Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Antes las encuestas salían cuchareadas, hoy salen copeteadas” Andrés Manuel López Obrador

CANDIDATOS SE CAEN POR EQUIDAD DE GÉNERO

EN DOS SEXENIOS EL PAN PERDIO TODO

PEPE YUNES: UNIDAD

PEÑA NIETO FIRME EN LAS ENCUESTAS

CHEPINA AL DESNUDO

¿QUE HÉCTOR YUNES COMPRÓ SEGUIDORES EN TWITER?

REFLEXIÓN

27/03/2012 02:23:50 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CANDIDATOS SE CAEN POR EQUIDAD DE GÉNERO



Sobre el llamado de atención que lanzó el IFE  a todos los partidos políticos para que cumplan, en términos de lo que dispone la ley en la equidad de género con sus candidatis, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, planteó dudas sobre cómo conciliar los derechos políticos de varones con la cuota de género que exige la ley, por lo que prevé recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



“Vamos a pedirle al Tribunal que nos oriente al respecto porque es una moneda de dos caras”, dijo durante la protesta del candidato priista al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello.



Y es que por cumplir con esta obligación hay candidaturas que se están cayendo en todos los estados de la República.



El dirigente tricolor defiende los derechos políticos de candidatos varones que ganaron convenciones de los partidos, en donde no se inscribieron mujeres o que compitieron con mujeres y ganaron las elecciones.



Esta semana vence el plazo establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que los partidos realicen sus ajustes a las listas de sus candidaturas al Legislativo con miras a cubrir la denominada cuota de género.



La cuota de género que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) indica que los partidos deben presentar cuarenta por ciento de candidaturas de un mismo género.



La legislación electoral señala, en su artículo 221, que si un partido o coalición no cumple con la cuota de género, el IFE le requerirá en un plazo de 48 horas para que rectifique y en caso de no hacerlo, se hará acreedor a una amonestación pública.



Para el senado el PRI debió postular a 26 mujeres como propietarias y solo registro a 21 como candidatas, por lo cual tendrá que realizar los ajustes en varios estados.



En Veracruz podría sustituir candidatos a diputados federales en los distritos de Tantoyuca y Zongolica y si al CEN del PRI se le antoja, hasta la segunda formula al senado de la República que encabeza Héctor Yunes Landa.



No cabe duda que Héctor Yunes nació para sufrir.



EN DOS SEXENIOS EL PAN PERDIO TODO



En 12 años, el Partido Acción Nacional lo ha perdido casi todo: respeto, popularidad, gubernaturas, municipios, la unidad y a veces pareciera, la cordura. 



Por un lado, el presidente Felipe Calderón anda filtrando que apenas esté entregando la banda huiría del país porque tiene miedo de que algo le vaya a pasar, lo que es un reconocimiento más que evidente de que nada de lo que ha hecho funcionó, pues si tiene que escapar del país como otro delincuente amenazado por sus rivales… en fin.  



En otro frente tenemos a su candidata Josefina Vázquez Mota, quien salió de un proceso en el que corderistas y josefinistas dejaron al partido dividido hasta el tuétano, y es la hora que nadie se suma, en que siguen peleándose, rebatiendo y arengando, cometiendo error tras error, y no se ve en el horizonte que, juntos, vayan por lo que de verdad debería ser su objetivo: conservar la Presidencia de la República. 



Y en medio tenemos el desastre de los panismos estatales, sumidos en la misma dinámica: confrontación, divisionismo y lucha incesante por los privilegios del poder. El PAN ha perdido su camino, y tiene pocas semanas para recuperarlo, lo que parce improbable. Ya veremos.



PEPE YUNES: UNIDAD



Pocas veces se puede ver a un político con la capacidad de convocatoria que posee José Yunes Zorrilla, candidato del PRI al senado de la República. El pasado sábado, en el rancho San Julián, que se encuentra a un costado de la carretera a Perote, a la altura de Normandía, propiedad de su padre, don José Yunes Suárez, Pepe festejó su cumpleaños.



En ese sitio se dispusieron 100 mesas de 10 personas cada una, más casi unos 500 que llegaron de más, para estar al lado del candidato en la celebración de su onomástico.



Lo acompañaron: el gobernador Javier Duarte de Ochoa; su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa; sus suplentes, entre ellos Anabel Ponce Calderón y Ainara Rementería, así como los políticos Carlos Brito Gómez, Gonzalo Morgado Huesca, Guillermo Zúñiga Martínez, Eduardo Andrade, Pepe Murad, Carlos Aceves, Américo Zúñiga, Enrique Leve Gorozpe, así como los diputados federales Antonio Benítez y Silvio Lagos; tres secretarios de despacho: Marcelo Montiel, Raúl Zarrabal y Nohemí Guzmán; cinco candidatos a diputados federales, entre ellos Fernando Charleston y Alejandro Montano; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, y los de Perote, Juan Manuel Velázquez, y Boca del Río, Salvador Manzur; toda la dirigencia del PRI estatal, encabezada por Erick Lagos Hernández, y un montón de políticos priistas más que se sumaron al festejo no para degustar los platillos que ahí se ofrecieron sino en un gesto de unidad partidista en torno al joven peroteño, una de las jóvenes promesas de la política veracruzana.



A eso se le llama capacidad de convocatoria.



PEÑA NIETO FIRME EN LAS ENCUESTAS



Ayer lunes se dieron a conocer los resultados más recientes de las encuestas de Covarrubias y Asociados así como de BGC-Excélsior. Ambas otorgan una amplia ventaja a Enrique Peña Nieto sobre sus dos principales adversarios.



De acuerdo con Covarrubias y Asociados, el abanderado del PRI-PVEM creció seis puntos porcentuales, de 37 por ciento en febrero a 43 por ciento en marzo. En segundo lugar se ubica la panista Josefina Vázquez Mota, con 24 por ciento de las simpatías, seguida de Andrés Manuel López Obrador, con 21 por ciento.



Aparte, la encuesta de  BGC-Excélsior ubica a Peña Nieto con 47 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Vázquez Mota, con 30 por ciento y López Obrador, con 22 por ciento. Estas encuestas fueron dadas a conocer a cuatro días de que inicien formalmente las campañas electorales, y según BGC-Excélsior, el porcentaje de indecisos bajó de 39 a 32 por ciento entre febrero y marzo.



CHEPINA AL DESNUDO



Con motivo de una grabación que circula n las redes sociales, en el cual la candidata del PAN a la presidencia lanza una serie de improperios en contra de Genaro García Luna, el chiquión del gabinete felipista, un amigo panista nos envió el siguiente comentario: “Josefina, ¿que esta pasando?, García Luna te espía, Lia Limón se separa del PAN y te delata, esta latente las memorias de Clouthier, Fox reconoce el fraude de 2006, Calderón te perjudica mas de lo que te esta ayudando, apoyas la dictadura de Pinochet, se te van los acarreados, no tienes el apoyo de tu partido y tu solita quedas mal ante todos, ¿Como pretendes ganar así? ¿Que paso Josefina? ¿Con esos factores vas en segundo lugar? si Peña va en primero con tanta tontería, y tu en segundo con tanta patraña, no puede ser posible que estén mejor posicionados así.



¿QUE HÉCTOR YUNES COMPRÓ SEGUIDORES EN TWITER?



Dicen que en el amor y la guerra se vale de todo y una competencia electoral está considerada como una guerra. Al parecer ya fue descubierto un truco que aplicó Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Senado de la República.



Primero la explicación: El negocio de la venta de seguidores comenzó a hacerse conocido desde la muerte de Michal Jackson, cuando la familia pagó a una empresa para conseguir fans para la nueva l cuenta creada en Twitter.



La empresa norteamericana Twitter 1K capta seguidores en Twitter para todo tipo de negocios, pequeños y grades (incluso algunas empresas de Fortuna 500) y personas (artistas, blogueros, etc.) Ellos comentan: “Acude a nosotros todo tipo de personas que quieren promover su trabajo o negocio en la red. También, grandes empresas que buscan correr la voz acerca de sus productos, para lo que necesitan llegar a miles de personas. La cantidad es lo que los motiva a comprar.



Otro ejemplo es el sitio web “Buy Twitter Followers”, que ofrece estos servicios:



500 seguidores con una entrega de entre 7 y 10 días a 17 USD; 1 000 seguidores entre 7 y 10 días – 27 USD; 5 000 seguidores entre 14 y 21 días – 67 USD; 10 000; seguidores entre 14 y 21 días – 97 USD



Hay varios sitios web en inglés que ofrecen estos servicios. Uno los puede encontrar buscando en Google “buy followers twitter”. Que triste Héctor Yunes Landa, candidato al senado del PRI, en su cuenta de Twitter @HectorYunes compro seguidores en Twitter. El 8 de Marzo tenía 6,502 seguidores y el 9 tuvo 57,486. ¿Se imaginan cuántos votos pensará comprar para el día de la elección?



REFLEXIÓN



Entonces los señores  que fueron colaboradores del ex gobernador de Puebla Mario Marín, en el área de finanzas, Juan Alberto Armendáriz (ex subsecretario de Finanzas), José Antonio Calderón Boylán (ex director de ingresos), Román Hinojosa Ávila, y Edgar Escalante (ex director de verificación de Finanzas) hoy  figuran como nuevos integrantes del gobierno veracruzano. Estos datos nos fueron corroborados por su secretaria particular Luzeldy Angelica Morales Gómez.  Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO