Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Pinche Enrique, eres un mentiroso, a tu hijo nunca le has dado nada”: Maritza Díaz, ex amante de Peña Nieto

HA VALIDO LA PENA

A PARTIR DE HOY FOROS PARA SERVIDORES PÚBLICOS 

CAMBIA EL PRI FECHA DE REGISTRO DE ASPIRANTES

SONDEO PARA DEFINIR FÓRMULAS AL SENADO

PEÑA NIETO EN DAVOS

REFLEXIÓN

25/01/2012 00:29:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


HA VALIDO LA PENA



Con la información dada a conocer ayer de manera conjunta, entre la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a cargo del vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, y la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, atendida por las periodista Gina Domínguez Colío, Vocera Oficial del gobierno de Javier Duarte, con relación a los resultados que se han tenido hasta el momento del operativo Veracruz Seguro, nos queda claro que la sensación que percibimos de un estado más tranquilo es producto de las acciones que han realizado los marinos y la policía del estado en territorio veracruzano.



Obviamente no se ha abatido la totalidad de la violencia y menos de las acciones de la delincuencia organizada que nos dejó sembrada la administración de Fidel Herrera Beltrán, pero si se ha reducido –según información oficial- en más de 62 por ciento los delitos de alto impacto, en homicidios y 64 por ciento en extorsiones denunciadas, entre otros ilícitos como robo a casa habitación, comercio y vehículos, que reportan una baja de 51 por ciento, todos durante el periodo de octubre a diciembre.



A la fecha, añadió, la Semar, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, han asegurado mil 928 presuntos infractores de la ley.



Por lo que respecta al tráfico de estupefacientes y al debilitamiento de las estructuras económicas de los grupos delictivos que operan en la región, se han asegurado alrededor de 462 mil pesos en efectivo, más de dos mil 280 kilogramos de marihuana, 8.7 kilogramos de cocaína, así como seis mil 375 dosis de cocaína, siete mil 394 de marihuana y mil 788 dosis de crack, reportó el Jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Semar.



Dijo que gran parte de los resultados obtenidos han sido producto de la confianza de la ciudadanía en general para denunciar actos delictivos, ya que durante el periodo comprendido desde el 4 de octubre de 2011 a la fecha, se han registrado casi cuatro mil denuncias ciudadanas anónimas, y todas ellas, sin excepción, han sido atendidas.



“Si bien toda la información estadística anteriormente mencionada muestra los datos duros del operativo Veracruz Seguro, para los Gobiernos Federal y Estatal, más que la números mismos, son las expresiones ciudadanas recibidas de forma directa a nuestro personal, a través de los buzones electrónicos o llamadas telefónicas, en donde manifiestan abiertamente el agradecimiento por las acciones llevadas a cabo a la fecha, lo que nos motiva a seguir adelante sin bajar la guardia ni el ánimo para buscar y mantener la paz en este bello y muy querido estado de Veracruz”, dijo a los periodistas el Almirante José Luis Vergara Ibarra.



Hay que anotar que por el lado de nosotros, de la sociedad en general, hay la bien fundada esperanza de que pronto las cosas vuelva a la normalidad, pero también el costo que hemos pagado ha sido alto, los abusos que han cometido en contra de ciudadanos inocentes a los que han vejado y violentado sus derechos individuales, al confundirlos con delincuentes o por lamentables equivocaciones en que han incurrido son muchos.



Hay resultados positivos, pero también altos costos, que estamos pagando por algo que no propiciamos.



A PARTIR DE HOY FOROS PARA SERVIDORES PÚBLICOS 



Con la finalidad de garantizar que en las próximas elecciones los servidores públicos del Gobierno del Estado actúen con apego irrestricto a la ley, la Contraloría General pondrá en marcha una serie de foros regionales para capacitar a cerca de dos mil 500 funcionarios de todo el estado en esta materia.



Dichos foros se desarrollarán a partir de este miércoles y hasta el próximo 03 de febrero, y en los cuales se distribuirá a cada uno de los asistentes un catálogo en el que se detallan las acciones permitidas y las restricciones que existen para todo funcionario público durante el proceso electivo.



El catálogo, denominado Honestidad de los Servidores Públicos en Tiempos Electorales, fue integrado por la Dirección General de Desarrollo Administrativo de la Contraloría General.



El interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo ha reiterado en diferentes ocasiones, es que nadie de su administración se inmiscuya en cuestiones electorales, pues el gobierno del estado es respetuoso del proceso electoral y de la vida interna de los partidos políticos. Bien



CAMBIA EL PRI FECHA DE REGISTRO DE ASPIRANTES



La solicitud de registro de aspirantes a la Cámara de Diputados fijada inicialmente para el 27 de enero, se pospone para el 7 de febrero, dada la cancelación de la alianza electoral con el PANAL, según acordó la Comisión Nacional de Procesos Internos.



Se abre un compás de espera en el que seguramente habrá reacomodos de precandidatos. Y los que hayan sido señalados como sospechosos de tener vínculos con la delincuencia organizada, sin mayor trámite van para afuera. Los ciudadanos no merecemos ese tipo de representantes en el Congreso.



SONDEO PARA DEFINIR FÓRMULAS AL SENADO



Debe quedar bien claro que el sondeo que realizará el CDE del PRI para definir las posición de las candidaturas al Senado de la República, sólo será un referente para que los consejeros lo tomen en cuenta, y no en automático, para determinar al candidato a ocupar la primera fórmula al senado del PRI.



Esta encuesta o sondeo de opinión, que presuntamente buscará ubicar la fuerza real de los precandidatos  a la candidatura al senado, “es un ejercicio sesgado de origen”, pues sólo convoca a una parte del padrón de los electores.



Entonces ¿Dónde quedan los derechos de los militantes? Por eso decimos que el ejercicio tiene un sesgo de origen. En Veracruz el padrón electoral es de 5 millones 614 mil 317 ciudadanos, y sin embargo, la lista nominal es de 5 millones 182 mil 081, debido a que ya se han dado de baja del padrón a más de 300 mil ciudadanos con credencial 03.



Al darse de baja a estas personas, la diferencia entre el padrón electoral y el listado nominal, se ha ensanchado en más de un 9 por ciento de diferencia. De tal forma que la cobertura electoral en Veracruz bajó de un 98 por ciento a un 90 por ciento.



Veracruz nunca se ha presentado a una elección federal con una cobertura tan baja del listado nominal, sin embargo, no les queda otra opción. Al mismo el CEN del PRI  debe respetar las reglas de la convocatoria, los términos y los plazos que se han acordado: que sea la asamblea de delegados la que decida sobre las posiciones el 15 de febrero.



La encuesta  no es un ejercicio verdaderamente democrático ni representativo e incluso “altera los términos acordados de la convocatoria”, por lo cual el CEN del PRI va a  respetar los acuerdos pactados para el proceso interno.



A propósito, se confirma que las suplentes al senado por Veracruz, serán las diputadas Ainara Rementeria Coello y Anabel Ponce Calderón. 



PEÑA NIETO EN DAVOS



El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto fue convocado a participar en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, Suiza el 25 de enero de este año.El priista pasará tres días en Suiza por tercera ocasión como invitado del WEF y sostendrá más de 25 encuentros bilaterales.Cabe señalar que Peña Nieto fue reconocido con el nombramiento de “Joven líder global” que otorga la Fundación del Foro, en enero de 2007.En sus encuentros con diversos líderes mundiales del sector empresarial, financiero y político, Peña Nieto propondrá su perspectiva de  cómo México puede recuperar su crecimiento económico.Además tendrá una participación con el tema: ¿Política de medios y entretenimiento: un enlace peligroso? ala que concurrirán políticos, editores de medios y estrategas comerciales de Estados Unidos y el Reino Unido.



REFLEXIÓN



¿O sea que hoy si un tamarindo de Veracruz o Boca del Río se pasa de lanza con nosotros ya lo podemos acusar ante su jefe (un Contralmirante) y será castigado en caso de encontrarse culpable del abuso? Que bueno porque antes era mejor aguantar la extorsión que exponerse a recibir un castigo de la delincuencia organizada. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO