Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Párenle ya hijos de la chingada!”: Javier Sicilia
BURÓCRATAS, FILÓN DE VOTOS

AUMENTA DESCONTENTO EN  EL PAN, VIENE DESBANDADA

EL PAPA QUE PROTEGIÓ A PEDERASTAS

QUE RENUNCIEN Y SE VAYAN A CAMPAÑAS

FUERA DE CONTEXTO EL INFORME DE CALDERÓN

REFLEXIÓN

30/03/2012 02:12:28 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“¡Párenle ya hijos de la chingada!”: Javier Sicilia



BURÓCRATAS, FILÓN DE VOTOS



Habría que preguntar a doña Juana Consuelo Méndez, la legendaria propietaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, qué tan contentos están sus representados con el trato que les han dado las últimas administraciones y qué piensan del partido en el gobierno.



Quienes tenemos contacto con ellos (todos los periodistas lo tienen con alguno) sabemos que los últimos años han sido los peores; los recortes de personal por supuestos programas de austeridad los han afectado (cientos se han quedado sin empleo); no han tenido incrementos salariales desde hace mucho tiempo; los programas de “renuncias voluntarias” han sido una tomadura de pelo que ha dejado en la calle a muchos atrapados por el espejismo de contar con un dinerito de momento el cual se pulveriza en unas cuantas semanas, y luego, a formarse en las larguísimas colas de desempleados.



Pero eso no ha sido lo peor que les ha sucedido y por lo cual en la elección para gobernador del estrado anterior votaron por el candidato del Partido Acción Nacional (acuérdense que en Xalapa, la sede de los poderes del estado, ganó el PAN), lo que más les indigna es la terrible y cínica corrupción que se practica en todas las dependencias gubernamentales donde los funcionarios hacen y deshacen sin que nadie trate de poner orden.



Frente a los ojos de humildes trabajadores al servicio del estado, burócratas que no ganan arriba de cinco mil pesos mensuales y que son miles, los jefes realizan las más burdas tranzas; de igual forma son testigos de cómo llegan jovencitas y jovencitas (según la preferencia sexual del titular) a ocupar cargos de dirección sin tener la preparación suficiente para estar al frente de esos delicados encargos, que se enchufan a la ubre presupuestal por amiguismos y compadrazgos; de legiones de aviadores quienes únicamente se presentan los fines de mes a cobrar cheques de treinta y cuarenta mil pesos que les regalan por favores que hacen a los funcionarios en la intimidad de sus departamentos, mientras ellos –los burócratas- se pasan los días completitos chambeando para cobrar una miseria.



Todos ellos están indignados porque han sido testigos y en ocasiones obligados a tramitar documentos de tranzas como la asignación de concesiones para taxis; de entrega de vales de gasolina por miles y miles de pesos; de trámite de viáticos injustificados; de elaboración de nóminas confidenciales y de un montón de pillerías que los funcionarios cometen con lujo de impunidad amparados en el cargo.



Ese filón de miles de votos que debiera tener el PRI de su lado, por ser un gobierno priista, para sumar a sus candidatos en épocas de elecciones, juegan en contra con justificada razón: su lideresa Juana Consuelo Méndez es la única beneficiada del sindicato en complicidad con el gobierno, mientras ellos son ignorados, menospreciados y humillados.



¿No habrá alguien que baje la mirada para verlos?



AUMENTA DESCONTENTO EN  EL PAN, VIENE DESBANDADA



La renuncia de Ana Luisa Fox a su candidatura plurinominal para la diputación federal comienza a pesar en el panismo veracruzano.



Y es que un día después de que la ex regidora del Cabildo de Veracruz dijera que hay personas que con amenazas tienen secuestrado al Partido Acción Nacional en la entidad, el ex dirigente estatal Alejandro Vázquez Cuevas no asistió a la toma de foto con el enviado de Josefina Vázquez Mota, Germán Tena Fernández.



Aunque el evento celebrado en el Comité Directivo Estatal del PAN, en la ciudad de Xalapa, es pomposamente promocionado en medios como “Operación cicatriz”, en realidad fue una toma de foto para los medios. A decir de los escasos asistentes, se pretendió vender la idea de unidad y de fortaleza.



Cierto que asistieron Fernando Yunes y Julen Rementería, pero ni se dieron la mano ni aparecen juntos en la foto. A la inasistencia del pipo hay que sumarle más detallitos que tienen al PAN en la lona.



Por lo pronto, la desbandada es lo que sigue.



EL PAPA QUE PROTEGIÓ A PEDERASTAS



El presidente Felipe Calderón ha echado por los suelos el carácter laico del Estado mexicano. Los panistas tránsfugas de la sotana se volcaron sin rubor a poner nuestra Constitución Política como tapete para que caminara el Papa Benedicto XVI.



El germano José Ratzinger vino a México, según nuestra atinada suspicacia, a abonar en dos puntos: hacer presión para reformar la Constitución federal a favor de la Iglesia y apoyar moralmente a quienes le han abierto el camino hacia un mayor fortalecimiento de sus brazos seculares, identificados con la extrema derecha, y que ahora representa la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.



Que la Iglesia católica, gracias a la promovida reforma al artículo 24 constitucional, se adjudique mayores libertades para intervenir en la educación básica, controlar medios de comunicación o realizar sin previa autorización abiertos actos de culto, significaría varios retrocesos en nuestra vida democrática: supondría una supremacía sobre las demás religiones, un mayor control de las personas en edades en que no pueden discernir a su libre arbitrio la creencia de su preferencia y una ilimitada capacidad para influir ideológica y políticamente sobre los ciudadanos.



No es la Iglesia de Ratzinger la mejor posicionada para establecer cánones de justicia, ética, moral y legalidad. Desde su anterior puesto en el Vaticano, bajo la sombra y complicidad del Papa peregrino Juan Pablo II, Benedicto XVI fue omiso, cuando no abiertamente protector, de miles de clérigos pederastas que, amparados en su supuesta cuasi santidad, abusaron de niños y niñas a quienes condenaron a una vida de pesadilla, resentimiento y desesperanza.



El caso más cercano fue el de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, una poderosa congregación que puso como sello de su práctica religiosa el constante abuso sexual de cientos de niños y jóvenes puestos bajo su negro manto. A Maciel incluso se le relaciona con el envenenamiento de su tío Rafael Guízar y Valencia, hoy santo de Xalapa, luego de que éste descubriera sus tropelías y amenazara con echarlo del seminario que se sostenía en la ciudad de México. Ni Juan Pablo ni Ratzinger hicieron nada por penalizarlo y expulsarlo de la Iglesia católica que en México busca ser reconocida como el símbolo de la castidad.



¿Con qué argumentos pueden convencernos de que es bueno que vuelvan a hacerse cargo de nuestros niños en su etapa formativa? ¿Cómo puede Benedicto XVI dar su aval a un gobierno que ha provocado más de 60 mil muertos, un número mayor al de guerras declaradas y que en sus últimos días ha visto incrementar la violencia en lugar de disminuirla?



Que le vaya bien en su retorno y que no vuelva a visitarnos.



QUE RENUNCIEN Y SE VAYAN A CAMPAÑAS



El día de ayer el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, hizo pública su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado para separarse definitivamente del cargo e integrarse a la Secretaría de Elecciones del CEN de su partido.



En rueda de prensa, afirmó que es un honor haber sido invitado por la dirigencia del PAN, "Es una invitación que he aceptado con entusiasmo pero también con plena valoración de la responsabilidad que implica", dijo en su mensaje.



Oliva Ramírez, resaltó los logros de su administración durante los últimos 5 y medio años que ha estado al frente del gobierno del estado y afirmó que "seguirá sirviendo a Guanajuato y a México desde otra trinchera".



"Soy un soldado de mi partido, de Guanajuato y de México", afirmó al concluir su mensaje.



En Veracruz se espera que quienes vayan a participar en las campañas como colaboradores, hagan lo propio y soliciten licencia tanto diputados priistas y panistas para dedicarse al trabajo de proselitismo electoral de tiempo completo como son los casos de Jorge Carvallo, Anabel Ponce, Loth Segura, Alma Rosa Hernández, Oscar Lara, entre otros.



FUERA DE CONTEXTO EL INFORME DE CALDERÓN



Electoral o no, el informe de Gobierno que dio el Presidente Felipe Calderón en el Auditorio Nacional trajo varias reacciones.



Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que no señaló que el mensaje ante miles de burócratas llevara una carga electoral a favor del Partido Acción Nacional (PAN), sí dijo que estaba totalmente fuera de contexto.



“Da la impresión que el Gobierno ha concluido así, ésa es la lectura que le damos, pareciera que quisiera que hoy se acabara el sexenio. Fuera de todo contexto me parece este evento”.



El más reciente informe de actividades que había dado Felipe Calderón, además del de ayer, fue en septiembre del año pasado, con motivo de su quinto informe de actividades. La ley electoral no le permite al Mandatario presumir logros durante los 90 días de campaña previos al 1 de julio, por lo que aprovechó ayer para hablar de lo que su Gobierno ha hecho en materia de seguridad, salud, entre otros rubros.



REFLEXIÓN



La confección final de candidatos a diputados federales del PRI aún no termina; Verónica Carreón Cervantes podría ser bajada del caballo, como candidata del PRI PVEM por Martinez de la Torre, por algo muy sencillo, a los priistas se les olvido revisar que fue registrada por el Partido Nueva Alianza para la diputacion federal posterior a la ruptura de la coalición. El IFE al revisar los registros tendrá que revocar el segundo registro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"En aquel tiempo, hasta Duarte le tenía pánico al Capitán Tormenta": El filósofo de la Mixtequilla

Carnaval de sátrapas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN