Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Con López Obrador resurgirán varios priistas veracruzanos”: Elías Miguel Moreno Brizuela

PROGRAMAS SOCIALES QUESO PARA RATONES

CALDERÓN EN CAMPAÑA

NADIE COMO FÉLIX BÁEZ

CHEPINA, MÁS DE LO MISMO

PEÑA EN EL REGISTRO DE BETY

MADRIZA A EL PRIPO Y A REMENTERÍA

VERACRUZ PRÓSPERO ES QUE CADA FAMILIA TENGA VIVIENDA

REFLEXIÓN

10/02/2012 02:00:35 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PROGRAMAS SOCIALES QUESO PARA RATONES



Siempre ha sido así, quienes han tenido en sus manos el manejo de recursos para apoyar causas ciudadanas tales como becas para estudios de distintos niveles, apoyos a grupos vulnerables, dinero para desempleados y en general necesitados, no pierden la oportunidad de sacar la mayor tajada para ellos.



Por ejemplo ¿cuántos hijos de políticos conoce usted que hicieron sus estudios profesionales en universidades de paga como becarios del gobierno veracruzano, o más, a cuántos que incluso cursaron estudios de maestrías y doctorados en escuelas del extranjero, mientras miles de paisanos tuvieron que truncar sus estudios del nivel de primaria por falta de recursos?.... Un madral.



¿A cuántos conoce usted que con el programa estrella del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Solidaridad, hicieron grandes fortunas que a la fecha disfrutan sus hijos y nietos sin mover un dedo mientras que miles de indígenas se quedaron igual, marginados, sumidos en la más espantosa pobreza, de los cuales seguramente han fallecido por inanición?... También fueron miles.



Todo lo anterior viene a cuento porque el delegado del Programa Oportunidades a nivel estatal, Miguel Ángel Yunes Márquez, asegura que cada año son dados de baja cinco mil familias del programa, debido a la falta de corresponsabilidad de lo solicitado, o sea reciben el apoyo (dinero de nuestros impuestos que el gobierno federal regala a cambio de votos).



“Una persona para recibir Oportunidades necesita comprobar que sus hijos estén yendo a la escuela, centros de salud, se hagan las revisiones medicas y si no cumplen con ello, automáticamente por sistema son dados de baja”, dice el joven Yunes sin explicar la razón de porqué se encuentran en esos sitios de miseria los paisanos cuando vivimos en uno de los estados más ricos del país donde el presidente Felipe Calderón y los gobiernos estatales se hubieran lucido aprovechando esos recursos para generar miles y miles de empleos y así evitar las limosnas que dan a través de “programas sociales” y que, el éxodo hacia otros estados de la república y la Unión Americana, vaya cada día en aumento. 

Vergüenza les debería dar a los gobiernos andar repartiendo mendrugos entre los paisanos cuando las condiciones están dadas para crear empleos, lo que pasa es que dar vida a este tipo de programas de limosna para los hambrientos equivale a abrir la caja de caudales para meter la mano. Crear empleos no.



Y ya en un plan de transparencia y combate a los abusos, el delegado en Veracruz de Oportunidades, confiesa que se han presentado casos de personas que se “cuelan”, es decir no necesitan el apoyo del programa Oportunidades, y por ello se hace cada año el proceso de rectificación para depurar el padrón de los beneficiarios.



La pregunta que se nos ocurre hacer, en vísperas de la elección presidencial es si los candidatos de cada partido político no piensa resolver este problema de la miseria por una vía distinta, que no sea la de repartir dinero mediante programas como el “Oportunidades” que solo sirven para que unos cuantos se enriquezcan y para medio paliar el hambre pero que no resuelven el problema del desempleo de fondo.



Repartir dinero para los jodidos mediante estos programas equivale en nuestro país a crear nuevas élites de ricos (los encargados de manejar esos programas) e ignorar las verdaderas causas del problema lo que aumenta el número de miserables.



CALDERÓN EN CAMPAÑA



La verdad no tiene vergüenza o el miedo es mucho, pero el presidente Felipe Calderón ha anunciado la realización de un periodo de 100 días para desarrollar una maratónica estrategia, Busca estar en contacto con la ciudadanía y presentar logros, con la mirada puesta, sin duda, en las elecciones de julio próximo. Lo que forma parte de lo que se estima el PAN tiene programado para apostar a una competencia cerrada en la búsqueda por la Presidencia. Debe usted saber que Josefina Vázquez Mota ha ido acumulando varias cartas y una que otra bomba para echar mano de ellas en las próximas semanas



Felipe Calderón lo que quiere ya no es tanto la Presidencia sino ganar mayoría en el Congreso y el Senado para bloquear cualquier intento priista de enjuiciamiento.



NADIE COMO FÉLIX BÁEZ



Nos comentan que ahora sí, el maestro Félix Báez Jorge dejará de ser director del Instituto Veracruzano de la Cultura el próximo 15 de febrero, luego de que presentó su renuncia al gobernador Javier Duarte de Ochoa. Y en circular que el propio funcionario emitió ayer a todos los funcionarios del instituto, confirmó esta decisión. Solicitó a su personal preparar la entrega-recepción.



Desconocemos las razones del maestro para renunciar al cargo, pero seguramente son muchas y algunas deben tener que ver con su dignidad, eso que nunca ha puesto en juego el maestro… Difícil, diríamos imposible, encontrar alguien con el perfil DE Félix Báez Jorge.



CHEPINA, MÁS DE LO MISMO



Después de ser nombrada virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aludiendo al lugar común, ya está en boca de todos. Especialmente en la de la oposición: por ejemplo, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que el voto de las mujeres que apoyan al precandidato único Enrique Peña Nieto se divida por Vázquez Mota, ya que, afirmó, “las mujeres mexicanas son inteligentes”, y Josefina representa más de lo mismo. “Me parece que en 11 años se ha acreditado que Acción Nacional no representa el cambio. Creo que en esta elección, como partido en el Gobierno, tienen que rendir cuentas a los ciudadanos; y las cuentas que tienen son bastantes negativas”.



Vázquez Mota, consideró  el priista, representa la “continuidad gubernamental” que ha dado como resultado el estancamiento económico y la inseguridad y violencia que hay en el país.



PEÑA EN EL REGISTRO DE BETY



El precandidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, asistirá mañana sábado al registro de Beatriz Paredes como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del Distrito Federal.



Será un acto masivo, que se efectuará en la sede del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, donde ambos dirigirán un mensaje a la militancia, en busca de ganar los gobiernos federal y capitalino, de cara a las elecciones del 1 de julio.



El equipo de Paredes Rangel confirmó la asistencia de Peña Nieto al encuentro con la militancia priista, hecho con lo que la diputada federal con licencia se constituye en la más fuerte aspirante a obtener la candidatura tricolor al gobierno capitalino.



El registro de aspirantes se llevará a cabo de las 11:00 a las 14:00 horas del sábado 11 de febrero. De acuerdo a la convocatoria, será el próximo domingo 12 de febrero cuando la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF emita el dictamen de procedencia de los registros. En caso de avalar a un solo precandidato, ese mismo día se declarará la validez del proceso, le otorgará la constancia de precandidato registrado y dará por concluido el proceso interno



MADRIZA A EL PRIPO Y A REMENTERÍA



Tremenda cachetiza se llevaron los aspirantes panistas al Senado de la República Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto (Mauricio Dick ni pela), de  parte de Fernando Yunes Márquez, durante el debate que sostuvieron la noche del pasado miércoles a partir de las 19 horas en la sede estatal del PAN.



Hablamos de la madrina que el joven Fernando Yunes Márquez (son el sello de la casa) les propinó a sus adversarios, que no sabían cómo esconder el bulto. Al PRIpo que presume de tener 25 años de militancia en el PAN, Fernando Yunes le restregó en la cara que sí, pero que habían sido 25 años de tranzas, trampas y venta de la franquicia del PAN lo que le había dado la oportunidad de ser hoy un millonario. Y a Julen, Fernando le restregó en la cara haber comprado un título falso que hasta le llegó por correo.



Fue en realidad un debate, un ejercicio democrático que a lo mejor no influye entre los panistas para tomar la decisión de quién será su candidato porque, seguramente pesará el que Vázquez Cuevas “El PRIpo” haya estado del lado de Josefina Vázquez Mota en la interna por la candidatura presidencial.



VERACRUZ PRÓSPERO ES QUE CADA FAMILIA TENGA VIVIENDA



La visión del Veracruz del futuro, del Veracruz próspero, es que cada familia tenga una vivienda propia, con construcciones de calidad, en desarrollos urbanísticos modernos, bien planeados y con los servicios necesarios, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar una reunión informativa sobre la inversión del FOVISSSTE en la entidad.



Expresó que esos nuevos hogares deben tener una previsión de riesgos de protección civil y con plena seguridad jurídica de su propiedad; es decir, espacios adecuados para que las familias asienten su patrimonio y desplieguen su esfuerzo para salir adelante.  Ante el subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Elías Saad Gánem, precisó el mandatario que mediante la asignación de créditos, además de beneficiar directamente a las familias, se impulsa la generación de empleos productivos que mayor demanda representan para el estado. En su oportunidad, el ex secretario particular del gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos, habló de un instituto renovado, eficaz, fuerte, eficiente y transparente, que a partir de una muy sólida estructura operativa y financiera, es capaz de emprender una nueva etapa sostenible de servicio con perspectiva global y de largo plazo en beneficio de los trabajadores y de la economía nacional. Mencionó que en el marco del programa 2011-2016, en donde FOVISSSTE se pretende que en el estado de Veracruz, un mayor número de nuestros acreditados, cotizantes al FOVISSSTE, puedan tener acceso a mejores créditos, con el apoyo de las autoridades locales y de los desarrolladores de vivienda.



REFLEXIÓN



La vida sexual de los hombres es como la Coca Cola: primero es natural, como viene; luego tiene que ser light y, al final…¡Zero!. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.