Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Los que se tenían que ir, ya se fueron”: Javier Duarte de Ochoa

UV; 15 EN PODER DE LA MAFIA 

PEÑA NIETO, CANDIDATO OFICIAL DEL PARTIDO VERDE

LAS HORMONAS DEL PRESIDENTE CALDERÓN

LOS EXPEDIENTES NEGROS DE CALDERÓN

QUIEREN QUE EL PRI RETOME LAS RIENDAS

REFLEXIÓN

15/02/2012 00:44:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


Las autoridades universitarias están celebrando los primeros quince años de la autonomía universitaria, y de que se formó la primera Junta de Gobierno que eligió, con línea presidencial de Ernesto Zedillo Ponce de León para el gobernador Patricio Chirinos Calero, a Víctor Arredondo Alvarez como primer rector autónomo, con lo que se inició una nueva etapa dentro de nuestra Casa de Estudios.



Hay que recordar que la intención del gobernador Chirinos al otorgar la autonomía legal a la Universidad Veracruzana, fue evitar que algún gobernante en el futuro, callera en la tentación de intervenir en la vida interna de nuestra Casa de Estudios.



Nadie lo había hecho antes, la Universidad se desenvolvía en un ambiente de autonomía de facto, pero qué tal si a algún abusivo y voraz gobernante se le ocurría interferir en su vida interna. Contra eso Chirinos blindó a la UV.



Lo que jamás imaginó  el bien intencionado gobernante era que, primero le darían una instrucción desde la Presidencia de la República, para imponer a un rector, y luego que este trajera un plan tan bien hecho para permanecer el tiempo que viva, en poder de esa institución a la que, junto con su cómplice Raúl Arias Lovillo, le han dado en la torre.



Para evitar que los estudiantes se volvieran a organizar y representaran  un peligro para la estabilidad de las autoridades (el Rector), lo primero que hizo Arredondo fue cambiar el modelo educativo. De la escolaridad tradicional se pasó al llamado “modelo educativo integral y flexible”, gracias al cual los alumnos nunca coinciden en horarios con lo que se evita que intercambien información, experiencias e inquietudes.



Y al no reunirse nunca los grupos de estudiantes de cada facultad, se ha garantizado que tengamos una institución de educación superior dispersa, indiferente ante los problemas, sin posibilidades de organizar un movimiento en busca del cambio o para exigir cualquier cosa, como era antes.



Las organizaciones estudiantiles por lo tanto dejaron de existir, si hay alguna no se sabe de ella porque es financiada por las mismas autoridades para aparentar que los estudiantes universitarios están organizados, pero en realidad no hay ninguna auténtica representación estudiantil.



Por su parte el Sindicato del Personal Académico (FESAPAUV) ha puesto su grano de arena en este proyecto de Arredondo para permanecer en el poder el tiempo que quiera, porque a ciegas aceptaron la modificación de modelo educativo. Por flojos los maestros van a la hora que sea a impartir sus clases, se presentan cuando quieren y han dejado caer la calidad académica de la institución hasta lo más bajo, porque nadie les exige que cumplan gracias a la protección de su agrupación sindical.



Se cumplen los primeros quince años de estancia en el poder de Arredondo y sus secuaces, de que la Universidad Veracruzana ha descendido a los niveles más bajos en todas sus actividades; la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, pero además de que la mafia que se apoderó de la institución mediante la compra de los miembros de la Junta Académica, se esté enriqueciendo, saqueando las arcas universitarias, amparados en la autonomía que el ex gobernador Patricio Chirinos les otorgó.



Felicidades cumpleañeros.



PEÑA NIETO, CANDIDATO OFICIAL DEL PARTIDO VERDE



Enrique Peña Nieto tomó  protesta la tarde de este martes como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia de la República.



El acto político tuvo lugar en el parque ecológico Xochitla en el Estado de México, ante la cúpula del dicho instituto político y cerca de 4 mil simpatizantes. En su primer discurso ya como candidato del Partido Verde, Peña Nieto se comprometió a dar una nueva alternancia para el país, con seguridad y oportunidades para todos los mexicanos.



Aseguró que mantendrá  su compromiso con el medio ambiente. Además, sostuvo que será el ganador a la Presidencia de la República



EN UN MES 63 OBRAS EN 24 MUNICIPIOS



En Veracruz, día a día se construye un estado con mayores alternativas para todos, gracias a la unidad entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.



Javier Duarte de Ochoa dijo que desde su administración, el gobierno del estado se mantiene como el principal garante de que las cosas fluyan correctamente en el territorio estatal, con orden y con la observancia total del Estado de Derecho, para que la sociedad tenga las mejores herramientas para alcanzar la prosperidad.



Después de inaugurar las calles de acceso y poner en funcionamiento los juzgados Mixto Menor y Segundo de Primera Instancia en la ciudad de Cosamaloapan, como parte del programa Un día, una obra Adelante, el mandatario expresó que con los magistrados y jueces nos reúne la visión de consolidarnos como un pueblo de leyes y de justicia.



Destacó Javier Duarte que este lunes se cumplieron 30 días de un programa único en la memoria de esta tierra, el cual ha logrado llevar 63 obras a 24 municipios, más de dos diarias en promedio, que representa un logro que sólo es posible como resultado de una intensa dinámica entre sociedad, los tres órdenes de gobierno y los tres poderes.



LAS HORMONAS DEL PRESIDENTE CALDERÓN



El PRI acusó ayer al presidente Felipe Calderón de remover al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Luis Vargas Valdés por oponerse a anular la elección de Michoacán.



“¿Por qué sustituir al fiscal de delitos electorales cuando el proceso está en marcha?, ¿por qué la prisa por cambiar al fiscal, cuál es la razón”, cuestionó el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Noticias.



Aparte, en un comunicado, el PRI cuestionó la capacidad de Imelda Calvillo Tello, la nueva titular de la Fepade, por carecer de experiencia en la materia.



Ayer por la mañana, Coldwell ofreció una rueda de prensa en la que anticipó el relevo en la Fepade, que se consumó por la noche. El líder del PRI advirtió que la intención del presidente Felipe Calderón era utilizar dicha institución para favorecer al PAN.



LOS EXPEDIENTES NEGROS DE CALDERÓN



Felipe Calderón empezó  a utilizar como método el chantaje en contra del PRI los expedientes negros de ex gobernadores. Primero, en abril de 2011 mandó con un grupo de generales el aviso de que se estaban confeccionando esos expedientes.La petición fue que el PRI aprobara la Ley de Seguridad Nacional a cambio de guardar en el cajón –para otra mejor ocasión– los expedientes comprometedores.



El priista coahuilense Humberto Moreira tomó dato del encuentro que tuvo con los generales, quienes le dijeron que la Defensa Nacional (Sedena) ofrece datos que tiene sobre el tema, la Procuraduría General de la República (PGR) elabora los documentos, y algunos funcionarios del Poder Judicial ayudan a sustentarlos.La contundencia del mensaje llevó al PRI a palomear una semana más tarde los cambios a la Ley de Seguridad, e incluso impulsarla, pero finalmente ésta no prosperó en la Cámara de Diputados gracias al movimiento del poeta Javier Sicilia.



Desde ese momento se advirtió  que los expedientes alcanzarían al perredista Pablo Salazar Mendiguchía, a la administración de Humberto Moreira, al tamaulipeco Eugenio Hernández y al mexiquense Arturo Montiel, aunque este último acudió a Los Pinos y pidió tregua.Hoy el exgobernador chiapaneco Salazar Mendiguchía está en la cárcel bajo el presunto delito de enriquecimiento ilícito; detenidos algunos colaboradores de Moreira, y también se espera que, en un par de meses, se formalice una denuncia en contra del propio exmandatario de Coahuila.



Además, ya se dieron a conocer las alertas en contra de los exgobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington. De este último recientemente se dijo que protegía a Los Zetas y, aunque todos han negado las acusaciones, lo cierto es que en la PGR los expedientes se siguen formando para salir a la luz pública.



La apuesta de Calderón es seguir con los expedientes negros.



QUIEREN QUE EL PRI RETOME LAS RIENDAS



Los mexicanos desean que el PRI retome las riendas del país después de 12 años de mal gobierno, de profunda crisis económica , Así se expresó la diputada Anabel Ponce Calderón  y agregó, “las mexicanas y mexicanos quieren recuperar la esperanza de un futuro mejor”.Afirmó que “el PAN está operando en forma desesperada, con campañas negras, el uso de programas sociales y nuevas estrategias encaminadas a buscar el respaldo de los mexicanos”.Sin embargo, “entre los precandidatos del PAN tanto en la interna para la candidatura a la presidencia, como  entre precandidatos a senadores y diputados, hay denuncias”.



En cambio en el PRI Veracruz “nuestro partido está muy fortalecido y listo para la contienda, buscando el voto de los veracruzanos con trabajo muy intenso que se hará en los tiempos”. Nuestros precandidatos responderán como en todas las tareas dentro del servicio público, sirviendo a nuestra gente con mucha entrega, pasión y compromiso, apoyada por un PRI fuerte y unido en Veracruz, concluyo la diputada Anabel Ponce.



REFLEXIÓN



Hay quienes apuestan doble contra sencillo que el joven Fernando Yunes Márquez ganará la primera posición panista al Senado de la República y que la segunda posición es para Julen Rementería. ¿El Pipo? A este lo castigarán por sus evidentes nexos con el PRI. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO