Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Con Peña Nieto gana México, gana Veracruz y ganamos todos": Javier Duarte de Ochoa

MEJOR, IMPOSIBLE

VERACRUZ PRIMER ESTADO EN POLICIAS CERTIFICADAS

FERNANDO ARTEAGA UN CASO ESPECIAL

ALGO BUENO ESTÁ POR SUCEDER

A VIDEGARAY NI QUIEN LE HAGA SOMBRA

SIGUE EL TERRORISMO CONTRA MARUCHY BRAVO

REFLEXIÓN

03/09/2012 01:18:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MEJOR, IMPOSIBLE



Contra lo que digan los detractores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con Enrique Peña Nieto en la presidencia, a los veracruzanos en general y a Duarte en lo político, nos va a ir mucho mejor de cómo hemos estado y de lo que esperábamos.



El joven gobernante veracruzano cuenta con la confianza y la simpatía del presidente electo por lo que está dispuesto a apoyarlo en un proyecto específico: la reconstrucción de Veracruz para convertirlo en un estado donde se advierta desarrollo y fortaleza, bajo la conducción de un líder respetado y reconocido por los veracruzanos.



Peña Nieto valora en Duarte el haber podido enfrentar la adversidad como lo ha venido haciendo, sin dejar que el barco se hunda.



No hay que olvidar que Duarte heredó un estado quebrado en sus finanzas; en manos de la delincuencia organizada; con instituciones destrozadas; con un PRI rebasado por la estructura que Fidel Herrera le montó encima, la Fidelidad mediante la cual se dedicó a comprar el voto en todos los procesos electorales capitalizando la terrible miseria en que vive más de la mitad de nuestros paisanos; con partidos políticos (adversarios del PRI) corrompidos y pulverizados; con un gabinete plagado de fidelistas corruptos gozando del proyecto transexenal y dispuestos a continuar con el saqueo, y en general un estado al borde de la ingobernabilidad.



Mucho ha hecho el mandatario para sostener con firmeza el timón y evitar el naufragio: Primero pidió al presidente Calderón su apoyo para que las fuerzas armadas vinieran a Veracruz a combatir las bandas de la delincuencia organizada que le heredaron; se valió de toda su experiencia y capacidad en el manejo de las finanzas públicas, con el apoyo de otro experto como es Tomás Ruiz González, para evitar la paralización del estado y luego se la jugó, con todo y contra todos, con Enrique Peña Nieto, consiguiendo una importante cuota de votos que le aportó al candidato de su partido para lograr el triunfo.



Por eso es que hoy Javier Duarte cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña para desterrar el fidelismo -principal enemigo de Peña en Veracruz- ; para reconstruir las instituciones hechas talco por los funcionarios de la administración anterior quienes las tomaron como negocios particulares haciendo de lado su compromiso de servir a los veracruzanos; para desterrar el priismo despensero y laminero, de compra directa de votos con recursos del erario y pasar a la práctica de que solo las obras, la eficiencia en la función pública y los resultados de un trabajo que beneficia a los gobernados, son los que dan votos.



Recuperar la confianza en las instituciones del estado es el gran reto.



Y en esta tarea se incluye el respeto que el gobierno debe tener a las fuerzas políticas distintas al PRI, a los jóvenes, a los intelectuales, a los trabajadores, a las mujeres, a los campesinos y a los paisanos en general.



Respeta para que te respeten, dice el refrán popular, y en política decía don Fernando Gutiérrez Barrios: "es mejor ser respetado que temido".



El proceso electoral local del año que viene será la primera prueba que tenga que superar el nuevo Veracruz. La elección del nuevo titular del Orfis es una buena señal de lo que viene, hasta el momento no se ve "línea" del gobernante para favorecer a ningún aspirante, lo que quiere decir que caminamos hacia la democracia que fortalece a cualquier estado que la practique.



Enrique Peña Nieto necesita de un Veracruz unido, fuerte, con un liderazgo político sólido encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo cual está dispuesto a invertir lo que sea.



Obviamente para conseguir concretar este proyecto, que ya está en marcha porque ya hay avanzada, se requieren más ajustes en el equipo duartista. Tienen que salir los emisarios del pasado, pero sobre todo los ineficientes que confunden la tarea del servicio público con la de robar, porque así les enseñaron. A esos lastres los van a eliminar por exigencia presidencial...



De que nos va a ir bien no hay duda.



VERACRUZ PRIMER ESTADO EN POLICIAS CERTIFICADAS



De que Veracruz será el primer estado en contar con cuerpos policiacos y de impartición de justicia totalmente certificados, ni quien lo dude.



Y es que las declaraciones del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, confirman que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no sólo le está echando ganas al asunto de la certificación, sino que también ha puesto a trabajar a las áreas encargadas de evaluar a los ciudadanos que trabajan en esas instancias.



El objetivo es que, como lo estipulan los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las entidades federativas se cuente con instituciones especializadas y certificadas a través de los exámenes de control y confianza.



En Veracruz, explicó Flores Espinosa, ya se lleva un avance del 80 por ciento en las agencias del Ministerio Público y con elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI). Por esa razón es que es muy probable que la meta de tener certificados al cien por ciento de funcionarios de las dependencias y elementos de las corporaciones, se cumpla antes de lo previsto.



Reconoció que falta mucho por hacer en materia de procuración de justicia, como profesionalizar los cuerpos de seguridad y de justicia del estado, pero para ello trabajan de manera intensa. Hay que profesionalizar, preparar mejor a todas las policías y las partes administrativas de las oficinas para hacer que todo vaya mejor.



Sin embargo, afirmó, lo que se ha hecho hasta hoy en esta materia es digno de celebrarse porque se ha avanzado en el tema de la profesionalización "y seguramente que alcanzaremos a cubrir los objetivos mucho tiempo antes de lo previsto".



FERNANDO ARTEAGA UN CASO ESPECIAL



El caso del abogado y político Fernando Arteaga Aponte, actualmente Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), es de los especiales por ser tan pocos. Se trata de un político forjado desde su juventud en las filas del priismo, que ha desempeñado cualquier cantidad de tareas partidistas y dentro del sector público, identificado plenamente con todos los sectores políticos y sociales de su natal puerto de Veracruz, que ganaría la elección a presidente municipal sin mucho esfuerzo.



Arteaga se ha dado a la tarea, en las últimas semanas, de sostener reuniones con dirigentes de diversas organizaciones porteñas, quienes le han manifestado su deseo de que busque la postulación de su partido, el PRI, a la alcaldía. Y como bola de nieve la posibilidad de que Fernando Arteaga participe va creciendo. Si quien va a decidir las candidaturas a las alcaldías, que deben ser únicamente para seguros ganadores, revisa las posibilidades de este personaje se dará cuenta de que efectivamente cuenta con el arraigo y la simpatía suficientes entre los votantes porteños para ganar.



ALGO BUENO ESTÁ POR SUCEDER



Así fue de claro y rotundo fue el primer mensaje de Enrique Peña Nieto como presidente electo. Luego de recibir la constancia de mayoría, sí, aquella que lo acredita como próximo titular del Poder Ejecutivo Federal y que lo coloca en la antesala de asumir las riendas de nuestro país, Peña Nieto confirmó que ha llegado el momento de dar el siguiente paso y transformar a México.



El gobierno tiene que responder con hechos, obras y acciones a las exigencias de la población.



Y sí, en Veracruz, como en el resto del país, algo bueno está por suceder.



La relación que a través del afecto, resultados y compromisos han establecido Javier Duarte de Ochoa y el presidente electo significa que el camino de la prosperidad será más amplio a partir de diciembre para todos los veracruzanos. Que a partir de esa fecha se incrementarán las posibilidades para alcanzar niveles de desarrollo nunca vistos en la entidad.



Y es que ambos tienen proyectos que buscan incentivar el desarrollo de las familias mexicanas que se reflejará, primero, en Veracruz.



A VIDEGARAY NI QUIEN LE HAGA SOMBRA



De acuerdo con integrantes de la dirigencia nacional del tricolor, Luis Videgaray será ratificado como cabeza del grupo de trabajo que será responsable de participar en la recepción del Gobierno Federal. El anuncio se dará justo como lo había acordado con el presidente Felipe Calderón y una vez que obtuvo la constancia que lo acredita como triunfador de los comicios del primero de julio.

Las fuentes consultadas adelantaron que Peña Nieto diseñó un "amplio y numeroso" equipo de transición, en el que participarán decenas de colaboradores, en su mayoría de militancia priista, pero también algunos que no pertenecen a las filas del tricolor. Según los priistas, en las evaluaciones internas que han realizado sobre el tema determinaron que el equipo debe ser amplio ya que tras 12 años fuera del Gobierno, tendrá un "alto nivel de complejidad" la recepción de la Administración.







SIGUE EL TERRORISMO CONTRA MARUCHY BRAVO



He vivido una situación similar y por eso entiendo a la maestra Maria de Jesús Bravo Pagola -Maruchy- quien el viernes pasado salió rumbo a Isabel la Católica a comer al restaurante Nemus que se encuentra a 75 metros de su casa y cuando regresó se encontró con un alboroto en la entrada de su domicilio: un indeterminado número de vecinos discutían y esperaban la llegada de la Policía Naval ya que un individuo había saltado diestramente la barda de dos metros y medio para meterse a casa de la maestra. Los vecinos comentaban asombrados que solamente un profesional o un gimnasta, a mediodía, y en una zona llena de negocios era capaz de tal hazaña. La maestra les agradeció sus atenciones y en eso llego La Marina pero al parecer el intruso había huido; sin embargo la maestra tenía temor de que algún cómplice se encontrara en el segundo piso y le pidió al militar subir, el militar dijo ¿acaso me está poniendo? preparó su fusil de asalto y subió.



Todo en orden al parecer lo único que se le olvido al saltarín fue un escrito: "TUS DÍAS ESTÁN CONTADOS PERRA CUIDATE". Los marinos se miraron asombrados cuando la maestra gritó ¡Zhu Zhu, ven acá, tus días están contados!, mientras la perrita French poddle miraba atenta ladeando la cabeza escuchando la amenaza.



REFLEXIÓN



Trivia: ¿Quién es el altísimo funcionario del gabinete duartista que tiene negocios -en sociedad relacionados con el transporte- con el señor Tomás Yarrington?... No en balde tiene el asterisco en conserva. Escríbanos a mrosete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO