Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió”: Francisco de Quevedo

LOVILLO EL SOBERBIO

EL PRI CONFÍA EN GANAR  ESCAÑOS EN 15 EDOS.

VORAZ ALCALDE DEL ALTO

CHEPINA: DAÑO IRREVERSIBLE

REFLEXIÓN

14/03/2012 08:38:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LOVILLO EL SOBERBIO



No son pocas las quejas que nos llegan sobre la actitud arrogante y autoritaria del rector Raúl Arias Lovillo, quien piensa que la Universidad Veracruzana le pertenece y por eso la administra a capricho, con un modelo educativo inadecuado proveedor de ejércitos de jóvenes impreparados, listos para engrosar las filas de la ociosidad, la delincuencia organizada, el subempleo y la migración; de privilegiados investigadores que ganan salarios insultantes sin hacer nada y de grupos artísticos cuya calidad va a la baja pero que sirven para ser comercializados como parte de una empresa privada.



Arias Lovillo y la camarilla de seudo académicos que tienen en su poder a la UV, aplican la autonomía a su albedrío, usando el presupuesto (millonario), que les damos los contribuyentes, para aplicarlo en su beneficio personal: para sus cuentas bancarias, para satisfacer caprichos de amantes (hombres y mujeres), para viajar por el mundo, para pagar francachelas, para otorgar plazas a la flota aunque carezca de perfil académico y para gastarlo en todo menos en el engrandecimiento de nuestra Alma Mater.



De lo que nos llega a diario sacamos un extracto a manera de muestra:



“El maestro Edgar Dorantes peco de imprudente con varias de sus declaraciones  vertidas a la ligera, siendo buen músico paso a querer ser un político, que poco le duro el gusto, ya que el jueves fue destituido de su cargo por problemas con Lorena Salvatori, el dedo chiquito de la maestra Guadalupe Barrientos, (la próxima directora),  pero no debemos de espantarnos de las imprudencias de este imberbe, si no de las de usted (rector), con la toma de decisiones tan equivocadas



Las declaraciones que hace, como la que todo lo arregla desde su ipod, y esta última donde dice que no contesta anónimos y está respondiendo, señor rector ya es demasiado; ¿cuanto más va a aguantar la presión de la mayoría de los académicos?, espero el señor gobernador este enterado de todos los malos manejos e intervenga.



Señor nuevamente le recuerdo el día que nos reunimos con usted, hizo comentarios, sobre que los grupos artísticos, los estaban vendiendo los promotores, (a los cuales les cambio el nombre la Guadalupe Barrientos, ahora son asistentes de dirección), ¿le pregunto de donde saco usted esa información? y si está seguro, por qué no se ha hecho nada al respecto, no ha desaparecido esa área, al contrario hay más gente, que por cierto, no hacen nada . La maestra Barrientos ni siquiera termina de conocer completamente a su personal, hace poco coincidimos en una comida, donde estaban varias personas de la Universidad, yo cerca  de ella, y entre tantas cosas que dijo de la pasada administración y del gordo Zepeda, así como de Claudia Bandala y Martha Cabrera, una que me llamo poderosamente la atención fue como los grupos se venden con ayuda de los representantes,  (o sea sus asistentes de producción), en contubernio con los directores de los grupos, para beneficio de ellos mismos,.



Señor rector  en las oficinas de la ex difusión como en la facultad de medicina, también se cuenta con circuito cerrado, para vigilancia del personal y la administradora se la pasa viendo todo el día el monitor, si no, tiene a achichincles como Fabiola, quien a determinadas horas se baja a checar a todo el personal, claro está, le dieron plaza de “analista D”, cada día llega más personal y ahora resulta que hasta en pareja entran a la nómina, antes solo era en la escuelita (Jazzuv), con Miguel Cruz y su esposa, Renato Domínguez y esposa, solo por mencionar algunos, en la ex difusión, esta Gonzalo Varas con su esposa, ¿esto no es amiguismo, compadrazgo, o como se le llama a todas estas anomalías?.



En la escuelita (Jazzuv), esta Emiliano Coronel, académico de tiempo completo con únicamente estudios de secundaria, violándose el artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos, que habla de los perfiles de los docentes, debería darle una checadita y de paso al artículo 123 de la misma Constitución. Todo lo que se denuncia es cierto, nada es mentira; ¿quiere ver lo de los muebles?, dese una vuelta por las oficinas de Juárez 81, y en la entrada, va a ver escritorios en buenas condiciones arrinconados y echando se a perder, se cambiaron para qué, para favorecer acaso a un proveedor, no se supone que no hay recursos?, porq gastar de esa manera lo poco que hay, y usted pidiendo a la iniciativa privada para seguirlo malgastando, para dar más plazas y contratos a sus amigos, lo exhorto a investigar verdaderamente que grupos se venden”….¡Punta de corruptos!.



EL PRI CONFÍA EN



GANAR  ESCAÑOS EN 15 EDOS.



Sin importar qué fuerza política encabece el gobierno estatal, las estimaciones electorales de los partidos para conquistar el mayor número de escaños en el próximo Senado de la República se concentran en 15 de las 32 entidades del país.



Chiapas, Sinaloa, Puebla, Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Distrito Federal, Morelos, Baja California Sur, Oaxaca, Baja California, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Tabasco perfilan convertirse en los espacios de contienda más cerrados de acuerdo a las encuestas.



Con base en el apego de los candidatos al Senado y la fuerza política de los propios partidos, se observa que en Chiapas la disputa por las tres primeras senadurías será entre el PRI y la izquierda. En Sinaloa, entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.



Mientras que en Puebla, la rivalidad será entre el PRI y el PAN, aunque la izquierda puede adquirir fuerza con Manuel Bartlett, su candidato de la primera fórmula. En Nayarit, crece la competencia entre PRI, PAN y PRD; en Veracruz entre el PRI y el PAN; en Zacatecas estos partidos disputan por el tercer escaño, pues la fuerza de la familia del perredista Ricardo Monreal anticipa que el triunfo será para la izquierda.



En el Distrito Federal, el PRD conserva hegemonía, pero los otros dos partidos se disputan la tercera senaduría. A diferencia de Morelos, donde la pelea se prevé entre el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática debido al desgaste panista, generado por la creciente violencia que se vive en la entidad.



Además, en Baja California Sur la rivalidad existe entre panistas y priístas. En Oaxaca entre el PRI y los partidos de izquierda; en Baja California, entre el PAN y el PRI; en Guerrero entre el PRD y el PRI; en Michoacán entre el PRI y el PRD; en Tabasco ocurre lo mismo, la pelea será entre el PRI y el PRD, y en Hidalgo entre el PRI y el PAN.



VORAZ ALCALDE DEL ALTO



Mal se ve el presidente municipal de Alto Lucero, Lucio Castillo. Y es que por unos pesos que le dieron los canadienses de Goldgroup, la empresa que pretende instalar la mina Caballo Blanco en su municipio, cerca de Laguna Verde, defiende a capa y espada el proyecto que ya se ha comprobado, sólo traería daños irreversibles a la ecología. 



El Alcalde, cuando le preguntan, sólo dice que todo está bien, pero no reconoce que los estudios hechos por profesionales advierten que las afectaciones a la región serían incontables. Los grupos ecologistas o ambientalistas han hecho lo propio y amenazan con realizar acciones fuertes en caso de la que federación autorice la instalación de Caballo Blanco. 



Lucio Castillo, panista por cierto, seguramente azuzado por alguien de su partido, ha aventado al rueda a una veintena de hombres y mujeres que supuestamente apoyan la mina. Si bien es cierto que estos supuestos simpatizantes son del municipio de Alto Lucero, no viven en comunidades que podrían ser afectadas por Caballo Blanco. 



En ese sentido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que es más importante salvaguardar nuestro patrimonio natural y cultural, y garantizar la seguridad de los habitantes, que la instalación de una mina que no dejará beneficios económicos a Veracruz. 



Insistió en que los veinte pobladores de la zona no van a hacer cambiar el sentido de la recomendación que el Gobierno del Estado ha hecho para rechazar la instalación de la mina Caballo Blanco, pues está probado que el proyecto de la mina a cielo abierto no es técnicamente viable.



CHEPINA: DAÑO IRREVERSIBLE



La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República espera que pronto inicie la campaña para quitarse tanto golpe que le dan en los medios. 



Y es que pareciera que se han sumado todos los panistas, pero en su contra, la pobre ya no ve la suya. Por ejemplo, el senador Juan Bueno Torio, quien fuera director general de PEMEX Refinación en el sexenio de Vicente Fox, salió de esa dependencia dejando a su paso una estela de corrupción que nadie comprobó, pero que todo mundo documentó, como los del PT que en el mismo Congreso de la Unión exigieron que demostrara que no había beneficiado a su familia, por supuesto que no lo hizo porque sus hermanos Luis, Rosa y su tío José Torio Sánchez son quienes se llevaron la mejor tajada, de acuerdo a los datos que presentaron los legisladores petistas. 



Por si fuera poco, no hay explicación que valga sobre lo que ocurrió en su toma de protesta como candidata. Josefina Vázquez Mota se quedó hablando sola durante su toma de protesta como candidata del PAN a la presidencia de la República, punto. 



Por más vueltas que le den sus sesudos asesores, que si el sol, que si se prolongaron los discursos, lo cierto es que en las redes sociales y en todos los medios electrónicos se dieron vuelo cronicando el tropezón, y la caída de Chepina. 



Y todo por avorazados, por quererle dar un “madruguete” a los demás candidatos, tratando de mostrar la “fuerza” del panismo en un estadio que lució sórdido, ausente y ajeno al triunfalismo de Josefina Vázquez y sus lacayos. 



REFLEXIÓN



De pronto los operadores políticos desaparecieron de la faz del solar veracruzano y gracias a ello nos invaden el centro de Xalapa, desquician el tránsito, ponen de cabeza todo y ni quien intervenga. Pinches días de pesadilla. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO