Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Peña es superior que De la Madrid, Salinas y Colosio”: Emilio Gamboa Patrón

NEPOTISMO A LA MEZHUA

LA EXPULSIÓN DE RAFAEL MORGAN

PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO

MUJERES DEL PRI RESPONDERÁN A CHEPINA

ARTEAGA APONTE RESPONDE CON HECHOS

REFLEXIÓN

09/03/2012 02:09:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NEPOTISMO A LA MEZHUA



El municipio de Zongolica es la antítesis de la ideología que pretenden vender en este proceso electoral la izquierda mexicana, que bajo el resguardo de la alcaldesa  Lidia Irma Mezhua Campos, hermana de quien se vendió con la fidelidad, Juan Carlos Mezhua, en su calidad de secretario general del PRD, han convertido  a este lugar en su casa, donde la familia es la única que impera.



Y vean si no: La alcaldesa Mezhua Campos, tiene como chofer  a su sobrino Antonio Mezhua Flores;  en comunicación social a Josué Gonzales Mezhua y el colmo del cinismo como encargado de la bodega del DIF tiene a Noé Rodríguez Mezhua quien a la vez es hijo del contratista mayoritario de obra municipal, Pedro Rodríguez, esposo Yolanda, hermana de la alcaldesa.



Es tanta la indignación ciudadana que un grupo de habitantes de Zongolica se organizan para ir a la ciudad de Xalapa a solicitar en el registro civil copias de las actas de matrimonio  de las hermanas en Juan Carlos donde consta que Pedro Rodríguez y Pablo Inocencio  Duran, ambos contratistas mayoritario también quienes han realizado obras por más de 40 millones de pesos, están casadas con estas personas y  como cuñados se prestan para ser contratistas aunque quienes en realidad están detrás de todo esto  son Juan Carlos Mezhua ,  Leobardo Mezhua y Antonio Mezhua. Y es tal la voracidad de esta familia que hasta el padre funge como tesorero municipal.



Lidia Irma Mezhua, afirma que ningún empleado o colaborador tiene porque beneficiarse de la administración que encabeza ya que el proyecto es sacar a Zongolica de la pobreza. Más bien a su familia.



Y uno se pregunta cómo es que lo regidores y el Contralor que conocen a los cuñados y sobrinos de la alcaldesa le firman todo; contratos y órdenes de pago, lo que se comenta en Zongolica al respecto es que a éstos la familia Mezhua los tiene bien maiceados.



En el anecdotario de abusos y corruptelas que se vienen dando en este municipio figura el de que por capricho, la presidenta municipal quiere conservar a su Director de Obras Públicas, quien antes era el sobreestante  de la empresa Mezcam (venta de materiales para construcción propiedad de Juan Carlos Mezhua), uno  tipo soberbio mal educado que a la gente la trata con la punta del zapato, enemistado con medio ayuntamiento y agentes municipales, quien en los próximos días será denunciado  ante la Fiscalía Especializada Contra Servidores Públicos por el delito de extorsión en contra de un contratista  a quien le birló 20 mil pesos, más otras tranzas que son del dominio público.



Pronto habrá más noticias sobre este indignante caso de corrupción y nepotismo que vive el municipio de Zongolica, secuestrado por la familia Mezhua Campos.



LA EXPULSIÓN DE RAFAEL MORGAN



Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, es el mejor resumen de lo que pasa a nivel federal, donde los mecanismos de fiscalización y control son tan obsoletos como los mismos políticos que dicen predicar con el ejemplo, pero a la primera de cambio son incapaces de hablar de cara a la sociedad sobre el uso de erario público.



Ese es el caso de Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública que no concluyó su comparecencia ante la Cámara de Diputados, donde debía dar detalles sobre las observaciones realizadas al gobierno federal que se derivan de la revisión de la Cuenta Pública 2010.



En una decisión sin precedentes en la historia legislativa, el pleno de la Cámara de Diputados determinó presentar una queja ante el Poder Ejecutivo -Artículo 126 de la ley respectiva- porque el funcionario simplemente no respondió a las preguntas que le formulaban los legisladores. Ante esa actitud tan deplorable del funcionario federal, que llegó al Congreso no a convencer sino a burlarse de los legisladores, los propios diputados le sacaron la tarjeta roja y lo expulsaron del recinto.



El jalón de orejas de los legisladores fue el correcto sin duda alguna, pues esos lugares, donde se discute el destino del país o de los estados, deben ser respetados por todos.



En Veracruz, por ejemplo, el Congreso del Estado es símbolo de análisis serios para obtener leyes justas, que beneficien a más veracruzanos.



En ese sentido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha turnado iniciativas que mejoran indudablemente el desarrollo de todas las familias.



PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO



En este segundo año del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se encuentra en plena consolidación, la política de Seguridad Pública que ofreció a los veracruzanos cuando tomó posesión, basada en dos vertientes:



Una, la referente al trabajo operativo de contención y seguimiento de grupos e individuos transgresores de la ley,  a través de la Implementación del Programa “Veracruz Seguro” y con la participación de las Fuerzas Federales, las Fuerzas Estatales y las Municipales.



La otra, no menos importante, es la que se refiere a la Prevención del Delito con Participación Ciudadana, donde el Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside, y en coordinación con los tres niveles de gobierno, desde el año pasado se pusieron en funcionamiento los organismos municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana.



Por tal motivo el Consejo Estatal de Seguridad Pública, organizo el taller “Multiplicando formadores para la prevención social del delito” el cual fue impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.



El objetivo de los talleres consistió en ofrecer al Estado de Veracruz y sus municipios el entrenamiento necesario para aplicar herramientas técnicas en el desarrollo de diagnósticos sobre las causas de la delincuencia en una localidad y reforzar el Plan Local de Prevención que permita atenderlas de manera integral, bajo criterios y lineamientos comunes.



Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, se abordaron los temas: Cultura de la legalidad, Planes locales de prevención y Seguridad comunitaria.



Se impartió a 33 dependencias gubernamentales involucradas en la prevención del delito, enlaces de SUBSEMUN y subcomités de participación ciudadana.



MUJERES DEL PRI RESPONDERÁN A CHEPINA



El cambio visual más evidente de la campaña es que Enrique Peña Nieto y sus acompañantes, es el de que se quitaron la camisa roja que los identifica como militantes del PRI. Los asesores del candidato tardaron tiempo en darse cuenta de que la contienda interna había terminado y era hora de posicionarlo como candidato de todos y no sólo de los priístas.



La estrategia de estas últimas semanas ha mantenido al candidato en un perfil bajo, que implica aparecer en pocas ocasiones y también hacer escasas declaraciones. Todo indica que hay una clara intención de protegerlo y no arriesgarlo de manera innecesaria.



El trabajo de campaña ha estado más bien a cargo del partido que, a su vez, sube y baja el tono en su enfrentamiento con el gobierno. La iniciativa de confrontarse a veces la toma el PRI, pero en otras ocasiones es reacción a los golpes que vienen desde el gobierno.



Después del encuentro del presidente Felipe Calderón con Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, motivado por las declaraciones de Calderón en la reunión de consejeros de Banamex, los priístas han evitado confrontarse con el Presidente y su gobierno. Habrá que ver si el PRI se sostiene en esta “nueva” posición.



Se puede pensar que los priístas vieron que les daba más puntos, entre la sociedad, no confrontarse con el Presidente que hacerlo. Las encuestas indican que los electores tienden a solidarizarse con el Mandatario cuando se le ataca, incluso entre aquellos que no están de acuerdo con él, pero no tienen partido.



Al ser electa Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN, el equipo de campaña de Peña Nieto tomó la decisión de que ningún hombre del equipo o del partido se confronte con ella y, en caso de necesidad o porque así lo requiera la estrategia, será siempre una mujer la que responda o entre a la discusión con ella.



La estrategia del candidato considera también un trabajo al interior del partido, con los cuadros de base, para llamar a redoblar esfuerzos y no confiarse. Hay temor de que la estructura asuma que ya se ganó y deje de hacer las tareas que le corresponden.



El bajo perfil de Peña Nieto no le afecta en las encuestas. Sólo la de GEA-ISA y la mencionada por el Presidente dan una diferencia entre el primero y el segundo lugar de cuatro a siete puntos porcentuales. Las otras conceden a Peña Nieto una ventaja de 15 o 18 puntos de distancia del segundo lugar y de 25 puntos con el tercero.



Al arranque de la campaña oficial queda claro, a la luz de la actual estrategia, que no se va a arriesgar al candidato mientras mantenga una ventaja clara. Todo indica que se le sostendrá en su actual zona de confort, pero arropado en grandes eventos y concentraciones.



ARTEAGA APONTE RESPONDE CON HECHOS



El CECyTEV que dirige Fernando Arteaga Aponte, viene trabajado fuerte con su equipo académico que lo acompaña en sus visitas a todos los planteles del Colegio, con la finalidad, no sólo de refrendar la excelencia obtenida el año pasado, sino de superar los logros para este 2012, este equipo se prepara de la mejor manera para orientar a los estudiantes de los 17 planteles que participarán en PISA y ENLACE, tal como lo ha instruido el Secretario de Educación y la Subsecretaria de Educación Media, pues en este contexto, el Director del CECyTEV, realiza la segunda etapa de visitas a los 17 planteles,  donde se abordan todas las estrategias que se han instrumentado con dedicación y empeño, para que el CECyTEV, una vez más, entregue excelentes resultados en la Prueba Enlace, objetivo que estamos seguros, se logrará gracias al trabajo que Fernando Arteaga está realizando en todos los planteles del Colegio, cumpliendo con el programa de trabajo y estrategias instrumentadas para la preparación de los estudiantes que sustentarán la Prueba ENLACE 2012.



REFLEXIÓN



Es tan severo el desempleo que ya ni los malosos tienen plazas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN