas y a los veracruzanos, proponiendo cuatro temas centrales: Abatimiento de la pobreza; Seguridad y procuración de justicia; empleo; y gestión y trabajo legislativo, debates a los cuales seguramente no le entrarán porque de eso no saben nada, si fueran sobre corrupción, venta de candidaturas, venta de posiciones, eso sí porque como lo han demostrado, es lo suyo.  



“Se trata –dijo Fernando- no de saber quien trae más firmas, sino de quien trae más ideas”.



Se trata –dijo también- no de saber quien acarrea más personas, sino quien logra mover mas las conciencias con sus propuestas para mejorar la vida de los veracruzanos.



Con esta interna panista los veracruzanos podremos ver un auténtico espectáculo de mañas, guerra sucia, zancadillas, filtraciones perversas a los medios, de parte de los “veteranos” del panismo Víctor Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas y Julem Rementería (Mauricio Duck ni para eso servirá) contra el tozudo y perseverante Yunes Márquez quien con el apoyo de su padre seguramente superará estas contingencias.



Ya su hermano Miguel le respondió  a “El Pipo” ahora que este dijo que sin él los Yunes no hubieran sido nada, ni candidato a gobernador Miguel Angel y sus hijos tampoco a nada, pero que además la elección para gobernador la ganó el PAN pero la perdió Miguel Angel Yunes.



La respuesta de Miguel II vino en este sentido: “¿Quién es él? ¿En cuántas elecciones ha participado y en cuántas nosotros?”, dijo el diputado en respuesta a las acusaciones del aspirante al Senado Alejandro Vázquez Cuevas quien aseguró “Miguel Ángel Yunes nada hubiese logrado en el PAN de no haber contado con mi apoyo”.



Yunes Márquez rechazó  también que Vázquez Cuevas los hubiera invitado al PAN “nosotros fuimos solitos, y se dio porque el presidente Vicente Fox invitó a mi papá a ocupar el cargo de Subsecretario de Seguridad Pública federal”.



¿A qué se debe el golpeteo de Vázquez Cuevas?, se le inquirió.



Lo que pasa es que el señor está en la lona y busca los reflectores para ver si se puede levantar. No tiene otra manera de fluir por lo jodido busca a alguien que está por encima de él.



Una especie de entradita de lo que veremos en los próximos días y que a la postre será un dolor de cabeza para el PRI y para las izquierdas. La presencia de Miguel Angel Yunes Linares detrás de esta elección, en las condiciones en que se encuentra el PRI y el desmadre de los perredistas, abre el camino a un triunfo de Acción Nacional.



Como dijeran los copiones: al tiempo.



OPTIMA RELACION PRENSA-ESTADO



Muy buena la reunión del Brindis Navideño y de Fin de Año a la que convidó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. A ella acudieron los periodistas de la fuente que a diario cubren las actividades y giras del mandatario por el interior de Veracruz, pues la invitación se hizo extensiva para todos los compañeros del estado. 



Caras conocidas y buenos momentos se vivieron al tiempo que recordaban junto con el Ejecutivo los buenos momentos, y los difíciles también, que marcaron el devenir de este 2011 próximo a extinguirse. En su brindis, Javier Duarte les agradeció su esfuerzo, dedicación y pasión por informar oportuna y verazmente a los poco más de 7.5 millones de veracruzanos. 



Les pidió que durante estas fiestas y todo el año gocen de su trabajo y de sus familias, que prive la armonía y la paz en el seno de sus familias para poder vivir en un marco de valores que permita construir la prosperidad de Veracruz. Por esa razón, el 2012 será un año para continuar hacia adelante. 



Siempre acompañado de sus colaboradores más cercanos, Javier Duarte recordó en su mensaje la propuesta de su vocera y titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Gina Domínguez, de seguir impulsando desde el gobierno los procesos de capacitación entre los periodistas para dotarles de nuevas herramientas y mejores conocimientos con el objetivo de elevar la calidad de los contenidos informativos, para que ello redunde en mejores ingresos para los medios y para las familias de quienes en ellos trabajan. 



Seguramente el año venidero será uno de mucho trabajo y mejores resultados para todos. Que así sea.



JOAQUÍN COLDWEL AL RESCATE DE PEÑA



La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que hay una campaña  “para bajar” a Enrique Peña Nieto ante la ventaja que mantiene en las preferencias ciudadanas para enfrentar la contienda presidencial 2012.



Pedro Joaquín Coldwell, líder del priísmo nacional, dijo que como políticos esta campaña “no nos asusta” y la consideró parte de la disputa por el poder. “Me parece que el licenciado Peña Nieto, en virtud de que es el candidato puntero, le están magnificando todo y evidentemente hay una ofensiva orquestada de nuestro oponentes para bajar al puntero, esto es parte de la contienda política”.



Dijo que Peña Nieto “está preparado” para enfrentar manifestaciones en su contra y que “el partido está con él… Más allá de la cifra, o no, del salario mínimo sabe perfectamente que el salario mínimo de nuestro país es absolutamente insuficiente”.



Por otra parte el diputado con licencia y coordinador de la campaña del mexiquen,se Luis Videgaray, dijo que Enrique Peña Nieto no es un intelectual, se dedica a resolver problemas, el exgobernador del Estado de México no es un hombre ignorante “siempre tiene un libro, una novela, y sabe mucho de historia de México. No es un intelectual, no es un profesor de letras, es un político y se dedica a resolver problemas, pues es un hombre con un talento excepcional, un hombre preparado” insistió Videgaray.



FOX TAMBIÉN DEFIENDE A ENRIQUE PEÑA NIETO



Lo que le faltaba a Enrique Peña Nieto, la defensa (a lo mejor se lo pidió el Presidente Calderón) de Vicente Fox Quesada, el más ignorante de los presidentes que hemos padecido los mexicanos.



Chente abrió la boca para decir: "Yo quisiera ver a todos los criticones, a todos los que lanzaron la primera piedra a ver si realmente han leído, a ver si realmente pasaron la secundaria o es realmente nada más intereses electorales en busca de tratar de detener un candidato". 

Por lo mismo, sugirió no dejarse ir con "la finta",  ya que lo importante es conocer las ideas que trae Peña Nieto, las de Josefina Vázquez Mota, "hay que ver qué ideas trae López Obrador que ya habla de ideas renovadas, eso es lo que Carlos Fuentes debería de estar atendiendo, no estar criticando quién lee o no lee, a lo mejor ya no se están vendiendo sus libros y ahora quiere que los compremos". Y su remate fue: al final la pifia de Peña Nieto no impactará en las elecciones del próximo año, pues los mexicanos somos más listos, toda vez que la sabiduría no está sólo en los libros, "la sabiduría está en muchas cosas de la vida".



CAMBIOS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR



Alberto Sosa Hernández, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, comentó ayer que en el Tribunal se trabaja a conciencia para que el próximo año se avance a fondo y se concrete un mejoramiento sustancial en la modernización y dignificación en materia de impartición de justicia, informó el también Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado.



Luego de realizar una gira de trabajo por los municipios de Villa Aldama, Martínez de la Torre y Veracruz, junto con los consejeros Raúl Pimentel Murrieta y Javier Hernández Hernández, el magistrado Alberto Sosa consideró que el 2012 será un buen año para la dignificación de instalaciones del Poder Judicial en la entidad.



REFLEXIÓN



Ambiente de camaradería y buena relación es el que se sintió el medio día de ayer durante el brindis que ofreció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a los representantes de los medios de comunicación, con motivo de la llegada del fin de año. Y es que cuando hay respeto al trabajo periodístico la relación prensa-estado no puede ser de otra forma. Escríbanos a mrosset@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO