Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Enrique Peña representa la esperanza de un país mejor”: Erick Lagos Hernández
 VOTOS PARA PEÑA, PERO DE DÓNDE

NO ME AYUDES COMPADRE

RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ: 12 AÑOS

NO A LAS PROVOCACIONES DICE ENRIQUE PEÑA NIETO

EXIGE FERNANDO CHARLESTON QUE LA FEDERACIÓN CUMPLA

HAY DE MUJERES A MUJERES

REFLEXIÓN

13/04/2012 11:01:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VOTOS PARA PEÑA, PERO DE DÓNDE




De los casi ocho millones de votos que aportarán los veracruzanos en la próxima elección a presidente de México, un millón y medio es el compromiso que han hecho los priistas con Enrique Peña Nieto, como cuota obligada, para llevarlo a Los Pinos.



Difícil empresa la que tienen enfrente los políticos priistas más comprometidos con la causa de Enrique Peña, comenzando por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández, los integrantes del gabinete duartista y políticos tradicionales como Carlos Brito Gómez, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Gonzalo Morgado Huesca y Guillermo Zúñiga Martínez, entre otros.



A los demás, candidatos al senado y a las diputaciones federales como que trabajar por el voto peñista no es muy importante, lo que quieren es ganar ellos e irse al altiplano a ganar lana sin hacer nada, vendiendo su voto en los congresos, y en el caso de los senadores a trabajar para la sucesión de Javier Duarte de Ochoa.



Cualquiera se preguntaría ¿y para el mexiquense de riqueza de extraña procedencia según investigación abierta en la PGR, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, coordinador estatal de la campaña de Peña, a ese tampoco le interesa? Pues no, con la arrogancia que le caracteriza, seguro del triunfo peñista con o sin tantos votos de priistas veracruzanos, cree tener un importante cargo asegurado en la próxima administración federal y luego la gubernatura de Veracruz, un estado del que no es originario.



De otra manera Carvallo no hubiera repetido lo que hizo cuando salió del CDE del PRI: dejar en quiebra la administración del Congreso Local.



No hay que olvidar que cuando le dejó la dirigencia del PRI al resucitado Ranulfo Márquez Hernández, éste se quejó de que en las arcas del partido no había un peso, pero lo peor, Carvallo había logrado cobrar por adelantado dos meses de prerrogativas que se clavó íntegras, valiéndole gorro que el buen Ranulfo no tuviera ni para pagar los salarios de los empleados. Duras se las vio para salir adelante y de no ser por créditos que consiguió el PRI se hubiera paralizado.



Sabemos que la misma dosis ase la aplicó Jorge Carvallo al Congreso ahora que pidió licencia al cargo de diputado. El Tesorero del Congreso de Veracruz Gustavo Adolfo Murrieta Esquivel, el sonorense hijo de la rémora que llegó a Veracruz con Jorge Uscanga Escobar, a quien traicionó, ya no sabe qué argumento inventar para quitarse a los proveedores y cumplir con los compromisos que tiene el poder legislativo porque el señor coordinador de la campaña de Peña Nieto se cargó con todo.



Así será muy difícil que rebasen el millón de votos para Enrique Peña, con un coordinador como Carvallo que además no conoce el estado (nunca lo ha recorrido), que está peleado con todos los grupos políticos adherentes al tricolor por mentiroso y en inminente riesgo de ser levantado por la PGR debido a las investigaciones que se hacen en torno al origen de su inmensa fortuna.



Por eso a cual más se extrañó cuando lo nombraron coordinador estatal de la campaña priista presidencial, Jorge Carvallo es un punto frágil para Enrique Peña, y se puso en bandejita… Allá ellos.




NO ME AYUDES COMPADRE




Pretendiendo hacerle un bien a la campaña de Josefina Vázquez Mota, la Presidencia de la República presentó el Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, que precisa que en el actual sexenio se han colocado dos millones 546 pisos firmes en viviendas.



Si a esa cantidad se le suman los 500 mil pisos firmes que aseguran se construyeron en la administración de Vicente Fox Quesada, dan como resultado tres millones 46 mil pisos. Un poco más de la cifra que la candidata panista da a conocer en un spot que actualmente se transmite en los medios de comunicación.



Peeeeeero, esa información tiene algunos asegunes que demuestran que tanto la Presidencia como el PAN mienten.



Primer dato: En el spot, Josefina asegura que los tres millones de pisos firmes se construyeron sólo en su gestión como secretaria de Desarrollo Social –del primero de diciembre del 2000 al 6 de enero de 2006-, y Los Pinos hablan de un poco más de tres millones, pero en los DOCE años.



Segundo dato: En la construcción de los pisos firmes también concurren recursos de los estados, según lo precisa el mismo documento que a la letra dice: “… conjuntamente con el Programa de Empleo Temporal, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares y los gobiernos estatales participantes, se logró suministrar piso firme a 2 millones 546 mil 28 viviendas”.



En la guerra y en el amor, como bien dice el refrán, todo se vale y a los panistas, por lo que se ve, no les importa mentir con tal de intentar posicionar a sus candidatos que en Veracruz, por lo menos, prácticamente son inexistentes pues ni publicidad de ellos hay en las calles.




RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ: 12 AÑOS




Siendo gobernador del estado Miguel Alemán Velasco y merced a la visión que posee como comunicador fundó, en el dos mil, La Radio de los Veracruzanos estando al frente a del canal de televisión Cuatro Más, Miguel Ángel Sánchez de Armas quien tomó en sus manos el proyecto y lo impulsó con gran profesionalismo.



Un sondeo realizado, hace un año, por estudiantes de la facultad de Estadística de la UV, sobre penetración de medios de comunicación demostró que La Radio de los Veracruzanos es el medio con mayor penetración. Su contenido cultural, de conservación y rescate de nuestra cultura, nuestra música, nuestras costumbres, nuestra gastronomía y nuestros valores, hacen de esta estación radiofónica la más completa, la única que cumple con sus cometidos esenciales de un medio: informar, educar y entretener. Varios de sus programas han ganado premios nacionales e internacionales (La Chicharra por ejemplo) y otros han sido copiados por importantes cadenas transnacionales.



Obviamente todo lo anterior, es resultado del esfuerzo diario de un grupo de comunicadores profesionales comprometidos con la sociedad que trabajan en esa empresa gubernamental. Ayer cumplieron doce años de estar al aire y nosotros nos sumamos a las innumerables felicitaciones que recibieron, comenzando con el director de RTV Juan Octavio Pavón González y la Sudirectora de radio Cristina Medina.




NO A LAS PROVOCACIONES DICE ENRIQUE PEÑA NIETO




Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, advirtió ayer que no caerá en provocaciones de sus adversarios políticos que no tienen otra finalidad que confundir: “Me parece que este tipo de campañas intentan confundir y no tienen ningún sustento sobre lo que realmente hicimos en el Estado de México, de tal suerte que no me voy a ocupar ni responder a las provocaciones ni de caer en el juego que estén haciendo los opositores”.



Precisó también que el cumplimiento de sus propuestas quedó debidamente avalado mediante certificación notarial, por lo que insistió que no se ocupará más de tales descalificaciones infundadas. Pero además el político mexiquense dice que será su partido el encargado de valorar y en su caso dar trámite a las acciones legales ante las instancias que correspondan para hacer prevalecer la legalidad en la contienda.



Sobre el video realizado por la asociación Nuestro México del Futuro, protagonizado por niños y relativo al entorno de violencia e inseguridad en que se desenvuelven, Peña Nieto refrendó su disposición a impulsar las acciones en materia de empleo y seguridad para modificar tales escenarios: “Lo nuestro no es hablar de los otros, es trabajar y darle respuesta a lo que plantean los mexicanos, el proyecto nuestro es darle respuesta a las grandes preguntas que se hacen los mexicanos”.




EXIGE FERNANDO CHARLESTON QUE LA FEDERACIÓN CUMPLA




Luego de que la semana anterior el gobernador Javier Duarte de Ochoa, solicitara la declaratoria de emergencia para 17 municipios veracruzanos, entre estos los de Acajete, Coatepec, Las Vigas, Rafael Lucio, y Tatila, que corresponden al distrito de Coatepec, el candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el Distrito IX, Fernando Charleston Hernández, demandó que se agilicen los tiempos para que la entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), sea inmediata.



Durante su recorrido por los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Rafael Lucio, en donde el candidato tricolor se reunió con productores del campo, lamentó que después de las granizadas del 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, varios municipios veracruzanos sufriera de diversa afectaciones, sin que a la fecha se vea alguna disposición de la Federación para actuar de manera inmediata.




HAY DE MUJERES A MUJERES




En los congresos plurales, como ocurre en todas las democracias, hay que cotejar, hay que enfrentar, hay que confrontar y hay que defender posiciones, propuestas e iniciativas que puedan volverse leyes; porque una democracia donde no hay leyes no es democracia, dice Anabel Ponce Calderón, Delegada del CEN del ONMPRI en el Estado de Veracruz.



“Porque en la contienda del próximo primero de julio, el PRI tiene la responsabilidad histórica de recuperar el rumbo de México, el clima de paz y de mejores oportunidades de bienestar y desarrollo para nuestras familias”.



La también coordinadora de la campaña permanente de Enrique Peña Nieto en el Norte de Veracruz diputada Anabel Ponce Calderón afirmó que presencia de mujer no garantiza conciencia de género y explicó: “Hay de mujeres a mujeres, hay algunas que no garantizan oferta de las mujeres mexicanas, y eso hay que decirlo porque no se trata de pelear, se trata de saber si quien hoy la que busca gobernar ha sido una mujer que luchó por nosotras o solo utiliza la imagen de género”.




REFLEXIÓN




Aunque no tenga presiones de adversarios importantes, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, no baja el ritmo del activismo que realiza en las colonias de la capital del estado. Su compromiso es obtener la mayor votación de todos sus compañeros de partido y candidatos. Al paso que va es muy posible. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista