Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Si soy electa voy a fortalecer el lavado de dinero”: Josefina Vázquez Mota

LAS INSTITUCIONES POR EL ARCO DEL TRIUNFO

PEÑA CON PROPUESTAS CONCRETAS VS LA VIOLENCIA

A CHUPINA COMO EN FERIA

NUESTRO PÉSAME A EMILIO GAMBOA PATRÓN

REFLEXIÓN

03/04/2012 02:12:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Si soy electa voy a fortalecer el lavado de dinero”: Josefina Vázquez Mota



LAS INSTITUCIONES POR EL ARCO DEL TRIUNFO



Los momentos de angustia que vive el presidente panista de México Felipe Calderón Hinojosa, al ver como las esperanzas de entregar a un correligionario la estafeta presidencial se esfuman, son muy notorias.



El primer síntoma se presentó durante la reunión que sostuvo con más de 700 empresarios (dizque privada) durante la cual afirmó que, según una encuesta ordenada por su gobierno Josefina Vázquez Mota estaba a escasos cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto. El efecto que buscaba ese pronunciamiento era levan la imagen de la candidata panista en el ánimo de los votantes.



Los días siguientes inició una gira de proselitismo por todo el país, en la que presumió las obras de su gobierno, contaditas pero las cacaraqueo en discursos llenos de optimismo tratando de convencer a los mexicanos que vivimos en un paraíso gracias a su gobierno.



Así se fue hasta que el IFE en sus disposiciones le marcó el alto, solo que le valió madres a este señor, que hoy se ampara en promociones turísticas del país argumentando que ese renglón no figura dentro de los impedimentos que la ley señala para hacer promoción oficial.



Pero de una vez vayamos siendo claros: Felipe Calderón no va a respetar ninguna disposición legal.



¿Por qué habría de hacerlo?



1.- Lo hemos visto estos seis años violentando leyes, reglamentos, normas, disposiciones, sin que nada ni nadie le ponga freno. Ni la Secretaría de la Función Pública, ni ASF, ni el Congreso de la Unión, ni Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni partidos políticos de “oposición” ni nadie.



2.- Porque estamos inmersos en un régimen Presidencialista (que supuestamente desde el 2000 era el enemigo a vencer, para transitar a un régimen democrático y de división de poderes) en el cual, hoy, el presidencialismo se ha fortalecido todavía aún más en este sexenio porque se tiene acceso a la lámpara de Aladino que es el Presupuesto de Egresos de la Federación (3.5 billones de pesos para este año) y el poder discrecional de hacer y deshacer lo que quiera y se le antoje porque todo mundo tiene su precio, y ellos lo saben.



3.- Porque saben perfectamente que es lo que significaría perder el poder por el lado del partido: El llamado a cuentas y el quizás NUNCA RETORNO del blanquiazul a acariciar las magnificencias del poder.



4.- Unas Instituciones que teniendo facultades para hacerlo, están saturadas de timoratos y cobardes.



5.- Un movimiento social, perfectamente fracturado entre zapatistas, sicilistas, amloistas, “izquierdistas a la mexicana”, profes y demás…



Por eso aseguramos que Felipe Calderón no se va a ajustar a la ley, ni a la veda ni nada, porque no hay nada que se lo impida.



Como dicen en el beis: ¿A ver discútele al árbitro?.



PEÑA CON PROPUESTAS CONCRETAS VS LA VIOLENCIA



El candidato presidencial del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, propuso  en Ciudad Juárez, la localidad más violenta del país, reestructurar a todas las policías para combatir a un crimen cada vez más sofisticado y mejor armado. 



Se hace necesario "crear academias regionales para la profesionalización de la policía" para enfrentar a un "crimen organizado que actúa con mayor sofisticación y más armamento", dijo Peña Nieto en un mitin político al que acudieron miles de personas. 



El candidato presidencial se reservó hablar de manera explícita del narcotráfico o de los cárteles de las drogas y no hizo alusión al operativo militar antidrogas lanzado por el presidente Felipe Calderón, operativo fuertemente criticado por la oposición y organismos no  gubernamentales. 



De llegar a la Presidencia, dijo Peña Nieto, propondrá formar "un frente nacional contra la violencia, sin distingos de partidos políticas y con la participación de todos los niveles de gobierno", en el marco del cual se crearán "academias policiales regionales en todas las ciudades del país".  Y concluyó dando esta cifra: desde diciembre de 2006, México suma más de 50 mil muertos como resultado  de los ajustes de cuentas del crimen organizado, los operativos antidrogas y  los asesinatos de civiles ajenos al crimen.



A CHUPINA COMO EN FERIA



En las redes sociales los mexicanos se dan vuelo lanzando severas críticas a la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México y a su Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por ejemplo:



Miguel García dice: Si Calderón ha orquestado el asesinato de más de 150, 000 mexicanos pobres, creen que va el enano genocida a respetar lo “electoral”, si ya sabe que los únicos que eligen son los parásitos millonarios y los gringos a los que el genocida fecal sirve?



Pancho Villa Viva Villa comenta: Bueno este pendejo ni en su proselitismo esta sobrio, pendejo del mal, ahora habla de empleos cuando dejo sin trabajo a los de LyF del centro, este animal critico que los de LyF hacían mal su trabajo, buenos y este pendejo que esta haciendo en el pais briago como se repinche madre de mierda, que se cree!, bueno México lindo y querido, ya saben que este güey se va a CHASPTM! Ok.



Y reproducimos los más suaves, los que no mencionan a la señora Vázquez Mota, aficionada a la bebida y con serias deficiencias mentales que deben poner a temblar al país por si su desquiciado impulsor decide tratar de imponerla a costa de todo, de la estabilidad del país.



NUESTRO PÉSAME A EMILIO GAMBOA PATRÓN



Con motivo del deceso del ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado, quien instauró la política neoliberal en el manejo de la economía mexicana, la cual siguen practicando los presidentes actuales panistas que nos ha llevado al fracaso, a la miseria en que vivimos, expresamos desde este modesto espacio nuestro sentido pésame al cuasi Senador Emilio Gamboa Patrón, ex Secretario Particular de De la Madrid y hombre de sus absolutas confianzas y cercanía. Si hay alguien a quien seguramente le dolió la partida de De la Madrid fue a Don Emilio, compañero de todo, de cuando menos seis años. De paso lamentamos también la muerte del destacado jurista Jorge Carpizo, “La Chata” para sus íntimos.



REFLEXIÓN



Gabriel Quadri inició campaña rumbo a la presidencia buceando en las playas veracruzanas para saber si ya tocamos fondo o todavía nos falta. Con esa información Quadri podrá debatir con autoridad moral sobre la situación económica que guarda el estado de Veracruz. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Nueva capa...

Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO