Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No se puede aplicar la ley, violando la ley”: Enrique Peña Nieto

ORDEN EN EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE

ROPA NUEVA EN LA PGJ 

NO DEFENDEREMOS DELINCUENTES; PEÑA

ATENTADO CONTRA MIGUEL A. YUNES MÁRQUEZ

SOMOS UN  BASURERO ELECTRÓNICO

REFLEXIÓN

03/02/2012 00:23:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ORDEN EN EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE



El gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha distinguido a nivel nacional por la transparencia con que maneja sus recursos y por el orden que existe en todos los sentidos.



Por esa razón no fueron sorpresivos los movimientos que instrumentó el procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa y que alcanzaron a 70 agentes del Ministerio Público, a quienes cambió de adscripción.



Este tipo de movimientos son sanos porque demuestran que la justicia no depende de los hombres sino de la aplicación de las leyes. Es decir, no importa quién o quiénes se encuentren en las dependencias, sino que verdaderamente cumplan con su deber y castiguen a quienes violenten el Estado de Derecho.



En ese sentido, el estado de Veracruz es pionero es hacer este tipo de rotaciones que conducen a los veracruzanos a tener mejores instituciones públicas para desarrollar una mejor convivencia.



El gobernador Javier Duarte de Ochoa sigue demostrando que el Estado de Derecho es inviolable en Veracruz y que éste sólo se consigue mantener con mejores jueces, mejores magistrados, mejores leyes y mejores agentes del Ministerio Público, que son lo más cercanos a los ciudadanos. Bien



ROPA NUEVA EN LA PGJ 



Sorpresivamente la Procuraduría General de Justicia de Veracruz eliminó setenta agentes del Ministerio Público.



El Procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza dijo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de garantizar a los veracruzanos el acceso a una justicia eficiente y expedita, este 1 de febrero renovó 16 agentes del Ministerio Público en Xalapa, 13 en Veracruz, 10 en Poza Rica, 10 en Coatzacoalcos, ocho en Córdoba, cinco en Cosamaloapan, cuatro en Tantoyuca, tres en la fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia y uno en la de Supervisión y Control.



“Sólo con servidores públicos respetuosos, profesionales y honestos, se podrá mantener un Estado de Derecho que asegure la paz social y el desarrollo”, dijo el Procurador de Justicia en el Estado.



Flores Espinosa recordó  que, tal y como se comprometió en su toma de posesión el pasado 18 de octubre de 2011, trabaja todos los días para fortalecer la Institución, combatir cualquier acto de corrupción en su interior, aplicar con rigurosidad los exámenes de confianza y control al personal que la integra, entre otras acciones que garanticen la transparencia y honestidad en la actuación de sus funcionarios. El Procurador llamó a los nuevos agentes del Ministerio Público a actuar bajo los principios de honradez, imparcialidad, eficiencia y profesionalismo para cumplir cabalmente a los veracruzanos.



Por otra parte refrendó su convicción de que la procuración de justicia requiere de la actualización permanente para su mejoramiento e indicó que desde que tomó las riendas de la PGJ inició un análisis serio de la institución “y estos cambios buscan que las instancias ministeriales puedan desempeñar a plenitud las funciones públicas establecidas en la ley”.



Amadeo hizo limpieza de un jalón en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, lo que hacía mucha falta.



NO DEFENDEREMOS DELINCUENTES; PEÑA



Enrique Peña Nieto, precandidato priista a la Presidencia, señaló que su partido no defenderá a nadie que haya actuado fuera de la ley, aunque consideró sospechoso que en tiempos electorales se hagan indagatorias como las que presuntamente se hacen sobre ex gobernadores emanados del PRI.



Subrayó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ha señalado que cada aspirante y cada candidato responderá a cualquier responsabilidad que eventualmente se le quiera señalar”.



Entre porras, vivas y batucadas, Erick Lagos afirmó que hoy en día el país carece de políticos con ese perfil, “no tenemos gobernantes sensibles y capaces de resolver los problemas de la gente, y es ahí donde nosotros los priistas les llevamos ventaja”.



Por ello aseguró que con las cartas más fuertes que tiene el priismo en el estado, Pepe y Héctor Yunes, no solo ganarán, sino que Veracruz tendrá voces libres en el Senado, “donde hoy en día nadie nos defiende, donde llevamos varios años sin que alguien legisle por Veracruz”.



También destacó otra ventaja fundamental que no tienen los otros partidos políticos en la entidad, “un hombre visionario, profesional y profesionista de la política, un hombre honesto, a Javier Duarte de Ochoa gobernador de Veracruz”.



Solo falta confirmar las suplencias al senado, en donde aun siguen firmes las diputadas Ainara Rementeria y Anabel Ponce.



ATENTADO CONTRA MIGUEL A. YUNES MÁRQUEZ



A por la noche se informó  que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones de los hechos en los que hombres armados intentaron interceptar a dos vehículos en el tramo Álamo-Alazán, en uno de los cuales viajaba el delegado estatal del programa Oportunidades de la Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez; ambas unidades lograron escapar de los delincuentes y de inmediato se implementó un operativo por parte de fuerzas federales y estatales en la zona, para tratar de ubicar a los responsables.



El funcionario federal se resguardó  en el palacio municipal de Álamo, junto con sus acompañantes, al lugar llegaron también fuerzas del orden para garantizar su seguridad.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió un helicóptero para trasladar al funcionario al puerto de Veracruz.



Miguel Ángel Yunes Márquez realizaba una gira de trabajo cuando ocurrió el incidente; se ha reforzado la seguridad en toda el área.



SOMOS UN  BASURERO ELECTRÓNICO



Para hablar de un tema distinto al de la repugnante política, y pensando en el grave problema de la basura electrónica, existen algunas empresas y ONGs que se encargan de reparar los daños y volver los productos a circulación, para así  poder extender su tiempo de vida útil. Aunque, sin lugar a dudas, la solución para la grave situación de los desechos electrónicos parece tenerla el reciclaje, para lo cual no se han preparado empresas locales ni gobiernos. De acuerdo con el Diagnóstico sobre la generación de basura electrónica en México, realizado por el Instituto Nacional de Ecología (INE), Estados Unidos es el principal usuario de estos aparatos en el mundo, pero exporta entre 50 y 80 por ciento de sus desechos a Asia, particularmente a China.



El documento precisa que actualmente la producción de aparatos electrónicos es el sector de mayor crecimiento de la industria manufacturera en países desarrollados, pero que en muchas ocasiones esta basura se queda en casas, bodegas, oficinas y empresas o se regala a otras personas.



Entre los materiales tóxicos que contienen dichos artículos destacan plomo, mercurio, cadmio, bifenilos policlorados y éteres bifenilos policromados, así como materiales que al incinerarse son precursores de dioxinas y furanos. El manejo de estas sustancias está regulado por el Convenio de Estocolmo sobre Compuestos Orgánicos Persistentes.



El texto explica que en los dispositivos electrónicos hay dos tipos de sustancias tóxicas al ambiente y salud. El primero está formado por los compuestos orgánicos policlorados y el segundo son metales pesados. De acuerdo con la sustancia o metal, las personas pueden desarrollar cáncer o sufrir daños en los riñones, el cerebro y los pulmones.



Para evitar más daños a la salud humana se han signado convenios internacionales para manejar y eliminar estas sustancias. Uno de los objetivos del estudio es aportar elementos para el Plan de Acción Regional de América del Norte (en relación con dioxinas, furanos y hexaclorobencenos) y servir de base a la elaboración del Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo.



Indica que empresas como HP, Epson e IBM tienen políticas de canje de aparatos usados, que permiten el reciclado de estos aparatos, pero los esfuerzos para erradicar los daños que generan estas sustancias son aún insuficientes.



REFLEXIÓN



El que a hierro mata, a hierro muere. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO