Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El luto prolongado es una traición a la memoria del muerto”: Carlos Fuentes Macías
 MEXICO DEMANDA UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

MALA LECHE EN LOS MEDIOS

RENOVACION-CONCERTACION TRABAJANDO EL VOTO PEÑISTA

LISTO EL DICTAMEN DE LAS MINAS; PONCE

DIF MUNICIPAL EN ACCIÓN

REFLEXION

16/05/2012 08:59:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MEXICO DEMANDA UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA




Ante más de cinco mil maestros reunidos en la ciudad de Misantla, cuna de grandes líderes magisteriales, ayer en el Día del Maestro, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, convocó a realizar una revolución educativa.



"La Revolución Educativa que México demanda, y será con ustedes, jamás sin ustedes" planteó entre gritos de apoyo a su candidatura.



En este marco, el abanderado presidencial formuló una advertencia a sus adversarios en esta contienda rumbo a Los Pinos.



"Se equivocan quienes pretendan asumir que un partido político tiene el respaldo de los maestros; los maestros habrán de votar en libertad el domingo 1 de julio, y aspiro a contar con su respaldo", precisó.



El aspirante a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, firmó este día ante miles de maestros el compromiso de instalar en el país las escuelas de Jornada Completa, el cual se aplicará en 40 mil planteles educativos y cubrirá con ello 50 por ciento de las escuelas donde los menores de edad reciben educación.

El aspirante a la Presidencia de la República arribó a las calles Teherán e Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, de este municipio de Misantla, en donde miles de maestros lo esperaban para sacarse fotos y estrechar su mano.

Ante los militantes de la Sección 32 del SNTE, Peña Nieto se comprometió que al llegar a la Presidencia de México daría computadoras portátiles a los alumnos y maestros de primaria, también a mejorar las prestaciones y condiciones laborales de los catedráticos.

Mientras grupos de mentores pedían a Peña Nieto mejores salarios, éste garantizaba la educación desde Primaria hasta Bachillerato, pues será obligación del Estado proporcionarla para los mexicanos.

El abanderado priísta convocó también a los maestros a una alianza de unidad, la cual propicie mayor educación a todos los mexicanos. “Que en libertad, los maestros vivan el proyecto de desarrollo de México. Decidan en libertad la mejor propuesta para los mexicanos”.

Bajo un quemante calor que rebasó los 36 grados centígrados y a cielo abierto, Enrique Peña Nieto, expresó su más sentido pésame por la muerte del escritor Carlos Fuentes, cuya pérdida, dijo, " es irreparable para el país".



Y el compromiso que firmó este día Enrique Peña Nieto, ante miles de maestros fue el de instalar en el país las escuelas de Jornada Completa, el cual se aplicará en 40 mil planteles educativos y cubrirá con ello 50 por ciento de las escuelas donde los menores de edad reciben educación.

Aumentando sus compromisos, el candidato dijo que en su gobierno se ampliará la educación en el nivel universitario; la cobertura se incrementará un millón y medio más de jóvenes, los cuales se sumarán a la Educación Superior. Y al mismo tiempo, indicó que para la calidad de educación se rehabilitarán los espacios educativos, “exigimos de los jóvenes que salgan bien preparados cuando no somos capaces de ofrecer espacios dignos para su educación, tenemos aulas sin bancas y hasta baños”.

Enrique Peña Nieto se llevó en Misantla el apoyo de miles de maestros sentistas veracruzanos quienes en su día le fueron a refrendar su simpatía.




MALA LECHE EN LOS MEDIOS




Vaya que son malintencionados algunos medios de comunicación.



Y es que este martes, uno de ellos cabecea una nota de la siguiente manera: En la Ibero, EPN aceptó su responsabilidad.



Lo curioso es que al leer el texto, en ningún momento admite el candidato del PRI a la Presidencia de la República los hechos que se le imputan, que se refieren en concreto al caso Atenco, ocurrido en el año 2006.



Es fácil detectar que esa nota forma parte de una campaña negra en contra de Enrique Peña Nieto, a quien acusan sin presentar prueba alguna. Así lo hicieron los pseudo estudiantes de la Iberoamericana, quienes asumiéndose como fiscales lanzaron improperios al candidato priista a quien no le dieron ni tiempo de defenderse.



La nota en mención informa, en el primer párrafo, sobre la visita del abanderado a la Universidad y, en el segundo, ya habla de un discurso “plagado de irregularidades y planteamientos ajenos a la verdad”, sin que éstos aparezcan por ningún lado.



Evidentemente el nerviosismo tiene sumamente preocupados a los perredistas, que ahora están armando este tipo de tretas para tratar de bajar a quien encabeza la intención del voto desde hace muchos meses.




RENOVACION-CONCERTACION TRABAJANDO EL VOTO PEÑISTA




Con una estructura de 40 mil afiliados debidamente certificados ante Notario Público, que a su vez se desdoblarán para llevar a 10 mil familias y amigos a votar; 212 Consejos Municipales, 4 mil 800 seccionales, 21 delegados distritales, 7 coordinadores regionales, la implementación de un proyecto que integra 63 mil impulsores del voto que consigo se despliegan para incorporar a 10 mil familiares y amigos; además de un programa de redes sociales que impacta entre jóvenes de 18 a 29 años; la organización Renovación-Concertación Veracruzana, creada hace cinco años por los licenciados Emilio ChuayffetChemor y Jorge Uscanga Escobar, actualmente dirigida interinamente por Pedro Rivera Pavón, se encuentra trabajando fuertemente a favor de Enrique Peña Nieto, como lo hizo, primero como precandidato y hoy como candidato presidencial.



Las distintas actividades políticas-sociales que desde hace tiempo viene realizando a su favor, ahora se centran en la inauguración de casas de gestoría social “Enrique Peña Nieto”, en los municipios de Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Soledad de Doblado, Veracruz, Tuxpan, Alamo, Martínez de la Torre, Xalapa y Coatepec; así como en las distintas reuniones de capacitación y evaluación con los delegados seccionales, municipales y regionales, donde se constatan y revisan cada uno de los avances en la motivación ciudadana para votar, establecidos previamente, a efecto de evitar la simulación política.




LISTO EL DICTAMEN DE LAS MINAS; PONCE




La diputada Anabel Ponce Calderón anunció que la Comisión Permanente Instructora que preside, tiene ya listo el dictamen correspondiente sobre el caso del municipio de Las Minas.La legisladora local señaló que los integrantes de la comisión dictaminadora “ya tenemos el dictamen que fue elaborado con base en las leyes respectivas, respetando siempre el Estado de Derecho”.



Adelantó que una vez agotados todos los procedimientos legales, donde hubo el respeto absoluto al derecho de audiencia y presentación de pruebas de las partes involucradas, la Comisión Instructora considera que es posible determinar revocar el mandato al ciudadano Mauricio Herrera Fernández, como presidente municipal de Las Minas.



“Lo anterior, desde luego, porque se encontró legalmente comprobados los hechos materia de la denuncia interpuesta en contra del ciudadano Mauricio Herrera, así como su responsabilidad en los mismos”, señaló la diputada Anabel Ponce Calderón.



Sostuvo que el Congreso de Veracruz no solapará a servidores públicos corruptos, muchos menos que estén inmiscuidos con el crimen organizado o delitos que afecten el buen funcionamiento de los municipios de la Entidad.




DIF MUNICIPAL EN ACCIÓN




En atención al reporte proporcionado por la dirección de Protección Civil, personal del DIF Municipal se mantuvo al pendiente de las familias damnificadas de la colonia Fredepo, afectadas por las lluvias del sábado 12 de mayo.



Cuadrillas de trabajadores del organismo asistencial, encabezados por la encargada del despacho de la dirección de DIF Xalapa, Leticia Segura Pérez realizaron un recorrido por dicha colonia para supervisar el estado de salud y los daños que sufrieron las viviendas de siete familias, que resultaron afectadas.



“De acuerdo a la supervisión realizada, pudimos percatarnos de que entre los habitantes damnificados se encuentran abuelitos, madres solteras, a los cuales se puede integrar y brindar los servicios por parte de las áreas de DIF municipal Xalapa”, comentó.




REFLEXION




Los propios panistas lo confiesan, aún en voz baja: Josefina Vázquez Mota ha sido ya abandonada tras arreglos de impunidad e inmunidad entre Felipe Calderón y Peña Nieto. Y ella será la única culpable de la debacle…¿Será? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO