Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Párenle ya hijos de la chingada!”: Javier Sicilia
BURÓCRATAS, FILÓN DE VOTOS

AUMENTA DESCONTENTO EN  EL PAN, VIENE DESBANDADA

EL PAPA QUE PROTEGIÓ A PEDERASTAS

QUE RENUNCIEN Y SE VAYAN A CAMPAÑAS

FUERA DE CONTEXTO EL INFORME DE CALDERÓN

REFLEXIÓN

30/03/2012 02:12:28 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“¡Párenle ya hijos de la chingada!”: Javier Sicilia



BURÓCRATAS, FILÓN DE VOTOS



Habría que preguntar a doña Juana Consuelo Méndez, la legendaria propietaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, qué tan contentos están sus representados con el trato que les han dado las últimas administraciones y qué piensan del partido en el gobierno.



Quienes tenemos contacto con ellos (todos los periodistas lo tienen con alguno) sabemos que los últimos años han sido los peores; los recortes de personal por supuestos programas de austeridad los han afectado (cientos se han quedado sin empleo); no han tenido incrementos salariales desde hace mucho tiempo; los programas de “renuncias voluntarias” han sido una tomadura de pelo que ha dejado en la calle a muchos atrapados por el espejismo de contar con un dinerito de momento el cual se pulveriza en unas cuantas semanas, y luego, a formarse en las larguísimas colas de desempleados.



Pero eso no ha sido lo peor que les ha sucedido y por lo cual en la elección para gobernador del estrado anterior votaron por el candidato del Partido Acción Nacional (acuérdense que en Xalapa, la sede de los poderes del estado, ganó el PAN), lo que más les indigna es la terrible y cínica corrupción que se practica en todas las dependencias gubernamentales donde los funcionarios hacen y deshacen sin que nadie trate de poner orden.



Frente a los ojos de humildes trabajadores al servicio del estado, burócratas que no ganan arriba de cinco mil pesos mensuales y que son miles, los jefes realizan las más burdas tranzas; de igual forma son testigos de cómo llegan jovencitas y jovencitas (según la preferencia sexual del titular) a ocupar cargos de dirección sin tener la preparación suficiente para estar al frente de esos delicados encargos, que se enchufan a la ubre presupuestal por amiguismos y compadrazgos; de legiones de aviadores quienes únicamente se presentan los fines de mes a cobrar cheques de treinta y cuarenta mil pesos que les regalan por favores que hacen a los funcionarios en la intimidad de sus departamentos, mientras ellos –los burócratas- se pasan los días completitos chambeando para cobrar una miseria.



Todos ellos están indignados porque han sido testigos y en ocasiones obligados a tramitar documentos de tranzas como la asignación de concesiones para taxis; de entrega de vales de gasolina por miles y miles de pesos; de trámite de viáticos injustificados; de elaboración de nóminas confidenciales y de un montón de pillerías que los funcionarios cometen con lujo de impunidad amparados en el cargo.



Ese filón de miles de votos que debiera tener el PRI de su lado, por ser un gobierno priista, para sumar a sus candidatos en épocas de elecciones, juegan en contra con justificada razón: su lideresa Juana Consuelo Méndez es la única beneficiada del sindicato en complicidad con el gobierno, mientras ellos son ignorados, menospreciados y humillados.



¿No habrá alguien que baje la mirada para verlos?



AUMENTA DESCONTENTO EN  EL PAN, VIENE DESBANDADA



La renuncia de Ana Luisa Fox a su candidatura plurinominal para la diputación federal comienza a pesar en el panismo veracruzano.



Y es que un día después de que la ex regidora del Cabildo de Veracruz dijera que hay personas que con amenazas tienen secuestrado al Partido Acción Nacional en la entidad, el ex dirigente estatal Alejandro Vázquez Cuevas no asistió a la toma de foto con el enviado de Josefina Vázquez Mota, Germán Tena Fernández.



Aunque el evento celebrado en el Comité Directivo Estatal del PAN, en la ciudad de Xalapa, es pomposamente promocionado en medios como “Operación cicatriz”, en realidad fue una toma de foto para los medios. A decir de los escasos asistentes, se pretendió vender la idea de unidad y de fortaleza.



Cierto que asistieron Fernando Yunes y Julen Rementería, pero ni se dieron la mano ni aparecen juntos en la foto. A la inasistencia del pipo hay que sumarle más detallitos que tienen al PAN en la lona.



Por lo pronto, la desbandada es lo que sigue.



EL PAPA QUE PROTEGIÓ A PEDERASTAS



El presidente Felipe Calderón ha echado por los suelos el carácter laico del Estado mexicano. Los panistas tránsfugas de la sotana se volcaron sin rubor a poner nuestra Constitución Política como tapete para que caminara el Papa Benedicto XVI.



El germano José Ratzinger vino a México, según nuestra atinada suspicacia, a abonar en dos puntos: hacer presión para reformar la Constitución federal a favor de la Iglesia y apoyar moralmente a quienes le han abierto el camino hacia un mayor fortalecimiento de sus brazos seculares, identificados con la extrema derecha, y que ahora representa la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.



Que la Iglesia católica, gracias a la promovida reforma al artículo 24 constitucional, se adjudique mayores libertades para intervenir en la educación básica, controlar medios de comunicación o realizar sin previa autorización abiertos actos de culto, significaría varios retrocesos en nuestra vida democrática: supondría una supremacía sobre las demás religiones, un mayor control de las personas en edades en que no pueden discernir a su libre arbitrio la creencia de su preferencia y una ilimitada capacidad para influir ideológica y políticamente sobre los ciudadanos.



No es la Iglesia de Ratzinger la mejor posicionada para establecer cánones de justicia, ética, moral y legalidad. Desde su anterior puesto en el Vaticano, bajo la sombra y complicidad del Papa peregrino Juan Pablo II, Benedicto XVI fue omiso, cuando no abiertamente protector, de miles de clérigos pederastas que, amparados en su supuesta cuasi santidad, abusaron de niños y niñas a quienes condenaron a una vida de pesadilla, resentimiento y desesperanza.



El caso más cercano fue el de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, una poderosa congregación que puso como sello de su práctica religiosa el constante abuso sexual de cientos de niños y jóvenes puestos bajo su negro manto. A Maciel incluso se le relaciona con el envenenamiento de su tío Rafael Guízar y Valencia, hoy santo de Xalapa, luego de que éste descubriera sus tropelías y amenazara con echarlo del seminario que se sostenía en la ciudad de México. Ni Juan Pablo ni Ratzinger hicieron nada por penalizarlo y expulsarlo de la Iglesia católica que en México busca ser reconocida como el símbolo de la castidad.



¿Con qué argumentos pueden convencernos de que es bueno que vuelvan a hacerse cargo de nuestros niños en su etapa formativa? ¿Cómo puede Benedicto XVI dar su aval a un gobierno que ha provocado más de 60 mil muertos, un número mayor al de guerras declaradas y que en sus últimos días ha visto incrementar la violencia en lugar de disminuirla?



Que le vaya bien en su retorno y que no vuelva a visitarnos.



QUE RENUNCIEN Y SE VAYAN A CAMPAÑAS



El día de ayer el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, hizo pública su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado para separarse definitivamente del cargo e integrarse a la Secretaría de Elecciones del CEN de su partido.



En rueda de prensa, afirmó que es un honor haber sido invitado por la dirigencia del PAN, "Es una invitación que he aceptado con entusiasmo pero también con plena valoración de la responsabilidad que implica", dijo en su mensaje.



Oliva Ramírez, resaltó los logros de su administración durante los últimos 5 y medio años que ha estado al frente del gobierno del estado y afirmó que "seguirá sirviendo a Guanajuato y a México desde otra trinchera".



"Soy un soldado de mi partido, de Guanajuato y de México", afirmó al concluir su mensaje.



En Veracruz se espera que quienes vayan a participar en las campañas como colaboradores, hagan lo propio y soliciten licencia tanto diputados priistas y panistas para dedicarse al trabajo de proselitismo electoral de tiempo completo como son los casos de Jorge Carvallo, Anabel Ponce, Loth Segura, Alma Rosa Hernández, Oscar Lara, entre otros.



FUERA DE CONTEXTO EL INFORME DE CALDERÓN



Electoral o no, el informe de Gobierno que dio el Presidente Felipe Calderón en el Auditorio Nacional trajo varias reacciones.



Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que no señaló que el mensaje ante miles de burócratas llevara una carga electoral a favor del Partido Acción Nacional (PAN), sí dijo que estaba totalmente fuera de contexto.



“Da la impresión que el Gobierno ha concluido así, ésa es la lectura que le damos, pareciera que quisiera que hoy se acabara el sexenio. Fuera de todo contexto me parece este evento”.



El más reciente informe de actividades que había dado Felipe Calderón, además del de ayer, fue en septiembre del año pasado, con motivo de su quinto informe de actividades. La ley electoral no le permite al Mandatario presumir logros durante los 90 días de campaña previos al 1 de julio, por lo que aprovechó ayer para hablar de lo que su Gobierno ha hecho en materia de seguridad, salud, entre otros rubros.



REFLEXIÓN



La confección final de candidatos a diputados federales del PRI aún no termina; Verónica Carreón Cervantes podría ser bajada del caballo, como candidata del PRI PVEM por Martinez de la Torre, por algo muy sencillo, a los priistas se les olvido revisar que fue registrada por el Partido Nueva Alianza para la diputacion federal posterior a la ruptura de la coalición. El IFE al revisar los registros tendrá que revocar el segundo registro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN