Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Dos pendejadas seguidas, sobre lavado de dinero, demuestran que Vázquez Mota no está mentalmente preparada para gobernar”: Twitteros

PEÑA VINO, FIRMÓ MÁS COMPROMISOS Y SE FUE

UNGIDO PARA GANAR

SÓLO UN MILAGRO HARÍA GANAR A CHEPINA

MILLONES DE VOTOS PARA TODOS LOS CANDIDATOS

QUE SE REVISE LA SALUD MENTAL DE LOS CANDIDATOS

PANISTAS ABANDONAN  A CHEPINA EN MATAMOROS

REFLEXIÓN

16/04/2012 00:51:02 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PEÑA VINO, FIRMÓ MÁS COMPROMISOS Y SE FUE



En Tantoyuca, el mero corazón del más absurdo y antidemocrático panismo, el que impone por la fuerza de las armas la familia de Joaquín Rosendo Guzmán Aviles (los nuevos propietarios del PAN en Veracruz junto con Miguel Angel Yunes), el pasado sábado el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofreció ayer fortalecer los programas sociales como Oportunidades para generar empleos mejor remunerados y de calidad, especialmente para la juventud.



Y en un mitin celebrado en esa ciudad, al que acarrearon a más de quince mil porristas priistas, Peña dijo: “Mexicanos, no se confundan, son unos mentirosos quienes dicen que el PRI va a eliminar el programa Oportunidades al llegar a la Presidencia. Ésa es una gran mentira. El PRI mantendrá los programas que beneficien a los mexicanos y mi compromiso es triplicar el crecimiento de México” y  a todos los beneficiarios de ese programa les volvió el alma al cuerpo; el estado paternalista al rescate de los golfos que le huyen al trabajo, pero hay que mantenerlos.



El abanderado presidencial también se comprometió con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que de llegar a la Presidencia de la República, Veracruz tendrá todo su apoyo, auto calificándose como un veracruzano adoptivo que trabajará por los veracruzanos. Y que bueno que no puso condiciones para dar su apoyo a cambio del millón quinientos mil votos que le ofrecieron porque adiós esperanza.



Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, así como por el Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías; todos caminaron por la calle principal de Tantoyuca, desde el parque central frente al palacio municipal, saludando y tomándose fotos con la militancia en medio de una monumental valla humana.



La respuesta de las féminas jarochas no se hizo esperar, el grito de guerra de: ¡Te queremos Peña Nieto, te queremos!, surgido de  las gargantas de  miles de mujeres congregadas en torno al templete colocado en la calle principal de esta población, fue la confirmación de que las mujeres priistas veracruzanas quieren ser gobernadas por un hombre y ese es Enrique Peña Nieto. Él por su parte insistió a la población que México se merece y puede estar mejor, y para ello es necesario sumar fuerzas, es decir, primero ganar la Presidencia de México con los votos, y para ello se tiene la oportunidad de hacerlo el próximo 1 de julio.



Continuando con su rápida gira por la zona norte de Veracruz, el candidato a la Presidencia de la República por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, sostuvo más tarde una reunión con el Consejo Supremo Totonaco en El Cantillán, en el municipio de Papantla, y en breve entrevista, el candidato dijo que este sector indígena está representado por 21 millones de mexicanos, en el cual se agudiza la pobreza por la falta de atención para incorporarles al desarrollo. Pues sí, no descubrió el agua tibia pero al menos ya sabemos que tiene bien registrado el problema. 



Durante su recorrido en el Centro de las Artesanías del Parque Temático Takilsukut, expresó ante los asistentes: “hoy me llevo de la cultura totonaca la cultura de los Tres Corazones: el de la sonrisa, el de la vida y el del amor. Me voy impregnado con esta fuerza”. Además, “el compromiso que hice con todo México hoy lo vine a ratificar expresamente para el estado de Veracruz, para que no haya confusiones y menos se dejen engañar. Darle al país mayor esperanza porque podemos ser mejor país y estar en mejores condiciones. Mi propósito y en la mística que vengo trabajando no es voltear hacia atrás”.



Por otra parte, en Poza Rica, Enrique Peña Nieto ratificó su compromiso con la seguridad, así como de terminar la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, compromiso que también firmó (el notario que lo acompaña nadie lo ha visto) pero ya para finalizar la jornada sabatina jarocha Peña Nieto viajó a Tuxpan donde en compañía del gobernador Javier Duarte y del alcalde de ese municipio Alberto Silva, firmó el compromiso de construir la autopista Tuxpan-México, la primera obra que inició Javier Duarte en su administración.



UNGIDO PARA GANAR



Abuelos representantes de las 14 etnias que convergen en el territorio estatal, en manos y voz de don Juan Simbrón Méndez, empoderaron a Enrique Peña Nieto. Le dieron fuerza espiritual y garantizaron el voto de los grupos indígenas para el Partido Revolucionario Institucional que lo postula para la Presidencia de la República.



Reunidos en el Parque Temático Takilhsukut, en el municipio de Papantla, los hombres que representan la grandeza de la cultura veracruzana celebraron el acto de purificación; limpiaron al candidato del PRI y a su esposa Angélica Rivera, así como a los primeros priistas de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte.



Se trata, explicaron, de brindarle la fuerza que requiere para seguir en su campaña y, principalmente, la sabiduría para enfrentar con éxito los diferentes problemas que tendrá desde la Presidencia de la República donde, aseguran, estará despachando a partir del próximo primero de diciembre. Ante representantes de agencias internacionales y decenas de medios de comunicación del país y estatales, don Juan Simbrón le pidió construir un México diferente, con oportunidades para todos y con mayor justicia social para el campo.



En ese sentido, el líder de los grupos originarios de la entidad reconoce que es en la administración de Javier Duarte donde se les reconoce y obtienen un trato igualitario, por eso su petición para el abanderado priista que, era evidente, se relajó y tomó la fuerza suficiente para continuar su recorrido que lo llevó después a Poza Rica y Tuxpan, donde terminó su primera visita como candidato.



SÓLO UN MILAGRO HARÍA GANAR A CHEPINA



Josefina Vázquez Mota, que se levantó airosa de sus contrincantes Ernesto Cordero y Santiago Creel en las elecciones internas de su partido, ahora parece descolorida y desangelada.



Y no es sólo por los grises spots con que pretende promocionarse en el electorado, sino también por sus continuos tropiezos que no la acercan en nada a la victoria.



El estadio medio vacío durante su toma de protesta como candidata, el haber llamado monstruo a la Máxima Casa de estudios del país –la UNAM- y sus desvanecimientos en plenos eventos de campaña, parecen nada con lo que ahora vemos y escuchamos en medios de comunicación: una estrategia totalmente beligerante y un discurso difamatorio, se ve que bien aprendió de su jefe de campaña, Felipe Calderón.



Y si a eso le sumamos el “fuego amigo” de su correligionario Vicente Fox, quien afirma que sólo de milagro podría ganar… pues sí que la tiene muy difícil doña Josefina. Y en la entidad ni se diga, pues el pleito de comadres del pipo Vázquez contra los Yunes y los Rementería, no tiene para cuando.



MILLONES DE VOTOS PARA TODOS LOS CANDIDATOS



Los compromisos de aportación de  votos a favor de los candidatos presidenciales están a la orden del día, los priistas dicen que le darán a Enrique Peña un millón quinientos mil, para que nos vaya bien a todos, pero Fernando Yunes Márquez, quien estuvo presente en la “Reunión de Estructura Electoral de la Tercera Circunscripción de la Campaña de Josefina Vázquez Mota” realizada en la ciudad de Xalapa y encabezada por Juan Manuel Oliva Ramírez, Coordinador Nacional de la Estructura Electoral de la campaña de la candidata presidencial del PAN ya aseguró que el Estado de Veracruz aportará un millón seiscientos mil votos (cien mil más que los priistas) para la candidata del PAN a la Presidencia de la República: “Vamos a continuar trabajando todos juntos con Josefina Vázquez Mota para hacer historia y ganar el Senado y la Presidencia de la República”, dijo Yunes Márquez.



Manifestó que la voz de los panistas y de todos los veracruzanos que quieren cambiar la historia de Veracruz será escuchada y que él redoblará su esfuerzo para lograr una victoria contundente en las próximas elecciones… Como dice el refrán: ofrecer no empobrece…



QUE SE REVISE LA SALUD MENTAL DE LOS CANDIDATOS



El senador de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibíades García Lizardi (nuestro cuate es director de Maver), presentó al Senado de la República una iniciativa de reformas a los artículos 73, 82, 86 y 91 de la Constitución, para que el jefe del Ejecutivo Federal y los Secretarios de Despacho, informen sobre su salud física y mental.



Estas reformas, informó el senador bajacaliforniano, son principalmente para conocer si el Presidente de la República está en condiciones de aptitud para desempeñar su cargo; está acreditación, agregó, debe ser mediante certificado médico expedido por institución médica nacional, pública o privada de reconocido prestigio. Pero que se haga extensiva a los candidatos porque si se comprueba que Felipe está locochón ya que, es demasiado tarde, ni modo de revivir a los sesenta mil muertos que tiene en su haber o hacer que los doce millones de pobres que aumentó a los 40 que ya había, dejen de serlo. No, a tiempo mejor.



PANISTAS ABANDONAN  A CHEPINA EN MATAMOROS



Pobre de “La Chata Chepina”, va de mal en peor, miren lo que le acaba de pasar en Matamoros, Tamaulipas: Protegida por el Ejército, la Armada de México y la Policía Federal, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, concluyó su gira por esta ciudad con un evento “masivo”, donde los asistentes, en su mayoría, abandonaron el sitio antes de que terminara de hablar la abanderada panista.



Minutos antes de que la candidata terminara su discurso, decenas de personas se enfilaron hacia la puerta para buscar los camiones en los que fueron movilizados. Aunque el desalojo no fue tan notorio, como en el estadio Azul, el día de su toma de protesta, los pasillos que se dejaron para transitar entre el sillerío se llenaron de personas que, dando la espalda a La Jefa –como se autonombra la candidata– buscaban la salida.



REFLEXIÓN



Le invitamos a que busque el portal Obituarios Veracruz, se trata de algo diferente y de gran utilidad. Para entrar a esta página web solo marque www.obituariosveracruz.com.mx y ya está. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO