Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Cabrón que no se quiera hacer el antidoping, que se vaya”: Francisco Lara Arano
LOS YUNES GANAN EL PAN

QUE NO SE DIGA QUE SOMOS MALAGRADECIDOS

EL NENE NO QUISO BESO

DEMOCRÁTICA Y NO DE IMPOSICIÓN MI PRESIDENCIA

AMLO GOBERNARÁ PARA SIMPATIZANTES Y ADVERSARIOS

VERACRUZ NO QUIERE MÁS VIOLENCIA

REFLEXIÓN

31/05/2012 08:44:36 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LOS YUNES GANAN EL PAN




La familia de políticos de Soledad de Doblado que encabeza Miguel Angel Yunes Linares y sus dos hijos Fernando y Miguel, obtuvieron ayer un triunfo definitivo en el TRIFE que les permite aspirar a concretar el proyecto político que vienen madurando: el de ganar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz y con un escaño en el Senado de la República dar la batalla para la sucesión gubernamental.



Lo anterior se desprende del fallo que dieron ayer los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los cuales ratificaron a Fernando Yunes Márquez como el candidato del PAN al Senado de la República en la primera posición de la fórmula, lo que lo convierte automáticamente en Senador.



Lo que resta de la campaña electoral en la entidad no importara patra los Yunes, si ganan sus parientes postizos los priistas José y Héctor, eso no es importante, si la señora Vázquez Mota no consigue una votación suficiente que la ayude a ganar la presidencia del país, eso vale menos que nada, si sus candidatos federales ganan menos de cinco posiciones tampoco tiene importancia, por lo que lucharon para el futuro ya lo tienen.



Ahora falta ver qué pasa al interior del Partido Acción Nacional, un instituto político prostituído merced a los intereses de sus dirigentes en los últimos años, el cual ganó la alcaldía del puerto de Veracruz por vez primera en su historia gracias al apoyo que le brindó desde la secretaría General de Gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, al músico Roberto Eugenio Bueno Campos “El Flamer”, del cual sacó la mejor tajada el joven político xalapeño Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, quien desde hace muchos años se apoderó de la dirigencia estatal para malbaratar las candidaturas, vender la conciencia política de los diputados locales que lograron ganar, por mérito propio procesos electorales, vender políticamente a cuantos alcaldes panistas pudo y entregar, en el pasado sexenio, el capital político de su partido al gobierno de la fidelidad.



“El Pipo” y compañía, incluyendo a Julem Rementería, candidato perdedor del PAN al Senado de la República, han amasado inmensas fortunas al amparo del partido que tomaron como franquicia propia, dejando de lado los intereses políticos del panismo veracruzano.



Con el revés que les dieron a las magistradas del TRIFE local, porque son ellas las responsables de haber tratado de intervenir en la vida interna de un partido, a cambio de quien sabe cuánto dinero, al panismo veracruzano le retorna el oxígeno para aspirar, en el futuro inmediato en volverse a presentar como un partido opositor fuerte con un proyecto



bien definido.



A quienes traicionaron a Miguel Angel Yunes Linares, si les da tiempo corran, huyan, porque lo les viene no se le desea a nadie. Como dice el slogan de los Chedraui: La familia está de acuerdo, pero en este caso la de los Yunes, en tomar debida venganza.




QUE NO SE DIGA QUE SOMOS MALAGRADECIDOS




Como un reconocimiento a la excelente e histórica labor de la Marina en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa develó ayer una placa con letras de oro en el Congreso de Veracruz, que dice: “Heroica Armada de México”.



Y es que, con ese pequeño homenaje, el pueblo de Veracruz agradece y demuestra su afecto por una institución cuyos elementos han decidido ofrecer su vida a cambio de las nuestras.



En un breve mensaje, el mandatario dijo que sólo en la unidad los mexicanos podremos alcanzar la paz y la prosperidad.



Esta inscripción, precisó, significa también el testimonio de una relación entre la Heroica Marina Armada de México y el pueblo veracruzano, que va más allá del tiempo, así como agradecer fehacientemente a las mujeres y hombres de la Heroica institución, que han entregado sus vidas por defender nuestro estilo de vida.




EL NENE NO QUISO BESO




Como niño de cuatro años a quien le niegan sus caprichos, el lunes anterior, Andrés Manuel López Obrador hizo una rabieta más y todo por un inofensivo beso.



Y es que durante el encuentro organizado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia y que congregó a todos los candidatos presidenciales, el perredista le hizo el “fuchi” al beso que pretendía darle el líder de dicho movimiento, rehusándose –casi a la fuerza- a que el gran poeta le expresara así su afecto.



El argumento del “nene” López Obrador, fue que como Sicilia ya había besado antes a Josefina Vázquez Mota y a Enrique Peña Nieto, pues entonces guácala “porque no me besó a mi primero”.



Un somero perfil de personalidad del candidato perredista ha puesto al descubierto, con ese pequeño detalle, que es megalómano, hostil, intolerante e innecesariamente agresivo; digo, si por un beso hizo tanto pancho, no queremos imaginar –si por un milagro ganara la Presidencia- cómo reaccionaría ante los verdaderos problemas de México, o si –por ejemplo- alguien le sacara la lengua en Estados Unidos, sería capaz de declararle la guerra ipso facto al vecino del norte. Aguas







DEMOCRÁTICA Y NO DE IMPOSICIÓN MI PRESIDENCIA




Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, se comprometió a ejercer una Presidencia democrática y no de imposición.



“Es claro que la forma de hacer gobierno no será desde una óptica de imposición en lo que puede ser la verdad de un partido mayoritario”, aseguró ante consejeros de BBVA Bancomer, en el marco de su 80 Consejo Nacional donde el abanderado presidencial consideró que, más allá de que su partido, el PRI, pueda alcanzar la mayoría en el Congreso, las reformas estructurales requeridas por el país habrán de salir adelante.



“No debiera preocuparnos, al contrario; creo que debe de ser de mayor facilidad y de mayor oportunidad el que un gobierno o un partido logre mayoría en el Congreso para dar impulso a las reformas estructurales que el país necesita, que necesariamente tendrán que hacerse con el consenso, más allá de la condición mayoritaria que se tenga, con el consenso de las otras fuerzas políticas”



En este sentido, Peña Nieto refrendó su postura en favor de mecanismos que pudieran facilitar la toma de decisiones en temas torales como las reformas estructurales que el país requiere.



En otro orden de ideas, Peña Nieto sostuvo que uno de sus propósitos es fortalecer los mecanismos de transparencia y fiscalización “Me he comprometido a crear la Comisión Nacional Anticorrupción como una instancia autónoma del Estado mexicano que permita combatirla en los tres órdenes de gobierno, con facultades para revisar y sancionar, ante denuncias de corrupción.”



Peña Nieto también aceptó la propuesta del poeta Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para signar un compromiso de civilidad política y de unidad nacional con los otros aspirantes presidenciales.




AMLO GOBERNARÁ PARA SIMPATIZANTES Y ADVERSARIOS




El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, gobernará para todos los ciudadanos, “para simpatizantes y adversarios”.



Aseguró que se hará valer el Estado laico, habrá libertades religiosas, porque en este movimiento hay católicos, hay evangélicos, de todas las denominaciones y también libres pensadores.



Indicó que ya no habrá políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones tanto en el estado como en el país y además ya no se van a robar el presupuesto que es dinero de todo el pueblo, “seré el guardián del presupuesto”.



Añadió que los adultos mayores recibirán mil pesos mensuales, que el programa social de Seguro Popular ahora sí será seguro y popular, porque habrá medicinas y médicos; se va a garantizar el derecho a la educación, porque habrá becas para los todos los estudiantes de familias de escasos recursos y se van a entregar útiles escolares gratuitos




VERACRUZ NO QUIERE MÁS VIOLENCIA




La candidata por la coalición (PRI-PVEM) “Compromiso por México”, Ángela Perera Gutiérrez del distrito XII, declaró ayer que Veracruz no quiere más violencia , sino gente con planteamientos respetuosos y propositivos, dado a que la violencia genera más violencia.



En su recorrido por la zona de las bajadas, acompañada de su suplente Bertha Valdivia, dirigente municipal Jorge Cobos, el diputados suplente Alain Herera y el dirigente de la fundación Colosio Rodolfo Juárez; hizo un llamado a la cordura dirigido a los demás candidatos, al tiempo que mencionó “Aquí no queremos ni locuras , ni gente violenta, sino gente que proponga”.



Dijo que los políticos no deben de confrontarse, ni dividir al país a un con la diversidad de ideales, lo que debemos de hacer es trabajar por el país en busca de la unidad e los mexicanos, apuntó.




REFLEXIÓN




Menos mal que en el decreto para la aplicación de un examen antidoping a los funcionarios estatales (tres mil) no se incluyo la prueba del alcoholímetro, eso hubiera sido de fatales consecuencias, rudeza innecesaria diríamos. Escríbanos mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN