Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Peña Nieto solo habla con telepronter y un chícharo, no es capaz de articular palabra”: Andrés Manuel López Obrador

EL VOTO AL MEJOR POSTOR

MISERIA, CALDO DE CULTIVO PARA CANDIDATOS

PEÑA SIGUE FIRMANDO COMPROMISOS

RECONOCEN EL ESFUERZO DEL PODER JUDICIAL

JUAN BUENO, UN SUCCIONADOR PROFESIONAL

REFLEXIÓN

02/04/2012 00:42:38 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL VOTO AL MEJOR POSTOR



Desde que el guanajuatense Vicente Fox Quesada acuñó la frase “toma lo que te dan pero vota por el PAN, en su campaña rumbo a la presidencia, el concepto de votar en favor de un candidato que te da un indignante refrigerio (jugo enlatado, sándwich con engaño de jamón y un plátano), además de una gorra, una camiseta y una sombrilla, a cambio de ir a uno de sus actos de campaña y sufragar en su favor cambió.



El respetable no se volvió ladino ni mucho menos, medio tomó conciencia de que lo que les estaban regalando era producto de sus propios esfuerzos, traducidos a través de sus impuestos, por eso tomaron todo lo que el PRI les regaló pero votaron por Fox.



Hoy estamos en la misma tesitura. Lo vimos en el arranque de campaña de los candidatos del PRI a diputados federales por los distritos de Veracruz urbano, Reynaldo Escobar Pérez y Alejandro Montano Guzmán, a la diputación rural, el pasado viernes por la noche. Miles de Xalapeños provenientes de distintas colonias acudieron a la cita; se formaron para que les dieran sus sombrillas, gorras y camisetas y se fueron, ya no estuvieron presentes en el mitin político, en los discursos.



Esto nos permite pensar que las campañas serán distintas y que ganar el voto mayoritario de quienes quieran ser diputados federales o senadores, les costará una buena lana el día de la elección o uno antes; es decir, que tendrán que comprar el voto porque de lo contrario perderán.



Conquistar la simpatía del 33 por ciento de indecisos es al gran reto.



En Veracruz los 63 candidatos de las tres fuerzas políticas que buscan los 21 escaños en el Congreso Federal en juego, iniciaron, a su manera, sus actividades proselitistas; unos en las plazas públicas lanzando arengas antigobiernistas, otros en la chorcha tratando de cobrar sus prerrogativas para guardarlas en sus cuentas personales y pasar al anonimato y otros sumándose al esfuerzo de sus compañeros que van por un espacio en el Senado de la República recordando que tienen candidato presidencial.



Pero lo que si vemos como cosa común es que los candidatos tanto a las diputaciones federales como al senado, han comenzando, como siempre, a prometer cosas que no están dentro de lo que será su actividad como legisladores.



Vuelven a las andadas ofreciendo mejorar las condiciones de vida de quienes voten por ellos, de forma inmediata, trasformar el distrito, el estado o el país, como si de la voluntad de ellos dependiera únicamente que esto se haga realidad.



Ni a los diputados federales ni a los Senadores les corresponde introducir energía eléctrica en las colonias, ni pavimentar guarniciones, calles y banquetas, ni meter el agua donde no la hay. Ellos van a ir al Congreso de la Unión a participar con iniciativas de ley, con reformas estructurales, en tratar de  lograr cambios de fondo, bueno esa es su tarea en términos reales, así como detener las propuestas que  se hagan  y que vayan en contra de los intereses de las mayorías.



Ya sabemos que en la vida real los diputados federales se sacan la lotería por tres años, si ganan la elección, porque se van gozando de una jugosa beca al Distrito Federal, a echar la grilla, a buscar mejores oportunidades de chamba, a enchufarse por donde puedan para obtener todos los ingresos que sea posible y a votar a favor de tal o cual reforma a cambio de un buen billetote.



Los que ganen una senaduría usarán el escaño para, desde ahí, aspirar a ganar la candidatura al gobierno de sus respectivas entidades. Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, así como Fernando Yunes Márquez, son ya los precandidatos naturales a suceder en el cargo al gobernante actual con el apoyo de sus respectivos partidos políticos.



Así es que de lo que le digan estimado lector nada es verdad, estos sacrificados caballeros de la política (rufianes consumados) harán todo lo que esté de su parte estos tres meses de campaña para que usted, con la limpieza y a veces ingenuidad que les caracteriza, voten por ellos y haga realidad sus sueños inmediatos; pertenecer a esa casta privilegiada del país que son el poder legislativo. Lo más desprestigiado de la clase política de México.



MISERIA, CALDO DE CULTIVO



PARA CANDIDATOS



La pobreza que viven muchos municipios de diferentes estados del país será caldo de cultivo durante este proceso electoral. 



Y es que, por ejemplo, el hecho de que las familias hayan perdido su poder adquisitivo y de que, como consecuencia, se hayan aumentado los índices de pobreza en los últimos cinco años, deja mucho que desear de las administraciones panistas, tanto la de Vicente Fox como la de Felipe Calderón. 



Esa circunstancia la conocen los candidatos. Ayer, el aspirante priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, tras criticar la corrupción, ineficiencia y descrédito de los políticos, dijo que en los últimos cinco años se incrementó la pobreza en 12 millones de personas, por lo que se comprometió a no ejercer un gobierno con visión partidista, sino que incluya y respete todas las expresiones políticas. 



Ojalá así sea, porque a pesar de los esfuerzos que sigue haciendo el Gobierno del Estado a través de los programas Adelante y Un día, una obra Adelante –que por cierto han rendido muy buenos resultados- los veracruzanos seguimos padeciendo el desamor de Felipe Calderón que, como dijo José Yunes Zorrilla, ha obstaculizado el desarrollo de Veracruz por su visión sesgada al hacer entrega, a cuenta gotas, de los recursos que son de todos. 



Enrique Peña Nieto firmó ayer su compromiso contra la pobreza alimentaria, en Chihuahua, con la promesa de hacer un México más justo y con mejor alimentación.



PEÑA SIGUE



FIRMANDO COMPROMISOS



El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, firmó ayer su quinto compromiso ante notario para la creación de un fondo de garantía y financiamiento dedicado a los proyectos de las mujeres emprendedoras que quieran influir en el desarrollo económico del país.



Durante un encuentro con mujeres que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara, Peña Nieto sostuvo que quiere ser el candidato de las mujeres que buscan un cambio y de las que no están contentas ni satisfechas con la condición que hoy guarda el país.



Pidió el apoyo de las mujeres para ganar los comicios, pues es la opción de cambio que requiere el país. Antes en Tlaquepaque afirmó que México quiere un cambio porque no está satisfecho “y hay descontento por la ausencia de oportunidades para nuestros jóvenes”.



Al sostener un encuentro con artesanos de la entidad, Peña Nieto dijo que a los mexicanos les preocupa cómo la violencia se ha incrementado y lastimando la convivencia social.



Por ello, recordó que en el arranque de su campaña por la Presidencia de la República estableció cinco compromisos para cambiar a México, que incluyen, entre otros, la recuperación de la paz y la libertad de los mexicanos y el abatimiento de la pobreza para al menos 15 millones de connacionales.



“No puede haber política o no puede haber ética dentro de la política que no esté orientada a un objetivo superior que es combatir la pobreza y generar condiciones de mayor igualdad en una sociedad”, señaló.



RECONOCEN EL ESFUERZO



DEL PODER JUDICIAL



El Foro de Abogados de Veracruz reconoció  el esfuerzo del Poder Judicial del estado para actualizar conocimientos de los jueces y en especial la modernización de sus instalaciones.



En visita que realizaron al Tribunal Superior de Justicia en la que se entrevistaron con su presidente, magistrado Alberto Sosa Hernández, los abogados expresaron su aprobación por los avances que se advierten y en los que también reconocieron el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Así lo expresó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Abogados de Veracruz, quien dijo que si bien alguna vez han expresado críticas constructivas en el sentido de la impartición de justicia, “hoy nos congratulamos en este aspecto por que se ha ido cambiando la imagen del tribunal”.



JUAN BUENO, UN



SUCCIONADOR PROFESIONAL



Vino Gabriel Quadri a Veracruz a iniciar su campaña. Y llegó a uno de los estados que más producen petróleo a proponer la privatización de PEMEX (flop). El asunto ha sido discutido durante años por legisladores que han propuesto lo mismo, y la respuesta es contundente: el petróleo es un bien de todos los mexicanos, no de unos cuantos.



En ese sentido, tanto en la Cámara Alto como en la Baja del Congreso de la Unión, el PAN ha sido el partido que más veces ha intentado privatizar PEMEX.



Claro, como se trata de beneficiar a unos cuantos, si de por sí ya lo hacen ahora que están en el poder, si no, pregúntenle a Juan Bueno Torio; por cierto que el cordobés seguirá mamando del erario pues se mudará de la Senaduría donde está ahora a la Diputación plurinominal con que lo premia la cúpula panista por defender y apoyar a los veracruzanos. Ajá. Así, con esa seriedad y defensa a ultranza de los bienes de los mexicanos, están encarando los candidatos del PAN y el PANAL sus respectivas campañas. Tanto Josefina Vázquez Mota como Gabriel Quadri van de tumbo en tumbo y la respuesta a esa falta de propuestas congruentes, la tendrán con la derrota el próximo primero de julio. Al tiempo.



REFLEXIÓN



Todos los veracruzanos esperamos que nos cumplan las autoridades municipales con el compromiso de evitar la contaminación visual, en estos tiempos electoreros. De rostros de hampones ya estamos hasta la madre, y de promesas incumplidas… ¡peor! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"La cultura de la muerte sigue ganado terreno": Manuel Suazo Reyes

Metralla contra verborrea ¿Un millón de pesos? El PRI exige al gobierno yunista Se calentaron los lésbico-gays contra la familia El clero, con la familia tradicional REFLEXIÓN

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN