Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La estupidez y la mezquindad son totalmente compatibles”: Juan José Rodríguez Pratz

CERO TOLERANCIA, PERO…¡CON TODOS!

ÉXITO SIN PRECEDENTES EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ

MÁS  NOMBRAMIENTOS EN EL EQUIPO DE PEÑA NIETO

BRITO COSECHA LO QUE SEMBRÓ

CADA VEZ HAY MÁS MUJERES SOLDADOS

REFLEXIÓN

19/02/2012 23:16:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CERO TOLERANCIA, PERO…¡CON TODOS!



Si bien es cierto que en la sociedad en la que vivimos tenemos que participar todos, a veces a esta sociedad no le gusta predicar con el ejemplo. Y para muestra está lo que ocurre con los intensos operativos de vialidad que la DGTE realiza en la capital del estado.



Y es que, a pesar de anunciar el tan nombrado “Cero Tolerancia” y “Los Circuitos de Circulación Continua”, algunos despistados siguen sin entender y recurren a las viejas prácticas del “charoleo”. Da pena, y al mismo coraje, ver autos estacionados en plenas avenidas de circulación constante y lo que es peor, debajo de sendos discotes con el ya conocido signo de “No estacionarse”.



Pero claro, en Xalapa y en Veracruz en general todos somos influyentes y no faltan pretextos: “No me tardo nada”, “Sólo fue un minuto”, “Échame la mano oficial”, “Es la primera vez”, “Ustedes se pasan, no trabajan pero como friegan” o aquellos clásicos en los que presumen de ser muy picudos: “No sabes lo que haces, soy amigo del gobernador y te van a correr”. ¿De plano estas personas no entienden, se hacen o de que se trata?”. Y podríamos seguir con muchos ejemplos de absurda prepotencia más.



Señores, el concepto de “Cero Tolerancia” está más que claro que el agua. Como su propio nombre lo indica, si no participamos todos no hay esfuerzo que valga y ojo con los compañeros de los medios de comunicación que, en algunos casos con el pretexto del oficio les da por abusar y no todos somos iguales. Pedir lo que estamos dispuestos a dar, es de lo que se trata.



Javier Duarte de Ochoa pone en ejemplo cuando recorre las calles de la ciudad, es el más respetuoso de las disposiciones de tránsito y la gente que le acompaña hace lo mismo. El gobernador es garante de que las leyes se respeten, y él es líder a seguir.



Es de destacar también la gran labor de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez, que si bien es cierto no son su especialidad las cuestiones de vialidad, pero si supo a quién ubicar en el puesto y nos referimos al titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, que contra viento y marea está peleando como gato panza arriba para poner orden en la tan apaleada dependencia a su cargo.



Con los operativos en curso, falta de personal, en ocasiones falta de participación ciudadana, etc., López Santoyo está demostrando que si se quiere se puede, claro ejemplo de que Bermúdez Zurita está haciendo lo propio en la Policía. Sin miramientos y sin recurrir a los típicos influyentismos que tanto han dañado a las mismas estructuras de las instituciones, ya se aprecia el cambio de forma y fondo de trabajar en tránsito del estado.



Operativos como estos se aplicarán muy pronto en la ciudad de Veracruz, una vez que terminen sus fiestas de la carne y se espera que funcionen, con la cooperación ciudadana al igual que aquí.



ÉXITO SIN PRECEDENTES EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ



El Carnaval Veracruz 2012, bien llamado donde nace la alegría, ha cumplido con todas las metas y las expectativas, y eso es un acierto no sólo de los organizadores o del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que dio todos los apoyos necesarios para que la gran fiesta se realizara, o de la Secretaría de Marina Armada, del Ejército y Seguridad Pública del Estado que participan en la protección de la gran cantidad de turistas que llegó de diferentes lugares, sino también de los mismos hombres y mujeres que con la única intención de divertirse, han convertido a Veracruz en la capital mundial de la alegría. Por esa razón, al expresar su beneplácito de que el Carnaval esté cumpliendo con los objetivos, el mandatario estatal afirmó que esta fiesta hace que Veracruz sea un referente de algarabía, de turismo, de acciones positivas y constructivas y de impulso para el desarrollo de México. Ayer lo entrevistaron en el primer Puerto de México y le preguntaron los periodistas sobre lo relativo al Carnaval. Ahí, Javier Duarte confirmó que la festividad carnestolenda ha registrado una gran afluencia de visitantes de la geografía nacional e internacional. Ese es el motivo que a más de uno hace pensar que las expectativas ya se rompieron y se registrarán cifras históricas, tanto de turistas como de recursos que se manejen. En ese sentido, tan sólo el sector hotelero esperaba una derrama económica superior a los 70 millones de pesos, con el 80 por ciento de ocupación, pero ya ellos mismos dijeron que tenían ocupado el 85 por ciento y pensaban llegar al 95 en estos días, lo que habla de que habrá cantidades mayores. Lo más importante de todo es que este año, aparte de las ganancias, la seguridad se incrementó para que los veracruzanos y los visitantes se encuentren más protegidos. Bien.



MÁS  NOMBRAMIENTOS EN EL EQUIPO DE PEÑA NIETO



El precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, aseguró que será respetuoso de lo que establece el acuerdo del IFE sobre lo que se puede hacer y no en el periodo de veda electoral, que inicio este jueves 16 de febrero. No obstante los criterios que emitió el IFE, dijo, “cabe ver que si dentro de éstos es posible realizar algunos encuentros o en su caso atender algunas invitaciones de distintas organizaciones, pero a final de cuentas vamos a estar a la espera de esta definición”.



Enrique Peña Nieto, reforzó la coordinación general de su campaña —que dirige Luis Videgaray, cercano a José Yunes Zorrilla — con cuadros cercanos a Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, a Miguel Ángel Osorio Chong y a Beatriz Paredes Rangel.



El abanderado priísta designó  a Carolina Viggiano Austria —esposa de Rubén Moreira y cercana a Osorio Chong— y a Georgina Trujillo Zentella —vinculada a Paredes Rangel y Videgaray— como responsables, respectivamente, de las carteras de Vinculación con la Sociedad Civil y la Coordinación Operativa Territorial para la Segunda Circunscripción.



Las designaciones se realizaron desde el pasado jueves en una oficina alterna que tiene Peña Nieto en el Distrito Federal…Pero de veracruzanos, nadie.



BRITO COSECHA LO QUE SEMBRÓ



En las comidas que el político sureño Carlos Brito Gómez organiza cada año con motivo de su onomástico, simplemente cosecha lo que a lo largo de una exitosa carrera política ha sembrado: amigos. Quienes son convocados acuden con gusto a saludar y felicitar al maestro, al hombre sencillo y sabio, al amigo con quien se cuenta para recibir un consejo acertado y el apoyo incondicional pero sobre todo desinteresado.



La madre Teresa de Calcuta acuñó una frase que viene como traje a la medida al “Tío Charles”: “Quien no vive para servir no sirve para vivir”. Muchos años más Don Carlos.



CADA VEZ HAY MÁS MUJERES SOLDADOS



Sabemos que a mediados de la administración presidencial de Miguel Alemán Valdés, desde el 19 de febrero de 1913, se decretó tal fecha como el Día del Ejército.



A propósito de este festejo es menester señalar que día es mayor el número de mujeres que se inclinan por las armas, o mejor dicho, que ingresan a las filas de las fuerzas castrenses. En comparación con otros años, hoy en día la Secretaría de la Defensa Nacional establece como una de sus prioridades la integración del género femenino para formar parte de las diferentes áreas. Un gran logro para las mujeres es que el pleno de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, aprobó una reforma que permite tanto a mujeres como a hombres ascender a todos los niveles de mando en el Ejército y Fuerza Aérea, con lo que pueden aspirar a la titularidad de la Sedena y la Marina.



El documento avalado destaca que en los sistemas de selección no podrán existir más diferencias por razón de sexo, que las derivadas de las distintas condiciones físicas que, en su caso, puedan considerarse en el cuadro de condiciones exigibles para el ingreso.



La secretaria de la Comisión de Equidad y Genero del Congreso Local, diputada  Anabel Ponce Calderón, nos comenta  que actualmente en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han sido reclutadas 10 mil 565 mujeres en los diversos cuerpos armados y servicios. Ante ello, dijo que se debe garantizar la posibilidad de desarrollar totalmente sus capacidades dentro de la carrera.



REFLEXIÓN



Si nuestro amigo Álvaro Belín, que de esto sabe mucho, dice que el nuevo titular del Ivec, Alejandro Mariano Pérez tiene el mejor perfil para ocupar el cargo, esto es completamente aceptable. Belín sustenta su afirmación así: Lo mismo han pasado por ese cargo un economista que un antropólogo, una crítica literaria que un político e, incluso, una abogada experta en ciencia política. Mariano Alejandro ya ha sido en el Ivec subdirector de Desarrollo Cultural Regional, puesto que le permitió conocer e interactuar con todas las casas de cultura en el estado, echar a andar procesos de capacitación de promotores culturales y coordinar los festivales más representativos en los diversos puntos de la geografía. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN