Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Cambiará todo lo de tránsito: en enero habrá Policía Vial": Arturo Bermudez Zurita

DECISIÓN DE HUEVOS

REDES SOCIALES FACTORES DEL TRIUNFO

TRABAJAREMOS CON LA IZQUIERDA; PEÑA

SE MOLESTAN EN LA UV POR LO DE FIDEL

EL AYTO, NO OLVIDÓ A LOS ABUELOS DE XALAPA

BUGANZA SE VA POR SU MEDIOCRIDAD

REFLEXIÓN

29/08/2012 10:25:17 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DECISIÓN DE HUEVOS





Nadie puede negar que en la mesa de cada hogar es donde se refleja la bonanza o las tranzas que se hacen en los gobiernos.



Esa es una verdad de a peso que reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asegurar que la mesa de los hogares es la base para asegurar el bienestar de las familias veracruzanas. Y es justamente ahí donde se percibe, de primera mano, la buena marcha de las políticas públicas y la acción de un gobierno, de cualquiera de los tres órdenes.



Al poner en marcha el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, explicó que en todo el país se vive hoy una situación extraordinaria por la escalada en el precio del huevo que, dicho sea de paso, es la base de la dieta de las familias mexicanas de menores ingresos.



Y ahí radica la importancia de este nuevo programa del gobierno estatal, pues las familias de escasos recursos podrán adquirir, a partir de hoy, paquetes de 18 huevos a 20 pesos, que significa un gran apoyo de la administración duartista hacia los hombres y mujeres con mayores necesidades.



Este esfuerzo del Gobierno de Veracruz y del municipio que dirige Carolina Gudiño, de inmediato se replicó en otras municipalidades y aplica ya para todo el estado, con la participación a partes iguales de los ayuntamientos y de los municipios.



Además, como medida colateral, el mandatario se reunió con miembros de la Asociación de Tiendas de Autoservicio para que mantengan bajos los precios en sus establecimientos.



Así que nadie se podrá quejar de que le suben los huevos, porque ya lo dijo Javier Duarte, en la defensa de la alimentación de los veracruzanos, el Estado será inflexible y estará siempre del lado de quienes más lo necesiten.



REDES SOCIALES  FACTORES DEL TRIUNFO



Interesante sin duda alguna la amplia entrevista publicada este martes en el diario de circulación nacional La Jornada, con la coordinadora de la Estrategia Digital de Enrique Peña Nieto, Alejandra Lagunes, que asegura: "nosotros cumplimos con el objetivo que teníamos desde el principio: conectar a Peña con el electorado, mostrar sus propuestas y compartir con el público la mejor plataforma de gobierno; muchos recuerdan sólo los episodios negativos pero al final los números hablan, Peña Nieto fue el candidato con más ‘trending topics' positivos, el triple de los que tuvo Andrés Manuel López Obrador.



De acuerdo con Alejandra Lagunes, Peña Nieto registró 2.9 millones de visitantes en la página www.enriquepeñanieto.com, 3.4 millones de amigos en Facebook, 961 mil 620 seguidores en Twitter y recibió 6.9 millones de correos electrónicos.



Y muchos todavía se preguntan por qué ganó el priista.



TRABAJAREMOS CON LA IZQUIERDA; PEÑA



Lo dijo Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Públicas y principal colaborador del virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto: "el mexiquense está listo para trabajar con la izquierda mexicana, para identificar coincidencias e impulsar juntos el camino del crecimiento y progreso del país".

De igual forma aseguró que el próximo Presidente de la República está consciente de que en el Congreso su partido no cuenta con la mayoría absoluta, por lo que sabe de la necesidad de concretar acuerdos con todas las fuerzas opositoras representadas en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Dijo que a partir de la resolución del TEPJF las fuerzas políticas tomarán la decisión que definirá su carácter y responsabilidad frente a México y con la democracia mexicana.

"No cabe duda de cuál será la actitud que tenga el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, de acatar el fallo del Tribunal electoral en todos sus términos".

Videgaray informó también que los diputados y senadores electos del PRI, junto con el equipo cercano a Peña Nieto, trabajan ya en la integración de las tres primeras iniciativas que conocerá el Congreso, relativas a la transparencia en estados y municipios, la creación de una Ley Nacional Anticorrupción y la regulación de la publicidad en los medios de información.

Al respecto, Luis Videgaray precisó que una vez que Peña Nieto sea declarado Presidente electo de la República, enviará esas tres iniciativas a las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, a fin de alcanzar primero de manera interna un consenso, y que luego cada grupo parlamentario sea el que presente las respectivas iniciativas de ley.

Respecto a si el PRI ha considerado la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, el hombre fuerte del virtual Presidente electo del país dijo que "por prudencia no se darán a conocer los aspectos específicos de la Reforma Hacendaria", pero los objetivos de ésta son muy claros: promover el crecimiento, que simplifique el sistema impositiva, que promueva la competitividad y genere oportunidades e igualdad.

Por otra parte, Videgaray evitó entrar a una confrontación directa con el coordinador de la campaña del candidato perdedor de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por las acusaciones que éste le ha proferido por supuestos ilícitos en el manejo de los recursos del trabajo proselitista de Peña Nieto.

Dijo solamente que una a una de esas acusaciones han ido cayendo por su propio peso tanto en el IFE como en el Tribunal Electoral, de modo que, afirmó, todas las acusaciones que realice la izquierda serán analizadas y resueltas por las autoridades electorales y judiciales correspondientes y el PRI acatará el fallo correspondiente.



Por lo anterior se vislumbra un panorama incluyente en el próximo gobierno peñista, en el que estén representadas todas las corrientes políticas, como debe ser la democracia.



SE MOLESTAN EN LA UV POR LO DE FIDEL



De los correos que hemos recibido con motivo del anuncio de que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán podría ser propuesto (tiene simpatizantes dispuestos) por académicos de la UV para que sea el próximo rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, hubo a quienes no les pareció el proyecto y nos escribieron molestos. Esta es una de las comunicaciones que recibimos:



"Estimado Manuel:



La verdad sea dicha, Fidel Herrera no está interesado en la rectoría de la Universidad Veracruzana porque quedara peor que el estado, ni en sus mas guajiros sueños Fidel Herrera alucino con el saqueo apoteósico del que ha sido objeto la Universidad Veracruzana en manos del otro negro, el Arias, la Lety, el Tito, el Poncho, el Armando y el Olvera, mejor conocido como el Cartel de las Lomas, estos últimos 10 años comandados por el Negro Arias y si las estrellas se alinean a su favor el año que viene y por 8 años mas por la Lety Audirac alias "la reina del golfo" o "la golfa del reino" que es básicamente lo mismo, Dios nos agarre confesados!!!!!



Un saludo Manuel"...Servidos.



EL AYTO, NO OLVIDÓ A LOS ABUELOS DE XALAPA



El ayuntamiento de Xalapa rindió merecido homenaje a los adultos mayores de la ciudad, en su día, a quien benefició con un estímulo económico.



Al encabezar la entrega de 600 cheques del programa de apoyo social "Mis Abuelos", celebrado en la explanada del Parque Juárez, la presidenta municipal Elízabeth Morales García reconoció el papel que dentro del seno familiar ocupan los adultos mayores y manifestó que su administración de la mano del Gobierno Estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa seguirá apoyando los programas de asistencia social para este sector de la sociedad.



La alcaldesa dijo que gracias al sistema DIF Estatal y municipal, este sector de la sociedad cuenta con espacios dignos y apropiados para beneficio de cientos de adultos mayores a través de los clubes del DIF, cuya misión es proporcionar las herramientas para incentivar y promover la sana convivencia, pero además impulsar una cruzada en pro de la salud, gracias a los programas de atención médica, psicológica, club de manualidades, gerontogimnasia, pensión alimenticia, desayunos fríos y medicamentos que mantienen los distintos módulos DIF en toda la ciudad.



BUGANZA SE VA POR SU MEDIOCRIDAD



Para muchos analistas políticos la salida del Secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza y Salmerón, del equipo de gobierno es inminente. Ya no tiene nada que hacer el panista más que ir en busca de simpatizantes para que gane la presidencia municipal de Córdoba con las siglas del PRI, nos dicen.



Lo cierto es que el gris Secretario de Gobierno, el más mediocre que hemos tenido en mucho tiempo, más que doñas Nohemí Quirasco Hernández, ya cobró la factura que el PRI tuvo que pagar a cambio de su traición: hizo negocio con vehículos que el gobierno le compró, consiguió posiciones para panistas que decidieron seguirlo por el rumbo de la traición y ha estado casi dos años al frente de la Secretaría General de Gobierno, el segundo cargo en importancia en el esquema.



Su función ha sido más que mediocre porque de todos los conflictos que le ha tocado atender ninguno ha logrado resolver, con su fingida amabilidad solo pone al descubierto el disfraz de traidor que trae puesto y que a muchos, integrantes del gabinete duartista, tiene inconformes ya que hay infinidad de políticos priistas, con muchos más méritos y capacidad que el ingeniero industrial y comerciante abarrotero para ocupar la Secretaría y devolverle el prestigio que le han quitado, que don Gerardo Buganza y Salmerón.



REFLEXIÓN



Lo más sencillo para resolver un problema económico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), saqueado por ex gobernadores y ex directores de ese instituto, siempre ha sido recurrir al aumento en las cuotas de los burócratas que cotizan y alargar la edad jubilatoria.



El problema es que a este paso pronto tendrán que cumplir noventa años de servicio activo quienes aspiren a una jubilación...¿Se imaginan? Todo por seguir manteniendo corruptos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO