Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Rojos del Aguila, Orgullo de Veracruz": El gobierno de Javier Duarte

PAN, EL SÍNDROME DE LA DERROTA

MÉXICO TIENE PRESIDENTE ELECTO

PEÑA RECIBE HOY CONSTANCIA DE MAYORIA

CELEBRA ERICK LAGOS EL RESCATE DE DOS ESCAÑOS

PARA EL ORFIS REGISTROS ILEGALES

REFLEXIÓN

30/08/2012 23:18:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PAN, EL SÍNDROME DE LA DERROTA



El barco del Partido Acción Nacional parece estar haciendo agua hace muchos meses, pero en las últimas fechas parece que hasta el capitán quiere saltar por la borda y dejar a los millones de mexicanos en medio de un naufragio de graves proporciones, en un mar proceloso que amenaza con dejar desguazada la embarcación completa.



A menos de 100 días de concluir su mandato, al presidente Felipe Calderón Hinojosa no solo le escuece la idea de caer recluido en una oposición desventajosa (tercer lugar en las preferencias del electorado) sino de dejar su gestión marcada por la historia con el más terrible baño de sangre de que se tenga memoria en el periodo posrevolucionario.



Al crecimiento incesante de muertes violentas que se eleva como espuma en los últimos días de su mandato, se suma ahora una escalada de precios incontenible que amenaza con agregar a los muertos por la guerra contra la delincuencia los que se sumen por el hambre de millones de mexicanos a los que ha dejado sin instrumentos para enfrentar los prolegómenos de la hambruna.



No solo ha sido incapaz de atender el desastre por la más prolongada sequía que deja sin granos básicos al sector más depauperado de la población, amén de entregar el país con el menor hato ganadero de las últimas décadas, sino que ante la grave crisis derivada de la proliferación de la gripe aviar en Jalisco, que obligó a sacrificar a millones de aves, no fue capaz de reaccionar a tiempo para abrir las fronteras a la importación de huevo, lo que ha hecho que el principal producto de origen animal que consumimos los mexicanos se encarezca a escalas inconcebibles.



Con un agro olvidado por su administración, más interesada en invertir en grandes obras carreteras que benefician a los industriales porque se ha olvidado de las vías que utiliza el común mexicano, México enfrenta las consecuencias más graves de los fenómenos meteorológicos. Cuando no es sequía son inundaciones, que se agregan como pestes bíblicas a la desolación que viven los productores agropecuarios ante la falta de incentivos y apoyos a la producción



Si en el país se respira estas circunstancias, en Jalisco, otro panista que ya se va, Emilio González Márquez, parece empeñado en dejar al priista que le sucederá, Aristóteles Sandoval, un estado marcado por la violencia y el descalabro económico. No solo no ha extendido el brazo estatal para apoyar a los productores avícolas causantes de la peor escalada de precios en la carne de pollo, primero, y del huevo, ahora, sino que ha visto con estulticia cómo los grupos criminales convierten a la entidad en un estado de guerra.



La descomposición del PAN, la enorme deuda que deja a quienes creyeron en ese partido como la llave para acceder a un Estado de bienestar y democracia, dejará una huella imborrable en millones de mexicanos que han visto desaparecer en la barbarie y la simulación años de esfuerzo y dedicación que hoy parecen fenecer en dos enormes sangrías: la delincuencia y el hambre.



¡Vaya legado de los blanquiazules¡



MÉXICO TIENE PRESIDENTE ELECTO



Con esa sencilla pero significativa frase, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salvador Nava Gomar, reconoció que las elecciones del primer domingo de julio fueron legales, auténticas y los mexicanos votaron con plena libertad, por lo que Enrique Peña Nieto es, desde ayer mismo, Presidente electo de los mexicanos.



Al inicio de la sesión que fue vista por miles de ciudadanos en todo el país, alrededor de las cinco de la tarde, el magistrado se refirió al dictamen que elaboraron en la Comisión calificadora de la elección presidencial -que también integró- y dijo que México tuvo una elección que no tiene por qué invalidarse; tuvo elecciones libres y auténticas. México tiene un Presidente legítimo, electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto.



Advirtió a los representantes de los partidos promoventes de la impugnación, que el hecho de "que no alcancen su pretensión no significa que no se valoraron (documentos y pruebas) con seriedad". Todos los procedimientos, agregó, se hicieron conforme a derecho, por lo que no hay lugar a dudas en ese sentido. La elección es totalmente legal.



La algarabía del triunfo de Enrique Peña Nieto ratificado por las autoridades electorales también se reflejó en Veracruz, pues para nadie es un secreto la estrecha relación del gobernador Javier Duarte de Ochoa con el Presidente electo.



Esa cercanía genera confianza en que a Veracruz le irá bien en los próximos años, ya que tanto Duarte de Ochoa como Peña Nieto se han comprometido con las familias veracruzanos para llevarlas a un nivel de vida superior. Enhorabuena.



PEÑA RECIBE HOY CONSTANCIA DE MAYORIA



Todo hace suponer que hoy viernes Enrique Peña Nieto recibirá del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría y será declarado, de manera legal e inapelable, Presidente Constitucional Electo de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2012-2018. La Comisión calificadora de la elección presidencial del TEPJF informó en un comunicado que ya entregó a los magistrados electorales la versión final del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad presentado por la coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial. El documento, formulado por Flavio Galván Rivera, Salvador Nava Gomar y Constancio Carrasco Daza, además de los otros magistrados, será votado el jueves.



CELEBRA ERICK LAGOS EL RESCATE DE DOS ESCAÑOS



En el marco de la sesión constitutiva del Senado de la República, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, celebró que el PRI de Veracruz haya recuperado los dos escaños en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los cuales servirán para que la voz de los ciudadanos veracruzanos se escuche.

"Desde que llegamos a la dirigencia, además, con la instrucción que nos dio nuestro candidato hoy ya presidente electo Enrique Peña Nieto, lo que queremos es buscar los mejores perfiles, lo que queremos es no equivocarnos, lo que queremos es darle un reconocimiento a la militancia de años, pero también un reconocimiento a los jóvenes hoy en día para prevalecer y para buscar el beneficio común, existen grandes, grandes jóvenes que están trabajando y existen grandes militantes que aportan su experiencia al partido, eso sumado nos va llevar a no equivocarnos" afirmo el presidente del PRI en Veracruz Erick Lagos Hernández.

Es momento que el PRI le apueste a la militancia, las caras nuevas y a los jóvenes, como Corintia Cruz, Shariffe Osman, Lorena Piñón, Ainara Rementeria, Aldo Lara, Alain Herrera, Anilu Ingram, Sheila Flores, Sandro Gómez, Cristopher Alarcón, Jorge Herrera Alor, entre otros que participaron activamente en la campaña de los candidatos priistas.

La inclusión de jóvenes a las candidaturas, es una acción que los partidos han optado algunas veces por cumplimiento de cuotas y otras veces por estrategia; sea cual sea el origen, nos queda claro que los jóvenes están teniendo una fuerte aceptación ciudadana, es decir, la gente quiere renovación de candidatos, no los "mismos de siempre".



PARA EL ORFIS REGISTROS ILEGALES



Varios de los aspirantes a dirigir el Orfis, se han registrado sin la constancia de laicidad que emite la Secretaría de Gobernación y unos están entregando cartas de notarios, otros cartas bajo protesta de decir verdad y unos más quieren pedir dispensas, la única manera de satisfacer el requisito es la constancia que otorga la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

Otro detalle: están mal la Comisión de Vigilancia y Américo Zúñiga cuando dicen que el último día para inscribirse es el viernes, el último día fue el jueves 30, y eso es porque la convocatoria especifica de manera clara que son diez días hábiles contados a partir de la fecha de publicación en la Gaceta Oficial y esa fecha es el viernes 17 de agosto, por lo que contando a partir de esa fecha el registro debe terminar el jueves 30, dicen los abogados que eso no está para interpretarse, si la convocatoria lo señala, el 17 se cuenta como el primer día hábil. Pensando mal, puede ser para que se queden en el camino los que lleguen el viernes, o definitivamente no saben nuestros amigos.



SE INSCRIBIÓ LUIS GABRIEL ANDRADE CÁRDENAS



Un buen prospecto, por su perfil profesional y experiencia, que se inscribió para ganar la titularidad del Orfis, es el contador público Luis Gabriel Andrade Cárdenas, quien entre otras cosas ha sido: Director Administrativo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Veracruz; Director de Auditoría y Revisión Financiera del H. Congreso del Estado; Director de Auditoría al Gasto Público del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz; Subdirector Administrativo de la Junta Estatal de Caminos del Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Veracruz; Subdelegado de Administración de la Delegación del ISSSTE en el Estado de Veracruz; Asesor del Consejo Estatal de la Consulta Pública para la Reforma Democrática del Estado de Veracruz; Director General de Administración de la Representación del Gobierno del Estado de Sonora en el D.F; Visitador de Aduanas de la Dirección General de Aduanas de la S.H.C.P y otros cargos más. Vaya curriculum.



REFLEXIÓN



Nos consta porque lo vimos en el palco del Beto Avila cada que pudo asistir, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, es beisbolista de corazón, y que gracias a él equipo Rojos del Aguila de Veracruz logró ganar el campeonato de la liga mexicana. "¡Somos campeones¡ Estoy emocionadísimo de ver a mi equipo coronarse campeón", dijo el gobernador Javier Duarte al concluir el encuentro del miércoles y de inmediato felicitó a los jugadores, al entrenador Pedro Meré y a la directiva encabezada por Jorge Antonio Manzur Galán... Así es El Rey de los Deportes. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO