Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No hagamos escarnio de Josefina”: Andrés Manuel López Obrador

AL DIALOGO SIGUE MÀS DIÁLOGO; ERICK

PEÑA EN EL PUERTO

JOSÈ YUNES INFORMA

CUIDADO ESPECIAL EN PLAYAS TUXPEÑAS

RETA YUNES A DEBATIR PONE COMO FECHA EL 11

EJEMPLAR DOÑA GLORIA

REFLEXIÓN

04/04/2012 09:59:37 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“No hagamos escarnio de Josefina”: Andrés Manuel López Obrador



AL DIALOGO SIGUE MÀS DIÁLOGO; ERICK



Siendo subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández se caracterizó por desactivar protestas, por negociar con grupos inconformes y por mantener la paz social prácticamente en todo el estado. Es cierto que cumplía con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero le imprimía ese sello particular que tanto ha caracterizado al nativo de Ciudad de Isla.



Esas habilidades del ex diputado local se han dejado sentir en el distrito de Orizaba, el único donde el priismo empezaba a mostrar cierta división. En ese lugar, Erick Lagos ejerció la autoridad que tiene al interior del PRI y logró evitar que los ánimos se desbordaran entre las huestes de Juan Manuel Diez Francos y Fidel Kuri Grajales, por lo que prevaleció la unidad en torno al proyecto priista y en torno a Enrique Peña Nieto.



Y es que el pasado fin de semana trascendió que Diez Francos dejaba la candidatura del PRI a la Cámara de Diputados, pero –al parecer- sólo se trató de malos entendidos, pues como dijo el propio ex alcalde de Orizaba, se encontraba realizando un chequeo médico general para arrancar con fuerza y vigor su campaña.



En todo este entuerto sobresalió la madurez y la prudencia de Fidel Kuri, quien tiene la encomienda de sacar adelante la campaña de Peña Nieto en la zona centro del Estado, respaldándose siempre en las buenas obras y acciones que el gobierno de Javier Duarte ha conseguido.



Conociendo la capacidad de operación y la entrega con que realiza su labor a favor del PRI, Kuri Grajales seguramente entregará buenas cuentas.



PEÑA EN EL PUERTO



Por fin el candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto, le levantó la veda a los políticos veracruzanos y hoy estará visitando al turismo jicamero, que ese si vota, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según el itinerario que Luis Videgaray, su coordinador de campaña, guarda celosamente. 



Hay que recordad que iniciadas las campañas por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto de la alianza PRI-PVEM, sigue en primer lugar en las preferencias electorales. Los datos de la más reciente Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría y El Sol de México, muestran que el abanderado de la alianza Compromiso por México cuenta con 48% de las preferencias electorales efectivas.



A 17 puntos de distancia, se ubica Josefina Vázquez Mota del PAN con el 31% de la intención de voto. Mientras que la alianza formada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con Andrés Manuel López Obrador como candidato, tiene el 20% y Gabriel Quadri del partido Nueva Alianza alcanza apenas uno por ciento de las preferencias electorales efectivas, lo que pone en riesgo de desaparecer al PANAL de la maestra Gordillo.



JOSÈ YUNES INFORMA



Lo que nadie quería decir, de los miembros del staff de campaña del candidato Enrique Peña Nieto, lo comentó ayer, con la sencillez que le caracteriza, el abanderado del PRI al senado José Yunes Zorrilla: Enrique Peña Nieto , estará en Veracruz , este miércoles en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, no viene a un mitin ni acto masivo, saludara a la gente y recorrerá algunos puntos de la conurbación.



Yunes Zorrilla abundó: “El candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto sí estará en Veracruz el día de mañana pero no viene a ningún acto de proselitismo, viene en plan de descanso con su familia. A nosotros los candidatos, que yo sepa, no estamos convocados, él solamente viene en plan de disfrute de Veracruz, además en respeto a las personas por estos días no viene a ningún evento.



Qué candidato, de los cuatro presidenciales, se da el lujo en estas fechas de tomar descanso, de echarse a la hamaca…

CUIDADO ESPECIAL
EN PLAYAS TUXPEÑAS



Fuerzas federales, estatales y municipales, como la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, además de elementos de la policía, protección civil, tránsito, cruz roja, la Procuraduría General de Justicia,  a través de los ministerios públicos y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se encuentran instalados a lo largo de los kilómetros del litoral tuxpeño, para salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes que ya están disfrutado de las cálidas aguas del Golfo de México.



Emilio Fernández Flores, secretario  de Seguridad Pública en este puerto, dio a conocer que gracias a la  estrecha colaboración y coordinación con las fuerzas del orden,  protección y emergencias federales, estatales y municipales, la seguridad y tranquilidad de los bañistas tanto locales, como estatales, nacionales e internacionales, está garantizada, donde todo un ejército de elementos y voluntarios, se han volcado a las playas tuxpeñas para tal fin.



RETA YUNES A DEBATIR PONE COMO FECHA EL 11



Ya les ganó el camino el candidato del Partido Acción Nacional al Senado por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, ayer propuso que si sus contendientes políticos aceptan debatir públicamente, el primer debate se realice el próximo miércoles 11 de abril.



 “Ya los convoqué, dicen que sí pero no dicen cuándo, yo le pongo de una vez fecha, les diría que si quieren, se realice el miércoles de la próxima semana, a las diez de la mañana, para que la cobertura de medios por el tema de Semana Santa no se pierda, yo con mucho gusto asistiré”.



Yunes Márquez dijo que lo que se pretende hacer a través del debate es la confrontación de ideas, en donde cada candidato presente sus propuestas y diga lo que verdaderamente quiere hacer en caso de llegar al senado.El candidato del PAN se manifestó seguro de ganar esta elección porque cuenta con el respaldo popular…No estaría nada mal un debate entre los tres Yunes y Julem de colado, éste último iría de relleno porque tanto Pepe como Héctor son gente culta, con amplia experiencia en el debate no así el joven Yunes Márquez.



EJEMPLAR DOÑA GLORIA



Ángel Rafael Martínez Alarcón nos manda un escrito de reconocimiento a la postura de la maestra Gloria Olivares, de declinar a la propuesta de ser candidata al Senado por su partido, el PAN.



Gloria Olivares –dice Martínez Alarcón- dio una cátedra de panismo a nivel nacional. Una trayectoria de 25 años de militancia partidismo bien pudiera celebrase con una candidatura al Senado, pero Olivares Pérez, nunca ha tenido aptitudes mezquitas ni arrogante, más bien velando por el bien común del país y de su partido. A un grupo de panistas en los últimos doce años de los sexenios panista se han convertido en nuevos millonarios gracias a la política,  en cambio Olivares Pérez, vive con el salario que devenga todos los días en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, y los fines de semana vende plantas en el salón bazar, me comentaba un delegado federal de un ejemplar panista jalapeño que sólo trabaja tres horas al día.



Julen Remetería al conocer la designación de su amiga y compañera de partido amenazó con renunciar al partido y llevarse consigo a sus alcaldes pianistas. La declinación de Gloria en favor de la unidad del partido, no hubo ninguna prebendas como ya se suela utilizar en el Pan, renunciar por dignidad, por el placer de seguir trabajando como una hormiguita de su partido, y también con la libertad de decir no tengo dinero para invertirlo a los 90 días de campaña. Me comentaba un rector de una universidad aquí en Xalapa, como un líder moral de x partido le fue ofertar la candidatura.



Gloria Olivares Pérez,  gracias por tu enseñanza política, por tú Libertad de decir que no. Que no eres empleada de nadie y mucho menos tienes aspiraciones de cacique aldeana, sino que tus ideales son de grandeza para México y Veracruz.



REFLEXIÓN



¿Será cierto que el presidente Felipe Calderón Hinojosa pretende quitar a Josefina Vázquez Mota de la candidatura presidencial y poner en su lugar a su esposa Margarita Zavala? La razón que esgrime el señor es que Chupina no levanta, que cada día dice más burradas y hasta enferma anda….Habrá que ver. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN

"No se cambia nada con nuevas leyes si no se cumplen las que ya se tienen": Yo

No conocen a Morgado La Fiscalía ofrece resultados Pepe Yunes: honrar, honra Dante arropará al junior REFLEXIÓN