Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Prefiero ver a los jóvenes protestando que desesperanzados”: José Narro, rector de la UNAM
NO A LA UNANIMIDAD; PEÑA

JOSEFINA, ANÁRQUICA

ERICK LAGOS EN  LA MISMA SINTONÍA

JOSÉ YUNES, EL DESEMPLEO

ARIAS, SALSERO Y BORRACHO

MÁS JÓVENES VOTARÁN

LA COCHINA DE CHEPINA

SANTAS CONFUSIONES

CRECE LA PROTESTA UNIVERSITARIA CONTRA LA TV

REFLEXIÓN

21/05/2012 00:55:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NO A LA UNANIMIDAD; PEÑA



Mostrando su lado conciliador y de político tolerante y demócrata, dispuesto a escuchar todos los puntos de vista ciudadanos, el candidato de PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ofreció respeto a quienes no comparten el proyecto que está impulsando, el cual, aseguró, no pretende construirse bajo la unanimidad.



“Hoy, día donde se convocó a marchas que se oponen al proyecto que encabezo, puedo decirles a todos ellos que les tengo el mayor respeto”, afirmó Peña Nieto en Colima, en alusión a la marcha multitudinaria realizada en la Ciudad de México y replicada en otras ciudades del país.



“Quiero convocar hoy, como candidato, y mañana como Presidente de México, a la unidad de todos los mexicanos, para la definición de propósitos, para escuchar a todos y seguir a todos por igual. México merece cambiar, México puede hacerlo y con su apoyo vamos a llevar al país a mejores condiciones”, subrayó.



“Por eso reafirmo, seguiré haciendo en todo momento una campaña de contacto con la gente, de cercanía con el pueblo al que quiero servir, que muestre invariablemente respeto para todos los mexicanos, lo mismo a quienes están a favor del proyecto que encabezo, como para aquellos que eventualmente tengan diferencias”, afirmó.



Aseveró que en el país ya no se puede vivir en el encono y en la división, de ahí que mantendrá su campaña con propuestas firmes y de compromisos.



JOSEFINA, ANÁRQUICA



Bien dice aquel conocido refrán: hay quienes de día comen santos y por la noche cagan diablos. Y eso es lo que está ocurriendo con la campaña de Josefina Vázquez Mota porque de la noche a la mañana, cual si fuera la “Dolores Padierna” del panismo, ha convocado a los jóvenes a tomar las calles para manifestar –según ha dicho- su repudio contra Enrique Peña Nieto y contra todos los priistas.



Resulta que haciéndole “segunda” a Andrés Manuel López Obrador, la candidata del PAN, que en realidad debió haber sido postulada por las huestes perredistas, se ha mostrado partícipe de la anarquía como forma de gobierno, porque eso de incitar a los jóvenes, a las mujeres y a los niños a salir a las calles para vilipendiar a Enrique Peña Nieto no habla nada bien de quien pretende ser presidenta de México.









Ya nos imaginamos si –por desgracia, o por un milagro como dijo Vicente Fox- llegara a ganar Josefina el primero de julio, se perderían 200 años de vida independiente y posrevolucionaria pues cada quien haría lo que quisiera ya que en el México de Josefina no habría leyes, ni respeto, ni valores democráticos.



Está bien que la desesperación la haya llevado a soltar golpes a diestra y siniestra contra el PRI y contra su candidato, pero de eso a exhortar a los mexicanos a salir a las calles y a tomar la vía pública para mostrar su rechazo al abanderado priista, sólo indica que ha perdido la cordura. Pobre México.



ERICK LAGOS EN  LA MISMA SINTONÍA



Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que su partido respeta la libre manifestación de ideas, porque es un instituto político "que reconoce que la democracia se construye todos los días en el debate de propuestas, pero siempre en el marco de la Ley".



El Movimiento Anti-Peña Nieto “es una estrategia mal lograda” financiada por los partidos de oposición al PRI, criticó Héctor Yunes Landa, candidato al Senado por la coalición “Compromiso por México”, quien reconoció como una minoría los grupos de jóvenes que han surgido en Veracruz, Córdoba y Orizaba.



JOSÉ YUNES, EL DESEMPLEO



Al participar en el encuentro estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el candidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, señaló que en los últimos seis años hubo un incremento desproporcional de jóvenes en condiciones de desempleo.



La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito XII, Ángela Perera Gutiérrez, en torno a la marcha "anti-Peña Nieto", señaló que es necesario crear la unidad y no el divisionismo para sacar adelante el país.



"Estamos convocando también, pero a la unidad, un país dividido no nos va a llevar a ningún lado". La acompañaron en su recorrido su suplente Bertha Valdivia, el dirigente de PRI Jorge Cobos, el diputado suplente Alain Herrera y la presidenta del ONMPRI Elizabeth Melquiades sumando a su proyecto no solamente la clase política los ciudadanos en general. Por otra parte, la candidata tricolor insistió en mejorar las posibilidades de la población para la adquisición de una vivienda, por lo cual, desde el Congreso de la Unión trabajará para cambiar las reglas de operación de las instituciones que otorgan los respectivos créditos hipotecarios, en este caso el Infonavit.



ARIAS, SALSERO Y BORRACHO



Un amigo universitario nos escribe: “Don Manuel, honestamente indignado, después del viernes negro de quejas de toda especie en contra de la universidad Veracruzana y de su actual rector, con paro en la facultad de Economía, problemas con el Ceneval, y problemas con la cafetería de Humanidades, vergüenza me dio ver, el sábado al Rector Raúl Arias con Dalia Pérez y Leticia Audirac, cayéndose de borrachos en el festival de la salsa en Veracruz en un bonito Menage a Trois, si esa gente no tiene respeto por la institución que resulta ser la Máxima casa de estudios, que se larguen; todos los estudiantes en México se están manifestando en contra del AUTORITARISMO no me extrañaría que se le manifiesten a este irresponsable, quien hizo su show teniendo al gobernador enfrente caray, ya no hay temor a nada, mando foto adjunta.” (quien la quiera que nos la pida, está a disposición de todos).



MÁS JÓVENES VOTARÁN



“En total son 3.5 millones de nuevos votantes los que acudirán a las urnas por primera vez y 10.5 millones que lo hicieron en 2009, jóvenes que ya cuentan con una nueva cultura política, una cultura ciudadana, que nacieron antes o un poco después de la creación del IFE y que se han socializado bajo nuevas circunstancias políticas".



Al impartir la conferencia El Proceso Electoral Federal 2011-2012: Dimensiones y Desafíos, el Consejero Presidente del IFE Leonardo Valdés informó que en estos comicios federales los mexicanos contaremos con un listado nominal actualizado y moderno, producto de una campaña de actualización de la Credencial para Votar con Fotografía, que permitió la renovación de 16.5 millones de micas con terminación 03.



"Con este esfuerzo el Padrón Electoral cuenta con 84.7 millones de personas y la Lista Nominal registra 79.6 millones de ciudadanos que tendrán el derecho de sufragar el próximo 1º de julio".



LA COCHINA DE CHEPINA



Dan a conocer su nuevo blog.



Manuel: “Somos un grupo de ciudadanos opuestos a que Josefina Vázquez Mota gobierne nuestro maltrecho país. Para difundir nuestras críticas, montamos un sencillo blog (www.lacochinadechepina.com),en donde pretendemos utilizar el sentido del humor, con regular resultado.



Uno de nosotros leyó el libro de Josefina, “Nuestra Oportunidad” y le sonó que algo había visto en otro lugar. Nos pusimos a buscar y encontramos varios fragmentos muy similares en Wikipedia. Sorprende que una persona que quiere ser presidenta, no haga las cosas con más cuidado. Tal vez nos equivocamos, exageramos, pero pensamos que los lectores y los personajes que aparecen en su libro merecían más trabajo y más respeto.



Te sugerimos que le eches un vistazo al material y decidas si vale la pena. Anotamos tanto lo que viene en Wikipedia, como lo que “escribe” Josefina en su libro.



Eso lo encuentras en http://www.lacochinadechepina.com/josefina-vazquez-mota-se-fusila-a-wikipedia-i/ .Hay 7 archivos distintos que contienen esas “semejanzas”. Si se puede dar difusión a esto, sería muy vergonzoso para ella pues encontramos que en 12 de las 22 entrevistas que comprenden el libro de la candidata panista, hay “similitudes”.



Recibe un cordial saludo de Los Criticones de Josefina



SANTAS CONFUSIONES



Como si los panistas no tuvieran suficiente con los desatinos de Josefina Vázquez Mota, con los alcaldes panistas aprehendidos por estar ligados a la delincuencia organizada, con la deserción de destacados militantes en algunos municipios y los pleitos de comadres que se traen en muchos distritos, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les acaban de poner una madrina de la que ya no tendrán tiempo de reponerse.



Y es que las magistradas de la Sala Regional del TRIFE ubicada en esta ciudad, consideraron válidos los argumentos que Julen Rementería expuso en la queja que presentó para estar en la primera y no en la segunda fórmula de candidatos del PAN al Senado.



Luego de analizar y revisar el caso, las magistradas determinaron hacer una rotación en las postulaciones y entonces es Julen quien está en la primera y Fernando Yunes ahora pasó a la segunda. Pero el problema, en realidad, apenas viene pues resulta que el IFE acató la resolución, pero ya no puede cambiar las boletas, lo que indica que en éstas, Yunes Márquez estará en la primera y no en la segunda.



Los electores por supuesto que se confundirán y los panistas, principalmente los candidatos al Senado, corren el riesgo de que los ciudadanos no voten por ellos pues no tendrán claro quiénes son sus candidatos.



CRECE LA PROTESTA UNIVERSITARIA CONTRA LA TV



En un hecho sin precedentes, cientos de jóvenes de universidades privadas se movilizaron ayer por la mañana y el fin de semana en la capital del país, para exigir que cese cualquier manipulación informativa sobre las campañas electorales en los medios de comunicación, en particular en las dos principales cadenas de televisión.



En un ambiente festivo, portando carteles y mantas con la leyenda #YoSoy132, los alumnos se concentraron frente a las instalaciones de Televisa San Ángel y Santa Fe, donde corearon consignas como Somos estudiantes, no somos porros, Estamos informados, jamás manipulados y Televisa te idiotiza, Tv Azteca te apendeja.



Con sus credenciales en la mano, que los acreditaban como integrantes de comunidades universitarias, señalaron que su movimiento es apartidista y pacífico, e invitaron a la juventud a participar en una nueva protesta este 23 de mayo frente a la Estela de Luz, a las 18 horas.



¿Será como dice nuestro amigo Armando Ortiz: 2012 la hora de los jóvenes?



REFLEXIÓN



La democracia consiste en dejar que los ciudadanos elijan, con toda libertad, a sus rateros.



Y nos sumamos al coro de “Televisa de idiotiza, Tv Azteca te apendeja…” Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formato@gmail.com.mx



Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN