Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“En la guerra contra el narco en México, 150 mil personas han perdido la vida” León Panetta (Srio. de la Defensa de EUA)

SIGUE LA INCERTIDUMBRE

20 MILLONES DE VOTOS, LA META DE PEÑA NIETO

SI, LOS PANISTAS RECHAZADOS SE QUEDARON MUY CONTENTOS

SON 150 MIL LOS MUERTOS EN MÉXICO

GARCÍA GUZMÁN VS EL PRI

BENÉFICO AMPLIAR EL PLAZO DE ALCALDES A 4 AÑOS

INTELECTUALES CUESTIONAN A CANDIDATOS

REFLEXIÓN

29/03/2012 02:03:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SIGUE LA INCERTIDUMBRE



La decisión que tomó ayer el Instituto Federal Electoral, con relación al problema del cumplimiento de las candidaturas a favor de mujeres, fue en sentido de dar 24 horas a los partidos políticos, a partir de las 14:00 horas de ayer miércoles para cumplir con la cuota de género, según informó el consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés Zurita.



"Si no lo hacen volveremos a sesionar, haremos el cálculo de cuántas candidaturas de hombres sobran en cada partido político y en una rifa se seleccionará a los candidatos, porque esa es la sanción que establece la ley", les advirtió a los partidos que no han querido cumplir con una disposición del IFE.



Valdés Zurita subrayó que "una vez vencido el plazo de esas 24 horas se queda sin registro el partido en ese distrito electoral o en ese estado y, en consecuencia, no tendrá votos y no contarán esos votos para su registro, sus prerrogativas y tiempos de radio y televisión" .



Es decir: cumplen o cumplen.



Precisó que sí hay consecuencias muy importantes en caso de incumplimiento de



la cuota de género y afirmó que hasta hoy los mensajes de los partidos políticos es que acatarán la disposición.



Comentó que lo que viene es una intensa campaña electoral y todos los candidatos recorrerán el país como parte de este proceso.



Valdés recordó también que además de las elecciones presidenciales el 2 de julio se llevarán a cabo elecciones coincidentes, lo que quiere decir que se disputarán más de dos mil 100 cargos de elección popular y habrá entre 10 y 14 mil candidatos haciendo campaña en los próximos meses que serán de mucha movilización.



Como que se trata de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos.



20 MILLONES DE VOTOS, LA META DE PEÑA NIETO



La noche del pasado martes, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo una reunión con 12 gobernadores; con líderes de sectores y organizaciones así como con el abanderado presidencial Enrique Peña, en la que abordaron el trema del incumplimiento de la denominada cuota de género, señalado por el órgano electoral.



Un día antes, el lunes, el partido tricolor había decidido impugnar la resolución del IFE ante los magistrados del Tribunal Electoral, empero, se desistió de dicho recurso por lo que la militancia priista deberá modificar sus listas y bajar a 58 candidatos varones, entre ellos, 54 son diputados y el resto son senadores por coalición.



La dirigencia nacional del PRI y la coordinación de campaña de Enrique Peña Nieto dieron ayer el banderazo de salida a la estructura del partido para la campaña electoral a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión, con la meta de lograr, al menos, 20 millones de votos el próximo 1 de julio; es decir, cinco millones de sufragios más de los que obtuvo en 2006 el entonces candidato Felipe Calderón para ganar la elección.



La reunión se desarrolló en medio de un estricto control para evitar la fuga de información, porque se trata de una estrategia, y por lo tanto no puede ser conocida por los adversarios políticos; a los participantes incluso se les pidió que dejaran su celular a resguardo.



SI, LOS PANISTAS RECHAZADOS SE QUEDARON MUY CONTENTOS



Ahora resulta que los 44 candidatos que en el PAN les dijeron que ya no van, están felices y contentos en sus casas; disfrutando de sus hijos y sus familias.



Al menos eso es lo que dicen en la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, donde cometieron la estupidez que ahora les costará caro porque estos hombres de diferentes estados no se quedarán quietos y, cuando menos unos diez, podrían ser postulados por otros partidos políticos como Nueva Alianza.



Esta nueva fractura al interior de Acción Nacional, más las que se acumulen de aquí a la Jornada Electoral, les generará dolores de cabeza porque, incluso, podrían perder con el PRD el segundo lugar que tienen ya ganado en las encuestas. Al tiempo



SON 150 MIL LOS MUERTOS EN MÉXICO



La nota periodística del día de ayer fue la relacionada con la cifra de muertos en la guerra contra la delincuencia organizada en México, que dio a conocer el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, quien aseguró que en la guerra contra el crimen organizado que se libra en México, 150 mil personas han perdido la vida.



“El peligro aquí está en varios frentes. Número uno es la tremenda violencia. Creo que los números que los funcionarios mexicanos han mencionado son 150 mil los que han muerto por la violencia, principalmente entre estos cárteles en México”, puntualizó.



La declaración de Panetta se dio luego de la reunión que sostuvo con los ministros de Defensa de Canadá y México, Peter Mackay y Guillermo Galván, respectivamente, así como con el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza. Durante el encuentro, uno de los principales temas fue la lucha contra el narcotráfico.



GARCÍA GUZMÁN VS EL PRI



Los adversarios políticos del panúquense Ricardo García Guzmán, al parecer han dado con una nueva treta del ex alcalde, ex diputado local y ex Contralor del Estado. Nos envían la siguiente comunicación: “Ya descubrimos que Ricardo García Guzmán operara en contra del PRI para la elección el 1 de julio. Para la diputación federal su grupo postulo por el PRD a Lutgarda Madrigal, hermana de Miguel Madrigal Valdés, jefe de la oficina de hacienda en Pánuco y ex colaborador de García Guzmán en el trienio anterior y suspirante a la alcaldía en el 2013. Se sospecha que él y su hijo buscarán el voto por el PAN para presidente y senador y para diputados por el PRD en Pánuco. De esta manera nuevamente Ricardo García Guzmán traiciona al PRI”. Puede ser.



BENÉFICO AMPLIAR EL PLAZO DE ALCALDES A 4 AÑOS



Sin considerar, en ningún momento, la interrupción mediante un plebiscito del periodo constitucional de los nuevos alcaldes, se sigue ponderando la reforma que permitió aumentar un año más a los presidentes municipales en el poder. Con cuatro años de gobierno municipal, comenta la diputada Anabel Ponce Calderón, se podrá consolidar la obra pública en beneficio de los habitantes.



En el marco de la reunión con Autoridades Municipales de la Zona Norte, Anabel Ponce dijo que resulta benéfico ampliar el término a cuatro años, en el periodo de gobierno de los alcaldes pues permitirá que la población pueda recibir mayores satisfactores y que la planeación municipal pueda ser de más largo plazo.



Para que la planeación sea integral es necesario que los programas tengan un carácter multisectorial, que vincule horizontalmente las distintas acciones del estado. A manera de ejemplo, si se piensa en inversión pública, tal como una carretera o una obra de irrigación, debe contemplarse esa obra multidisciplinariamente, complementándola con todas las inversiones adicionales necesarias para producir, como resultado final, el mejoramiento en los niveles de bienestar o el mejoramiento en la calidad de la vida de los ciudadanos de una región determinada. La pregunta sigue siendo: ¿Y si lo alcaldes resultan ser unos rateros consumados hay que soportarlos, no tres sino cuatro años?.



INTELECTUALES CUESTIONAN A CANDIDATOS



En diversos medios impresos que circulan en la ciudad de México, apareció publicado un desplegado en el que se incluyen una serie de preguntas para que las responda los candidatos a la presidencia, sobre los tremas prioritarios. La lista de ciudadanos muy distinguidos y apreciados para bien, los más, coincidieron "en la necesidad de que quienes aspiran a la Presidencia de la República definan frente al electorado su posición frente a preguntas centrales para el futuro de México". Aclaran "que estas preguntas no son exhaustivas ni vinculantes, y que entre nosotros existen distintas respuestas, incluso contradictorias, a las mismas".



Entre las personas que signaron el desplegado figuran Cuauhtémoc Cárdenas, Patricia Mercado, Cecilia Soto o Ruth Zavaleta, Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Ángeles Mastretta, Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda, María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Rolando Cordera, C. Elizondo Mayer-Sierra, Luis González de Alba, Pedro Aspe, Joaquín Vargas, y otros muchos más igual de picudos.



REFLEXIÓN



Felipe Calderón Hinojosa podría pasar a la historia de México igual que Ernesto Zedillo, como un auténtico demócrata. Si su Chepina no le garantiza el triunfo, toda la fuerza del estado se pondrá a disposición de su amigo Andrés Manuel López Obrador, quien ya lo perdonó y se hizo cuate de “La Chachalaca” Vicente Fox, quien teniendo como testigo al Papa le extendió su mano amiga. Calderón pasaría de criminal e incompetente a demócrata… No cañón. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN