Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“PRD y PAN juntos vamos por las municipales”: Julio Chang Gómez (dirigente del PRD)

BIENVENIDA LA DEMOCRACIA



DEPORTE, UNA
MATERIA EXCLUÍDA



MONEX Y PRI SI
TIENEN RELACIÓN



AHUED O ZÚÑIGA
PARA LA PRESIDENCIA



REFLEXIÓN

01/08/2012 09:29:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BIENVENIDA LA DEMOCRACIA



El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió ayer a directivos de la empresa Odebrecht, para puntualizar que los retos de un estado como Veracruz se alcanzan cuando los sectores público y privado trabajan coordinadamente, cuando suman esfuerzos y combinan recursos.



En ese sentido, destacó que cuando la sociedad y el gobierno trabajan conjuntamente, se avanza con mayor rapidez en los temas de desarrollo e infraestructura que tanto se requieren para generar derrama económica y crear más fuentes de empleo.



Ante los empresarios aseguró que en el estado se trabaja muy de la mano con la iniciativa privada para desencadenar el círculo virtuoso de la economía y atraer grandes empresas, pero siempre bajo la premisa del desarrollo sustentable para cuidar el medio ambiente, para proteger el entorno de los veracruzanos.



Y refrendó la disposición de su administración por seguir construyendo al lado de los empresarios brasileños, aún cuando el calendario político de político de México nos coloca a las puertas de un cambio de estafeta en el Gobierno Federal.



El inicio de esa nueva etapa de nuestra vida pública será favorable para los veracruzanos y nuestros aliados, así que tenemos mucho trabajo por delante y muchas áreas para expandir la ruta de nuestra marcha lado a lado. En el pueblo y Gobierno de Veracruz siempre encontrarán coincidencia, puertas abiertas y la mejor de las voluntades.



Por cierto, qué bueno que los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias –es decir, de todos los partidos políticos- se pusieron de acuerdo y aprobaron por unanimidad el Código Electoral de Veracruz, que será estrenado en el proceso electoral que iniciará muy pronto y que renovará al Congreso y a los 212 ayuntamientos.



Esa acción significa un reconocimiento pleno de las fuerzas políticas hacia la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien encabezó las negociaciones para incluir en el proyecto que envió a la LXII Legislatura de Veracruz, las propuestas de todas las fuerzas políticas y sociales, lo que le otorga una mayor legitimidad y credibilidad al nuevo ordenamiento. Bien.







DEPORTE, UNA
MATERIA EXCLUÍDA



Claro que emociona enterarse que las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco consiguieron la segunda medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados femenil. El esfuerzo que hicieron para lograr esa hazaña es digno de reconocerse, sobre todo porque sabemos que al igual que sus compañeros clavadistas Germán Sánchez e Iván García, también medallistas, han trabajado solos hasta llegar a cumplir su objetivo.



Pero esto nos lleva a reflexionar porqué en un país tan grande como México son tan pocos los deportistas que destacan (en cualquier disciplina), cuando otros con menor población figuran, al final de una justa deportiva como las olimpiadas, en el medallero muy por encima de México.



El asunto es que el deporte en este país ha sido relegado por nuestras autoridades, desde hace muchos años. Los presupuestos que el gobierno destina a esa actividad son saqueados por deportistas en retiro metidos a grillos o personajes que nunca tuvieron que ver nada con esa actividad (no jugaron ni con su caquita de niños) pero que han sido expertos en colarse dentro de la maraña de la grilla política para caer parados, donde hay.



En Veracruz, por ejemplo, el deporte no le interesa a ninguna autoridad educativa ni al gobierno en general.



Existe un Instituto Veracruzano del Deporte pero este se ha entregado a políticos golfos y corruptos comoCarlos “El gordo” Sosa Lagunes,Roberto Bueno Campos y otros grillos a quienes les han pagado facturas pendientes, con la titularidad del IVDD, hoy en manos de Rafael Cuenca Reyes “Fallo Cuenca”, abogado cuyo único mérito deportivo es haber desempeñado el cargo de Secretario Particular de Fidel Herrera Beltrán cuando éste fue Senador de la República, o sea, su cargamaletas titular.



La educación física hace muchos años dejó de ser parte importante de la educación integral, el modelo educativo actual malamente atiende el aspecto cognoscitivo dejando el afectivo a la familia (háganos favor) y el psicomotor ni cuenta cuando los tres aspectos deberían estar integrados para que el producto de un esfuerzo educativo fueran adolescentes con conocimientos firmes, con sólidos valores morales y saludables encauzados a la práctica del deporte para el que sean más aptos.



En tiempos del gobierno de Fernando López Arias, el gobernador que más ha apoyado la práctica deportiva en toda la historia de Veracruz, los alumnos de las escuelas primarias tenían su materia de educación física. Una vez al año eran llevados al estadio xalapeño para competir en pruebas de pista y quienes mostraban aptitudes para alguna especialidad recibían atención personalizada de parte de maestros que los preparaban para competir en justas estatales y nacionales. La “ola verde” era invencible en competencias estatales y muchos veracruzanos representaron a México en competencias internacionales.



Lo anterior al margen de torneos interescolares de basquetbol, voleibol y beisbol, en los que participaban todos.



Hoy lo que tenemos en las escuelas primarias son niños obesos consumidores compulsivos de chatarra, quienes tras una jornada matutina escolar retornan a sus hogares a sentarse frente a la televisión o la computadora a acumular más grasa, totalmente sedentarios, y a aprender que en la actualidad deben ser tratados con respeto por la pinche familia que les tocó y la sociedad en general.



¿Deporte…? Que lo practiquen a quienes les guste, el estado tiene ocupación es más importantes que fomentar esas disciplinas del pasado.







MONEX Y PRI SI
TIENEN RELACIÓN



El Coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray habló ayer de la relación que tiene el PRI con la empresa MONEX, confirmó que se hizo un contrato pero no con esta empresa sino a través de un intermediario. Aclaró que el contrato se hizo a través de la empresa Alkino Servicios y Calidad, que fue contratada de forma transparente y se hizo para cubrir los gastos de los representantes generales que supervisan a los representantes en las casillas. Negó que fuera un gasto de campaña, sino un gasto operativo del partido y nunca se hizo directamente con la empresa MONEX.

Argumentó que la relación del tricolor con la empresa no es ningún motivo para anular la elección. La única relación con la empresa MONEX fue a través de un tercero y dijo que no tenía conocimiento de la relación con esta empresa. “Yo fui responsable de la campaña y no de la operación del partido”, declaró. Dijo tener todos los elementos para afirmar que tanto en el partido como en la campaña no hubo ninguna operación con MONEX. “Es transparente, es legal y por ningún motivo es una causa de invalidación o de nulidad de la elección presidencial”.

Habló del manifiesto que presentó Enrique Peña Nieto cuando estaba en campaña el cual contiene reformas muy importantes para el país y mencionó tres en particular que son la creación de la Comisión Anticorrupción, la regulación de la relación entre medios y gobiernos y la ampliación de las facultades del IFAI. Videgaray aseguró que las reformas serán presentadas al nuevo Senado en el mes de septiembre y buscarán el apoyo de legisladores afines a su proyecto para impulsar las nuevas reformas y dijo que no pueden esperar hasta diciembre cuando Enrique Peña Nieto sea ratificado como presidente de la república.







AHUED O ZÚÑIGA
PARA LA PRESIDENCIA



Tremendo dilema enfrenta el PRI veracruzano en la decisión de su candidato a la presidencia municipal, para el año entrante. Es de todos sabido que el compromiso está en pie con el joven diputado local Américo Zúñiga Martínez, hijo del maestro y respetado político Guillermo Zúñiga, pero el resultado de la pasada elección federal en que el PRD arrasó por mucho al abanderado del PRI ha cambiado el escenario.



El PRI está consciente de lo volátil que es el electorado de la capital y sondeos que se hacen arrojan como resultado que Ricardo Ahued, “el rey del plástico” ex presidente municipal de Xalapa y hoy diputado federal, es quien podría ganar la elección sin complicaciones, a menos que… a menos que acepte Don Ricardo ir como candidato a diputado local y Américo para la alcaldía, con el apoyo de Ahued podrían hacer una buena mancuerna, ganadora. A ver cómo le hacen y a ver si no se les aparece un candidato apoyado por la alianza PAN-PRD difícil de vencer.







REFLEXIÓN



Si los panistas y priistas veracruzanos hubieran mandado una delegación de políticos a la olimpiada en Londres, ya tuvieran un montón de medallas de oro en clavados…¡En todas las modalidades! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO