Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El crimen organizado no manda, es combatido con efectividad”: Javier Duarte de Ochoa

RINDIERON PROTESTA

RESULTADOS TANGIBLES EN MATERIA DE SEGURIDAD 

¿Y LOS JUECES TAMBIEN?

NADIE DESTRUIRÁ AL SNTE

REFLEXIÓN

13/03/2012 10:00:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


RINDIERON PROTESTA



En circunstancias distintas los tres (el cuarto no cuenta y menos Clouthier, el quinto) candidatos a la presidencia de México, rindieron protesta como tales en circunstancias distintas: el domingo lo hicieron la panista Josefina Vázquez Mota, en el estadio Azul, vacío, solo, como presagiando lo que le viene; Andrés Manuel López Obrador, en un teatro Metropólitan  atiborrado, donde no cabía un alfiler, en una demostración de que la inercia hacia su candidatura sigue firme y, ayer, ante los miembros del Consejo Político Nacional del PRI Enrique Peña Nieto, en el auditorio municipal de Dolores Hidalgo, con un discurso crítico hacia la administración que encabeza Felipe Calderón, de definiciones en el que se dijo estar preparado para ser presidente de México.



Peña dijo en su intervención: “Los mexicanos quieren un cambio con rumbo, con certidumbre y están dadas las condiciones para lograr ese objetivo, México exige decisión y rumbo claro para ser un país triunfador, exitoso, ha llegado el momento del cambio”.



En un acto cerrado en el que estuvieron presentes los integrantes del consejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto enfatizó que hoy hay un México que no se resigna a seguir como está, “a vivir bajo una estela de miedo y estancamiento".



En presencia del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto cuestionó la política en materia de seguridad, al enfatizar que los mexicanos no quieren más de lo mismo ante la etapa de violencia por la que atraviesa el país.



México “ya no quiere más de lo mismo, requiere regresar al camino de la paz, la armonía y el crecimiento económico”, apuntó.



También se dijo estar preparado para ser presidente de México, lo que levantó una ovación de los asistentes al Auditorio Municipal de Dolores Hidalgo.



Expuso que en este país no se puede ser indiferente ante la impunidad y ante los padres de familia, cuyos hijos son víctimas del crimen organizado. Y se comprometió a entregar toda su fuerza, capacidad, pasión, entusiasmo y corazón, para lograr la transformación del país.



“Frente a ustedes, asumo el mayor compromiso de mi vida… no estoy solo, hay millones de mexicanos que van conmigo. Vamos a dejar atrás el miedo y renovar la esperanza”.



El abanderado priista refirió que los mexicanos quieren darle vuelta a la hoja, “ya no quieren más de lo mismo. Llegó  la hora del alternancia".



Los consejeros priistas y liderazgos históricos de este partido, aplaudieron la candidatura de Enrique Peña Nieto.



Con la frase: “Quiero rescatar México porque mi compromiso es México; por la grandeza de México”, Peña Nieto remató su perorata.



La ceremonia, como se había anunciado, tuvo lugar en un recinto cerrado, con lo que se ajustó el PRI a lo dispuesto por la legislación electoral. Por separado, mediante un boletín de prensa, Enrique Peña Nieto dijo que Guanajuato es la Cuna de la Independencia Nacional, una expresión de la igualdad de todos los mexicanos, debido a que en Guanajuato surgió el movimiento libertario.



Por cierto, Diva Hadamira Gastélum se desempeñará como vocera de campaña del virtual abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, a nivel nacional. De acuerdo con fuentes del equipo de campaña de Peña Nieto, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI fue invitada a desempeñarse así luego de que se hicieron diferentes valoraciones a otras personalidades para ese cargo.



RESULTADOS TANGIBLES EN MATERIA DE SEGURIDAD 



Uno de los principales compromisos del actual Gobierno del Estado es el relativo a la seguridad. Eso lo sabe perfectamente Javier Duarte de Ochoa, quien desde diferentes instancias ha hecho todo lo posible por disminuir los actos de violencia en la entidad. 



La estrecha coordinación que ha establecido el Gobernador con el presidente Felipe Calderón y las instituciones federales, ha conseguido que los resultados sean halagadores en todos los sentidos. La implementación del Operativo Veracruz Seguro, por ejemplo, mantiene la tranquilidad en lugares donde amenazaba con romperse. Hoy, la situación es distinta y los municipios gozan de cabal salud; están seguros, tranquilos, en paz y progresando. 



Para constatar que efectivamente el Estado camina bien hacia la prosperidad, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, informó ayer que con dos mil 520 acciones realizadas a través del Programa de seguridad y prevención del delito, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas. 



En la ciudad de Orizaba, donde despacha desde la semana anterior, el titular de la SSP dio a conocer los resultados del trabajo que realizan en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la Policía Municipal de Orizaba y las Fuerzas Armadas. Al desglosar los resultados y las dos mil 520 acciones del Programa de seguridad y prevención del delito, dijo que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ha recibido a través de los números de emergencia 11 mil 639 llamadas, algunas de apoyo policial y otras de apoyo médico, vial y de protección civil. 



Y eso tan sólo en Orizaba, imaginemos lo que ocurre en los otros municipios. Por esa razón, es fácil advertir que la seguridad es prioridad en la administración de Javier Duarte de Ochoa.



¿Y LOS JUECES TAMBIEN?



La mañana de ayer el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció recursos por 32 mil millones de pesos para ayudar a los estados en la lucha contra la delincuencia y en apoyo a la instrumentación de juicios orales.



Poiré dijo a los medios de comunicación que para poder ingresar a cualquier corporación del gobierno federal en materia de seguridad se tiene que pasar primero por un control de confianza, el cual pasan muy pocos. También existen los controles de permanencia que son para lograr la evaluación de la totalidad de los servidores en materia de seguridad pública durante su carrera; es decir, no solamente cuando entran, sino cuando van avanzando, cada seis meses, cada año, cada dos años, según el nivel de riesgo que pudiera implicar cada una de las posiciones y cada uno de los perfiles.



Y cuando se va identificando que no se aprueban los controles de confianza el personal se va dando de baja; también cuando se encuentra alguna irregularidad se inician los procesos administrativos o en su caso los procesos penales, abundó Poiré. Ya que uno de los objetivos centrales de esta estrategia es transformar y fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia.



También describió que dinero hay de sobra para construir las salas de audiencia para los juicios orales, así  como para impulsar la renovación y creación de nueva infraestructura penitenciaria. Habló de financiar, desde el examen de control de confianza de un policía municipal hasta la creación de penales, juzgados, unidades antisecuestro y plataformas de información para servir a los ciudadanos.



Ante lo señalado por Alejandro Poiré sería bueno que se le tomara la palabra y que en la entidad veracruzana se hicieran este tipo de controles a policías, ministerios públicos y, sobre todo, a los jueces del Poder Judicial, donde tenemos varios casos inenarrables de desconfianza.



Porque existen jueces que no soportarían este tipo de revisiones.



NADIE DESTRUIRÁ AL SNTE



Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que, aunque lo intenten con la difusión de documentales como ¡De Panzazo!, no van a lograr destruir a su sindicato.



“Sí es cierto, me dolió ¡De Panzazo! Si eso querían, lo lograron. Sólo una cosa no van a lograr: destruir al SNTE y hacer de la educación pública un negocio de otros”.



Sobre las acusaciones sobre la opacidad en las finanzas de su sindicato, “La Maestra” explica que no hacen públicas las cuentas por “estrategia política” y detalla que al no tener derecho a huelga y ante la posibilidad de que les suspendan sus sueldos, los maestros deben tener “una caja de resistencia”.



Sobre la ruptura con el PRI, Gordillo dice que ésta se debió a diferencias con algunos cuadros del partido tricolor y no con el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, con quien tiene “una magnífica relación”. Respecto a Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, expresa que quiere ver sus propuestas, pero la critica por no reconocer la labor del SNTE en las reformas que dice haber logrado y la acusa de haber querido hacerse con el control del sindicato cuando fue secretaria de Educación.



REFLEXIÓN



Cuento para cambiar de estado de ánimo:



- Llega el esposo de la misa y se dirige a su esposa con una sonrisa, la abraza, la carga y baila con ella en el aire!!!! 

-Ella, en extremo llena de felicidad, le pregunta: ¿ Y qué fué el sermón del cura hoy? ¿Acaso que los esposos deberían ser más cariñosos con sus esposas?... 

- Y él contesta: No coño.... recomendó que carguemos nuestra cruz con júbilo y alegría!!
Escríbanos a
mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN