Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Yo hice un pacto por seis años y como caballero honro mi palabra": Gerardo Buganza Salmerón

UN IEV SIN CREDIBILIDAD

COMO JUAN POR SU CASA

HABRÁ EQUIDAD DE GÉNERO: ERICK LAGOS

MURILLO KARAM PONDRÁ LA BANDA PRESIDENCIAL

PEÑA YA APARECE EN MONOGRAFÍAS

REFLEXIÓN

29/08/2012 23:46:32 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


UN IEV SIN CREDIBILIDAD



Electoralmente los veracruzanos estamos en la misma circunstancia que el resto de los mexicanos, con un Instituto Electoral Veracruzano carente de la más mínima credibilidad, manipulado por una abogada inmoral, bien maiceada, que se presta a cualquier tipo de trampa a cambio de una lana.



Nos referimos a la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, quien desde el 2005 a la fecha permanece al frente del Instituto Electoral Veracruzano, impuesta por el ex gobernador Fidel Herrera, a quien usó para manejar los resultados electorales a su conveniencia.



Doña Carolina Viveros, dicho por el mismo Fidel, es una de las Nauyacas (la otra es Carolina Hernández Pinzón), que tuvieron la suerte de compartir el aula en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana el tiempo en que Fidel pasó por esa institución en calidad de estudiante.



Por ese motivo y por la lacayuna lealtad que Carolina mostró a su compañero de banca, fue que le entregaron el Instituto Electoral Veracruzano para que jugara el nada honroso papel de defraudadora de la voluntad ciudadana.



Y Caro ha respondido bien.



Ha bloqueado cualquier intento democratizador al interior del instituto; ha limitado la participación de los medios de comunicación en los comicios; ha evitado la realización de debates entre candidatos del PRI y del resto de los partidos políticos en una vulgar actitud de beneficio para el tricolor y ahora ha aceptado el registro de dos nuevos partidos políticos cuyos dirigentes están plenamente identificados con el PRI, para que sirvan de comparsa en las elecciones locales del año entrante, exigiendo ampliación presupuestal para que los parásitos de los nuevos partidos tengan recursos.



Doña Caro, que en tiempos de no hacer nada, que es casi siempre, se la pasa viajando por el país y varias partes del mundo, con el cuento de acudir como observadora de procesos electorales. Viaja con la familia, disfruta y gasta lo que le da la gana y todo lo carga al presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano en sus manos.



En estos momentos está concentrada en la conformación de su Programa Operativo Anual (POA) 2013, dentro del cual se incluye el presupuesto que debe ejercer de 584 millones de pesos, más un incrementito destinado a los nuevos partidos políticos (El AVE y el Cardenista, que, insistimos, son una punta de parásitos que fueron contratados para esta mascarada electoral a cambio de la cual deben cobrar millones de pesos que saldrán de los bolsillos de todos los veracruzanos.



Estamos seguros que lo que más debe preocupar al PRI- gobierno, es la credibilidad ciudadana en su Instituto Electoral Veracruzano, porque de eso dependerá que el proyecto priista se consolide en la elección que viene y el estado sirva de algo al presidente Enrique Peña Nieto.



Deben tomar en cuenta que la elección local de presidentes municipales y diputados locales, el PRI se enfrentará a un Partido Acción Nacional (PAN) conducido, aunque no sea él el dirigente formal, por Miguel Angel Yunes Linares, quien viene por la revancha con un equipo familiar, al margen de lo que el PRI haga como partido para superar al PAN, la actuación del IEV será determinante en los resultados finales.



Conociendo el origen fideliano de doña Carolina Viveros, teniendo el IEV que cargar con el desprestigio que se ha ganado en los comicios anteriores, y a un Yunes Linares pendiente de que las cosas de hagan de acuerdo a lo que marca la ley electoral, más vale ir pensando en enfermar a doña Caro para poner al frente del IEV a un veracruzano que inspire credibilidad, que no tenga tanta cola que le pisen como para que, al final de la contienda los veracruzanos quedemos satisfechos con los resultados, sin que quede margen para la impugnación.



COMO JUAN POR SU CASA



Una vez más, faltando el respeto a trabajadores y usuarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, principalmente de aquellos que diariamente llegan de municipios muy lejanos a solucionar sus pendientes, militantes de Antorcha Campesina irrumpieron ayer en las oficinas de la SEV, bloqueando el paso a quienes pensaban entrar o salir.



Encabezados por su dirigente Minerva Salcedo Vaca, quien cree que con manifestaciones demuestra poderío cuando en realidad la sociedad ya está cansada de la presencia de organizaciones que entorpecen el desarrollo de las actividades laborales, los manifestantes se quedaron un buen rato en espera de que las autoridades educativas les dieran el sí a todas sus demandas que, por cierto, rayan en la irregularidad.



Lo bueno que ya conocemos el modus operandi de este grupo, que en lugar de ganarse el respeto de la gente cada día van sumando desaprobación, pues llegan con la mano en la cintura a exigir la construcción de escuelas y otorgamiento de plazas sin concursar para maestros, sin haberse sometido a todo el procedimiento legal por el que la gente realmente interesada por la educación de calidad lleva a cabo.



Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es el mejor garante de que en Veracruz se ofrece educación de calidad a los niños y jóvenes de los 212 municipios, pues sólo con buena educación podrán superarse en el futuro. Las cosas no son tan fáciles como suponen los antorchos.



Creen que dando clases, si es que así se le puede llamar a lo que hacen, en cualquier terreno y de manera improvisada, les da derecho a presentarse así en la Secretaría de Educación a cargo de Adolfo Mota Hernández, a reclamar la edificación de escuelas y plazas, cuando de antemano atentan contra la integridad física de los niños que acuden a sus aulas improvisadas y además sin ofrecerles de manera especializada el programa oficial que se lleva en el salón de clases.



Qué mal que persistan estas prácticas de estirar la mano para que el gobierno les dé, cuando existen procedimientos que regulan el trabajo educativo, y hay mucha gente con suficiente capacidad esperando que se den las oportunidades para las plazas, por ejemplo.



HABRÁ EQUIDAD DE GÉNERO: ERICK LAGOS



La exigencia legal de postular candidatos a presidentes municipales y diputados locales bajo el criterio de equidad de género, obligará a los partidos políticos en 2013, a considerar dentro de sus listas a por lo menos un 40 por ciento de féminas.

"Por ley nos toca un número determinado para las mujeres, pero más que por ley lo hacemos por convicción, sabemos que las mujeres son una pieza muy importante en el nuevo PRI", dice el presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández.

Varias mujeres priistas han levantado la mano para una diputación o alcaldía, veremos como candidatas a Erika Ayala, Shariffe Osman, Anabel Ponce Calderón, Corintia Cruz, Lorena Piñón, Martha Montoya, Guadalupe Porras, Isela González, Ainara Rementería, entre muchas más que tienen la aspiración de representar al PRI.



MURILLO KARAM PONDRÁ LA BANDA PRESIDENCIAL



Jesús Murillo Karam, diputado electo del PRI y actual coordinador de Asuntos Jurídicos de la oficina de Enrique Peña Nieto, se perfila para ser quien le entregue la banda presidencial al priista, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique el triunfo del exgobernador mexiquense.

La fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, que tiene mayoría simple en la Cámara, propuso por unanimidad a Murillo Karam como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cargo que será ratificado en el Pleno, de acuerdo con la agencia Notimex.

De confirmarse el nombramiento y la ratificación del Tribunal, el también exgobernador de Hidalgo, exsenador y exsecretario general del CEN del PRI, le colocaría la investidura presidencial a Peña el 1 de diciembre en el Congreso de la Unión.

El 27 de agosto pasado, los próximos coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado negociaron que el mismo órgano, pero en el Senado de la República, recaería en el panista Ernesto Cordero.



PEÑA YA APARECE EN MONOGRAFÍAS



Es en internet donde figura una monografía que contiene la imagen de los últimos 32 presidentes de México, en la cual se puede observar la fotografía en el ángulo inferior derecho y al doble de tamaño al candidato priista Enrique Peña Nieto.

Dichas monografías están próximas a venderse en las papelerías como material de apoyo escolar, el cual será distribuido por la empresa Bob, aunque por el momento sólo circula en internet como uno de los artículos "más nuevos" del mercado.

Sin embargo está ha llamado la atención, debido a que aún no se ha emitido la declaración de validez de la elección presidencial del pasado 1 de julio por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se afirme que el candidato priista resulte ser el ganador.



REFLEXIÓN



Ante el inminente fallo del Trife en favor del priista Enrique Peña Nieto (impensable pensar en la anulación de la elección), grupos radicales de izquierda se preparan para realizar una serie de acciones de protesta en contra de esa decisión. El problema es que van a coincidir con los festejos de septiembre... Esperemos que el agua no llegue al río porque de violencia ya estamos hasta el gorro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO