Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La cultura es lo que menos se atiende, pero lo que menos se pide”: Héctor Yunes Landa

PEÑA Y CALLEJAS RINDEN  TRIBUTO AL CACIQUE VIOLADOR

MAL Y DE MALAS LA CAMPAÑA  DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA 

ESCOLTAS DE ALCALDE DISPARA CONTRA CAMPESINOS

ACARREADOS CON JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

PEÑA TRANQUILO, SIGUE A LA CABEZA

PEÑA-FEST, PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL CANDIDATO

REFLEXIÓN

15/05/2012 00:56:19 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PEÑA Y CALLEJAS RINDEN  TRIBUTO AL CACIQUE VIOLADOR



Visiblemente agotado por el peso de los años (casi setenta); diabético, enfermedad que le hizo perder un ojo; con graves problemas en una rodilla que le impiden desplazarse con facilidad; poseedor de una inmensa fortuna económica que nadie puede calcular; dueño de miles de plazas magisteriales que ha repartido entre sus familiares cercanos, amantes, compadres, seguidores y cerebro que controla toda la estructura administrativa de la SEV en Veracruz, desde hace cuando menos veinte años, Juan Nicolás Callejas Arroyo recibe hoy en Misantla al candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto, para depositar una ofrenda floral ante un pequeño monumento erigido en memoria del señor (nunca dio clases frente a grupo ni se sabe si cursó la carrera magisterial) Alfonso Arroyo Flores, el líder de los maestros que heredó el poder a Juan Nicolás Callejas, tras su fallecimiento en un motel ubicado en la ciudad de Banderilla, donde el maestro murió víctima de un infarto en los momentos en que disfrutaba de los placeres sexuales de una jovencita maestra que, como otras muchas más,  “sacrificaba” su honor con tal de conseguir una plaza.



Rendirán honores con una ofrenda floral a quien supo disfrutar del poder para su beneficio personal y para disponer, cual patológico y maniático violador, de las recién egresadas de la Escuela Normal a cambio de una plaza. Loor a quien usa el poder para satisfacer los placeres carnales.



Es será el primer evento al que asista hoy el candidato Peña Nieto para después presidir, en el deportivo Zotuco de Misantla, un magno homenaje a los maestros veracruzanos, en su día (este acto si va en serio).



De ahí Enrique Peña Nieto vuela a la ciudad de Orizaba para asistir a una comida que le ofrecen en su honor los principales actores políticos priistas veracruzanos, encabezados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y termina su recorrido por la entidad asistiendo a un mega mitin que se organiza en apoyo a su candidatura en la Ciudad de los Treinta Caballeros, Córdoba, evento que está programado para realizarse a las l8 horas.



Con la seguridad confirmada de que el priismo veracruzano trabaja para ganar la presidencia; los dos escaños en el Senado y las 21 diputaciones federales, Peña se va a seguir recorriendo el país en busca del voto popular o cuando menos de que las preferencias electorales se mantengan como están, con una amplia ventaja en su favor.



MAL Y DE MALAS LA CAMPAÑA  DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA 



Resulta que en su primer recorrido por Veracruz, ya como candidata del PAN, la ex titular de la SEV logró congregar a familias enteras de diferentes colonias de la ciudad de Veracruz, lo que no sabíamos es que esa gente no era invitada, sino que fue obligada a participar en esos eventos públicos. 



De no haber sido por valientes mujeres que denunciaron públicamente los hechos, nadie se hubiera enterado de que los operadores de Oportunidades amenazan a los beneficios con retirarles el programa si no hacen promoción a favor del Partido Acción Nacional y de sus candidatos, principalmente de Vázquez Mota y de los candidatos al Senador, Julen Rementería y Fernando Yunes. 



Y es que el delegado estatal de Oportunidades es Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano de Fernando, a quien apoya desde las áreas operadoras de SEDESOL para que ganen la curul y tomen un lugar en el Senado, desde donde comenzaría su campaña por la gubernatura para el 2016. 



Las demandas que ayer mismo presentaron beneficiarias de las colonias Hidalgo Dos Caminos de Veracruz ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pueden provocarle más dolores de cabeza de los que se imaginan los candidatos del PAN. 



El fantasma –muy real, por cierto- de que pueden perder las elecciones no está muy alejado y en ese esquema peligran tanto Josefina como los candidatos al Senado y los aspirantes a las diputaciones.



ESCOLTAS DE ALCALDE DISPARA CONTRA CAMPESINOS



En el marco de la terrible violencia que se vive en Veracruz, dos escoltas del alcalde panista de Atzalan, Amancio Landa García, dispararon en contra de campesinos que intentaban invadir un terreno en la comunidad Chaparro Grande, el cual es propiedad del munícipe, de su hermano Rigoberto Landa García y de su cuñada Rafaela Ortiz Mota. O sea, usaron recursos del municipio para atentar contra humildes campesinos. 



Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo cuando un grupo de campesinos encabezados por el señor Modesto Tejeda intentaron ingresar a un terreno de cien hectáreas propiedad del munícipe blanquiazul y su familia y al ver tal acción, los guaruras del alcalde que acompañaban a su hermano Rigoberto Landa García dispararon a los invasores, hiriendo a dos de ellos de gravedad. Al tener conocimiento de la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se presentaron de inmediato al lugar de los hechos logrando detener a Alberto Ramírez, uno de los guardaespaldas del munícipe porque el otro hombre armado y los familiares del edil se dieron a la fuga… Abusivos y cobardes.



ACARREADOS CON JOSEFINA VAZQUEZ MOTA



Inconformes, molestos e irritados en sus entre piernas por el pinche sol que les cayó a plomo, beneficiarios del programa Oportunidades acusaron que integrantes de la Sedesol los obligaron a asistir al mitin que realizó en este puerto la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota; “nos dijeron que al término del mismo se pasaría lista, a la tercera falta nos dan de baja”. Ante los medios de comunicación, los beneficiaros de Oportunidades, de las colonias Hidalgo y Dos Caminos, reiteraron que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal los obligaron a estar presentes en el acto de la aspirante panista a Los Pinos, desarrollado en la colonia Valente Díaz.



“Nos invitaron a un acto panista, la vocal nos citó a las dos, que si no íbamos nos iban a poner falta”, dijo Rosa María Rosales, beneficiaria de ese programa social. Explicó que fueron obligados a estar presentes de 2 de la tarde a 9 de la noche, hora en la que ya no encontrarían camión de regreso a su casa. “En este programa de Oportunidades, a la tercer falta es baja automática, entonces estamos preocupadas”, lamentó.



Informaron que dos vocales de Oportunidades, a las que conocen como Cristina y Doña Rosa, les dieron la orden, con lista en mano, de acudir a evento de Vázquez Mota.



"A nosotros solamente nos utilizan de acarreados", expresó Jesús Cuevas.



Los beneficiarios mencionaron que en un principio, cuando se inscribieron a Oportunidades, pensaron que el programa no era electorero, per en el evento de Vázquez Mota “nos encontramos con familias de varias regiones del estado que también son del programa”.



PEÑA TRANQUILO, SIGUE A LA CABEZA



Tras el debate y la última oleada publicitaria, Enrique Peña Nieto continúa al frente de las preferencias electorales con 45% de las intenciones efectivas de voto. La lucha por el segundo lugar es reñida, pues Andrés Manuel López Obrador alcanza a Josefina Vázquez Mota con 26%, según la más reciente encuesta BGC-Excélsior en viviendas. Gabriel Quadri, candidato del Panal, tiene 3%.



Sigue descendiendo el porcentaje global de indecisos. De la tercera semana de abril a la segunda de mayo pasa de 29% a 26% del electorado. Si bien 21% continúa constituido por quienes se manifiestan por alguna opción pero sin estar seguros de votar así, 5% no sabe en lo absoluto por quién votar, tres puntos menos que hace dos semanas.



El paso de la campaña empieza a afectar significativamente la imagen de los candidatos que inicialmente causaban la mejor impresión. Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, continúa siendo el aspirante mejor evaluado (gráfico 3): es un político popular que genera opinión positiva (muy buena/buena, 51%), aunque aumenta el porcentaje de quienes lo juzgan desfavorablemente (mala/muy mala pasa de 12% a 22%).



La panista Josefina Vázquez Mota se ha vuelto una candidata controvertida. Consistentemente ha retrocedido la proporción de personas que la tienen en buen concepto (gráfico 4) y ahora sólo comprenden un tercio de los votantes (36%). En medio mes crece notablemente el porcentaje de quienes la evalúan mal o muy mal (pasa de 16% a 30%).



Aunque es el peor evaluado en cuanto a imagen, el abanderado del PRD-PT-MC Andrés Manuel López Obrador es quien mejora en promedio respecto a mediciones anteriores (gráfico 5); 36% opina positivamente del tabasqueño, 10 puntos más que hace dos semanas. No obstante, se mantiene como una figura polémica pues 29% lo califica regular y 32%, mal o muy mal.



PEÑA-FEST, PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL CANDIDATO



Cerca de 400 personas acudieron el pasado domingo al primer día de actividades del PeñaFest, un festival de actividades enfocadas a la salud y el deporte que al mismo tiempo busca promocionar la imagen de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República. A la inauguración del festival ubicado en el estacionamiento del auditorio Benito Juárez, acudieron la candidata a la diputación federal por el distrito 12, Ángela Perera Gutiérrez, la candidata suplente al Senado, Ainara Rementería Coello, la diputada federal Adela Robles Morales, el dirigente del PRI en el puerto Jorge Cobos, el diputado suplente Alain Herrera y diputado local Carlos Aceves Amezcua.



REFLEXIÓN



Al paso que va doña Chepina quedará en cuarto lugar, debajo de Quadri. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN