Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Ni la intolerancia ni la violencia, son camino para manifestar nuestras diferencias": Gina Domínguez Colío

ANABEL PONCE DEBE RENUNCIAR

PIEZAS EN EL SENADO

LUPITA, EL COCO DE FLAVINO

EL C4 PIDE CONFIANZA

EDUCACIÓN POR BUEN CAMINO

REFLEXIÓN

01/10/2012 00:49:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez





ANABEL PONCE DEBE RENUNCIAR



Al tomar protesta como delegada del PRI en Boca del Río, la diputada local Anabel Ponce Calderón, tendría que solicitar licencia a su cargo como diputada local en el congreso del estado fundamentado en lo siguiente:



La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, en su capítulo III del Estatuto de los Diputados dice:



XIII. No podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo público por el que disfruten retribución económica, sin licencia previa del Congreso o, en su caso, de la Diputación Permanente; pero concedida la licencia, cesarán definitivamente en sus funciones. No estarán comprendidas en esta disposición las actividades docentes o de beneficencia. La infracción de ésta disposición será castigada con la pérdida del cargo de Diputado; y XIV. Las demás que señalen la Constitución Política del Estado, esta ley, la normatividad interior del Congreso y las leyes del Estado.



Además porque podría incurrir desvío de recursos al utilizar su posición como diputada.



Lo anterior en vísperas del inicio del proceso electoral 2013 -arranca en noviembre- , por lo cual el PRI debe actuar apegado a derecho y respetar tanto la constitución como el Código Electoral.



El dirigente estatal del PRI Erick Lagos, tendrá que hacerle el llamado a la diputada a apegarse a la normatividad y solicitar licencia temporal, a riesgo de que los demás partidos políticos impugnen e invaliden el proceso priista de selección de candidatos en el distrito de Boca del Río.



No hay que olvidar que Boca del Río y Veracruz son la joya de la corona para el PAN, los cuales planean recuperar, y si el PRI sigue cometiendo errores como el que aquí señalamos los priistas serán presa fácil.



Por cierto, al tomar protesta a la diputada Anabel Ponce Calderón como nueva delegada del PRI en este distrito electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que el priismo de la entidad está haciendo su trabajo "recorriendo los 212 municipios y los 4808 seccionales para encontrar a las mejores hombres y mujeres que representen de mejor manera los intereses de la ciudadanía veracruzana".

Por su parte Ponce Calderón dijo que su tarea fundamental será sumar las voluntades de las fuerzas políticas del distrito así como escuchar a todas las corrientes priistas para lograr los mejores resultados el año próximo: "Ante el presidente de mi partido me comprometo a cumplir a cabalidad las tareas encomendadas como la de sumar y escuchar a todas las corrientes políticas con el objetivo de llegar unidos y fortalecidos, ya que la historia nos ha enseñado que si llegamos unidos nadie nos gana".

En este acto donde la militancia del distrito 22 con cabecera en Boca del Río cobijó a su líder estatal y acogió con simpatía el nombramiento de su nueva delegada, estuvieron presentes: Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE y senadora suplente; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN del PRI; líderes de los sectores y organizaciones priistas como Bertha Hernández Rodríguez, dirigente estatal de la CNC Bertha Hernández; Jorge Reyes Leo, presidente del comité municipal de Boca del Río; los alcaldes Marcos Isleño de Medellín y Noel Aquino de Jamapa; Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones del estado; Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud de Veracruz; la diputada local Elena Zamorano Aguirre, el diputado local suplente Alain Herrera Santos y un amplio grupo de liderazgos políticos y militancia de los municipios que integran el distrito.

Por último, Erick Lagos hizo una llamada de atención a los que hacen sus destapes antes de tiempo "Si algo debo reconocer a los priistas es que son muy respetuosos de la ley, se pueden hacer los destapes siempre y cuando no se lastime alguna de las normas instauradas". Que contradicción, se habla de respeto a las normas y las más elementales del Congreso Local no se cumplen.



PIEZAS EN EL SENADO



Nuevamente el gobernador Javier Duarte mostró su capacidad de cabildeo y negociación en las altas esferas de la política nacional, pues logró colocar a Héctor Yunes Landa, quien fue el compañero de fórmula de Pepe Yunes, en la Presidencia de la Comisión de Protección Civil. Quizá lograr este órgano legislativo para el senador veracruzano no le resultara tan complicado como la Comisión de Hacienda, pues sabemos que el mandatario ha sido reconocido a nivel federal por sus políticas en la materia.



De hecho, gracias a la visión del gobernador es que en Veracruz tenemos políticas y leyes pioneras en la protección civil, como los Atlas Municipales de Riesgos, la Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (que entre otras cosas prohíbe los asentamientos en lugares de riesgo como los márgenes de afluentes), la continua e intensa capacitación, la integración del primer Comité de Meteorología en México y la gran coordinación que se ha establecido con los tres órdenes de gobierno.



LUPITA, EL COCO DE FLAVINO



En vísperas de que inicie el próximo proceso electoral local, algunos suspirantes a puestos de elección popular como el Oaxaqueño, veracruzano- minatitleco por adopción, Flavino Ríos Alvarado y el munícipe Leopoldo Torres, inician otra embestida contra quien consideran su principal adversaria, la ex alcaldesa Guadalupe Porras David.



Y es que entre sus elucubraciones mentales, el eterno aspirante a la alcaldía de Minatitlán, piensa que para llegar a ser presidente municipal primero debe acabar políticamente a la ex diputada local y ahora dirigente del sector popular del PRI, por lo que aprovechando la coyuntura del nuevo titular del ORFIS motiva a los medios para el golpeteo mediático y quiere revivir un ejercicio dictaminado por el ORFIS y aprobado por el Congreso Local. Haciéndose el olvidadizo, Ríos Alvarado, declara no saber si fue aprobada en su totalidad la cuenta pública del año 2010 en Minatitlán, como si el Organo de Fiscalización diera resultados a medias o si el congreso al que pertenece, aprobara dictámenes en pausas y sino ahí está la gaceta oficial, que desafortunadamente el diputado oaxaqueño no respeta.



Pero el único fondo real del asunto es tratar de menguar el capital político de Guadalupe Porras, obstáculo principal, según él, para llegar al sueño de su vida ser presidente municipal, aunque algunos opinan que no ganaría una alcaldía ni del municipio de San Juan Guichicovi, a donde pertenece su pueblo natal Mogoñé Oaxaca, la tierra de los "nalgas pintas".



EL C4 PIDE CONFIANZA



Durante la guardia de honor en el parque de Los Berros, el coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Arturo Montes de Oca Romero, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad en general a fin de que sigan confiando en la institución que desarrolla diversos programas de acercamiento e integración con diversos sectores de la misma, "que son a quienes atendemos los 365 días del año las 24 horas del día, y quienes en un sano y nutrido ejercicio ciudadano de diálogo se sienten en la confianza de retroalimentarnos sobre las actividades que desarrollamos, lo que nos permite avanzar en materia de participación ciudadana.



El coordinador estatal dio a conocer que gracias a la calidad lograda por el sistema de los servicios telefónicos 066, 089 y 01 800 3986774 que actualmente brinda la institución, estos recientemente han sido certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008, lo que avala el trabajo que la institución viene desarrollando en materia de atención a los veracruzanos



EDUCACIÓN POR BUEN CAMINO



Hace unos días, seguramente usted ver en una gran cantidad de medios estatales que el gobernador de Veracruz reconoció a las escuelas ganadoras de la Olimpiada Nacional de Lectura, cerrando un emotivo discurso con esta frase: en Educación, también vamos por buen camino. Y así es. Aunque el territorio veracruzano presenta retos y condiciones -sobre todo geográficas y de dispersión poblacional- que hacen que la tarea de llevar educación a todos los rincones de Veracruz, sea ardua, es importante resaltar el gran trabajo que está realizando la administración estatal y la Secretaría de Educación a través de sus 140 mil maestras y maestros que conforman la estructura educativa.



REFLEXIÓN



Con eso de la hueviza a "La Micha" nos venimos a enterar que la UPAV le da el título de doctor Honoris Causa a una persona que estudio en una universidad patito, la "Universidad del Nuevo Mundo" que fue clausurada por la SEP... Que pinches huevos de Othón González para andar haciendo estas recomendaciones. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO