Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Bravo Garzón dignificó la academia, la investigación científica, la cultura y la vida de cientos de veracruzanos”: Yo
PEÑA NIETO CAMBIARÁ ESTRATEGIA ANTICRIMEN

RECONOCIMIENTO DE DUARTE A BRAVO GARZÓN

LOGROS CONCRETOS EN PROCURACIÓN DE JUSTICIA

GRACIAS A LOS CAMPESINOS EL PAÍS PUEDE SALIR ADELANTE

AMLO BAJARÁ EL SUELDO A TODOS

DE CHEPINA MEJOR SE DESEMARCAN

NOS ESCRIBE UN EGRESADO DE LA IBERO

REFLEXIÓN

27/05/2012 23:40:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Bravo Garzón dignificó la academia, la investigación científica, la cultura y la vida de cientos de veracruzanos”: Yo



PEÑA NIETO CAMBIARÁ ESTRATEGIA ANTICRIMEN



A escasas cinco semanas de las elecciones presidenciales del primero de julio, el candidato de la alianza PRI-PVEM Enrique Peña Nieto, saca más de diez puntos porcentuales de ventaja a sus dos más cercanos contrincantes en las encuestas, lo que al parecer le permitirá ganar la elección con un holgado margen porque analistas como Jesús Silva Herzog aseguran que esta diferencia a favor de Peña es irreversible.



En estas condiciones Peña y su equipo de trabajo deben estar trabajando ya en los asuntos que deberán atender de inmediato –los principales problemas que enfrentamos los mexicanos- como el de la terrible inseguridad que se vive a lo largo y ancho del territorio mexicano con saldos de miles y miles de mexicanos muertos y un clima de terror que ha hecho a miles de familias de mexicanos, que han podido, huir del país.



Consciente de los anterior Peña Nieto dice que su prioridad no será capturar capos de organizaciones que ingresan todos los años drogas por valor de cientos de millones de dólares a Estados Unidos.



Afirma que invertirá los recursos del estado para reducir los homicidios, los secuestros y las extorsiones, los delitos que más afectan a la mayoría de los mexicanos. Con ese fin, inundará de policías y soldados las calles y pueblos con los índices de violencia más altos.



"Esto no significa que no atendamos los otros delitos –aclara- y que no hagamos un combate contra el narcotráfico, pero el tema central en este momento es disminuir la violencia en el país".



Los colaboradores de Peña Nieto, por su parte, aseguran que se seguirá persiguiendo a los carteles, sobre todo si llevan a cabo asesinatos, secuestros y extorsiones, pero que detener a sus capos ya no será la prioridad del gobierno.



"Cada administración escoge sus objetivos y operativos. Y el objetivo per se no es la extradición o la captura de grandes capos ni la quema de plantíos tras el decomiso de drogas", comenta Luis Videgaray coordinador de la campaña de Peña Nieto.



Con estas afirmaciones los mexicanos nos podemos ir dando cuenta de cómo va a actuar el nuevo presidente de México, si Enrique Peña Nieto logra concretar su proyecto y llega a Los Pinos, sobre el asunto que más nos interesa que es el de la inseguridad.



Que bueno que se anteponga el interés ciudadano al de la detención de los capos y la incautación de sus fortunas. La estrategia de Felipe Calderón es a totalmente a la inversa y ahí están las consecuencias: su administración es la que más vidas de compatriotas ha costado, porque para él es más importante perseguir y detener a los capos de las mafias que dar seguridad en sus vidas y en sus bienes a los mexicanos.



Solo faltan 36 días para saber cuál será el futuro de todos nosotros, o de los que sobrevivan en este lapso…Ya falta menos.



RECONOCIMIENTO DE DUARTE A BRAVO GARZÓN



“Veracruz es cuna de grandes hombres, de ciudadanos comprometidos con el desarrollo, somos una sociedad que trabaja para ser mejor y don Roberto Bravo Garzón es ejemplo claro de trabajo, dedicación y esfuerzo que convirtió a nuestro estado en referencia internacional de las artes y la cultura”, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Luego de haber asistido a los funerales para dar el pésame a la familia, el mandatario dijo que apenas concluya la veda electoral se realizará un gran homenaje al ex rector de la Universidad Veracruzana porque fue un visionario que transformó la educación superior para elevar su calidad e incrementar los espacios para los jóvenes.



LOGROS CONCRETOS EN PROCURACIÓN DE JUSTICIA



Al hacer un balance de los resultados que en materia de procuración de justicia está dando el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, aseguró ayer que estos están a la orden del día y son parte de la nueva dinámica que vive la entidad. Y al ir a los datos duros afirmó que sólo durante el mes de mayo la PGJ detuvo a 497 personas, de las cuales 348 contaban con mandato judicial, se aprehendió a 19 homicidas, se desarticularon tres bandas dedicadas al robo de casa habitación y se liberó a cuatro personas víctimas de secuestro virtual.



Entrevistado en la ciudad de Xalapa, el fiscal estatal precisó que en relación con los 19 homicidas detenidos, la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró la detención de 10 de ellos en menos de 24 horas y dos en un lapso de una semana. Dijo que también se esclarecieron dos feminicidios y se detuvo a dos personas más por la muerte de Marco Antonio Pairot Quevedo, quien se desempeñaba como gerente regional de Banamex en el estado de Tabasco.



“Estos son resultados concretos, son acciones de procuración de justicia inmediata, de atención a la sociedad en temas de mucha sensibilidad en donde se ve afectado el patrimonio o la propia vida de las personas”. Flores Espinosa comentó que estos logros son parte de la obligación de la Procuraduría General de Justicia con los veracruzanos y una muestra del compromiso del gobernador Javier Duarte, quien nos instruyó a dar resultados permanentes.



GRACIAS A LOS CAMPESINOS EL PAÍS PUEDE SALIR ADELANTE



“En la agenda legislativa me queda muy claro que el tema del campo no sólo se tiene que ver desde el ámbito económico, sino a su desarrollo. Gracias al sector campesino una nación puede salir adelante. Lo que buscamos es que hombres y mujeres tengan salarios dignos. Conocemos que la gente emigra de sus tierras, buscando el llamado sueño americano, por ello debemos fomentar y reforzar este sector en el ámbito laboral, educativo para que niños y jóvenes del sector rural continúen su desarrollo”, dice la abanderada priista a la diputación federal por el distrito XII Ángela Perera Gutiérrez.



Teniendo como marco la explanada de la Confederación Nacional Campesina, con sede en Veracruz, la candidata priista a diputada federal aseguró que su partido se encuentra trabajando de la mano de los sectores más necesitados, como es el campo. En este evento donde estuvo acompañada por Héctor Yunes, Candidato al Senado por Veracruz, así como Oliver Aguilar y Elena Zamorano, candidatos a la Diputación Federal por los distritos 4 y 17 respectivamente, además del presidente del Comité municipal del PRI Jorge Cobos, la diputada federal Adela Robles, el diputado suplente Alain Herrera y de los delegados de la CNC en Veracruz.



AMLO BAJARÁ EL SUELDO A TODOS



La advertencia es de Andrés Manuel López Obrador: “De ganar las elecciones, si el poder Legislativo no cumple con bajarse el sueldo a la mitad, haré uso de mi facultad presidencial de que se aplique la austeridad republicana como política de Estado.”



El candidato de las izquierdas PRD-PT-MC a la Presidencia ofreció que de ganar el 1 de julio, impulsará la actividad productiva que inhiba la migración y de esta manera "el mexicano pueda ser feliz en el lugar en que nació". En su discurso destacó que entre las familias sí hay honestidad pero el gobierno sólo ha buscado "que todos formemos parte de la corrupción".



Se pronunció por resolver la inseguridad con progreso y trabajo y no "enfrentando a mexicanos con mexicanos", porque, resaltó: "el Ejército es pueblo uniformado".



DE CHEPINA MEJOR SE DESEMARCAN



Ah, qué cosas. Josefina Vázquez Mota aseguró que Enrique Peña Nieto cada día se tiene que “desmarcar” de priistas que no son de la mejor calaña.



En labios de la ex titular de la SEP, esa declaración es como escupir para arriba. Y es que la abanderada presidencial del Partido Acción Nacional no se ha dado cuenta de que, después de casi un mes y medio de campaña, son muchos los panistas que han preferido “desmarcarse” de ella y del pésimo papel que está realizando en el proceso electoral.



El caso más reciente, y que dolió mucho en la cúpula panista por lo que representa y el capital político que posee, es el del ex dirigente Manuel Espino Barrientos.



Pero no ha sido el único, en Veracruz, por ejemplo, motivados por el buen trabajo que al frente del gobierno del estado está desarrollando Javier Duarte de Ochoa y atraídos por las propuestas de Enrique Peña Nieto, alcaldes, síndicos, regidores y miles de simpatizantes y militantes del PAN, ahora trabajan para conseguir el voto a favor del ex gobernador del Estado de México.



Y eso se repite en todos los estados de la República, donde le apuestan doble contra sencillo a que el PAN se quedará con el tercer lugar en las elecciones del primero de julio. Al tiempo



NOS ESCRIBE UN EGRESADO DE LA IBERO



Damos paso al ejercicio de la libertad de expresión ciudadana, a la carta de un lector:



“Soy lector frecuente de sus columnas que aprecio y disfruto. Como ex-alumno de la IBERO (egresé en 1969) viví en esa universidad el movimiento de 68 y debo decirle que la IBERO no responde al estereotipo de Universidad de Chicos "hijos de las familias mejor



recompensadas por el régimen".



Desde antes de 1968 en la Universidad habíamos iniciado un Movimiento de Reforma Universitaria en el que participamos alumnos que ahora son destacados críticos e intelectuales como es el caso de Francisco Paoli.



Por su vocación los jesuitas siempre han educado jóvenes empeñados en cambiar la realidad y no necesariamente fuimos hijos de familias del régimen, sino de padres trabajadores empeñados en una buena formación de sus hijos y que muchas veces pasan apuros para poder sufragarla.



Y este esfuerzo no es exclusivo de los padres de la IBERO, eche una mirada en su entorno y se dará cuenta del enorme número de instituciones privadas que están supliendo a la educación pública ante el abandono que esta ha sufrido por parte de los gobiernos Neo



Liberales. Agradeciendo su atención a este y deseándole mucho éxito en su destacada labor periodística quedo de Ud. cordialmente. Mario Fernández”… Gracias Don Mario.



REFLEXIÓN



El día de la marina, con Felipe Calderón en Veracruz, traerá noticias funestas. Ya verán. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO