Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Corren a Yarrington del PRI, quién de los ex mafiosos sigue”: Yo
 DOCE AÑOS Y ¡YA!

JÓVENES CONTRA MUJERES

LÓPEZ OBRADOR YA REBASÓ A JOSEFINA

ABIERTOS LOS EXPEDIENTES DE CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

EL CEN DEL PRI SE DESLINDA DE YARRINGTON

REFLEXIÓN

24/05/2012 07:36:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DOCE AÑOS Y ¡YA!




Hace doce años un tipo con carisma de líder social, sin preparación académica ni nada que se pareciera, ataviado con un par de botas vaqueras, pantalón de mezclilla, cinturón vaquero piteado, en mangas de camisa, con sombrero campirano, acaparaba las simpatía popular: era el prototipo del líder que los mexicanos esperábamos para echar al PRI de Los Pinos, partido que había ejercido el poder por más de setenta años. Pero además que prometía encarcelar a “los peces gordos de la corrupción” (gobernadores, ex gobernadores, líderes sindicales, empresarios corruptos, funcionarios metidos en negocios ilícitos etc.)



Vicente Fox Quesada se erigió en el adalid de las causas populares y ante el hartazgo social su propuesta pegó.



El “caudillo” contó con la complicidad del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, y el sueño de los panistas se hizo realidad: entraron en tropel y como “El Borras” a Los Pinos.



Pero poco duró el encanto, a los pocos meses de haber asumido la presidencia, el señor Vicente Fox Quesada mostró su verdadera cara: una sumisión absoluta a los caprichos de su insaciable amasia Martha María Sahagún de Fox; una mediocridad a prueba de todo; una falta de voluntad política para cumplir con los compromisos que adquirió durante su campaña los cuales le permitieron ganar la elección; una voracidad incontrolable para el dinero; una amplia disposición para coludirse con los capos de la política mexicana, con los corruptos y una enorme habilidad para hacer negocios al amparo del poder.



Fueron seis años de pesadilla.



El cambio con el que soñamos los mexicanos no se produjo, al contrario, las corruptelas y viejas mañas del sistema priista fueron copiadas, corregidas y aumentadas por los panistas en el poder, a la fecha uno de los hijastros de Vicente Fox, Manuel Bribiesca Sahagún, quien estuvo implicado en numerosos negocios turbios durante el sexenio de su padrastro, Vicente Fox, regresó a Guanajuato hace un par de años. Ahí, al amparo de su madre, Marta Sahagún, llevaba una vida de lujos y excesos. Sin embargo, el hijastro del expresidente panista tiene un grave problema en Estados Unidos: el gobierno de ese país giró una orden de aprehensión en su contra, que está a la espera de ser cumplimentada, por un caso de fraude que ya fue investigado y documentado por el FBI.



Pero como buenos mexicanos aguantadores y sumisos, la alternancia en el poder nos gustó. Al sexenio siguiente muchos votaron porque el PAN siguiera en el poder, pese a sus yerros y actos de corrupción; apoyaron a Felipe Calderón Hinojosa quien con el respaldo del estado (Fox y Martha Sahagún) le robaron la elección al perredista Andrés Manuel López Obrador, y ahí están las consecuencias.



Calderón sacó al ejército a las calles para legitimar su estancia en la presidencia, lo utilizó como instrumento de intimidación contra todos los grupos inconformes con su espuria presencia al frente de los destinos del país; inventó una guerra contra la delincuencia organizada; elevó el salario de las fuerzas castrenses en un cien por ciento para tenerlos de su lado y se dedicó a tratar de exterminar a las bandas delincuenciales, menos una, la que encabeza Joaquín Lorea Guzmán “El CHAPO”.



Pero ha sido tan torpe en su planteamiento que las fuerzas armadas se le salieron de control, tuvo que recurrir a la Marina Armada de México y crear grupos paramilitares, y el costo que estamos pagando los mexicanos por estas estupideces es de más de sesenta mil muertos; un país convertido en atractivo mercado para la venta de la droga por el elevado consumo; doce millones más de pobres; una violencia incontrolable que pone en riesgo la vida de cualquier ciudadano y… un país en ruinas.



Quien no entienda que urge un cambio, que re pendejo, en doce años los panistas desmadraron al país más que los setenta del PRI.




JÓVENES CONTRA MUJERES




Si los jóvenes, como dice Andrés Manuel López Obrador, serán factor de peso en la próxima jornada electoral, no debe soslayar el peso específico de las mujeres, más bien no debe perderlas de vista, pues si bien es cierto que un sector de la juventud simpatiza con el perredista –principalmente en la Ciudad de México donde gobernó seis años- no menos cierto es que las mujeres simpatizan –en su mayoría- con el ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y pronto podrían salir a las calles para manifestarse a favor del priista.



Y es que de acuerdo con el Padrón Electoral 2012, el 51.64 por ciento de los votantes son mujeres, es decir, 43 millones 616 mil 568 personas, mientras que el restante 48.36 por ciento son hombres, lo que significa una diferencia de dos millones 768 mil 307 ciudadanos. Ello indica que las mujeres, por sí solas, son capaces de marcar la diferencia en cualquier elección.



Las mujeres mexicanas, seguramente el peje lo ha visto en sus doce años de campaña, no se dejan de nadie, defienden muy bien sus derechos y posiciones y, lo mejor de todo, es que saben hacerse frente común cuando se sienten agredidas. El perredista le quiere jugar al chistoso demeritando el poder de las mujeres y éstas le pueden jugar rudo en los comicios.



Por eso, hay quienes aseguran que la verdadera batalla electoral será entre jóvenes y mujeres, quienes definirán el futuro de México el primero de julio. ¿Será?




LÓPEZ OBRADOR YA REBASÓ A JOSEFINA




A 38 días de celebrarse los comicios para elegir al próximo presidente de la república, los números en las encuestas se siguen moviendo, así lo informó el Director de Consulta Mitofsky, Roy campos.



Indicó que las campañas no han logrado permear en la gente, pues al preguntarle motivos característicos o propuestas de algún candidato no pueden enlistar puntos específicos, más que aspectos superficiales como la vestimenta, de esta forma, los spots, las mantas o los trípticos no son memorables.Destacó que por primera vez todas las casas encuestadoras coinciden, puntos más o menos, en que el candidato por las Izquierdas Andrés Manuel López Obrador ocupa el segundo lugar en preferencia electoral. Los resultados de esta semana se mantienen de la siguiente forma:



Enrique Peña Nieto (PRI) - 47



Andrés Manuel López Obrador (Izquierdas Progresistas) -26



Josefina Vázquez Mota (PAN) - 25



Gabriel Quadri (Nueva Alianza) -2



Por lo anterior, Peña Nieto, le lleva 21 puntos a López Obrador, es decir tendría que subir un punto cada dos días, de lo contrario se alejaría de la posibilidad de ganarle. Es por eso que en el debate se busca obtener a más simpatizantes.



Roy Campos, refirió que en esta ocasión han cuantificado las preferencias del Distrito Federal, observando un fenómeno inverso, aseguró que ni sumando los simpatizantes de Vázquez Mota ni del mexiquense podrían alcanzar a AMLO. La comparación del DF respecto a todo el país queda de esta forma:



AMLO- 42 puntos



EPN- 30 puntos



JVM- 7 puntos




ABIERTOS LOS EXPEDIENTES DE CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS




Los crímenes contra periodistas en Veracruz no se han cerrado, y siguen varias líneas de investigación que las han hecho más complejas, señaló Gina Domínguez, vocera de Gobierno del Estado quien destacó que a la fecha ningún periodista ha solicitado auxilio o seguridad al estado por temor a sufrir alguna agresión.



Durante una reunión con comunicadores de Córdoba, destacó que las investigaciones en materia de procuración de justicia han presentado avances en el caso de Regina Martínez, en tanto que los casos que pudieran tener relación con la delincuencia organizada son atendidos por la PGR, para su aclaración.



Indicó que si bien no se ha solicitado seguridad al estado para algún periodista en específico, dijo que se intervendrá de manera inmediata en aquellos casos donde los reporteros pudieran solicitar auxilio de las autoridades, al sostener que aquella franja de riesgo que se enfrentaba al dar cobertura a la “nota roja” dejó de serlo, para llegar a alcanzar la portada.




EL CEN DEL PRI SE DESLINDA DE YARRINGTON




La dirigencia nacional del PRI exhortó al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, a que afronte su responsabilidad ante la justicia de Estados Unidos y coopere para que se esclarezcan los hechos que se le imputan.



El gobierno de Barack Obama presentó ayer dos demandas ante cortes federales contra el priista para asegurar las propiedades que tiene en el estado de Texas, Estados Unidos, por presumiblemente haber sido adquiridas con dinero proveniente del narcotráfico.



Al mediodía de este miércoles, la dirigencia nacional del PRI anunció que convocará a la Comisión Nacional de Justicia para que se le suspendan en lo inmediato todos sus derechos políticos y la militancia “en tanto la Corte que lo juzga determina de manera definitiva su situación jurídica”.




REFLEXIÓN




Tiene razón Fernando Sánchez García, presidente estatal de la Fundación Colosio Veracruz: “Hay que saber escuchar y colocar en su justa dimensión las exigencias de los jóvenes, jamás ignorarlos”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com






Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO