Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Los caballos son espléndidos! Fidel Herrera Beltrán
LA ELECCIÓN NO ESTÁ DECIDIDA
14/06/2012 01:37:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA ELECCIÓN NO ESTÁ DECIDIDA



Cuando el presidente Felipe Calderón hace la afirmación de que la elección presidencial no está decidida aún y que cualquiera de los tres punteros puede ganar, ¡aguas! porque el señor la está jugando con todo, echando todo su capital –la fuerza del estado- para evitar pasar a la historia como el pelele panista incapaz de retener el poder en manos del PAN.



En los corrillos políticos ya se habla de dos hipótesis: Que el presidente Felipe Calderón decida por fin meter a la cárcel a conocidos políticos priistas de probadas ligas con la delincuencia organizada para derrumbar a Enrique Peña Nieto, o, al ver a su candidata Josefina Vázquez Mota en el tercer lugar, sin posibilidades de repuntar, negociar una alianza con el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador para que sea él quien tome las riendas del país, pero no el PRI.



Lo de la alianza con AMLO se basa en el trato cordial que éste le ha dado al presidente Calderón en su discurso. Teniendo López Obrador un filón valiosísimo de pifias graves cometidas por el PAN en el ejercicio del poder, lo que ha provocado inseguridad, hambruna, desempleo, más de setenta mil muertos, miseria y otras calamidades más, no ha lanzado una sola crítica al gobierno calderonista, incluso su respuesta a una crítica de Calderón recibió una amorosa respuesta en el sentido de que el presidente estaba usando su derecho de réplica.



Esta percepción seguramente la han tenido los gobiernos priistas y por eso han emprendido feroces campañas en contra de López Obrador, presunto aliado de Felipe Calderón y enemigo a vencer en todo caso.



La primera hipótesis que mencionamos es la que tiene que ver con un ajuste de cuentas con ex gobernadores priistas (Tomás Yarrington ya pasó a la báscula al igual que Humberto Moreira), a quienes le sigue los pasos de cerca con el apoyo de “asesores” muy cercanos como es el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien, a manera de señal, soltó para que se le fuera encima a su eterno enemigo Fidel Herrera Beltrán.



Por eso el diario REFORMA publica ayer en su primera plana una foto conocida por todos los veracruzanos, y como nota principal un texto en el que dice: “El 27 de mayo de 2006 se celebró la Cabalgata por la Fidelidad en la ranchería de San Luciano, Ozuluama, en la que participaron 600 jinetes. Asistió Fidel Herrera, al lado del empresario Francisco Colorado Cessa, prestanombres de los hermanos Óscar y Miguel Treviño Morales, líderes de “Los Zetas”.



El duro golpe recibió pronta respuesta, en las redes sociales circuló un correo con una nota del mismo diario REFORMA donde se ve en una foto a Miguel Angel Yunes Linares levantando la mano de Antonio Colorado, hermano de Pancho, cuando este hizo campaña para obtener la diputación federal por el distrito de Poza Rica, con la siglas del Partido Acción Nacional.



El texto de esta comunicado dice:



“Miguel Ángel Yunes, quien hoy acusó al ex gobernador de Veracruz de estar vinculado con empresarios señalados en Estados Unidos como parte de la red de negocios de caballos de Los Zetas, también tiene su historia. De acuerdo con fotos y publicaciones hechas por diarios locales y nacionales, Yunes apoyó al hermano de Francisco Antonio Colorado Cessa (dueño de la empresa ADT Petroservicios, una de las 15 personas acusadas de lavar dinero de Los Zetas), de nombre Miguel Colorado, para ser diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones federales de 2o09.”



Ni a cual ir.



A FIDEL, QUE LO INVESTIGUEN; PEÑA



Por lo que hace al tema anterior, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, se pronunció a favor de que las autoridades investiguen los supuestos nexos entre el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y la organización delictiva de Los Zetas. A pregunta expresa, el aspirante advirtió que deberá aplicarse la ley sin importar quienes son los personajes señalados.

"Pues que sea la justicia la que investigue y que aplique la ley. Creo que en este tema he señalado con toda claridad, y en lo personal, que corresponde a las instancias de procuración de justicia hacer las investigaciones y aplicar la ley, trátese de quien se trate, aquí no hay mayor definición de parte de su servidor que no sea otra que aplicar la ley", dijo. Peña Nieto fue cuestionado sobre si Herrera tiene alguna participación en su campaña, sin embargo, no respondió.

LOS 31 CABALLEROS



SIGUEN CABALGANDO

Desde la comunidad de El Bajío, Sierra del Gallego, municipio de Córdoba, la Ciudad de los 30 Caballeros  (hoy 31) el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo ayer que “el de Veracruz es un gobierno que cumple” y aseguró al refrendar su compromiso con las comunidades de la Sierra del Gallego en este su tercer día de trabajo en la región de Córdoba: “Yo soy cordobés como todos ustedes, y los cordobeses somos gente de palabra”.



Luego, en las instalaciones de la escuela telesecundaria Tierra y Libertad de esta comunidad, destacó que su administración le apuesta a la educación como una herramienta para abrir nuevos horizontes a los niños y jóvenes veracruzanos, por lo que en año y medio se han realizado obras y acciones en 157 planteles de Córdoba para beneficio de más de 34 mil alumnos de la región. “Estos son hechos concretos, con los que dejamos claro que nuestra alianza por la educación está más fuerte que nunca”, dijo el mandatario, quien anunció la creación y autorización de una clave escolar de telesecundaria en la comunidad de Loma Grande así como la respectiva plaza del maestro que estará al frente.



Duarte de Ochoa destacó que los niños de estas 11 comunidades de Córdoba merecen las mismas oportunidades que los que viven en la ciudad y anunció que “A partir del próximo ciclo escolar, los niños que salen de la primaria podrán estudiar la secundaria cerca de sus hogares”.



SI HAY 300 MMDP PARA



GENERAR EMPLEOS; AMLO



Al aclarar que "no se va a enganchar ni a pelear" con sus críticos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hay dinero en el gobierno para generar una bolsa de 300 mil millones de pesos que sirva para apuntalar la generación de empleos y volver más eficaz el combate a la corrupción.

Luego que el presidente de la República, Felipe Calderón y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtieran que lo prometido por el candidato de izquierda en el debate del domingo pasado raya en la "ficción y en lo engañoso" y de que no se podrá generar tal ahorro desde el gobierno, López Obrador hizo las cuentas y explicó ante los representantes de los medios de comunicación que eliminando por ejemplo, las pensiones a los ex presidentes, reduciendo al máximo festejos suntuosos como la Estela de Luz del Bicentenario de la Independencia y hasta las "famosas cumbres internacionales" será posible hacer realidad su promesa de campaña.

El candidato del Movimiento Progresista aclaró que su planteamiento no contempla aumentar impuestos, ni crear otros, ni endeudar al país.

Por el contrario, López Obrador sostuvo que "sin quitarle a los ricos y sólo manejando el presupuesto público con justicia y honradez" se podrá mejorar las condiciones de empleo y vida de millones de mexicanos.



JAVIER DUARTE CON



EMPRESARIOS CORDOBESES



En su tercer día de actividades en la ciudad de Córdoba, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con empresarios de esa zona, a quienes invitó a seguir en el rumbo de la justicia social, el desarrollo y la prosperidad.



Dijo que este es el momento de mantenernos unidos, de cerrar filas; debemos dar continuidad al proyecto que juntos hemos emprendido desde hace años. Sumando voluntades podremos avanzar con mayor celeridad.



Comentó que la estrecha cercanía y el constante diálogo con el sector empresarial ha redundado en una fórmula correcta que impulsa el desarrollo a lo largo y ancho del Estado, pero de manera particular en regiones como Córdoba, donde existe una arraigada cultura del trabajo duro, la tenacidad, imaginación y talento por parte de sus empresarios.



Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que para cumplir con los compromisos en beneficio de Veracruz que adquirió como diputado federal y ahora como gobernador, ha tenido que actuar con firmeza y en apego a la legalidad.



“Cumplir estos compromisos exige tomar en cuenta todas las opiniones y relanzar políticas públicas legitimadas de origen, que surgen del consenso. Juntos forjamos una economía en crecimiento, generadora de empleos y bienestar, y esto sólo es posible caminando juntos”, insistió.



REFLEXIÓN



Falta de imaginación y creatividad de parte de todos los equipos de los candidatos presidenciales. El PAN sigue machacando la frase de: “López Obrador es un peligro para México” que ya nadie cree porque el tabasqueño ha demostrado que eso es falso. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO