Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Se acabaron los pretextos, es hora de avanzar": Enrique Peña Nieto

¡BASTA DE VIOLENCIA!

CONTRA LA GORDILLO

INSISTE CARO EN MANEJAR MÁS PRESUPUESTO EN EL IEV

SOMOS SUERTUDOS

CONSTRUIRÁN LA CIUDAD JUDICIAL DE CÓRDOBA

REFLEXIÓN

12/09/2012 01:21:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¡BASTA DE VIOLENCIA!



Los mexicanos, de cualquier ideología partidista o militancia, religión, sector social o preferencia sexual, ya queremos que el nuevo gobierno que encabezará el priista Enrique Peña Nieto, tome el mando porque hay una enorme expectativa de que los índices de violencia bajarán, casi, casi como por arte de magia.



¡Basta de violencia! Es el clamor generalizado.



Y es que desde que el dipsómano y torpe panista Felipe Calderón Hinojosa, tomó las riendas de la Presidencia de la República, se nos vino el mundo encima con su ocurrencia de combatir a los narcotraficantes.



En la simpleza del análisis de nuestra desgracia, coincidimos con quienes opinan que qué cabrón nos importa que nuestros vecinos gringos sean adictos a un montón de drogas y que México sea paso obligado de cargamentos de estas para satisfacer los vicios de quienes no son compatriotas, menos de nuestra familia, pero que les sobran dólares para pagar lo que sea. Si ese es su gusto, adelante.



Calderón sacó de sus cuarteles al Ejército Mexicano para decomisar importantes cargamentos y fuertes sumas de miles de millones de dólares, propiedad de los capos de la delincuencia organizada. De bandas que venían traficando sus productos hacia el más importante mercado del mundo como son los Estados Unidos, y de momento resintieron los embates de las fuerzas castrenses por lo que tuvieron que voltear la mirada hacia nosotros para reponer la droga y la lana que les estaban incautando porque ellos tienen que enfrentar gastos en personal (sicarios), en transporte, en sobornos y en general en operaciones para pasar la droga, además de sus ganancias.



Y como la ferocidad y escasa estatura de miras de un gobernante como Calderón, impidió a la delincuencia organizada continuar con sus actividades, se vinieron contra los mexicanos a secuestrar, extorsionar, cobrar derecho de piso, robar vehículos, trailers cargados con diversas mercancías, cobrar protección a propietarios de empresas, bares, antros restaurantes, abrieron el mercado al consumo de drogas, a robar ductos de gasolina y cometer todo tipo de delitos, con lo que han tratado de reponer las pérdidas que sufren con la famosa "guerra contra el narcotráfico", dejando una estela de muerte que ya rebasa los setenta mil mexicanos entre ejecutados y desaparecidos.



Todo debe volver a la normalidad, incluso la teoría que un conocido y prestigiado economista nos ha sostenido siempre en el sentido de que antes la economía del país se sostenía, en primer lugar de los ingresos petroleros, luego del dinero que dejaba el tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos y en tercer lugar de las remesas que nos mandan los paisanos que trabajan en el vecino país del norte (esta última muy cruel e inmoral pero así es).



La esperanza es que el nuevo Presidente Enrique Peña Nieto, tenga un plan o estrategia para combatir, lo más pronto posible, las bandas delictivas que han hecho de los mexicanos sus víctimas para que el país se serene, parafraseando a Andrés Manuel López Obrador.



Basta de seguir poniendo los muertos y los Estados Unidos las armas y los adictos, como el propio Felipe Calderón lo ha admitido.



Todos queremos recuperar la paz y la tranquilidad, vivir sin los sobresaltos del presente, con la angustia de que faltan dos meses y medio para que la pesadilla acabe ahora que Calderón se largue.



Y no es utópica la expectativa, no, los priistas saben cómo manejar bien estos asuntos, ya lo hicieron en épocas pasadas y saben que lo primero es recuperar el país de las garras de la delincuencia para tener qué cabrón gobernar.



CONTRA LA GORDILLO



Creación de empleos, reformas indispensables, atención urgente al problema de la pobreza, combate a la corrupción y un ahorro en el gasto sindical, fueron las propuestas que se le hicieron llegar al presidente electo Enrique Peña Nieto por parte de los llamados 300 líderes más influyentes de México.

Durante la comida anual, que tuvo lugar el día de ayer, políticos, intelectuales, artistas, deportistas, funcionarios públicos y líderes de opinión se reunieron para tratar diversos temas con la finalidad de hacer sugerencias y comentarios al proyecto de Peña Nieto.

Fueron cinco los oradores que hablaron a nombre de los 300 líderes y cinco los temas a tratar: economía; bienestar social; transparencia y lucha contra la corrupción; educación y seguridad.

Una de las propuestas más contundentes y directas al presidente electo Enrique Peña Nieto vino de parte de Claudio X González, quién se enfocó en el tema de educación y en el grave problema que hay en las llamadas comisiones sindicales. De hecho, señaló que las llamadas comisiones sindicales incluidas en el presupuesto federal le cuestan al erario público mil 700 millones de pesos anuales, por lo que reiteró que "ya no pueden aceptarse más esas concesiones sindicales en materia educativa".

En esta propuesta educativa le propuso a Peña Nieto incrementar a 13 años el promedio de escolaridad por mexicano así como trabajar en 4 prioridades, que el Estado recupere la rectoría y dirección de la educación en México para extinguir comisiones mixtas, sindicatos y paros laborales.

Finalmente habló de la necesidad de trabajar con mayor esfuerzo en la llamada profesionalización docente.



INSISTE CARO EN MANEJAR MÁS PRESUPUESTO EN EL IEV



Autoridades del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) afirman que el anteproyecto de presupuesto del órgano electoral es de casi 800 millones de pesos para el próximo proceso electoral, lo que es una bofetada a los veracruzanos, especialmente para los que viven en la miseria que son la mayoría, porque el presupuesto del año anterior fue de 500 millones y ahora le quieren aumentar ¡300 millones más!, con el cuento de que para renovar los 212 ayuntamientos y diputaciones locales se requiere de la participación de todos los ciudadanos sin importar "costo sino valores", que es lo que se le tiene que dar a la ciudadanía.



No es posible que estos parásitos, comenzando por la señora Carolina Viveros, dispongan de tanto dinero a cambio de un trabajo que deja mucho que desear, que en términos reales no abona nada a favor de la democracia. Ojalá los diputados locales sean responsables, conscientes de nuestra fregada realidad y no autoricen un peso más a los señores del IEV.



SOMOS SUERTUDOS



Una de las mejores cosas que nos pudo pasar a los veracruzanos fue que nuestro estado haya sido elegido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pues esta justa internacional nos dejará una serie de beneficios. Los más obvios, claro, en infraestructura deportiva, pues se tiene contempladas nuevas obras como la Arena Veracruz, para las pruebas de gimnasia, o el velódromo de Xalapa y dos villas deportivas en el puerto y en la capital, entre otras.



Y de remodelación y equipamiento, ni se diga: serán espacios icono como los estadios de fútbol Luis Pirata Fuente, de béisbol Beto Ávila, el Centro Acuático Leyes de Reforma, la Gran Plaza de las Banderas, donde se edificará un estacionamiento de cinco niveles, las unidades deportivas Carmen Serdán y Hugo Sánchez, el auditorio Benito Juárez, el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, el complejo deportivo en la USBI, el Centro de Alto Rendimiento del IVD, en fin, imagínense lo que se puede hacer con 4 mil 500 millones de pesos, que lo que se invertirá, sólo en infraestructura, remodelación, equipamiento y organización.



Además, ayer mismo la Secretaría de Comunicaciones anunció que acelerará las acciones de conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, así como las obras de modernización de caminos. Y en el sector turismo, la Sectur tendrá mucha chamba, pues tendremos a los atletas, que son más de cinco mil, y sus comitivas, con lo que tendríamos una afluencia obligada de más de 20 mil personas de 31 países, aunado al turismo normal y el que genere la misma competencia, que no será poca.



CONSTRUIRÁN LA CIUDAD JUDICIAL DE CÓRDOBA



Nuevamente con el propósito de dignificar las instalaciones de impartición de justicia y proporcionar un servicio adecuado a los justiciables, a las 12 horas del miércoles 12 de septiembre será colocada, esta mañana, la primera piedra para la construcción de la Ciudad Judicial de Córdoba, Veracruz. El evento se realizará en la calle de Abasolo esquina con José María Morelos, en la congregación Buenavista.



Esto lo informó el magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, quien comentó que se hizo la invitación formal al titular del Poder Ejecutivo, doctor Javier Duarte de Ochoa; al presidente del Congreso local, diputado Eduardo Andrade Sánchez; a las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla; a las asociaciones de abogados; y al público en general; para que acompañen a magistrados y jueces del Poder Judicial en este importante acto.



REFLEXIÓN



Resultado de un acuerdo cupular panista es como se da la precandidatura del delegado de la Sedesol, Abel Cueva Melo, a la presidencia municipal de Xalapa. Le apuesta el PAN a la grave división que hay entre los priistas de la capital del Estado y al retiro de Andrés Manuel López Obrador del PRD... A río revuelto. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO