Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Donde caben dos y hay tres es que un espacio se abrió”: De la sabiduría popular

ACUSAN A CÉSAR DEL  ANGEL POR DESPOJO

BLINDADO EL CARNAVAL DE VERACRUZ SEGURIDAD A PRUEBA DE TODO

LOS YUNES YA SON CANDIDATOS AL SENADO

TUXPAN, PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA

MÁS INTELIGENCIA EN EL COMBATE AL CRÍMEN

FERNANDO YUNES SE  SIENTE SEGURO DE GANAR

REFLEXIÓN

16/02/2012 07:41:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ACUSAN A CÉSAR DEL  ANGEL POR DESPOJO



No tuvo que pasar mucho tiempo para que el señor César del Angel Fuentes fuera “encuerado” en la plaza Lerdo de Xalapa, donde con frecuencia se presenta en su faceta de mercenario.



Ayer, desde muy temprana hora, arribaron a bordo de un transporte público del municipio de Alamo, una treintena de campesinos de comunidades aledañas al municipio mencionado y se plantaron en la plaza Lerdo para denunciar las agresiones y arbitrariedades, así como las extorsiones y despojo de sus tierras de que han sido objeto por parte de César del Ángel Fuentes, dirigente del Movimiento de Los 400 Pueblos quien, nos aseguran los humildes alamenses que es falso que luche por el bienestar de los campesinos, que lo hace para beneficio propio. 



David Cuervo Mejía, uno de los agraviados por el mercenario César del Angel, nos aseguró que el llamado líder de los campesinos se ha dedicado a cobrar cantidades monetarias a los campesinos que reciben "su apoyo", y todo aquel que por alguna circunstancia no paga, es acosado por gente cercana a Del Ángel y que incluso han sido golpeados y les han fabricado delitos para ser encarcelados, por lo que es una mentira que Los 400 Pueblos luchen para buscar mejoras a favor de los que menos tienen. 



Prueba de lo anterior es que más de 80 familias que pertenecían a esta organización, que se caracteriza por obligar a sus militantes a danzar semi desnudos a la vista de todos y quienes hace unos días agredieron a algunos medios de comunicación de Xalapa, por haberlos "calumniado", fueron despojados de sus tierras en las comunidades de El Guayabo y el ejido Nuevo Álamo. 



"Aclaramos –dicen los afectados por el señor Del Ángel- que nosotros no somos políticos ni venimos pagados por nadie, somos humildes campesinos que fuimos despojados de nuestras tierras y casas por Cesar del Ángel ya que no quisimos pagar la cuota que exige, estamos viviendo de arrimados y no tenemos recursos, venimos a pedir el apoyo de las autoridades para que nos devuelvan nuestras tierras y que castiguen a Cesar, ya no queremos agresiones de su parte". 



Los manifestantes confesaron que cuando ellos pertenecían al Movimiento de  Los 400 Pueblos apoyaron con todo a su líder, hasta poder sacarlo de la cárcel, sin embargo hoy que ya no pueden seguir pagando, son objeto de agresiones que temen un día puedan acabar en algo peor.



Ojala –comentan- la protección que recibe el líder de la organización, César del Ángel Fuentes se acabe, protección que es evidente proviene de personajes que ya no están en el gobierno y que ahora buscan cargos.



¿No es acaso un acto de vileza humana hacer lo que acostumbra el mercenario César del Ángel Fuentes, quien usa la miseria en que viven cientos de campesinos para lanzarlos contra quien previamente convino para fastidiar sin importar el daño que ocasiona a terceros, como pasa a cada rato en Xalapa donde ya estamos hasta el gorro de estas hordas manipuladas?



¡Basta de protección, basta de impunidad!...Ante todo, el imperio de la ley.



BLINDADO EL CARNAVAL DE VERACRUZ SEGURIDAD A PRUEBA DE TODO



El Carnaval Veracruz 2012, llamado donde nace la alegría, pondrá a prueba la capacidad de resguardo de los elementos comisionados por sus respectivas corporaciones –ya sean del ámbito federal o estatal- para la seguridad de los veracruzanos y de los turistas. Es digno de destacarse que en el arranque de esta gran fiesta se vivió un saldo blanco durante la quema del mal humor que se realizó en el Zócalo de la Ciudad. Ahí se pudo apreciar un despliegue de seguridad fuerte, bien organizado, no sólo por parte de la SSP que conduce Arturo Bermúez Zurita, sino también de las fuerzas federales que si algo necesitan es limpiar esa imagen que se han formado por parte de la sociedad que gira un poco entre intolerantes y un tanto abusivos. Hay que resaltar que servir a los veracruzanos es servir a los mexicanos y ese debe ser su objetivo primordial. En ese evento se reunieron miles y miles de personas que se congratularon del inicio de este gran carnaval y que vitorearon también, con respeto y agradecimiento por haber hecho posible muchas de las actividades que se desarrollarán en estos días, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien estuvo acompañado por su esposa la señora Karime Macías de Duarte. Llama la atención que el día de ayer, aparte de este importante despliegue, también se observó que de manera continua se realizan constantes recorridos de vigilancia en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Desde la carretera han puesto especial empeño las autoridades por salvaguardar la seguridad de turistas y lugareños, con el despliegue e instalación de retenes que si bien es cierto al principio molestaban, ahora son bien vistos por la sociedad. Y no es para menos ya que ahora si se puede apreciar turistas no solo del interior del país, también llegan al puerto visitantes extranjeros gracias la promoción que para esta gran fiesta se realizó desde el gobierno del estado. Ahora esperemos que no aflojen el paso en la Secretaría de Seguridad Pública, ya que con los cambios que ha hecho el titular Arturo Bermúdez, al parecer va en serio y con la inercia que lleva no lo para nadie, lo ha dicho en incontables ocasiones, “la seguridad es nuestro compromiso y no le vamos a fallar ni al Gobernador ni a los veracruzanos”: Celebramos que de manera decidida ahora sí se están poniendo la pila en la SSP y sobre todo que no aflojen el paso, no es fácil, pero los cambios son cada vez más palpables. Esperamos con singular interés los resultados del balance final de estos operativos que, además, son el preámbulo perfecto o ronda de prueba con la Cumbre Tajín en puerta, y miren que ese evento sí jala gente en serio y sería oportuno, muy oportuno, que no bajen la guardia.



LOS YUNES YA SON CANDIDATOS AL SENADO



El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, constituido como mesa directiva y presidida por Carlos Brito Gómez, convocó, en tiempo y forma, a la Convención Estatal de Delegados tuvo lugar la tarde de ayer, en punto de la seis de la tarde, en la que se entregaron sus constancias como candidatos priistas a Senadores propietarios de mayoría relativa a José Francisco Yunes Zorrilla y a Héctor Yunes Landa.



TUXPAN, PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA



El día de ayer el Ayuntamiento  de Tuxpan recibió el reconocimiento como primer lugar en materia de cumplimiento de las obligaciones de transparencia que el artículo 8.1 de la Ley 848, obtenida como resultado de la supervisión semestral que a portales de transparencia realiza este órgano garante. Así lo reconoció el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en voz de su consejero,  maestro José Luis Bueno Bello.



En el marco del foro regional “Transparencia de la Gestión Pública Municipal”, que se llevó a cabo en esta ciudad, y que contó con la presencia de la doctora Rafaela López Salas, consejera presidente del IVAI,  y del alcalde Alberto Silva Ramos,  el representante de este instituto,  también  agradeció y reconoció  al alcalde Alberto Silva Ramos,  por su respaldo a estas acciones, porque dijo, no es la primera vez que promueve la transparencia a nivel municipal.



MÁS INTELIGENCIA EN EL COMBATE AL CRÍMEN



El abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, integrado por el PRI y el Partido Verde, Enrique Peña Nieto, se pronunció por estrategias de mayor eficacia en el combate al crimen organizado, mediante el reforzamiento de las labores de inteligencia.



El ex gobernador mexiquense destacó que combatir al crimen organizado es facultad irrenunciable del Estado y en este sentido reconoció que si bien algunas de las acciones instrumentadas han tenido éxito, se requiere revisar y modificar la estrategia para lograr mayor eficacia.



“Yo creo que hay varias de las acciones que hasta ahora han emprendido gobiernos estatales y el gobierno federal que están dando resultados; creo que lo que bien funciona debe mantenerse; el compromiso que estaré haciendo con los mexicanos está orientado a lograr mayor eficacia”. A este respecto, el mexiquense se pronunció por reforzar la labor de las áreas de inteligencia para asestar golpes de mayor precisión a la delincuencia organizada. Precisó que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con la tarea en esta materia y que incluso en algunas regiones del país la población ha exigido se mantenga su presencia, por lo que el retiro del Ejército debe ser gradual y sustentado en un diagnóstico muy puntual realizado por entidad.



FERNANDO YUNES SE  SIENTE SEGURO DE GANAR



Seguro de levantarse con un triunfo contundente en la elección interna panista de candidatos al Senado de la República, el joven Fernando Yunes Márquez dijo ayer en rueda de prensa: “El movimiento por la transformación de Veracruz ha empezado y no lo detendrá nada ni nadie; el próximo domingo el PAN saldrá fortalecido con el voto de los panistas libres que respaldan nuestro proyecto". Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, agradeció a los miles de militantes que durante esta precampaña lo acompañaron en su recorrido por todo el Estado, que hicieron suyas las propuestas para transformar a Veracruz y que le darán la victoria el 19 de febrero.



"Durante toda la precampaña fuimos acumulando victorias diarias, fuimos demostrando y convenciendo a la militancia de que somos la única fórmula con la fuerza y capacidad para ganar la elección de julio y todo ese respaldo se verá reflejado el domingo con un triunfo contundente".



REFLEXIÓN



Ahora si como dice Felipe Calderón  “haiga sido como haiga sido”, que bueno que la jovencita Erandi García Figueiras, hija del diputado local Víctor García Trujeque, ya está de regreso en su hogar al lado de quienes tanto la quieren, tras la indeseable –para nadie- experiencia del secuestro de que fue víctima. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO