Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Una prueba de que la campaña de Peña Nieto va bien, es que se descartan ajustes en el equipo”: Jorge Carlos Ramírez Marín

QUE REGRESEN LOS 25 MILLONES

CHEPINA Y SU GENTE DEBEN APRENDER ORTOGRAFIA

LOS “FRIJOLITOS”  DE MORTERA

CANCELA PEÑA MORELOS DEL 23 AL 27 EN VERACRUZ

RESPUESTA A DOÑA LILIA CONTRERAS

LUIS VIDEGARAY NOS ENVÍA LO SIGUIENTE

GEA-ISA LO CONFIRMA

REFLEXIÓN

10/04/2012 00:35:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


QUE REGRESEN LOS 25 MILLONES



Todos los veracruzanos estaremos de acuerdo en exigir a la Procuraduría General de la República, que tras cincuenta días de que el gobierno de Veracruz solicitó la devolución de los 25 millones de pesos, propiedad de las arcas públicas estatales como ya se ha comprobado e incautados a dos empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación, sean devueltos a sus dueños, o sea a nosotros los veracruzanos a través de los funcionarios de la SEFIPLAN.



Esta reclamación ha sido hecha al gobierno federal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y no ha habido respuesta. Sudaditos estos 25 melones seguramente ya les sacaron algo de jugo y aquí el gobierno sufriendo por falta de liquidez.



Por tal motivo la mañana de ayer en conferencia de prensa el Subprocurador de Justicia del estado Marco Antonio Lezama Moo, explicó a los representantes de los medios de comunicación que el licenciado Amadeo Flores Espinoza, en su calidad de Procurador General de Justicia del Estado, solicitó de nueva cuenta el pasado 3 de abril a la Procuraduría General de Justicia, la devolución de los 25 millones de pesos, que mantienen retenidos.



No vaya a ser, en una de esas, que el presidente Calderón haya considerado el dinero de los veracruzanos como parte del botín que viene juntando para largarse del país apenas concluya su gestión, en unos mese. Acuérdense que para salvar el pellejo Calderón tendrá que irse a radicar lo más lejos posible de México cargando con más de sesenta mil difuntos en sus espaldas.



CHEPINA Y SU GENTE DEBEN APRENDER ORTOGRAFIA



Cosas de la vida. Mientras que Josefina Vázquez Mota cacarea su paso por la Secretaría de Educación y como parte de sus mensajes afirma que ofrecerá educación de calidad en las instituciones de educación –claro, en caso de ganar la Presidencia de la República, cosa que se ve muy complicada-, la encargada de comunicación social de su campaña, Karla Garduño, fue cesada de su cargo debido a un humano error de dedo al poner “Tlazcala” en lugar de Tlaxcala en una presentación de agenda de trabajo.  



Karla Garduño, a través de su cuenta de twitter lamentó la forma en que sucedieron las cosas y dijo que “hay dedazos que cuestan la chamba”. 



Estos cambios en la campaña de Josefina, sin embargo, llaman la atención ya que la candidata ha estado haciendo ajustes en su equipo de trabajo y, por lo pronto, ayer incluyó a destacados panistas y ex funcionarios del Gobierno Federal ligados, por supuesto, a Felipe Calderón Hinojosa, como Ernesto Cordero, Juan Ignacio Zavala y Maximiliano Cortázar, así como el ex creelista, Agustín Castilla, representante del PAN ante el IFE.



LOS “FRIJOLITOS”  DE MORTERA



Decenas de priistas quedaron estupefactos la mañana de ayer lunes, durante el acto cívico que, semana a semana, realiza el Comité Directivo Estatal del PRI en la explanada de su sede, pues durante el mensaje dirigido a nombre del comité a los ahí presentes, el dirigente estatal de México Nuevo, Jorge Luis Mortera, descalificó a varios de los candidatos tricolores a puestos de elección popular que estarán en disputa el primero de julio próximo.



Y es que el jovenazo aseguró que "les mentiría si les dijera que los 21 candidatos son una maravilla porque como en todos lados, (los priistas) también tenemos frijolitos en el arroz".



Con esos "amigos" para qué quiere enemigos el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.  En calidad de mientras, han empezado a circular en las redes sociales las quinielas para saber quiénes son los "frijolitos" a los que se refirió Mortera en su mensaje de este lunes.



CANCELA PEÑA MORELOS DEL 23 AL 27 EN VERACRUZ



Tal como lo advertimos ayer, en la agenda de actividades del candidato priista a la presidencia Enrique Peña Nieto, estaba sujeta a ajustes de último momento, como pasa siempre. Esta vez no fue la excepción y su equipo de campaña canceló la visita que tenía programada al estado de Morelos, donde se celebraría el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.



El equipo del priista no dio explicaciones del porqué el cambio de sede y únicamente informó sobre los cambios en la agenda. Trascendió que  la postergación de la presencia del candidato presidencial priista se deriva del escenario de confrontación interna que priva en el estado de Morelos, en contra de la diligencia local por la imposición de candidatos lo que generó un conflicto que ya lleva varias semanas. Más vale prevenir, siempre.



Del 23 al 27 de mayo se tiene previsto una nueva gira de Enrique Peña Nieto por el estado, durante la Convención Nacional priista que se realizará en Boca del Río



RESPUESTA A DOÑA LILIA CONTRERAS



Con relación al comentario que hicimos ayer sobre el libro “Peña Nieto y sus mujeres”, del escritor y periodista Alberto Tavira, nuestra lectora Lilia Contreras nos pide incluir el siguiente comentario: “También incluye a Maritza Díaz Hernández –lo hicimos-. Guapa, sofisticada y aguerrida. Así es la mujer con la que Peña Nieto sostuvo un romance durante el gobierno de Arturo Montiel Rojas. En esa época, Enrique era parte del gabinete de su tío Montiel y ella era funcionaria en la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Maritza sabía que Enrique era un hombre casado y se resistió largo tiempo a ser parte de esa aventura. Sin embargo, cayó en las redes del seductor y procrearon un hijo, el cual actualmente ronda los 9 años. Maritza es la que más reclama la irresponsabilidad de Peña.



Tanto peca el que mata la vaca como el que le alza la pata. Los medios aprovechan esta situación para enlodar a Peña Nieto, sin embargo nadie alza la voz para denostar a esta indecente mujer que aprovecha el momento político sin dejar de ser alguien que no merece ningún respeto dado que sin decencia alguno tuvo un hijo con un hombre casado violando todo principio civil y religioso. Por qué no habló antes. Más pareciera que está a la disposición del mejor postor. Mujeres como ella hacen tanto daño a tantas familias honestas que no podemos festejar su maldad”. Servida…



LUIS VIDEGARAY NOS ENVÍA LO SIGUIENTE



Luego de los primeros 10 días, la campaña de Enrique Peña Nieto va muy bien. Nuestro candidato ha estado en 7 entidades federativas y ha firmado ya 14 compromisos. Los números en las encuestas son a diario, favorables. Incluso en internet, Enrique Peña Nieto es el líder indiscutible de todas las redes sociales.



Tan solo en la primera semana, este sitio registró más de 315 mil visitas. Los videos en el canal oficial de Youtube superan los 2 millones de reproducciones. Enrique Peña Nieto es el candidato presidencial con más seguidores en Twitter y Facebook, donde hace apenas unas horas llegó a los 2 millones de amigos.



Estamos muy animados, sin embargo, el esfuerzo no se detiene y no hay espacio para el exceso de confianza. Hay que acelerar a fondo y fortalecer el entusiasmo entre quienes queremos lograr un cambio para México. La ventaja que hoy Enrique Peña Nieto conserva en redes sociales, y en las preferencias ciudadanas, no sólo se tiene que mantener, se tiene que ampliar.



Lograr la transformación de México es una tarea que requiere del esfuerzo de todos. Reitero: no podemos confiarnos, esta carrera apenas comienza.



GEA-ISA LO CONFIRMA



Este es el último reporte de la empresa encuestadora GEA-ISA: Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, un 38.4% votaría por Enrique Peña Nieto; 21.1% por Josefina Vázquez Mota; 14.0% por Andrés Manuel López Obrador y un 0.9% por Gabriel Quadri de la Torre, mientras que el porcentaje de indefinidos es de 25.6%. De acuerdo con el seguimiento diario Milenio GEA/ISA, esta vez el porcentaje de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota descendió, mientras que el de Enrique Peña Nieto subió casi tres puntos, respecto al seguimiento presentado ayer.



Por otra parte, a la pregunta “Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, ¿por qué partido político votaría usted?”, un 37.4% de los encuestados prefirió al PRI-PVEM; 19.3% al PAN; 12.7% a la coalición PRD-PT-MC; 0.7% al Panal y un 29.9% se mantiene como indefinidos.



El seguimiento diario electoral se realizó a ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente y el tamaño de la muestra fue de mil 152 casos válidos



REFLEXIÓN



Nada interesante se les escucha a los candidatos priistas a senadores y diputados federales, da la impresión de que vivían en otro país o planeta porque ahora resulta que la pobreza, el analfabetismo, el rezago social, los abusos de las autoridades, la terrible violencia que nos sigue golpeando no las habían notado. Todos prometen erradicar esos terribles males…Punta de farsantes. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO