Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Dónde venderán los lentes que usa Calderón para ver un país como el que presume?: Twittero

EL HEREDERO DE YUNES EN EL ISSSTE

EQUIPO DE TRANSICIÓN

HAY MAS QUE FESTEJAR

PRI: EQUIDAD DE GENERO


CALDERÓN NO ESTÁ
PARA ACONSEJAR A NADIE


EMPINAN A PAVON EN RTV

REFLEXIÓN

05/09/2012 08:27:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL HEREDERO DE  YUNES EN EL ISSSTE



Cuando parecía que el asunto comenzaba a perder fuerza y que los implicados podrían salirse limpios del problema, los medios de comunicación de la Ciudad de México retomaron el caso y fueron más allá en sus observaciones.



Más de uno recordó que Jesús Villalobos López fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por 20 años, luego de que presuntamente encabezó a un grupo de trabajadores de la Dirección de Pronósticos Deportivos, Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos -de donde era titular- para simular un sorteo y obtener así la cantidad de 160 millones de pesos.



Pero los más interesados en el tema, como el Diario 24 Horas, investigaron hasta conocer que también en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de donde fue director general Villalobos López, hubo cuentas oscuras durante su administración.



Y es que, por ejemplo, precisa el medio, Jesús Villalobos enfrenta una nueva acusación por faltas a la Ley Federal de responsabilidades de los servidores públicos que derivaron en un daño patrimonial de 299 millones al ISSSTE.



Según el documento al que se refiere la publicación, el Órgano Interno de Control del ISSSTE inició un procedimiento en su contra por presuntas faltas a su responsabilidad, ya que en su carácter de director de Finanzas del organismo se abstuvo de "coordinar, supervisar y controlar las actividades" de Rosario de León García, quien se desempeñó como subdirectora de Finanzas del Instituto.



Una de las acusaciones que ahí se menciona indica que el Instituto pagó en su totalidad un contrato a la empresas Ingeniería, Costos y Servicios, SA, de CV, para que le brindara servicios de inventariado. Pero resulta que tal empresa falseó documentación y avaló, con sus rúbricas, inventarios mal elaborados, con duplicidad de datos y fotografías.



Por lo que se ve, de esta no saldrá bien librado el ex asistente de Miguel Ángel Yunes Linares, quien por cierto lo dejó como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuando la dejó para asumir la candidatura del Partido Acción Nacional al Gobierno de Veracruz.



A lo mejor los desfalcos a la institución, de acuerdo a los acuciosos periodistas de la Ciudad de México, podrían venir desde antes de la gestión de Villalobos López.



Las investigaciones continúan y seguramente pronto habrá más resultados que podrían impactar en los círculos políticos de Veracruz. Al tiempo



EQUIPO DE TRANSICIÓN



Enrique Peña Nieto presentó ayer al equipo de colaboradores que lo acompañará en el proceso de transición rumbo a su asunción como Presidente de la República, el próximo 1 de diciembre.

En un acto realizado en un hotel de la ciudad de México, Peña Nieto presentó uno a uno a los integrantes de este gabinete de transición, sus responsabilidades, y los objetivos trazados para preparar el cambio de administración.



Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo el pasado viernes de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El próximo 1 de diciembre asumirá la Presidencia para el periodo 2012-2018.

Destacan Osorio Chong y Luis Videgaray, quienes encabezan las coordinaciones generales del equipo de transición de Peña.

También se incluye a Emilio Lozoya como encargado de la agenda internacional; a Luis Miranda, quien fuera secretario de gobierno en el Estado de México, en la operación política.

El ex diputado del PRI, Idelfonso Guajardo, en el tema económico y de la relación con los empresarios.

A Marcela Velasco, en temas de desarrollo urbano; a Gerardo Ruiz Esparza, en infraestructura; a Alfonso Navarrete Prida, en asuntos de seguridad; a Aurelio Nuño, en la operación muy cerca de Luis Videgaray, y ratificará a David López como encargado de Comunicación Social. En ese primer círculo se integran algunos ex diputados de la terminada Legislatura, Jorge Carlos Ramírez, Carolina Viggiano y Claudia Ruiz Massieu.



Veracruz estará de fiesta este 15 de Septiembre



HAY MAS QUE FESTEJAR



Y no es sólo por la conmemoración del inicio de nuestra independencia, sino porque es justo reconocer que, como mexicanos y principalmente como veracruzanos, tenemos muchas cosas que festejar.



Primero, hablando de cuestiones políticas, que los ríos no desbordaron y las aguas poco a poco toman su nivel -aunque Andrés Manuel López Obrador insista en su alegato de un fraude que nadie vio y ya ni sus compañeros de partido creen- y que aquí, en territorio estatal, hay un gobernante que se ha comportado a la altura de todos los acontecimientos; con madurez y con una estatura política sin igual.



En otros sentidos, Veracruz tiene, justamente gracias a las acciones que desde el Gobierno del Estado se han tomado, finanzas sanas y en orden, con instituciones fuertes y consolidadas en la materia.



Además, hay la suficiente paz social para que, sin excepción alguna, todos salgamos a gritar Viva México y Viva nuestra Independencia.



La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, coincidió en que este año, los veracruzanos saldremos a la calle la noche del 15 de Septiembre a celebrar con la familia, con los amigos y con nuestras autoridades esta importante fecha del calendario cívico de nuestro país.



Habrá, sin duda alguna, muchas sorpresas preparadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues además de los tradicionales elencos artísticos, que siempre son de primer nivel, se prevé la asistencia de miles y miles de xalapeños, en el caso de la Capital de Veracruz, que acudirán con sus familias a disfrutar de esta gran fiesta. Enhorabuena.



PRI: EQUIDAD DE GENERO



El PRI en Veracruz será ejemplo de equidad, de reconocimiento y de respeto a las legítimas aspiraciones de los jóvenes y las mujeres para ser tomados en cuenta.

"El proceso electoral que tenemos en puerta, será una gran oportunidad para pasar de la teoría a la práctica al otorgar los espacios que se han ganado con su lealtad, con su formación y con su entrega", agregó Erick Lagos Hernández.

"Se traducirán en candidaturas, en regidurías y en presidencias municipales para aquellas mujeres que hayan demostrado trabajo, capacitación y empeño, ese es nuestro compromiso, y ustedes saben que lo vamos a cumplir", afirmó.

Veremos como candidatas a Erika Ayala, ShariffeOsman, Anabel Ponce Calderón, Corintia Cruz, Michelle Servin, Lorena Piñón, Martha Montoya, Guadalupe Porras, Isela González y Ainara Rementería,

Por último el dirigente estatal priista, hizo un llamado a la reconciliación entre los mexicanos para que se camine por los senderos de la paz, el bienestar y el desarrollo productivo, "el llamado que hoy hacemos es a la concordia, a la paz y a trabajar unidos a favor de los mexicanos".

CALDERÓN NO ESTÁ
PARA ACONSEJAR A NADIE



El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, celebró la "responsabilidad y madurez" del presidente Felipe Calderón para pedir el respaldo de los mexicanos al mandatario electo Enrique Peña Nieto, mientras el líder de la bancada perredista, Silvano Aureoles, sostuvo que el titular del Ejecutivo "no está ya para darle consejos a nadie".

En su mensaje con motivo del sexto informe de su administración, Calderón llamó a todos los mexicanos a apoyar al presidente electo de México, "por encima de todas sus diferencias". Consultado al respecto en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Beltronesindicó:"Saludo que el Presidente Felipe Calderón, con enorme responsabilidad y madurez haya hecho una invitación a todos los actores políticos para apoyar al próximo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto".





EMPINAN A PAVON EN RTV



De la buena fe del director de RTV Juan Octavio Pavón, abusan sus asesores, como es el caso del músico Luis Leñero, quien sin conocer de la trayectoria de quienes han hecho posible convertir en RTV en la radio de más audiencia en todo el estado, con una programación que promueve, conserva y mantiene nuestras tradiciones, la pretende desaparecer por el solo capricho de aparentar que hace algo a cambio de los miles de pesos que su cuate le paga (amiguismos, compadrazgos e intimidades por cuenta de la nómina). Uno de los casos más indignantes es el de los maestros Manuel Munguía, Miguel Renneaum, Belisario Domínguez y Griselda Hernández Portilla, la primera locutora veracruzana en la historia, quienes desde la cinco de la mañana están en el Cerro de la Galaxia para conducir " Buenos Días Veracruz", el programa más escuchado de la radio en la entidad, desde hace tres años. A ellos, que no cobran nada por sus servicios, les han notificado que a partir del quince del presente se termina el programa porque un estúpido, ignorante de las cuestiones de programación radiofónica y de los objetivos de una radio de estado, se le vino en gana retirarlos del aire.



Cuidado Juan Antonio Nemi Dib (director factico de RTV) y Juan Octavio Pavón, empleado de El Molcajete, porque estas "nimiedades" pueden formar parte de un paquetito que se les puede juntar por si a los peñistas, que ya están en Veracruz, se les ocurre revisar estas cuestiones.



REFLEXIÓN



No se hagan bolas, Enrique Ampundia Mello no es emisario del pasado, es emisario del presente y del futuro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO