Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Sin el apoyo de la televisión difícilmente alguien podría ser presidente”: Jacobo Zabludowsky

PERIODISTAS, SU VIDA PRIVADA

CONFIRMADO, REGRESA PEÑA NIETO A VERACRUZ 

PEÑA SE MANTIENE AL FRENTE EN PREFERENCIAS

NECESARIO UN ESTADO  LAICO; CUAHUTÉMOC POLA

LA OSX CONTINÚA SU TEMPORADA 2012

TITO DELFÍN NO LE CUMPLE A SUS POLICÍAS

REFLEXIÓN

09/05/2012 09:34:36 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PERIODISTAS, SU VIDA PRIVADA



Como cualquier otro ciudadano, profesionista, ser humano, los periodistas también tenemos vida privada.



Es más, en el caso de los varones es motivo de presunción cierta inclinación al alcohol y a las trasnochadas: “No es periodista el que no sabe disfrutar de unos buenos tragos”, nos decía uno de mis maestros, el periodista (ese sí) Gregorio Navarrete Cruz, con quien brindábamos habitualmente tras un largo día de trabajo e investigación y luego de horas de redacción para cumplir profesionalmente con nuestros lectores.



El caso es que los periodistas, al margen de su actividad como profesionales de la comunicación, somos seres humanos, con virtudes y defectos como dice la “Leona dormida” Lupita Dalesio en su canción -no mi tocayo De León- que incurrimos en infinidad de errores que no deben ser imputables a la libertad de expresión que ejercemos en el oficio al que nos dedicamos.



Esto lo decimos con relación a los últimos lamentables acontecimientos que hemos vivido, de periodistas asesinados en cuyas tragedias se recargan todos aquellos resentidos del poder, exhibicionistas, vividores que encabezan organizaciones de pseudoperiodistas que no lo son porque no ejercen, de oportunistas que tratan de sacar raja de cualquier tropezón que tenga el gobierno y de profesionales del escándalo.



Los periodistas que estamos en el oficio diario sabemos siempre quién es quién. Identificamos con toda facilidad a los charlatanes del periodismo, a los extorsionadores, a los rateros, a los vividores, a quienes cobran a cambio de calumniar, y a los que eligieron el camino del dinero fácil coludiéndose con los malosos.



Por eso el caso de Regina Martínez es un caso especial.



Los demás que pena que hayan sido sacrificados porque tienen familia, porque cayeron en actividades alejadas de lo que es el ejercicio periodístico y eso les costó la vida, porque no fueron víctimas de venganzas resultado de ejercer la crítica que permite la libertad de expresión, sino por incurrir en conductas ilícitas alejadas de su profesión.



En cuanto a la compañera Regina Martínez, a quien extrañamos con sus trabajos atiborrados de profesionalismo, ética profesional y compromiso social, emblema de lo que debe ser un periodista, jamás la dejaremos de poner como ejemplo y en lo que nos resta de presencia en los medios trataremos de seguir su ejemplo o cuando menos de difundirlo entre las nuevas generaciones a quienes les podremos decir con autoridad: miren así debe ser un periodista, como Regina Martínez.



Pero Regina como todos los que pertenecemos a este gremio, también tenía su vida privada de la cual nada se sabe hasta el momento y es completamente respetable. Lo difícil de este asunto es que tras las investigaciones que realizan las autoridades de la PGR y la PGJJE, se llegue a la conclusión de que quien nos arrebató a Regina no tenía nada que ver con los temas que con acuciosidad abordó y le fueron publicados en el semanario Proceso. Que se trató de algo de su vida privada.



Exigir el pronto esclarecimiento del crimen, sí, pero hacer juicios a priori tampoco.



CONFIRMADO, REGRESA PEÑA NIETO A VERACRUZ 



En lo que será su tercera visita a la entidad –ya en campaña- Enrique Peña Nieto celebrará en Misantla, Orizaba y Córdoba con las madres y maestros veracruzanos. 



El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, confirmó que será el próximo martes cuando el candidato priista a la Presidencia de la República llegué a esos municipios donde, al mismo tiempo que presentará sus propuestas, respaldará a los candidatos de su partido tanto a las senadurías como a las diputaciones. 



El dirigente del PRI reconoció que la gran labor que ha hecho el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es el principal activo para que el ex gobernador del Estado de México obtenga un triunfo inobjetable en las casillas que se instalen en el territorio estatal. 



Por cierto que Josefina Vázquez Mota no se ve ni para cuándo quiera venir con los panistas de acá. Tal parece que su estrategia está enfocada en atacar al priista Enrique Peña Nieto, pues considera que sus golpes mediáticos, sin sustento alguno, podrán restarle puntos al priista que amplió la diferencia con respecto a la propia Josefina y al peje, después del debate. 



El PAN en la entidad, por lo pronto, ni se ve ni oye.



PEÑA SE MANTIENE AL FRENTE EN PREFERENCIAS



El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se mantiene con 46.9% de las preferencias electorales un día después del debate entre los presidenciables.



De acuerdo con la encuesta de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA, los candidatos del PAN y de la alianza PRD-PT-MC, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, registraron un descenso en las preferencias con respecto al día de ayer, al llegar a 26.2% y 23.7%, respectivamente. Mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, obtendría 3.2% de los votos.



En cambio, a la pregunta de “Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, ¿por qué partido político votaría usted?”, los entrevistados prefirieron en 37.5 por ciento a la coalición PRI-PVEM, seguido del PAN con 20.1 por ciento, el PRD-PT-MC obtuvo un 17.4 por ciento, 1.6 por ciento Nueva Alianza y 23.4 por ciento está como indefinido.



En cambio, si tomamos en cuenta 22.6 por ciento de indefinidos, Peña Nieto tiene 36.3 por ciento, Vázquez Mota 20.3 por ciento, López Obrador con 18.4 por ciento y Quadri con 2.4 por ciento.



El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se mantiene con 46.9% de las preferencias electorales un día después del debate entre los presidenciables.



NECESARIO UN ESTADO  LAICO; CUAHUTÉMOC POLA



En un desayuno que sostuvo con evangélicos del puerto de Veracruz, Cuauhtémoc Pola Estrada, candidato a Diputado Federal por Distrito 12 del Movimiento Progresista, sostuvo que un Estado laico, es necesario para garantizar el respeto a los Derechos Humanos.



 Lo anterior, porque la reforma al artículo 24 constitucional tiene como objetivo el desmantelamiento del Estado laico para que los jerarcas católicos puedan participar en política e incidir en la conducción del país desde el poder público.



Otro punto que tocaron evangélicos con Cuauhtemoc Pola, fue que al no existir un Estado laico, como consecuencia se tenga la cancelación de la educación laica así como posibilitar al clero para que tenga la posesión y control de medios de comunicación electrónicos, y todo ello, al amparo de una sesgada comprensión de la libertad religiosa, como ha quedado suficientemente probado.



LA OSX CONTINÚA SU TEMPORADA 2012



Con el programa titulado Un perfume musical francés, conformado por obras de autores de esa nacionalidad, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) continúa su temporada 2012 este viernes 11 de mayo a las 20:30 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, con el español José Luis Castillo como director invitado y el flautista brasileño James Strauss como solista.



El programa dará inicio con los dos primeros movimientos (Nubes y Fiestas) de la pieza Nocturno de Claude Debussy, compositor cuya obra fue crucial en la transición a la era moderna de la música occidental. Nocturno, obra basada en la serie de pinturas homónima del pintor James Abbot McNeill Whistler, quedó terminada el 15 de diciembre de1899. A propósito de la pieza, el propio Debussy escribió, en una nota introductoria, lo siguiente:



“El título se debe interpretar en un sentido decorativo: Luego entonces debe entenderse como todas las impresiones y efectos de luz que la palabra sugiere. Nubes representa el aspecto inmutable del cielo y el lento y solemne movimiento de las nubes, desvaneciéndose en tonos de gris con ligeros tonos blancos. Fiestas nos da el vibrante ritmo de la atmósfera con ocasionales destellos de luz…”



TITO DELFÍN NO LE CUMPLE A SUS POLICÍAS



Elementos de la Policía municipal de Tierra Blanca, realizan un paro laboral frente al Palacio municipal en protesta por el incumplimiento de las prestaciones ofrecidas por el alcalde Tito Delfín Cano; le exigen mayor equipo, municiones y patrullas para combatir la delincuencia en su municipalidad. Desde muy temprana hora, más de 70 elementos policiacos municipales iniciaron esta manifestación “porque ya no podemos seguir trabajando en estas condiciones”, señaló uno de los elementos, al tiempo de lamentar la cerrazón del munícipe panista quien se ha negado a resolver sus reclamos.



El policía dijo que exigen no sólo mayores prestaciones sino sobre todo equipo, municiones y patrullas para cumplir de mejor manera su trabajo y proteger, también de mejor manera, a los ciudadanos.



REFLEXIÓN



No se hagan bolas, diría Carlos Salinas de Gortari, la comisión de entrega-recepción la integran Marisela Morales Ibañez, Procuradora General de la República y representante del gobierno de Felipe Calderón y Luis Videgaray, representante del presidente electo Enrique Peña Nieto. Ya hasta hacen ensayos…Futurismo puro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com





Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO