Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Fidel se retira pero ¿y los delitos?, esos ahí siguen”: Veracruzanos

CHANGO CAPTURADO

SOLO EN LA UNIDAD SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS

Y RENUNCIÓ  AL PRI

SE LE CAYÓ  AL REY

UNIVERSIDAD FALLIDA

REFLEXIÓN

18/01/2012 00:45:17 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CHANGO CAPTURADO



En plena contienda electoral para elegir gobernador del estado, el candidato del Partido Acción (PAN) Miguel Angel Yunes Linares, asubió a las redes sociales un cartón en el que aparecía él, con traje de policía y macana en mano, conduciendo a un changuito encadenado con la cara del gobernador hacia la cárcel. No había necesidad de ninguna leyenda pero prometía: “de meter a la cárcel a Fidel yo me encargo” ofrecía el temperamental Miguel Angel Yunes, con su acertado disfraz de policía.



Pero ni esas promesas electorales que tanto le redituaron votos al eterno enemigo de Fidel, ni las amenazas veladas y directas que ha lanzado el presidente Calderón en contra del de Nopaltepec, ni las supuestas averiguaciones en contra de Fidel por su presunta relación con el crimen organizado publicadas en Excélsior, ni los constantes rumores sobre su presunta detención, han cristalizado en nada. Todas han sido falsas promesas y amagues que ha venido haciendo el gobierno blandengue del presidente Felipe Calderón, en contra, no únicamente de Fidel Herrera sino de toda una cauda de corruptos ex gobernadores que dejaron en la ruina las entidades que atracaron en seis largos años.



Y ahora que estamos en pleno proceso electoral para que sea relevado el presidente de México, el Senado de la República y el Congreso Federal, cuando el PRI sigue a la cabeza de las preferencias electorales –según encuestas- con su candidato Enrique Peña Nieto, con amplias posibilidades de que el tricolor retorne a Los Pinos y Calderón pase a la historia política del país como el panista que no pudo sostener en el poder a su partido, la posibilidad de que, en un desesperado intento por revertir las preferencias ciudadanas el presidente ahora sí proceda contra priistas de probada solvencia corrupta, se amplían.



Hay en estos momentos quienes vaticinan que Fidel será aprehendido el mes entrante, otros que no que eso será en cualquier momento, otros hablan de que los once o doce testigos protegidos que la PGR tiene soltando la sopa en contra de Fidel no han terminado de narrar todo lo que vieron y por eso no se proceder (nunca van a terminar) y, en fin, que esto que tanto entusiasma a los afectados no termina por aterrizar, pero de que algo hay de cierto no cabe la menor duda.



Por eso es que el ex gobernante acaba de filtrar, a través del periodista Arturo Reyes Isidoro, autor de la columna de análisis político “Prosa Aprisa”, la versión de que se aleja de la política en definitiva.



Naturalmente la especie, de entrada, carece de veracidad. El mismo periodista la desmorona con la explicación de don Rafael Murillo Vidal sobre cuándo un político se retira, al afirmar que hasta que muere, como es el caso de Fidel Herrera, un aristotélico zoon politikón (animal político) por los cuatro costados.



Fidel Herrera Beltrán no se retira de la política, no, el PRI nacional o Enrique Peña Nieto, por salud lo han retirado para que sus culpas, en caso de ser detenido y procesado, no impacten la campaña a la presidencia. Él al igual que otros ex gobernadores como Mario Marín de Puebla y Ulises Ruiz de Oaxaca, no tienen canida en este momento en la estructura priista porque sus fuertes cargas de podredumbre estorban. ¿Cómo puede el PRI ofertar al electorado un nuevo gobierno con estos ejemplares pegados?, pues no.



Después del primero de julio, si el PRI gana la elección y regresa a Los Pinos, ya veremos qué  pasa con Fidel Herrera y compañía, con esos corruptos y mañosos políticos que tanta falta hacen al tricolor para mantenerse en el poder, engañando al pueblo, saqueando las riquezas, usando el poder para su beneficio personal, satisfaciendo sus más bajos instintos.



Fidel está en plenitud de facultades, terminó su sexenio joven, con mucha energía para continuar en lo que ha sido motivo de su existencia, la política. Por eso la pretendida engañifa de que Fidel se retira es como la promesa que hizo el perro que ladra, pero no muerde.



A uno como a otro los seguiremos viendo en acción peleando como animales hasta el final de su existencia.



SOLO EN LA UNIDAD SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS



Coordinadamente, los gobiernos federal y del estado trabajan en la recuperación del hidrocarburo que se derramó sobre el río Coatzacoalcos y un par de lagunas en los últimos días del mes de diciembre en el municipio de Coatzacoalcos.  



Todo esto comenzó cuando unos ladrones que robaban el crudo de un ducto de la paraestatal lo rompieron y provocaron el derrame, el día último de diciembre del 2011. De inmediato, autoridades estatales encabezadas por las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública detectaron el lugar y lo acordonaron. Al llegar funcionarios de PEMEX comenzaron a trabajar juntos. 



Ayer, como parte de esta coordinación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los titulares de la SEMARNAT Juan Rafael Elvira Quesada, y de la PROFEPA, Hernando Guerrero Cázares, recorrieron la zona del desastre y confirmaron que gracias a esos trabajos ya se ha recuperado el 97 por ciento de los mil 500 barriles derramados. 



Sólo en unidad, reiteró  el Ejecutivo estatal, se pueden solucionar los grandes problemas del estado; por esa razón, los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de mantenerse atentos a proteger a los veracruzanos.



Y RENUNCIÓ  AL PRI



Enrique Peña Nieto le dijo: “Hay un compromiso con el Partido Verde, María Elena. Será Manuel Velasco (del PVEM) el candidato. Tú no puedes ser la candidata a gobernadora porque eres mujer. Eso te vuelve vulnerable”. Lo anterior fue en el último encuentro que sostuvieron el ex gobernador mexiquense y la senadora por Chiapas, antes de que terminara el 2011 y de que la legisladora formalizara su renuncia al PRI.



En Veracruz sucede lo contrario, y la cuota de género se cumple, al menos seis mujeres serán candidatas, entre ellas, Angela Perera, por Veracruz; Elena Zamorano, por Cosamaloapan; Anabel Ponce Calderón, por Pánuco; Marina Garay, por San Andrés Tuxtla y Regina Vázquez Saut, por Acayucan



SE LE CAYÓ  AL REY



Entre que la cuota de género fue factor para modificar la lista de candidatos a las diputaciones federales y por eso Erika Ayala va por Xalapa urbano, y la sospecha de que Reynaldo Escobar tuvo, ha tenido o tiene nexos con los malosos, al tormentoso político naolinqueño se le cayó la candidatura arrastrado por el anuncio que hizo Fidel de que mejor aquí corrió que aquí quedó.



Y es que las promesas que ha hecho el PRI de vigilar que sus candidatos sean castos y puros y al mismo tiempo evitar que se cuele a las campañas dinero del narcotráfico, el precandidato priista se derrumba por su propio peso. No hay que olvidar que en la presunta investigación publicada en Excélsior sobre supuestas ligas de ex funcionarios con delincuentes, el mencionado como preciso de la fidelidad en estos menesteres es precisamente Reynaldo, en cuya residencia se habrían celebrado reuniones de malandros. Ante esa publicación lo que procede cuando se es inocente es una denuncia que limpie la imagen del difamado, y Rey no la hizo, calló como el que otorga sin exigir que fuera probado el señalamiento, ajustándose a la máxima legal que dice: quien acusa está obligado a probar. Por eso Reynaldo, al igual que Fidel, con tantas sospechas no aclaradas, no caben en el PRI en estos momentos.



UNIVERSIDAD FALLIDA



Sobre nuestra reflexión  de ayer una amiga de la Universidad Veracruzana nos escribe: “Muy cierto lo anotado sobre la U. V. quiero comentarle una tragedia que se vive al interior de la comunidad educativa: existen serios estudios afirmando que una gran mayoría de estudiantes universitarios sólo hacen una comida al día, no importa si viven en sus casas o viven en pensiones, casas de pupilos o como se le quiera llamar. Dadas las carencia económicas de los mismos para sufragar los gastos que "estudiar" en la universidad implican los jóvenes que viven aún con sus padres por ejemplo, dados los horarios y el costo del pasaje no pueden volver a sus domicilios para "comer", a los que llamaremos pupilos el dinero no les alcanza para pagar la pensión, los traslados y los alimentos por ello es que sólo recurren una vez al día a las comedurías donde encuentran los menús más económicos. Ante esto ninguna autoridad universitaria o gubernamental ha prestado atención pues ellos se preocupan por sostener los inútiles equipos de basket ball por ejemplo (¿no podrá toda la universidad reunir a 10 jóvenes que sepan jugar a la pelota?) e direcciones de actividades deportivas y universiadas que no sirven para nada. 



Cuentan con escuelas de trabajo social, facultades de medicina y nutrición y ni en sueños piensan en poder organizar quizá comedores estudiantiles organizados y administrados por la propia universidad, quizá con voluntarios o jóvenes en el llamado servicio social. Las mismas instituciones gubernamentales no ven más allá, no valoran el potencial ahí presente y quizá hasta algún partido político con miras más allá de abultar sus bolsillos, podría proporcionar este servicio y contar con una reserva de votos...”.



REFLEXIÓN



De falsificadora, tramposa y lesbiana, acusan a la presidenta (interina del CDE del PRI) Erika Ayala. Lo anterior como resultado del anuncio de su candidatura a la diputación federal por Xalapa urbano. ¿Adivinen quién hizo circular un correo con estos señalamientos? Pues sí, quién más. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO