Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Los mexicanos son a toda madre!: Paul Mc Cartney

DEBATE POBRE POBRE DEBATE

LA INCONGRUENCIA DE ALBERTO OLVERA

JOSEFINA NO REPRESENTA A LAS MUJERES DE MÉXICO 

DIF AL RESCATE DE VALORES

EL EXTRAÑO CASO DE LOS “COLEGAS” ASESINADOS

RECONOCEN LA LABOR DE ALFAREROS DE AGUASUELOS

REFLEXIÓN

10/05/2012 02:02:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DEBATE POBRE POBRE DEBATE



El debate del domingo entre los candidatos presidenciales mostró, como una terrible paradoja de lo que ocurre en los demás escenarios de la elección, un gasto desmesurado de recursos públicos frente a una miserable oferta electoral.



                No se vio el país que los candidatos tanto dicen querer remediar sino las ambiciones personales y partidistas de quienes protagonizan una encarnizada batalla por gobernarlo.



                Todo el aparato electoral y político nacional mostró, en esta expresión que en otros países define el rumbo del voto, un avieso afán por alejar a los ciudadanos de una decisión tan trascendental como determinante para el México que todos demandamos y podemos construir.



                Desde la mezquindad del duopolio televisivo, que ofreció dos espectáculos alternativos para el México dormido y complaciente, pasando por un formato acartonado y represivo que impidió una verdadera confrontación de ideas y proyectos, hasta la contratación de una edecán que hizo las delicias de los despistados, todo se enfocó por los caminos de la trivialidad y la superficialidad.



                ¿Qué buscó y logró el debate?



               En lugar de incorporar al sector de los indecisos a una participación consciente a favor de uno de los cuatro proyectos de nación en juego, lo que generó fue una mayor confusión y es posible que muchos de quienes ya tenían decidido su voto prefieran hacerse al margen.



                También, dispersar la intención del voto al mostrar la fuerza discursiva de un partido y un candidato que solo buscan mantener su registro para seguir usufructuando los pingües recursos públicos que se destinan a los partidos políticos.



                El debate sin debate del domingo pasado permitió tres cosas: mantener al candidato priista Enrique Peña Nieto en la cima de las preferencias, aunque con algunos puntos porcentuales menos; vencer la balanza por el segundo lugar a favor de Andrés Manuel López Obrador, frente a una Josefina Vázquez Mota pasmada entre la defensa de un gobierno federal desprestigiado y una falta de propuestas convincentes, y un Gabriel Quadri fresco y propositivo, con muchas iniciativas más a la derecha del PAN, triunfante y garante del registro del partido de Elba Esther Gordillo.



                De nada sirvió la fortuna invertida en la puesta en escena de un simulacro de confrontación. Solo dos candidatos, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, aprovecharon el escenario para apuntalar sus campañas; uno más, Enrique Peña Nieto, logró, sin marcar goles, mantener su ventaja; mientras que Josefina Vázquez Mota dilapidó su feligresía con un discurso anodino y con pocas luces.



                Pero, ¿la nación y los ciudadanos? Como invitados de piedra.



LA INCONGRUENCIA DE ALBERTO OLVERA



Amigos que trabajan en diferentes áreas de la Universidad Veracruzana se preguntan por qué Alberto Olvera, investigador de tiempo completo de la UV y por lo que se lleva a casa cada mes algo así como 25 mil pesos, habla de que en Veracruz no hay libertad de expresión, si a él nadie le ha dicho nada jamás.



Dicen sus compañeros de trabajo en la UV, cuando llega a las oficinas de la calle Papantla y no se la pasa en los cafés, que es raro, como bipolar. Y es que por momentos está bien y luego se le sube lo Olvera a la cabeza y cambia repentinamente su actitud.



Su incongruencia es tal, que afirma que en Veracruz “no se puede hablar con la verdad, se tienen que hacer alusiones poéticas de lo que se dice y si no se puede hablar claramente es porque se vive un clima de represión, de represión de pensamiento, de represión de libertad de expresión” y, sin embargo, el señor dice, hace y publica lo que quiere.



Pudiera tratarse de una patología muy común conocida como mitomanía, en la que, quien la sufre, busca ser protagonista y no le importa decir cosas que no son verdad o que sólo existen en su mente.



JOSEFINA NO REPRESENTA A LAS MUJERES DE MÉXICO 



Durante su gira de trabajo por el puerto de Veracruz la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas, Diva Hadamira Gastelúm Bajo, recalcó que Josefina Vázquez Mota no representa a las mujeres de México, debido a que tiene una concepción equivocada del sector femenino, aunado a su falta de compromiso dentro de la Cámara de Diputados.



“Muy al principio de esta campaña empezó a querer hacer creer a más de la mitad de la población que somos las mujeres, que era u icono, nada más alejado de la verdad, ni le importa el tema, pero además nos ofende cuando dice que tiene muchas faldas y que gobernará con pantalones, eso se llama misoginia, porque es querer imitar a los varones en una responsabilidad que está comprobado las mujeres podemos desarrollar”. 



DIF AL RESCATE DE VALORES



El anuncio o acaba de hacer la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF en la entidad: Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, las madres y los niños veracruzanos son prioridad, y por ellos vamos a fortalecer y renovar la política de asistencia social para promover y rescatar valores anticipando que la cultura es parte fundamental dentro de las nuevas acciones que se impulsarán para tener más espacios de sano desarrollo.



 “Nos hemos enfocado en los niños y en las mamás de los niños como estrategia central del DIF, y ahora me interesa el tema cultural; he platicado con el gobernador Javier Duarte sobre la necesidad de dar a los niños y a las mamás una opción en el ámbito de la cultura para que puedan desarrollarse”, dijo la señora Macías de Duarte.  



Sin duda van por el camino correcto, el camino más corto para lograr el rescate de los valores es sin duda la cultura.



EL EXTRAÑO CASO DE LOS “COLEGAS” ASESINADOS



Pocos saben que los fotorreporteros asesinados la semana anterior en el puerto de Veracruz habían dejado de prestar sus servicios profesionales en los medios de comunicación para los que trabajaban desde hacía mucho tiempo; también pocos saben que los cuerpos de los tres fotógrafos y de la novia de uno de ellos, fueron localizados cerca de sus domicilios. Algunos vecinos refieren que muy de madrugada se escuchó el estruendo de un helicóptero que sobrevolaba a muy baja altura de donde fueron localizados los cuerpos mutilados. Los vecinos también señalan que los ex reporteros gráficos tenían poco de llegar a vivir en la colonia donde aparecieron sus cuerpos, y refieren que de la noche a la mañana levantaron viviendas que pronto llamaron la atención de los habitantes de la modesta unidad habitacional por lo suntuoso de algunas de ellas. En fin, mientras tanto el Gobierno del Estado está determinado a hacer justicia y a salvaguardar la actividad periodística en Veracruz.

FUNCIONARIO CALENTUREITOR

 Nos piden que preguntemos quién es el ojiazul funcionario de una Subdirección de la Secretaría de Educación, originario del norte del estado, que suele acosar a las jóvenes empleadas a su cargo, a quienes además de hacer propuestas indecorosas, suele encerrar en su privado y corretear literalmente por toda la oficina para robarles un beso. Es el mismo funcionario que hace algunos años renunció al PRI para contender por una diputación federal abanderado por el PRD, y que muchos identifican con el personaje principal de la película "El discurso del Rey". ¿Quién será?



RECONOCEN LA LABOR DE ALFAREROS DE AGUASUELOS



El pasado 8 del presente, en la comunidad de Aguasuelos, del municipio de Naolinco, el doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) entregó, a nombre del gobernador de Veracruz y de la institución,  un reconocimiento a la población de este lugar por la preservación de la labor alfarera que les ha distinguido y dado renombre a nivel nacional. Acompañado por el presidente municipal Genaro Fernando Pérez López y por el agente municipal local Augusto Landa Luna, el titular de la UPAV destacó la labor de los artesanos y reconoció su sabiduría para transformar la materia en arte. Les invitó a cursar estudios de bachillerato y licenciaturas de la universidad para que transformen su existencia como lo hacen con el barro. Dijo que la universidad es del pueblo y para el pueblo.             



REFLEXIÓN



Alguien podría darnos razón sobre dónde quedó el super operador político Marcelo Montiel Montiel porque en estos días de ajetreo electoral no se ha aparecido por ningún lado. No faltan los priistas que aseguran que Marcelo fue un rotundo fiasco. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Recibir regalitos de fondos desviados y etiquetados a educación ya no es delito. ¿Y los del domingo?": Fiore Quattro Rodríguez

A merced de secuestradores.

"Cuando el maestro abrió su carro nuevo, olía a puro vómito negro": Setsista

Maestros acarreados

"José Antonio Meade Kuribreña fue la figura más solicitada en la clausura de la asamblea nacional priista": Julio Hernández López

25 años de Sedesol

"El gobernador Yunes debe ser más prudente y, sobre todo, más cuerdo": Daniel Olmos Barradas

Ante más de 20 mil maestros, destapan a Yunes Márquez Regalos a granel, como Papa Noel 2018, elección de Estado Diputados ridículos REFLEXIÓN

"Ya ni los huracanes son serios; tanto que nos amenazaron con el Franklin y no pasó nada...mejor": Yo

Ya hay candidato del PRI Lo más granado con Pepe Yunes Lalo de la Torre, venganza personal Cinthya Lobato avanza REFLEXIÓN

"La PGR congeló las cuentas de Karime para que el depredador no la videograbe": El filósofo de La Mixtequilla

Ranulfo remasterizado

"La conciencia es la sucursal de Dios": Facundo Cabral

Se las congelan a Karime Una reverenda mamantialada Prueba de fuego para protección civil La sociedad se organiza Yunes pone en riesgo al gremio REFLEXIÓN

"¿Será verdad que a Tarek le dicen El Abundante?": Yo

Radio pasillo Del cerrajero Ochoa Reza REFLEXIÓN

"Hemos perdido nuestra Hoja de Ruta; descanse en paz, Pedro Manterola Sáinz": Yo

Periodistas, en alerta roja Siete colegas al patíbulo La CEAPP, contra el gremio Xóchitl tuvo que aflojar REFLEXIÓN  

"Entre Ramos Gurrión, Brito y Olivares llevan como seis autopsias": El filósofo de la Mixtequilla

No se critica, se informa En Coatepec ya hasta hay gabinete El Chapito no atiende a Basilio Picazo REFLEXIÓN

"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero

La crítica corriente del PRI Peña y Reza sí tienen quien les escriba Viviendo en el error 50 años de la Prepa Juárez REFLEXIÓN

"Odebrecht construyó todo, menos lo que debió haber construido: una cárcel": Felipe Calderón

Ahora... !El ridículo! Recuperamos una casa de interés social Pide el PAN acciones contra Karime REFLEXION

"Peña Nieto convirtió la reserva petrolera del país en negocio privado de Salinas": Cuauhtémoc Cárdenas

¿Se despenaliza el aborto? El gran debate Mujeres levantan la voz Voces que no están de acuerdo REFLEXIÓN

"Percepción es realidad: impunidad, corrupción, violencia y pobreza...": Veracruzanos

Las primeras 5 anuladas

"Para proteger a la esposa de Duarte, ahora se exhibe a la amante... ¡Justicia de telenovela!": El filósofo de la Mixtequilla"Para proteger a la esposa de Duarte, ahora se exhibe a la amante... ¡Justicia de telenovela!": El filósofo de la Mixtequilla

El espejo del poder.