Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Vivimos en una simulación total": Raúl Arias Lovillo

POLIS ZETAS

ERICK PIDE RESPETAR TIEMPOS ELECTORALES

OTRA IMPOSICIÓN DE RAUL ARIAS LOVILLO

SE APROBARÁ LA REFORMA LABORAL; MFB

REFLEXIÓN

25/09/2012 01:08:37 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


POLIS ZETAS



A nadie debe sorprender, al contrario, que un grupo de 35 policías hayan sido asegurados por elementos de la Secretaría Armada de México, a petición de la Procuraduría General de la República, para ser investigados por supuestos nexos con la banda de la delincuencia organizada que se hace llamar "zetas".



Que bueno que estas cosas ocurran porque reflejan la voluntad política tanto del gobierno del estado como de los cuerpos castrenses que participan en el operativo Veracruz Seguro, para llegar a fondo en sus acciones de combate a los delincuentes.



Hasta donde sabemos, por información que nos han proporcionado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la lucha contra la delincuencia organizada en Veracruz se ha venido realizando con éxito, en este espacio hemos venido presentando porcentajes de resultados de las acciones del programa Veracruz Seguro que no consiste únicamente en ir por los delincuentes que deambulan por las calles, que viven en casas de seguridad, que transitan por las carreteras del estado en traslados estratégicos, sino también contra los elementos de la policía del estado que se ha coludido, de distintas formas, con ellos e incluso empleados de administrativos que cooperan con los delincuentes a cambio de recibir un dinero.



Lo dijo con toda claridad ayer el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón: "En Veracruz no hay espacio para la impunidad y el Gobierno del Estado continuará trabajando por la seguridad de los veracruzanos y por garantizar una policía digna y confiable que esté al servicio de la sociedad".



Solo acciones de inteligencia de parte de esas áreas tanto de la Marina Armada de México o de la PGR, pueden detectar si elementos de la policía del estado o servidores públicos del gobierno están involucrados en actos delictivos, y si los sorprenden y les comprueban su participación, que les apliquen la ley, eso forma parte de una lucha integral contra el crimen, no quiere decir que 35 elementos sean una muestra de que todo hacia adentro está podrido.



Obviamente para efectos políticos este asunto se vuelve oro molido.



Si se trata de golpear al gobierno de Javier Duarte de Ochoa este es un pretexto más para hacerlo, aunque el argumento caiga por su propio peso. Las razones que hacen que 35 elementos de la policía del estado de Veracruz son la voluntad política del gobierno por continuar con la lucha contra los delincuentes que, como se ha comprobado desde hace mucho tiempo, filtraron las corporaciones policiacas y quien sabe hasta donde a elementos de otras áreas de la administración estatal.



Adelante con el combate a la delincuencia en todas sus formas y donde se encuentre.



ERICK PIDE RESPETAR TIEMPOS ELECTORALES



La mañana de ayer, antes de presidir la ceremonia de honores a nuestra bandera, como lo hace cada lunes en la explanada de la sede estatal del PRI, el dirigente de ese partido, Erick Lagos Hernández, exhortó al Instituto Electoral Veracruzano a que haga un llamado a los partidos políticos para que respeten los tiempos electorales y no permitan que sus militantes se adelanten para cargos de elección popular, lamentando que en estos momentos ya haya espectaculares de diversos actores políticos que buscan candidaturas de sus partidos.

Esto en relación al anuncio que hiciera Abel Cuevas Melo, delegado estatal de SEDESOL quien buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Xalapa y Alberto Meza Abud, delegado de la SRA, quien pretende la candidatura para la Presidencia municipal de Coatepec.

En lo que respecta a las candidaturas a diputados locales y alcaldes, se sabe que varios alcaldes dejaran el cargo para contender por una diputación como es el caso de Alberto Silva quien buscara la curul local por Tuxpan, Alfredo Gándara por Poza Rica, Salvador Manzur por Boca del Río, Juan Manuel Velázquez Yunes por Perote, Marcos Theurel por Coatzacoalcos y Carolina Gudiño por Veracruz.

En el congreso local donde legisladores aspiran a la alcaldía del municipio al que representan por el PRI como el caso de Ainara Rementería por el Puerto de Veracruz, Anabel Ponce Calderón por Pánuco, Isela González por Cosoleacaque, Tomas Montoya por Catemaco, Ricardo Calleja por Misantla, Jacob Abel Velasco por Acayucan, Flavino Ríos por Minatitlán, Américo Zúñiga por Xalapa, Elena Zamorano por Cosamaloapan, Karime Aguilera por la Antigua y Roberto Pérez Moreno por Coatepec.



OTRA IMPOSICIÓN DE RAUL ARIAS LOVILLO



Se nos informa que en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, con lujo de prepotencia y violentando toda la normatividad universitaria, el Rector Raúl Arias impuso hace mas de 6 meses como encargada de la dirección a una más de sus novias (o amigas con derecho pues la novia oficial ya sabemos quien es) a la señorita Jacqueline Jonguitud, quien de ninguna manera reúne los requisitos que marca la ley correspondiente para ocupar tal cargo. "Se dijo que solo estaría 3 meses, cosa que como todo lo dicho y hecho por el rector fue falso. Pero no solo eso, recientemente salió a concurso, en ese instituto, una plaza de tiempo completo y en el jurado calificador se incluyo esta señorita Jaqueline Jongitud siendo así parte y juez de un concurso donde ella decidió que no participaran en el examen ningún doctor que fuera egresado de la UV. Y como esto, desde la llegada de esta señorita, se han presentado una serie de anomalías en dicho Instituto de la UV incluso hasta robo de computadoras".



Ante esto todos los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana le han pedido a la Lic. Jacqueline Jonguitud que se nombre la terna correspondiente de la cual deberá salir el próximo director de dicha Institución. El Instituto de Investigaciones Jurídicas cuenta con muchos investigadores jóvenes y adultos que cuentan con todos los requisitos para estar en la terna, además están interesados en participar, de manera que no vemos porque el rector sigue, como siempre, imponiendo su voluntad y violando los reglamentos universitarios"...Servidos mis investigadores.



SE APROBARÁ LA  REFORMA LABORAL; MFB



El diputado federal Manlio Fabio Beltrones considera que la Reforma Laboral seguirá avanzando hasta lograr su aprobación, 'en virtud de que la iniciativa preferente fue aprobada dentro del paquete de la reciente Reforma Política'.

En un comunicado, Beltrones señala que 'esta semana tendremos un dictamen y será posible presentarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados para su eventual aprobación, antes de concluir el plazo de treinta días establecido por la Constitución y después de haber enriquecido la reforma del Ejecutivo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social'.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional advierte que la iniciativa preferente no admite cambios de orden constitucional y 'por lo tanto, habremos de aprobar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que tienden a modernizar las relaciones laborales y fomentar la creación de empleo, pero no las que impliquen cambios a la Constitución'. 'En consecuencia, cualquier cambio al artículo 123 constitucional y aspectos como el derecho de huelga o la autonomía sindical están descartados por razones de legalidad y, además, de principios que sostiene nuestro grupo parlamentario'.

Manlio Fabio Beltrones también señala que 'la aprobación de la reforma laboral por la vía de la iniciativa preferente abre un horizonte inédito de diálogo entre los poderes públicos y de un funcionamiento eficaz de las instituciones en beneficio de México'.



REFLEXIÓN



Son tan repudiados los diputados que hasta sus viejas los matan.



Pero también se matan entre ellos, ya ven que el procurador general de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, dijo que Manuel Ernesto Fernández Félix, diputado electo suplente, contrató a cuatro personas para que ejecutaran al diputado electo de Sonora Eduardo Castro Luque. El móvil fue para que Eduardo Castro Luque no llegara a la diputación local y para que llamaran de suplente al mismo Manuel Ernesto Fernández Félix...Suplente ni de Dios. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO