Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“En una contienda electoral cada quien hace uso de los recursos legales que le corresponden”: Elizabeth Morales García
 SE DESLINDA PEÑA DEL NARCO MILITAR

AHORA SON ENEMIGAS, PERO NO SIEMPRE FUE ASÍ

REPUDIAN AL DIPUTADO LOTH SEGURA EN PAPANTLA

LOGRÓ LA UNIDAD PERO EN SU CONTRA

CARTA DE INDIGNADOS AL ALCALDE DE XALAPA

LOS FUNCIONARIOS SON NUESTROS EMPLEADOS

REFLEXIÓN

18/05/2012 09:14:13 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SE DESLINDA PEÑA DEL NARCO MILITAR




El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, responsabilizó “a las izquierdas” del clima de agresiones y manifestaciones en su contra de los últimos días, y llamó a sus seguidores a “no caer en provocaciones de quienes en su desesperación por ir abajo en las encuestas reflejan de ese modo su rostro de agresividad”.



También dejó en claro que el ex funcionario de la Sedena, a quien se vincula con crimen organizado, “no tenía responsabilidad ni tarea alguna” con él, así como tampoco tenía tareas con su equipo de campaña.



El alto militar detenido la víspera participó la semana pasada en un foro sobre seguridad, que encabezó Peña Nieto en San Luis Potosí, y el abanderado tricolor dijo que su inclusión en el evento “es responsabilidad exclusiva de la Fundación Colosio”, aunque admitió que conoció al general como subsecretario de la Defensa pero no tuvieron mayor relación.



Por lo que hace a las agresiones que ha sufrido en los últimos días, y los anuncios a través de las redes sociales de que esta situación continuará, Peña Nieto garantizó que pese a ello su campaña estará alejada de provocaciones con altura de miras, madurez y civilidad, resaltó.



El abanderado presidencial priista advirtió que las izquierdas están detrás de los incidentes que se registraron en la Ibero y previo al acto del martes en Córdoba, Veracruz, donde simpatizantes de las izquierdas agredieron a priistas.




AHORA SON ENEMIGAS, PERO NO SIEMPRE FUE ASÍ




La historia de Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo no es nueva. Desde los primeros meses del gobierno de Felipe Calderón, cuando fue designada titular de la Secretaría de Educación Pública, la panista ya se reunía periódicamente con la dirigente del SNTE para tratar asuntos relacionados con la educación del país.



En teoría era ese el motivo de los encuentros, pero unos años después nos enteramos que no; que la candidata presidencial de Acción Nacional ya pensaba en la Presidencia de la República y que la líder magisterial simplemente se dejaba querer.



El portal www.losgrillos.com publicó un video que no tiene desperdicio alguno, pues muestra la relación más que cordial que en ese tiempo unía a Vázquez Mota con Gordillo Morales. Hasta “querida amiga” le llama la panista a la maestra más poderosa de México.



Claro que esa cordialidad era fingida pues apenas unos años después se les olvidó a ambas y a través de los medios de comunicación se han dado hasta con la cubeta. La panista dice que jamás cedió a los caprichos Elba y ésta dice que la candidata tiene cortedad de mira.



Si con el apoyo del SNTE tenía alguna posibilidad de mantener el segundo lugar en las encuestas, la ruptura con la lideresa sindical tiene a la jefa a punto de irse al fondo de las preferencias ciudadanos.




REPUDIAN AL DIPUTADO LOTH SEGURA EN PAPANTLA




Panistas de los municipios de Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Tecolutla, Zozocolco y Papantla se encuentran sumamente molestos y exigen la expulsión del hasta ahora diputado Local panista Loth Segura, pues de manera abierta está trabajando el voto cruzado a favor de la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Papantla, Alma Jeanny Arroyo, esposa del alcalde priísta de Papantla, Jesús Cienfuego Meráz, quien es compadre de Loth Segura.



Dicen los informados que a Loth Segura le prometieron la alcaldía de Papantla por el tricolor (PRI) y por eso está jugando a las contras del PAN.



Esta es una de las la razones por las cuales, pese a que su esposa, María Luz Rodríguez Hernández, es la candidata suplente de Julen Rementería del Puerto, este legislador chaquetero no quiso lanzarse como candidato a la diputación federal para así jalarle votos a las campañas del PAN en el distrito de Papantla.



A esta serie de motivaciones para no apoyar al PAN, se suma un calambre fuerte por parte de Jorge Carvallo Delfín, quien le aseguró que si se lanzaba como candidato a la diputación federal por el PAN o si no apoyaba al candidato del PRI, el grupo legislativo del tricolor no aprobaría la cuenta pública del municipio de Zozocolco, que dejó Loth Segura, como alcalde, con irregularidades por más de 20 millones de pesos. Una verdadera fichita.



Esta es una estrella más del Equipo Julen, que el candidato al Senado por Veracruz presume en lo que es su nueva imagen, con estos amigos para qué quieres enemigos.




LOGRÓ LA UNIDAD PERO EN SU CONTRA




Oliver Aguilar Yunes, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito IV llegó a desayunar ayer miércoles 16 de mayo con empresarios de la COPARMEX, reunión a la cuál anteriormente ya habían asistido y presentando sus propuestas Ana Luisa Fox de Nueva Alianza, reunión a la que llegaron aproximadamente 110 empresarios.



Luego toco el turno al candidato del PRD que duplicó la asistencia con 246 asistentes.



Y ayer miércoles tocó el turno al de la coalición Compromiso por México del PRI/PVEM, en la figura de Oliver Aguilar Yunes, y la respuesta a dicha convocatoria para escuchar las propuestas de este candidato que solo alcanzó a reunir apenas a 63 empresarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.



Tuvieron que sentar de último momento a varios de los cientos de achichincles que andan detrás de él para que las mesas no se vieran tan vacías. Se supo que los directivos de la Coparmex, principalmente su presidente Martín Capistrán anduvieron muy moviditos buscando quien fuera al evento, pues ningún empresario quería asistir y menos pagar la cuota del desayuno para ir a escuchar las mentiras de Oliver Aguilar.



Varias de las respuestas recibidas en las oficinas de la Coparmex por parte de los empresarios fueron: “No me manden correo basura, es un evento donde voy a ir a perder mi tiempo”; “no quiero ir a desayunar con un estafador que nos mantuvo a sueldo y a cuota cuando fue regidor”......entre otras muchas más.



Y es que la culpa de que no lo quieran los empresarios de la zona conurbada la tiene él y sólo él, por haber tranzado a los empresarios mientras fue regidor del ayuntamiento de Veracruz durante la administración del otro hampón, Jon Rementería, pues era sabido que Oliver Aguilar se la pasó, en los 3 años que fue regidor, clausurando negocios del sector empresarial, con infinidad de excusas, nada más para que le dieran su mochada y su comisión por dejarlos tranquilos, eso se llama EXTORSIÓN, y es por eso que los empresarios no lo quieren ver ni en pintura y mucho menos como diputado federal.




CARTA DE INDIGNADOS AL ALCALDE DE XALAPA




Nos envían la siguiente misiva con la intención (como siempre lo hacemos cumpliendo con nuestro compromiso social) de que sea publicada: “Los firmantes, ciudadanos xalapeños que a manera de integrantes de la sociedad civil desorganizada pero preocupada por los valores y patrimonio cultural y urbano de nuestro querido municipio, venimos mediante este escrito a solicitar que se procure un cambio y se mejore la colocación pública de los relieves que representan a nuestros héroes ALCALDE y GARCIA, cuyas imágenes obran en un lugar no visible ni digno para el recuerdo y veneración de los habitantes, vecinos y visitantes de la ciudad.



Sabemos que estas históricas obras se encuentran en la pared de planta baja de palacio, adjunto al elevador y dentro del área de farmacia o servicio médico, y consideramos que pueden estar a la vista abierta de todo el público en alguna parte de mejor calidad en el propio palacio, o bien en el viaducto del parque Juárez.



Los firmantes, tenemos en alta estima el valor y la acción de nuestros coterráneos que ofrecieron incluso la vida, a quienes consideramos que la vox populi y la comunidad xalapeña puede y debe estar a más de orgullosa, ponderar su acción y recordarle con toda la dimensión que implica sus valerosos actos.



Atentamente…. 150 firmas.




LOS FUNCIONARIOS SON NUESTROS EMPLEADOS




Para que vean que no somos necios, obcecados ni locos cuando afirmamos que los funcionarios públicos son nuestros empleados, aquí les compartimos el contenido de los artículos de nuestra Constitución que así lo consignan.



Artículo 108.- Son servidores públicos (empleados de la ciudadanía); que lo son todos los sujetos de elección popular como presidente (a) de la República, gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, así como todo funcionario de cualquier nivel, que labore en dependencias federales, estatales, y municipales”.



El artículo 39 nos informa que tenemos derecho inalienable para alterar o modificar la forma de gobierno cuando las circunstancias lo ameriten. Estos conocimientos nos permitirán exigir que los futuros servidores públicos cuenten con capacidad y honestidad



No importa que partido político los proponga; pues no hay diferentes.



Los ciudadanos que no pertenecemos a partido político alguno; con nuestro voto seremos el fiel de la balanza; pues numéricamente somos muchos más que cualquier partido.




REFLEXIÓN




Nuestro sentido pésame a los familiares del jurista Raúl Aguilar Maraboto, magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, catedrático de la facultad de Derecho de la UV, pero sobre todo amigo…Descanse en paz quien tuvo el don de compartir amistad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO