Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Ya llegó ya está aquí la que va a chingar al PRI”: Xóchitl Gálvez

SONDEOS CONVENENCIEROS

PEÑA FELICITÓ A DOÑA JOSEFINA

LOS MEXICANOS NO QUEREMOS A PAN; ANABEL

HOY REGISTRO DE PRECANDIDATOS EN EL PRI

NAUTLA DENTRO DEL PROGRAMA UN DIA, UNA OBRA ADELANTE

REFLEXIÓN

07/02/2012 09:32:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SONDEOS CONVENENCIEROS



En el Comité Directivo Estatal del PRI las encuestas indican que con un 39%, José Yunes Zorrilla aventaja (¿a quién?) en las preferencias del electorado para alcanzar un escaño en el Senado, según una encuesta realizada para el Partido Revolucionario Institucional, que también da amplia ventaja (¿contra quién o quiénes?) a Héctor Yunes Landa, precandidato en la segunda formula al senado.



Según la encuesta si en estos momentos los candidatos suplentes al Senado de la República en el 2012 fueran, Ainara Rementeria Coello y Anabel Ponce Calderón del PRI se colocarían en las preferencias muy por encima de los aspirantes de otros partidos como el PRD el PAN.



Ainara Rementeria Coello  41% Anabel Ponce Calderón 37%  Bertha Hernández  Rodríguez 12% Erika Ayala Ríos 8% y María Esther Terán Velázquez  2%



La muestra con la que realizaron el sondeo fue de entre 10 mil  536 personas de los 21 distritos electorales. Los abanderados priístas superarían a sus más inmediatos adversarios ya que un 35.95 por ciento de las personas encuestadas no votarían a favor de los precandidatos a Senador del PAN.



El sondeo se realizó en un 46.41% entre la población masculina y en un 53.59% entre la femenina.



En ocasiones anteriores hemos hecho referencia a las encuestas que los partidos políticos van presentando para que sus bases militantes se entusiasmen, no pierdan la esperanza frente a resultados de sus adversarios políticos ó para atraer más clientela electoral de esa que, sin razonar su voto quieren estar siempre del lado del que, según las encuestas, va a ganar.



Y aquí tenemos una muestra de que los cálculos que se hacen en el PRI estatal contrastan con lo que en la realidad puede pasar.



Ayer al concluir la jornada interna del PAN para elegir su candidato presidencial, la coordinación de campaña de Ernesto Cordero en Veracruz (Miguel Angel Yunes Linares y compañía) informo que de acuerdo a los datos obtenidos de las actas levantadas en cada una de las mesas de votación que se instalaron en todo el Estado, y ya con el 98 % de las casillas computadas, Ernesto Cordero obtuvo 32, 268 votos y Josefina Vázquez Mota 26, 737.



Anunciaron también que a partir del día de mañana las actas serán publicadas en Internet para conocimiento público.



¿Qué significa esto para el priismo veracruzano?, que la elección para diputados federales y senadores no estará nada fácil, el Partido Acción Nacional, con la inercia que trae será un adversario muy difícil de vencer y si bien es cierto que José Yunes Zorrilla como candidato de la primera fórmula del tricolor al senado tiene amplias posibilidades de ganar, el otro que puede llegar es Alejandro Vázquez Cuevas “El Pipo” quien se la jugó con Josefina Vázquez Mota o Fernando Yunes Márquez que estuvo del lado de Ernesto Cordero, el ganador de la contienda presidencial en Veracruz.



Los números son fríos, no se trata de tomar partido con nadie simplemente poner las cosas donde deben estar para que después no salgan con justificaciones tontas frente a una derrota anunciada.



PEÑA FELICITÓ A DOÑA JOSEFINA



A muy temprana hora, la mañana de ayer el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto felicitó a Josefina Vázquez Mota por quedar elegida como precandidata del PAN rumbo a las elecciones del a Presidencia de la República. “Felicidades y bienvenida a la contienda democrática @JosefinaVM. Que sea por el bien de México”, publicó el priísta a través de su cuenta @EPN.



Enrique Peña Nieto, precandidato único priista para la Presidencia de la República, aseguró: “Estamos confiados en que en el PRI podamos realmente lograr una nueva alternancia política”.



Durante el acto en el que tomó  protesta a la estructura territorial de su partido en la Ciudad de México, Peña manifestó su apoyo a Beatriz Paredes, aspirante a la jefatura de Gobierno del DF. “He sido claro en mi respaldo. El PRI se está cohesionando en torno a la aspiración que ella ha postulado”. Reconoció que después del Estado de México, el DF es la entidad con mayor fuerza electoral, por lo que pidió a los priistas mantenerse unidos y “deponer cualquier proyecto o ambición de grupo para darle espacio al gran proyecto del priismo de todo el país”.



"La gran ciudad de México también puede ser el nuevo gran referente, que signifique la continuidad de nuestra democracia. Háganme suyo", pidió el precandidato del PRI durante un mitin en el Palacio de los Deportes.



LOS MEXICANOS NO QUEREMOS A PAN; ANABEL



La primera presidenta de México será del Partido Revolucionario Institucional y no Josefina Vázquez Mota señala contundente la diputada Anabel Ponce Calderón, delegada del CEN del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz.



Al ser cuestionada con relación a la candidatura de Josefina Vázquez Mota a la presidencia de la republica, señala que esta es una precandidata prefabricada y sin trayectoria en la lucha por las mujeres y la equidad de género, por lo que no ganará la elección y les aseguró que las mujeres del PRI son mujeres de trayectoria y no forjadas por la mercadotecnia y son las que darán la lucha para que ganemos la elección.



La primera presidenta de México será del PRI, así lo marca la historia porque la primera gobernadora fue del PRI, no sé cuándo pero la primera presidenta de México será emanada del PRI señalo la diputada Anabel Ponce.



Sentenció que el partido de Estado, el PAN, no aprovechó los dos sexenios federales en los que ha gobernado, ya que aumentó el desempleo, el cierre de empresas, se disparó la inseguridad pública, “la economía anda mal como también el campo, educación, salud.



La mayoría de los mexicanos no quieren a los panistas en el Gobierno Federal y podemos asegurar que del cien por ciento de la votación nacional de mujeres, el 60 por ciento será a favor de Enrique Peña Nieto", advirtió.



Anabel Ponce puntualizó que las encuestas reflejan que Enrique Peña Nieto, precandidato del tricolor, sigue muy arriba en la preferencia electoral en el país "mientras que Andrés Manuel López Obrador y Vázquez Mota van descendiendo en el interés de los mexicanos", remató toda encabronada.



HOY REGISTRO DE PRECANDIDATOS EN EL PRI



La vocal técnica del Órgano de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, Karla de Jesús Salazar, precisó que el partido se encuentra listo para recibir el registro de los aspirantes a precandidatos de 18 distritos electorales federales. Aseveró que después de disolver la coalición con el Partido Nueva Alianza, el CEN del PRI, en coordinación con el Partido Verde Ecologista de México, hizo una redistribución de los distritos, por tal motivo, Huatusco, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos, quedaron en manos del PVEM. Karla de Jesús dio a conocer que el registro comenzará mañana a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, además aseguró que todavía no se sabe quiénes vendrán a registrarse.



NAUTLA DENTRO DEL PROGRAMA UN DIA, UNA OBRA ADELANTE



Ahora le correspondió  al municipio de Nautla sumarse a los beneficios del programa Un día, una obra Adelante. La apertura del puente El Pato II, que une literalmente a esa cabecera municipal con la comunidad Cuatro Caminos, servirá para que los habitantes de ambos lugares no sólo se comuniquen mejor, sino que puedan transitar hacia una vida con mayor calidad. El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que el programa Un día, una obra Adelante significa el rumbo que el gobierno del estado le da a los veracruzanos. El puente El Pato II es una estructura de concreto de 50 metros de largo, fuerte, segura y confiable, dijo el funcionario. Lo más importante de las obras que se inauguran bajo este esquema, es el servicio que brindarán a la sociedad veracruzana. Se trata de hacer que todas las construcciones tengan el sentido social que se requiere para que la sociedad veracruzana siga adelante. 



REFLEXIÓN



¡Falso!... gritó Enrique Peña Nieto, al enterarse de la afirmación de Josefina Vázquez Mota quien asegura que la primera mujer presidenta será ella. No –exclamó Peña- la primera fue Guadalupe Victoria. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.