Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Vamos a ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol”: Javier Duarte de Ochoa

ACLARANDO AMANECE

 

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA, HASTA QUE SE ROMPE

INSTALACIONES DIGNAS PARA LA JUSTICIA

SOY AGUILA DE CORAZÓN 

 TAVO ARRONIZ ACLARA

 REFLEXIÓN

19/08/2012 21:41:46 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez








ACLARANDO AMANECE



Qué bueno que el gobernador Javier Duarte de Ochoa haya salido al paso de los rumores, cada vez más crecientes, en el sentido de que será habilitado en un cargo dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto.



Este tipo de rumores solo generan incertidumbre y no dejan de alterar la buena marcha de una administración toda vez que sus integrantes, especialmente los que ocupan cargos, en vez de dedicar sus esfuerzos a cumplir se desentienden y tratan de adivinar quién será el sustituto para colgarse de sus valencianas y así continuar en el poder.



Con un: “No para nada, me da mucha risa las especulaciones que leo y escucho, estoy contratado para seis años y así lo seguiré haciendo con determinación”, respondió hace unos días el gobernante al ser cuestionado por los periodistas sobre las especulaciones de su posible incorporación al gabinete presidencial.



Pensamos que con eso es suficiente para detener la avalancha de versiones que circulan en los corrillos políticos sobre una eventual renuncia al cargo, en el mes de diciembre, de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Por cierto, rumores alimentados por gente cercana al senador electo Héctor Yunes Landa, quien suponen sería el sustituto para cuatro años que le quedan a la presente administración, en una especie de repetición de lo que pasó en el sexenio de Don Fernando Gutiérrez Barrios, quien fue incorporado al gabinete del presidente Carlos Salinas de Gortari en la secretaría de Gobernación, para que Dante Delgado Rannauro, su colaborador estrella, terminara ese mandato constitucional.



Qué bueno que Héctor Yunes Landa aspire a ser gobernador de los veracruzanos, en realidad de los que se mencionan, con excepción del otro senador José Yunes Zorrilla, es el mejor, con un perfil político adecuado, con trabajo suficiente en las bases, dedicado en cuerpo y alma a su aspiración, de indudable capacidad, pero de dudosa buena relación con el coordinador de los próximos senadores, el político sonorense Manlio Fabio Beltrones, a quien conoce porque le cargó las maletas cuando Héctor Yunes andaba tratando de incursionar en política, pero no más; eso de que Ampudia es la avanzada de Manlio para que Héctor sea el sustituto, es una auténtica y real jalada.



Señores funcionarios, políticos, grillos e intrigantes en general… a seguir trabajando porque esto no terminará en diciembre, como quisieran.



TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA,



HASTA QUE SE ROMPE



Se había advertido en este espacio, en diferentes ocasiones, que los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia –hoy mudado a Movimiento Ciudadano- se quedaban siempre con la mayor tajada a la hora de repartir las posiciones ganadas en las urnas o en los tribunales.

Y es que el Partido del Trabajo sólo se conformaba con las migajas que le dejaban ese par de, literalmente, monstruos políticos.

Aunque también el PT no puede exigir lo que no tiene, porque si hacen cuentas de los votos que otorgaron, por ejemplo, para su candidato presidencial –perdedor por cierto-, seguramente que los números no les favorecerán mucho; que se den de santos que el propio Andrés Manuel los salvó de perder el registro a nivel nacional.

Aún así, el trato indigno que han recibido del PRD y de MORENA obligó a los petistas a separarse y anunciar que irán en solitario para las elecciones locales del próximo año, pues dicen que más vale solos que mal acompañados. En su tradicional conferencia de prensa dominical, el comisionado político de ese partido, Arturo Pérez Pérez, dijo que los dirigentes de esos los otros partidos son unos gandallas y sólo ven por sus intereses particulares.

Esta escisión deja a la izquierda prácticamente en la lona cuando ni siquiera ha empezado el proceso electoral, lo que hace suponer que el Partido Revolucionario Institucional podrá mantener la tendencia ganadora en los municipios veracruzanos, sin problema alguno pues, además, los candidatos del tricolor seguirán teniendo como bandera el buen trabajo que ha realizado Javier Duarte de Ochoa al frente del estado.

INSTALACIONES DIGNAS

PARA LA JUSTICIA

Veracruz, la ciudad, el primer municipio de América, por fin cuenta con unas instalaciones dignas para la impartición de justicia.

Y es que el pasado viernes el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el Palacio de Justicia que se construyó con una inversión cercana a los 115 millones de pesos en la colonia Ortiz Rubio de ese Puerto. Al entregar a los veracruzanos la llamada Ciudad Judicial, el Ejecutivo estatal ratificó que en Veracruz se ha ponderado la construcción de nuevas instalaciones en diferentes municipios, porque la prioridad es mantener la armonía social sustentada en la impartición de justicia.

Tener instalaciones como este Palacio de Justicia en la ciudad que es cuna de las Leyes de Reforma, que permite la correcta aplicación de la ley, es un claro ejemplo de la determinación de la sociedad en su conjunto por ir hacia adelante con mejores condiciones de bienestar, desarrollo y prosperidad.

Los magistrados que despacharán desde ese lugar, en voz del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, mostraron su satisfacción porque, después de mucho pedirlo, por fin contarán con instalaciones dignas para la impartición de justicia.

Al fortalecer el Poder Judicial en su fase externa, se agiliza el rendimiento del personal, y en forma paralela se siguen preparando los jueces, secretarios, defensores de oficio y personal de apoyo, quienes tienen que estar debidamente actualizados para enfrentar los nuevos retos que surgen día con día como lo es el nuevo sistema penal acusatorio, derechos humanos y control de convencionalidad.

Este tipo de permiten consolidar en todo el territorio estatal una impartición de justicia cada vez más humana, sensible e integral para bien de la sociedad. En un centro de trabajo moderno y digno se trabaja mejor y eso es un factor importante, “el ingrediente que sin duda debe llevar a un cambio positivo en el rendimiento laboral. Espacios adecuados, con los instrumentos necesarios e indispensables que en el universo de nuestras actividades son exigencias anotadas en códigos no escritos, donde se encuentran los testimonios más elocuentes de los triunfos logrados en la aplicación del derecho”.

“A quienes integramos el Poder Judicial, puntualizó el Magistrado, nos complace reiterar al señor Gobernador el profundo respeto y gratitud que nos merece por su invaluable, decidido y oportuno respaldo, al inaugurar este edificio conocido como Ciudad Judicial, cuyas instalaciones modernas y funcionales dignifican el lugar por excelencia donde se imparte justicia”.

SOY AGUILA DE CORAZÓN

Nos consta porque durante la más reciente comida celebrada en la casa de Don Carlos Brito Gómez, el gobernador Javier Duarte nos dio una cátedra de conocimientos sobre el rey de los deportes. Al gobernador le apasiona el beisbol, es su deporte favorito y está dispuesto a apoyarlo hasta donde sea necesario.

Ese día –el de la comida- tras comentar los incidentes del partido celebrado entre Diablos Rojos y Aguila de Veracruz, hace 42 años, los cuales abrevó de la historia porque a él no le tocó vivirlos, externó su plena confianza en que el nuevo equipo de beisbol llegara a la final y la ganara: Tenemos por ahí una sorpresita, Los Rojos del Aguila también van a ganar, comentó en tono festivo, y así fue, el equipo ya tiene el campeonato de la región sur y va a la final para ser campeón y hacer historia.

Ayer el gobernante recibió en la Casa Veracruz a la novena de Chara Manzur, para felicitarlos y ahí anunció que “este sexenio será considerado como el de mayor inversión en materia deportiva en Veracruz”. Refrendó el respaldo de su gobierno al equipo y auguró que "vamos a ser campeones de la Liga Mexicana de Béisbol”. Esperemos.

TAVO ARRONIZ ACLARA

Dice un principio legal: Aclaración no pedida, acusación manifiesta, y es aquí donde encuadra la misiva que nos hizo llegar el abogado, político y notario público Gustavo Arroniz Zamudio, respecto a una presunta imputación que en este espacio le hicimos. Dice así: “Por medio de la presente, manifiesto usted mi absoluta inconformidad por la frase atribuida al suscrito, el día de hoy en su columna “APUNTES” que se publica en diversos medios impresos y digitales, en la cual se cita una frase que dice : “ TARDA MAS EN PARIR UNA COCHINA QUE TOMAS CARRILLO EN UN CARGO”.

Niego de manera rotunda haber realizado este comentario, tanto en el ámbito privado, como público, mas acepto haberla oído en algunas reuniones de amigos en voz del Contador Público Mario Tejeda Tejeda, dentro de un contexto jocoso e informal, y desde luego sin ninguna mala intención. Considerando que se me daña en mi nombre y en mi reputación, atribuyéndoseme manifestación de dichos que no fueron emitidos por el suscrito, me veo en la necesidad de dirigirme a usted en términos de derecho, para solicitar de manera inmediata y a través de su misma columna se realice la aclaración debida y pertinente, y se me ofrezca una disculpa pública, en atención a lo expuesto.

Agradeciendo de antemano su comprensión y reconociendo su profesionalismo y ética periodística quedo de Usted muy atentamente… Gustavo Arroniz Zamudio.”

Servido señor en el entendido de que tengo dos testigos que escucharon de su ronco pecho repetir la filosófica, atinada y cuenqueña frase. Y créame que mi intención no es, por ningún motivo, tratar de dañar su buen nombre y menos su acrisolada reputación (¿).

REFLEXIÓN

¿Qué diferencia hay entre los más de cincuenta aspirantes a dirigir el Orfis y Mauricio Audirac Murillo?... Que Audirac tiene los millones suficientes (le sobran) para maicear a los diputados miembros del Congreso Local para que, en un santiamén, lo elijan y los demás no. Total el desprestigio de haber sido diputados ya nadie se los quita. Escríbanos a
mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO