Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Mi esposo y yo estamos haciendo la tarea para ser papás”: Ninel Conde

NO MÁS CORRUPTOS

 

FIJACIÓN DE LA BUENASE IMPONE LA LIMPIEZA

LÓPEZ SANTOYO LA INEFICIENCIA


REFLEXIÓN
31/07/2012 02:29:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NO MÁS CORRUPTOS



Ayer hablamos sobre la necesidad de que el equipo de gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, sea objeto de una sacudida y solo queden aquellos que hasta el momento han mostrado el compromiso que tienen con quien los nombró en el cargo, y con los veracruzanos que somos los que pagamos sus salarios.



La “fidelidad” es una cosa (digna de canes) y la institucionalidad y lealtad otra.



No entendemos cómo es posible que se siga promoviendo la permanencia en el cargo de titular del Orfis de un personaje que es el ejemplo mejor acabado de lo que es la corrupción, del contador Mauricio Audirac Murillo, impuesto por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para que, bajo su protección y complicidad, dedicara toda su creatividad a lo que mejor sabe hacer: la trampa, el negocio sucio que produce millones de pesos, la corrupción, traficar con el poder, obtener insultantes utilidades producto de la más exacerbada rapacidad. Este personaje que hoy emplea dinero sucio para promoverse y mantenerse en el cargo, que se aferra al gran negocio, va contra las reglas más elementales de lo que el nuevo PRI, encarnado en el presidente electo Enrique Peña Nieto, quiere para recuperar credibilidad ciudadana.



En la misma tesitura de corrupción galopante se encuentra la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez. Un botón de muestra es la bien documentada columna que publica ayer el periodista Armando Ramírez titulada Turismo-Kinemanía, en cuyos tres primeros párrafos denuncia:



“¿Cuál es el colmo de una Secretaría de Turismo?: Que la titular exija pagos a los hoteleros con dinero del Fideicomiso del 2% al hospedaje, para pagar facturas a la empresa de la que es socia mayoritaria su pareja sentimental. Ese colmo está vigente, pues es lo que está sucediendo en la Secretaría de Turismo de Veracruz. En esa reunión que los hoteleros de Veracruz sostuvieran con Leticia Perlasca, ésta les urgió a que debían de cubrir los pagos de manera inmediata, con el dinero del Fideicomiso del 2% al hospedaje, a tres empresas, pero especialmente a Kinemanía comunicaciones.



Ante esta situación, Hilder Lara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, declara, en nota publicada en Al Calor Político, que no entiende la urgencia de pagar dicho adeudo a esa firma. “Hay una empresa –señala Lara-,Kinemanía, no sé de quién sea esta empresa, pero hay mucho interés por pagar estos programas de televisión: Veracruz a la carta, el de Tesoros de Veracruz. No entiendo por qué hay tanta necesidad de pagar a estos proveedores, cosa que en el Fideicomiso no se ha establecido en ningún momento ese acuerdo”.



El adeudo que los hoteleros deben cubrir es de 9 millones 298 mil 300 pesos. De estos 3 millones 865 mil 900 pesos es lo que se adeuda a Kinemanía. Cabe señalar que a esta empresa ya se le han cubierto pagos por 7 millones 366 mil pesos; el último pago fue de 3, 642 mil 400 pesos con dinero de la Secretaría de Turismo.”



Muricio Audirac Murillo, Leticia Perlasca Núñez, Gabriel Deantes Ramos propietario de un enorme edificio que se ubica frente a la torre Hakim (¿de dónde salió la lana para la compra de este millonario inmueble, de los millones que le comfiaron para la pasada operación electoral?) y otros pillos más que se encuentran enquistados en el equipo de gobierno traicionando la confianza que en ellos depositó el titular del Ejecutivo cuando los nombró, tienen que ser echados de inmediato porque de sus actividades delictivas ya están tomando nota en el equipo de Enrique Peña Nieto para pasarle la información, acuérdense que Peña quiere arrancar su gobierno mostrando a los mexicanos la cara de un nuevo PRI despojado de las ratas que tanto daño le han causado y en Veracruz sobran ejemplos.



FIJACIÓN DE LA BUENA



SE IMPONE LA LIMPIEZA



Pues el gobernador Javier Duarte confesó ayer que tiene una fijación con la limpieza, y que se trae entre ceja y ceja a la alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales García, con ese tema: “siempre que veo algo le hablo y le digo, oye Elizabeth, está esto así, oye, fíjate..., es una fijación que tengo”.



Es interesante que se confiese un obsesivo con la limpieza, lo cual, si lo llevamos a su forma de gobernar, podemos entender que entre sus primeras acciones de gobierno destacan la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y una Procuraduría Ambiental, y que, en general, esta agenda sea un tema toral para su administración.



Porque la limpieza está directamente conectada con el orden, una no puede entenderse sin la otra, entonces por consiguiente, el gobernador es una persona sumamente ordenada, en su casa, con su familia y obviamente al interior de su gobierno; vaya, tan sólo las directrices de su administración son orden, eficacia, austeridad y eficiencia, ni más ni menos. Por ello lo primero que hizo al llegar fue poner orden en la casa, limpiarla, porque el desorden inevitablemente se convierte en suciedad.



Por lo pronto, los xalapeños cuentan ahora con 12 unidades recolectoras de basura más, que se las entregó ayer a la alcaldesa, y además la capital tendrá una estación de monitoreo atmosférico para vigilar de manera permanente la calidad del aire que respiramos. Vaya que nos hacía falta un gobernante preocupado por la agenda ambiental.



LÓPEZ SANTOYO



LA INEFICIENCIA



Mientras las ciudades más grandes del estado, como Xalapa y Veracruz puerto, se hunden cada día más en problemas de congestionamientos viales resultado de la anarquía en que se mueven transportistas y propietarios de vehículos particulares, el titular de esa dependencia Roberto López Santoyo, dedica tiempo y esfuerzo a la implementación de módulos de información y auxilio vial para automovilistas foráneos y locales en sus 72 delegaciones de la entidad, en los que personal operativo de la dependencia brinda la atención necesaria a los paseantes, a propósito de que lleguen a tiempo y seguros a su destino.



Que bueno que desde la comodidad de sus oficinas este señor diseñe módulos para atender a los miles y miles de automovilistas foráneos que nos visitan en este periodo vacacional, quienes por supuesto requieren de su apoyo para poder transitar con gran rapidez por los caminos de Veracruz.



Pero ¿y nosotros qué?



Ni porque estamos en tiempos de descanso de miles de estudiantes y maestros nuestros problemas viales disminuyen: las calles están como siempre atiborradas de vehículos estacionados en lugares prohibidos, valiéndoles madre, obstaculizando carriles que tanta falta nos hacen; cada quien hace lo que le viene en gana porque no hay agentes de tránsito ordenando la vialidad; a cual más aparta su espacio frente al negocio o su domicilio aunque no tenga carro para estacionar; los carros abandonados ahí están estorbando y la anarquía reina por todos lados….¿Para eso le pagamos los veracruzanos al señor López Santoyo como flamante pero inútil director de Tránsito?. Otro parásito.



EL PRI VA



POR LAS REFORMAS



Una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) triunfó en la elección presidencial, este organismo político buscará impulsar un paquete de reformas para cumplir sus promesas de campaña, cuya parte medular coincide con los proyectos que en su momento planteó el Partido Acción Nacional (PAN) y que el tricolor no avaló, principalmente en la Cámara de Diputados.

A partir de septiembre, el PRI impulsará por lo menos cuatro reformas, una de carácter tributario que permita aumentar la recaudación en 200 mil millones de pesos, la laboral —impulsada por el gobierno federal en ambas cámaras del Congreso de la Unión y que nunca se cristalizó en un dictamen—, la energética, y otra a la Ley de Seguridad Nacional.

La coordinadora de la campaña de candidatos a senadores por el PRI, Cristina Díaz Salazar, senadora plurinominal a partir de septiembre, dejó claro que la bancada tricolor impulsará las reformas necesarias para hacer realidad cada compromiso de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, hasta hoy con una ventaja en el cómputo del Instituto Federal Electoral (IFE) y en espera de su constancia como presidente electo.

Cristina Díaz Salazar aseguró que aún no hay una definición sobre elevar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16% generalizado, pero sí detalló que “la reforma hacendaria o fiscal es una necesidad urgente para el país, no sólo en el afán de que haya un mejor ingreso para el Estado, sino también para revisar cómo se puede distribuir mejor el egreso”.



MOVIMIENTO CIUDADANO POR



LA INCONSTITUCIONALIDAD



Según directivos del grupo Movimiento Ciudadano, el artículo 21 de la constitución local que fue reformado en días pasados por diputados veracruzanos, establece la forma de cómo se integrará el congreso del estado, violando el principio de equidad al permitir una sobre representación a favor del partido que obtenga el mayor número de votos, hasta en un 16 %, ya que la media nacional es del 8 %.



Es por ello que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque está en desacuerdo en lo que se refiere a la sobre representación del partido mayoritario. En el dictamen con proyecto de código electoral que se someterá a votación, se considera una sobre representación del 16 por ciento, con lo que Veracruz sería el segundo estado más sobre representando, después de Quintana Roo, ante ello, lo que se busca es que el porcentaje se quede en 8 por ciento, tal como lo prevé la Norma Federal.



Es por ello que el Coordinador de Movimiento Ciudadano Veracruz, Cuauhtémoc Pola Estrada, manifestó que presentaron las observaciones al ante proyecto de dictamen en las mesas que para tal efecto fueron convocadas. No obstante, el tema de la sobre representación en ningún momento fue tomado en cuenta, pues se toma como base el porcentaje de sobrerrepresentación que existe en el estado de Quintana Roo entre otros, pero lo cierto es que las condiciones con Veracruz son distintas pues el número de electores es el tercero a nivel nacional, mucho mayor en comparación con el mencionado.



REFLEXIÓN



Hagan cola señores del PRI para apartar su delegación. Recuerden que será hasta la primera semana de diciembre cuando tomarán posesión, no se aceleren. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO