Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Covarrubias y Asociados dice que Josefina y AMLO están empatados”: Julio Hernández López

PEÑA SIGUE ADELANTE

A PARTIR DE  MAÑANA LA V REUNIÓN  NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

ANABEL PIDE MÁS AGROINDUSTRIAS

YUNES LINARES CON VÁZQUEZ MOTA

PANISTAS SE DAN CON TODO Y POR TODOS LADOS

REFLEXIÓN

22/02/2012 00:48:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PEÑA SIGUE ADELANTE



La nota alentadora para los priistas mexicanos, los que quieren recuperar el poder presidencial porque hay otros que de plano así están bien conviviendo con el PAN, es que su candidato el mexiquense Enrique Peña Nieto sigue encabezando las encuestas, con una diferencia muy significativa por encima de su seguidora la señora Josefina Vázquez Mota y en el tercer lugar, sin poder levantar vuelo –según encuestas- Andrés Manuel López Obrador.



La buena nueva se presenta de la siguiente manera:



El aspirante a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, lidera la intención de voto rumbo a las elecciones del próximo primero de julio, según un sondeo publicado hoy por el diario El Universal.



Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el ex gobernador del Estado de México obtendría el 48 % de los sufragios, por delante de la conservadora Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), con el 32 % de las preferencias, y del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que recibiría el 20 %.



La consulta señala, además, que la mayor parte de los potenciales votantes (39 %) considera que el PRI "generaría más empleos" que sus rivales, "solucionaría los problemas de violencia asociada al narcotráfico" y "reduciría la pobreza" (34 % en ambos casos).



Asimismo, el 38 % de los encuestados consideran a Peña Nieto un político "honrado", frente a un 30 % para Vázquez Mota y un 27 % que recibe López Obrador.



Un 29 % de los potenciales electores teme que el conservador PAN de Vázquez Mota "subiría los impuestos" y podría incluso "privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex)" (24 %), mientras que los consultados señalan que el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de López Obrador "provocaría una devaluación" (23 %).



Hasta el momento, un 59 % de los entrevistados dijo estar seguro ya del candidato por el cual votará, mientras un 26 % manifestó estar dispuesto a modificar el sentido de su sufragio.



Entre las virtudes de Peña  Nieto, un 63 % de encuestados lo considera una persona cercana, un 59 % estiman que están preparado para ser presidente, y un 52 % cree que sus palabras "se escuchan sinceras y espontáneas". En las tres categorías esos niveles fueron máximos.



Por su parte, López Obrador se impone cuando se pregunta si se trata de una persona que "viene desde abajo y se ha esforzado", con el 47 % de los votos.



La ex ministra y ex diputada Vázquez Mota no gana ninguna de las cinco preguntas, pero figura en segunda posición tras Peña Nieto en cercanía con la gente y en preparación para el máximo cargo político del país.



El sondeo se realizó entre mil potenciales votantes del 8 al 13 de febrero pasados, días antes de que el Partido Nueva Alianza (Panal) anunciara el nombre de su candidato, Gabriel Quadri.



La encuesta de El Universal, según el mismo medio, tiene un índice de confianza del 95 % y margen de error de más-menos 3.5 puntos porcentuales, señala el diario.



La inscripción oficial de los aspirantes a la Presidencia de México se celebrará del 15 al 22 de marzo próximos. El día 30 de ese mismo mes comenzará la campaña, que terminará el 27 de junio, tres días antes de la jornada electoral.



En los comicios del primero de julio próximo será elegido el sucesor del presidente Felipe Calderón, del conservador PAN, quien abandonará el máximo cargo político del país, y seguramente el país, el próximo 30 de noviembre, y se renovarán las dos cámaras de representantes: el Congreso Federal y el Senado de la República.



A PARTIR DE  MAÑANA LA V REUNIÓN  NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO



Será en la ciudad de Boca del Río donde se lleve a cabo la Quinta Reunión de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito, con la intención de construir y fortalecer estrategias que permitan implementar acciones positivas sobre las políticas públicas que inciden en la prevención social del delito y, por consiguiente, en la participación ciudadana. El encuentro donde participarán autoridades nacionales y titulares de las instancias dedicadas a la prevención del delito en diferentes entidades federativas, se celebrará este 23 y 24 de febrero en el World Trade Center.  



La reunión se realizará  en la entidad como un reconocimiento que las dependencias del ramo a nivel nacional hacen al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien ha implementado diferentes estrategias que mantienen a Veracruz como un estado seguro. El objetivo de esta reunión, dijo el director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Pola Navarro, es construir y fortalecer estrategias que permitan implementar acciones positivas sobre las políticas públicas que inciden en la prevención social del delito y, por consiguiente, en la participación ciudadana.



ANABEL PIDE MÁS AGROINDUSTRIAS



En Veracruz se requiere de agroindustrias para que vayan de la mano con las actividades del campo, que son la materia prima y existe una venta directa por parte de los productores, opina la diputada Anabel Ponce Calderón, quien cuestionada por periodistas al respecto, comentó que así como se tienen en la entidad varios ingenios de azúcar, uno de ellos en la zona Norte lo cual garantiza al productor una venta directa, así se deben de atraer inversionistas que aterricen agroindustrias para que los productores de hortalizas, amaranto, papaya, duraznos, nopal y otros productos tengan una venta directa y no a través de intermediarios, se logre dicho comercio que incluso son los que se quedan con más ganancias.



Se pretende gestionar y atraer inversiones al estado de Veracruz, a fin de que las agroindustrias además de que generan empleos, será para los productores un acercamiento directo para ofrecer la materia prima y así poder garantizar la cosecha.



Por ello, aseveró que: "el campo requiere de inyecciones económicas y hoy no tiene colores, sino necesidades que se deben de atender y en ello estamos trabajando presentando propuestas factibles que reorienten las políticas públicas y que nos lleven a la autosuficiencia alimentaria", concluyo la diputada Anabel Ponce Calderón.



YUNES LINARES CON VÁZQUEZ MOTA



Como dictan los cánones de la práctica de una política civilizada, luego de un enfrentamiento en la arena electoral viene la reconciliación, de ahí el publicitado cordial y fructífero diálogo sostuvieron la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y Miguel Angel Yunes Linares, luego del triunfo de su hijo Fernando, que el mismo Miguel Angel operó.



En la reunión –dice un despacho de prensa- se estableció el compromiso de trabajar unidos para que en el Estado de Veracruz el PAN logre un gran triunfo en las elecciones del próximo primero de julio. Yunes Linares reiteró a la candidata su apoyo y la decisión de impulsar su candidatura entre el panismo y la ciudadanía en general. Pero además se comprometió a recorrer Veracruz para difundir las ideas y propuestas de Vázquez Mota y pedir el voto en su favor.



Coincidieron en que Veracruz tiene una alta prioridad en la estrategia de la campaña presidencial, no sólo por tener uno de los padrones de votantes más altos del país, sino también porque en las elecciones locales de 2010 -en las que Yunes fue candidato a Gobernador- el PAN obtuvo en Veracruz un millón 300 mil votos, la votación más alta alcanzada por el PAN en un entidad federativa en toda su historia. Esa es la realidad.



PANISTAS SE DAN CON TODO Y POR TODOS LADOS



Vean lo que se dicen los panistas, de ellos mismos tras su proceso interno del pasado domingo: Después de haber sido barrido y borrado en municipios tan representativos para Hermann Ortega, como Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Jamapa, Cotaxtla Xalapa, Papantla (Donde se había registrado) ahora el Comité Directivo Estatal del PAN y Julen Rementería están moviendo votos y apareciendo como por arte de magia votaciones a favor de Hermann y dejando afuera de la lista de ganadores Pluris a candidatos que habían ganado miles de votos más que el ligerito personaje en cuestión.



Tal es el caso de la Candidata Claudia Marybell Lamothe Pendas, quien obtuvo miles de votos más que Hermann y ahora la pasaron a la báscula para subir a Hermann y ella aparece muy abajo, prácticamente desaparecida en la lista de Pluris en el puesto 5 por que sus votos se los están haciendo efectivos a Hermann, tal como lo muestra la boleta informativa que se anexa en este correo, donde el pacto era apoyar a estos candidatos en Veracruz, Boca, Jamapa, Medellín y no a Hermann Ortega, ya que los panistas no lo quieren y anunciaron que no votarían ni por él ni por Julen, hartos del actuar de ambos personajes. Comentan que la gente de Julen que cuidaba el tema de los Pluris, se llevaron urnas en las cuales no hubo representantes de casilla y que no se hicieron actas, y así en la clandestinidad se las llevaron a Xalapa al PAN estatal, donde todos suponen que fueron mas que embarazadas y rellenadas a favor de Hermann Ortega.



REFLEXIÓN



Claro que el carnaval de Veracruz fue un éxito, lo vimos ahí en el lugar de los hechos, los miles de asistentes se divirtieron como enajenados…Vaya catarsis. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO