Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Josefina y Peña es lo mismo que elegir entre Pepsi y Coca”: Andrés Manuel López Obrador

¡DURO CONTRA  LOS SECUESTRADORES!

PAN, BUENOS ADMINISTRADORES PERO PÉSIMOS GOBERNANTES 

PEÑA SE COMPROMETE CON LOS HOMBRES DEL AGRO

ESTE SÁBADO EN TANTOYUCA PEÑA

RANULFO ENTRA A REFORZAR EL EQUIPO

REFLEXIÓN

11/04/2012 00:52:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Josefina y Peña es lo mismo que elegir entre Pepsi y Coca”: Andrés Manuel López Obrador



¡DURO CONTRA  LOS SECUESTRADORES!



El que esto escribe sabe cuando menos de dos casos de secuestros reciente (desapariciones les dicen para suavizar el asunto), que no son resultado de alguna campaña de desprestigio en contra del gobierno de Javier Duarte: Uno, el de mi amigo Armando Montano Herrera, perpetrado el pasado 19 de marzo aquí en Xalapa, por la zona de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, hasta el momento no aclarado, y el del abogado Antonio Pérez Herrera, su hijita Zarely y otra persona más que los acompañaba el día que fueron levantados en la ciudad de Martínez de la Torre (la semana anterior) cuyos cuerpos fueron encontrados al tercer día con claros signos de tortura.



El primero, Armando Montano, es primo hermano de Alejandro Montano Guzmán, candidato del PRI a diputado por el distrito de Xalapa rural. Hombre de trabajo, honesto, educado a la antigüita por su padre Don Nacho Montano, con valores y principios morales, incapaz de hacer daño a nadie; el segundo, el abogado martinense Antonio Pérez Herrera, sabemos que llegó a ser un abogado exitoso y desde el inicio de su trayectoria dentro de su carrera ganó importantes casos en los juzgados por lo que poco a poco fue escalando en su vida profesional. De su hijita de 17 años qué se puede decir…era una niña que apenas comenzaba a entrar al mundo.



Estos, como otros muchos casos más, son seguramente lo que motivó la rueda de prensa que ofreció el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el pasado lunes, en compañía del Procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza y del secretario de Seguridad Pública en el Estado Arturo Bermudez Zurita, durante la cual anunció que su gobierno atenderá de manera prioritaria y sin escatimar recursos en el combate a este delito.



El plagio, dijo el titular del Ejecutivo, es una de las actividades delictivas que más lastiman a la sociedad y que su gobierno combate con firmeza.



Recordó que nuestro Código Penal, en su artículo 163 prevé prisión de cincuenta años hasta cadena perpetua, en los casos en que las víctimas del delito sea un menor de edad, mujer, adulto mayor y se mutile al agraviado privado de su libertad.



Y que lamentable que la delincuencia no inhiba sus acciones en momentos en que más se les combate, al contrario da la impresión que la detención de bandas de secuestradores alientan más a otras para seguir atacando a la sociedad.



Hace apenas unos días la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer de la detención de nueve integrantes de una bien organizada y peligrosa banda de criminales que habían secuestrado a la hija del diputado local (PRI), y secretario general del SUTERM de la CFE, en Orizaba, Ver., Enrique Trujeque García, de los cuales 3 son mujeres y 7 hombres, que pagaban sobornos a la Policía Municipal de Orizaba, para contar con su complicidad.

La PGJE y SSP, confirmó que La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, (AVI), desarticularon y detuvieron a una peligrosa banda dedicada al secuestro, homicidio y robo de vehículos que operaba en la región de Córdoba, Orizaba y Martínez de la Torre.

El operativo de captura se emplazó después de recibir una llamada anónima, que alertaba de la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo, se inició una persecución que culminó en un domicilio, ubicado en el municipio de Nogales donde fueron intervenidos cuatro hombres que viajaban en el vehículo, así como tres mujeres más que estaban dentro de la vivienda. Los detenidos fueron identificados como; Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Ábrego Franquis e Israel Cruz Arrutia, quienes en los primeros interrogatorios manifestaron pertenecer a una banda dedicada al secuestro, homicidios y robo de vehículos.

¿Qué hace falta para contener este flagelo social si por voluntad política, y acciones concretas con resultados no paramos?... Quien sabe.



PAN, BUENOS ADMINISTRADORES PERO PÉSIMOS GOBERNANTES 



Una publicación de la Associated Press concluye, sin decirlo abiertamente, que los gobiernos panistas se han caracterizado por ser muy buenos administradores, pero pésimos como gobernantes. 



En el despacho de la Agencia AP que se difundió en medios internacionales el pasado lunes 2 de abril, el poeta y diplomático mexicano Homero Aridjis muestra su desencanto de Acción Nacional al decir: “Cuando voté por Fox y Calderón esperaba un cambio. Pensamos que se acabaría la corrupción, que el país estaría bien gobernado, pero ahora vemos con desilusión que la corrupción continúa, que la falta de impartición de justicia continúa. Y a eso se le agrega la ineptitud para gobernar”. 



En el mismo espacio retoman las declaraciones del ex diputado del Partido Acción Nacional Manuel Clouthier Carrillo, quien explica que “el principal problema del PAN es que llegó al poder y empezó a robar desesperadamente, se atascaron como muertos de hambre”.



Han administrado tan bien que consiguieron mantener a flote la economía durante las crisis que han azotado al mundo en los últimos años, pero han gobernador tan mal que el número de mexicanos pobres aumentó hasta contabilizar casi 62 millones. 



Y esa es la herencia que la administración de Felipe Calderón dejará a su sucesor.  



Por lo pronto, el jefe de las instituciones federales, en su papel de guía moral del panismo, ya incluyó a parte de su equipo en la campaña de Josefina Vázquez Mota; aunque con las cifras que aportan los propios panistas como Manuel Clouthier y Homero Aridjis, se ve difícil que consigan motivar al electorado.



PEÑA SE COMPROMETE CON LOS HOMBRES DEL AGRO



El candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió ayer con organizaciones campesinas a otorgar, entre otras cosas, seguridad social y garantizar el retiro digno de los hombres y mujeres del campo, asimismo, firmó el compromiso de incrementar la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria.



En la conmemoración del XCIII Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el ex gobernador del Estado de México resumió en cinco puntos sus compromisos con el campo como el cumplir con el proyecto zapatista de que los trabajadores del campo "tengan seguridad social, salud y garantizado su retiro digno".



Asimismo, dijo en su discurso, dotar al campo de nuevas tecnologías para que sea más productivo. Se usará la ciencia y la tecnología, semilla mejorada y fertilizantes lo que se traducirá en un ingreso digno y rentable, que no dependa de los alimentos del extranjero porque eso pondría significar mayor pobreza y entregar la soberanía alimentaria.



Luego de más de una hora de discurso y de que el lider de la CNC, Gerardo Sánchez recibiera gritos de protesta por su intervención prolongada, la gente comenzó a retirarse ante los fuertes rayos del sol que lastimaban pese a sombreros y sombrillas, y ni una botellita con agua.



ESTE SÁBADO EN TANTOYUCA PEÑA



El candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, regresa a Veracruz este sábado. Llega a temprana hora al aeropuerto de Poza Rica, viaja a Tantoyuca (bastión del panismo y tierra de los hermanos Guzmán), luego a Papantla donde se reúne con indígenas a cuyo frente estará Don Juan Cimbrón y acude a una comida en la ciudad de Poza Rica a la que asisten ochocientos empresarios y otro tanto igual de representantes de la sociedad civil.



Por la tarde viaja a la ciudad de Tuxpan donde signará el compromiso de su gobierno de construir la autopista Tuxpan- México. Hasta ahí concluye la gira de Peña Nieto por tierras veracruzanas.



RANULFO ENTRA A REFORZAR EL EQUIPO



En realidad no sabemos a qué vino Ranulfo Márquez Hernández a Veracruz, pero de manera sorpresiva fue nombrado ayer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como nuevo como Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, en ceremonia donde señaló que un estado y una sociedad moderna demandan y merecen una administración pública “que sea ejemplo de las mejores prácticas para gobernar con transparencia”.



Duarte de Ochoa también mencionó que durante los 16 meses que lleva su mandato se han hecho los ajustes necesarios en aras del orden y la eficiencia que requiere la administración.



En Sala de Banderas, acompañado de su homólogo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presente como invitado de honor, el mandatario veracruzano tomó la protesta de ley a Márquez Hernández, cuya misión, dijo, es consolidar a la Oficina del Programa de Gobierno como lo ha sido hasta ahora: un eficaz auxiliar para la operatividad de la administración estatal.



Bienvenido maestro, al equipo le urgías, por supuesto nos referimos  a la novena de beisbol profesional de Minatitlán, propiedad de Ranulfo. Mientras los rojos de el Aguila ya levantaron vuelo los Petroleros de Mina no pintan…¡Play bol!



REFLEXIÓN



Escribir Tlazcala con Z fue a propósito, de parte de Josefina Vázquez Mota, de esta forma quiso relacionar a Beatriz Paredes Rangel con los “Zetas”. Eso dice Calixto Albarrán, pero como que está muy jalado, para mí que a “La Chata” le falla la ortografía. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO